Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #5

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #5

El equipo de Track To Hell continúa con su serie de streamings a través de Twitch, con Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando sobre el Resurrection Fest, Graspop Metal Meeting y […]

Especial: 20 bandas/proyectos que grabaron un solo álbum – Parte 1

Especial: 20 bandas/proyectos que grabaron un solo álbum – Parte 1

El epicentro de este nuevo especial exclusivo para TTH es traerles bandas, proyectos o como comúnmente se les llama, supergrupos que hayan editado un disco y luego se esfumaron de […]

30 años de “Stream From The Heavens” de Thergothon: “Más lento que el tiempo”

30 años de “Stream From The Heavens” de Thergothon: “Más lento que el tiempo”

Si vemos la evolución del metal durante los ochentas, podemos notar que casi cada nuevo estadío apuntaba a aumentar la velocidad y la crudeza de las canciones: la NWOBHM dando […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las últimas noticias, conciertos, discos nuevos, el […]

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Entre el 26 y 29 de junio tendremos una nueva edición del Resurrection Fest, con la ciudad gallega de Viveiro dándole la bienvenida a algunos de los grupos más importantes […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las ultimas noticias, conciertos, discos nuevos, los […]

Agenda Junio 2024

Agenda Junio 2024

Ya llegamos a mitad de año, y habiendo sobrevivido a la avalancha de conciertos de Marzo y Abril, ahora vienen menos conciertos de sala pero empieza la temporada de festivales […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

En otro esfuerzo para expandir nuestro alcance, el equipo de Track To Hell ha comenzado con una serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca […]

Un viaje por las portadas más bizarras en el mundo del metal

Un viaje por las portadas más bizarras en el mundo del metal

El Metal, ese género musical caracterizado por su crudeza, intensidad y energía, no solo se destaca por sus riffs demoledores y voces desgarradoras, sino también por su particular estética visual. […]

25 años de “Us and Them” de Godflesh: “Carne contra tecnología”

25 años de “Us and Them” de Godflesh: “Carne contra tecnología”

Tras su breve paso por los pioneros del grindcore Napalm Death, con quienes llegó a grabar la primera mitad del debut Scum, y su todavía más breve estadía con Head […]


Especial: 5 bandas que deberían retirarse de una vez
thumb image

Antes de que empiecen a leer, quiero aclarar que este artículo surge de una conversación acerca de la actualidad de la música, y más aún del futuro de la misma.

**TODAS LAS OPINIONES SON PERSONALES, Y NO QUIEREN ATENTAR CONTRA NINGÚN INDIVIDUO EN PARTICULAR. TAMPOCO ES QUE LE VAYA A IMPORTAR MUCHO A ESTOS ARTISTAS… Y ESTÁ BIEN SI ERES FAN DE ALGUNA DE LAS BANDAS MENCIONADAS MÁS ADELANTE. NO SE HAN LASTIMADO ANIMALES DURANTE LA PRODUCCIÓN DE ESTE ARTÍCULO*** (Excepto Def Leppard)

Una de las preguntas que surgió en esa conversación fue “¿Te imaginas cuando X banda se retire?”… Una pregunta muy profunda, que comenzó con pensamientos de añoranza como si se llegase a retirar Iron Maiden, Metallica, o Judas Priest… Cómo sería el mundo sabiendo que no hay posibilidad de ver una gira de esa gente?

Pero, como todos tenemos un hater dentro, me tomé la pregunta para otro lado, porque no me da la paciencia. Es decir, ¿Y si mejor se retiran ahora? Y me pareció una opinión (meramente personal, por supuesto) bastante más graciosa que la de ponernos tóxicos y no dejar ir a nuestros ídolos. En cambio, invitamos a estos señores a retirarse con toda la dignidad posible, antes de que sea demasiado tarde. 

Así como en la sociedad hay una edad de jubilación establecida, que depende del país, debería haber también ciertos criterios que le indiquen a las bandas que ya es hora de colgar los instrumentos, o de pasarse a un formato solista.

Estamos en tiempos donde cualquier gloria de los 80s y 90s, dice cualquier estupidez, y se hace noticia: “Nikki Sixx probó un hot dog en New York y dijo que le faltaba ketchup”, “Gene Simmons dice que el rock ha muerto” (súper original), “Klaus Meine visita una tienda de boinas” y así… Y lo peor de todo, es que ese clickbait es efectivo. Ahora que lo pienso, también debería hacer un post de “5 medios de comunicación que deberían replantear su honestidad”, pero ahora estamos hablando de otra cosa.  

Tal es la “relevancia” de estas bandas a nivel histórico, que nos hacen perder de vista otras producciones mucho más interesantes, novedosas y artísticamente poderosas. Pero no. Nos centramos en el color favorito de un señor de 70 años que se sube como momia a hacer playback a un escenario enfrente de 20.000 personas todas las noches. Eso ya no tiene gracia.
Y hablando de cosas con poca gracia, aquí la lista de bandas que deberían hacer su gira despedida lo antes posible:

1) MÖTLEY CRÜE:
Desde hace tiempo (desde que decidieron ponerle diéresis a la O y a la U), la banda liderada por Vince Neil debería haber dicho “Bye Bye Bye” en vez de “Girls Girls Girls”.

Dueños de una vergonzosa carrera llena de excesos y con solamente 2 o 3 discos relevantes, fueron toda una sensación en su momento por su estética y su sonido poderosísimo gracias al enorme Tom Werman, provocador de milagros y productor que hizo sonar a esta banda de forma decente.

El único buen músico y miembro honorable de la banda, fue el que se cansó de tanta basura, Mick Mars está sacando todos los trapitos al sol de cosas que negaron durante la mayoría de su carrera, como sacar rubias a bailar al escenario para disimular las pistas de playback del bajo (si, del bajo), de las voces, y hasta de las baterías.

Pobre John 5, sacó todos los solos de Mars a la perfección por respeto a la obra original. Qué triste que el músico contratado, sea el único que respeta a la música que compuso el resto de la banda.

2) DEF LEPPARD
En todos los años que llevo hablando con fanáticos de la música pesada alrededor del mundo, jamás, pero nunca nunca, ni una sola vez, escuché esta frase: “Mi banda favorita es Def Leppard”. Y si así lo hubiera hecho, hubiera desconfiado inmediatamente de esa persona.
Una banda con tan poca gracia, tanto musical como escénicamente, pero que por algún motivo las productoras siguen teniendo en cuenta. Luego de verlos en “lipsync” este año (por que decir “directo” sería demasiado), creo que no tiene sentido hacer semejante movida logística para que toquen los únicos 3 temas pasables que tuvieron en su carrera, acompañados por una hora y dieciocho minutos de sus más irrelevantes canciones, grabadas durante los últimos 35 años.

3) KISS
Esta gente viene amenazando con retirarse desde que tengo memoria, durante la gira de Psycho Circus, la primera vez que los presencié en vivo. Creo que para ese punto, año 1999, la música de Kiss era tan irrelevante, que promocionaban el “novedoso” diseño del disco con un espectáculo 3D, con dos pantallas gigantes a los costados del escenario, y cuya entrada venía acompañada por los tan recordados anteojos 3D de los 90s. Luego de haberse venido arriba con la reunión de MTV Unplugged, al buen Gene se le ocurrió que tenían que grabar un disco y hacer una gira. Porque eran Kiss y ya.
Después de Psycho Circus, grabaron 2 discos más, que animo a cualquier fan a acordarse del título de al menos 2 canciones de cada disco.
Sabemos que esta es la figurita más difícil de todas, porque el administrador Simmons parece que planea hacer una franquicia, de lo que alguna vez fue una banda SATANISTA QUE PISABA POLLITOS EN DIRECTO CON LAS BOTAS GIGANTES
Otras víctimas del márketing negativo. Pero marketing al fin. 

4) WASP
Wasp ni siquiera debería haber existido en un principio. Pero lo hecho, hecho está, y Blackie Lawless no parece planear decir “basta” prontamente.
Hace muy poco tiempo, el buen Blackie tuvo una doblemente afortunada cirugía, de la cual salió muy bien. Y digo “doblemente” porque no solamente la intervención quirúrgica fue un éxito, sino que también lo mantendrá alejado un tiempo de los escenarios.
Extrañaremos mucho el playback y las cortinas de humo hacia el público para taparlo, como así también sus extrañamente cortos y costosos conciertos, sin bandas soporte, donde todo parece la misma canción, pero que frenan cada 4 minutos a descansar un poco…
Tal como sus compañeras de este ranking, Wasp ha sido beneficiado en gran parte más por su estética y marketing, que por lo novedoso de su musicalidad.
Le deseamos una muy pronta recuperación a Blackie, pero que se tome su tiempo, tranquilo, para volver a los escenarios. No hay apuro, de verdad. 

5) GUNS N’ ROSES
Ya no tienen gracia. Literalmente. En directo se siente como ver a un grupo de oficinistas llenando planillas de Excel.
Ya no transmiten nada, amenazan con sacar discos desde hace años, y jamás vemos nada nuevo. Hace poco se “filtró” una canción para ganar un poco de visibilidad, pero a nadie pareció importarle.
Habiendo hecho una muy buena carrera solista con incontables colaboradores, y siendo un gran semillero para el rock, no entiendo cómo Slash se apuntó para algo tan deprimente como tocar “Sweet Child o’ Mine” noche tras noche con alguien tan lavado como lo es la figura de Axl Rose.
En fin, el resto de los empleados de la banda está muy feliz porque va a tener una historia interesante para contarle a los nietos. “El abuelo tocaba en Guns N’ Roses”. 

Etiquetas: , , , , ,


Especial: 5 bandas que deberían retirarse de una vez
thumb image

Antes de que empiecen a leer, quiero aclarar que este artículo surge de una conversación acerca de la actualidad de la música, y más aún del futuro de la misma.

**TODAS LAS OPINIONES SON PERSONALES, Y NO QUIEREN ATENTAR CONTRA NINGÚN INDIVIDUO EN PARTICULAR. TAMPOCO ES QUE LE VAYA A IMPORTAR MUCHO A ESTOS ARTISTAS… Y ESTÁ BIEN SI ERES FAN DE ALGUNA DE LAS BANDAS MENCIONADAS MÁS ADELANTE. NO SE HAN LASTIMADO ANIMALES DURANTE LA PRODUCCIÓN DE ESTE ARTÍCULO*** (Excepto Def Leppard)

Una de las preguntas que surgió en esa conversación fue “¿Te imaginas cuando X banda se retire?”… Una pregunta muy profunda, que comenzó con pensamientos de añoranza como si se llegase a retirar Iron Maiden, Metallica, o Judas Priest… Cómo sería el mundo sabiendo que no hay posibilidad de ver una gira de esa gente?

Pero, como todos tenemos un hater dentro, me tomé la pregunta para otro lado, porque no me da la paciencia. Es decir, ¿Y si mejor se retiran ahora? Y me pareció una opinión (meramente personal, por supuesto) bastante más graciosa que la de ponernos tóxicos y no dejar ir a nuestros ídolos. En cambio, invitamos a estos señores a retirarse con toda la dignidad posible, antes de que sea demasiado tarde. 

Así como en la sociedad hay una edad de jubilación establecida, que depende del país, debería haber también ciertos criterios que le indiquen a las bandas que ya es hora de colgar los instrumentos, o de pasarse a un formato solista.

Estamos en tiempos donde cualquier gloria de los 80s y 90s, dice cualquier estupidez, y se hace noticia: “Nikki Sixx probó un hot dog en New York y dijo que le faltaba ketchup”, “Gene Simmons dice que el rock ha muerto” (súper original), “Klaus Meine visita una tienda de boinas” y así… Y lo peor de todo, es que ese clickbait es efectivo. Ahora que lo pienso, también debería hacer un post de “5 medios de comunicación que deberían replantear su honestidad”, pero ahora estamos hablando de otra cosa.  

Tal es la “relevancia” de estas bandas a nivel histórico, que nos hacen perder de vista otras producciones mucho más interesantes, novedosas y artísticamente poderosas. Pero no. Nos centramos en el color favorito de un señor de 70 años que se sube como momia a hacer playback a un escenario enfrente de 20.000 personas todas las noches. Eso ya no tiene gracia.
Y hablando de cosas con poca gracia, aquí la lista de bandas que deberían hacer su gira despedida lo antes posible:

1) MÖTLEY CRÜE:
Desde hace tiempo (desde que decidieron ponerle diéresis a la O y a la U), la banda liderada por Vince Neil debería haber dicho “Bye Bye Bye” en vez de “Girls Girls Girls”.

Dueños de una vergonzosa carrera llena de excesos y con solamente 2 o 3 discos relevantes, fueron toda una sensación en su momento por su estética y su sonido poderosísimo gracias al enorme Tom Werman, provocador de milagros y productor que hizo sonar a esta banda de forma decente.

El único buen músico y miembro honorable de la banda, fue el que se cansó de tanta basura, Mick Mars está sacando todos los trapitos al sol de cosas que negaron durante la mayoría de su carrera, como sacar rubias a bailar al escenario para disimular las pistas de playback del bajo (si, del bajo), de las voces, y hasta de las baterías.

Pobre John 5, sacó todos los solos de Mars a la perfección por respeto a la obra original. Qué triste que el músico contratado, sea el único que respeta a la música que compuso el resto de la banda.

2) DEF LEPPARD
En todos los años que llevo hablando con fanáticos de la música pesada alrededor del mundo, jamás, pero nunca nunca, ni una sola vez, escuché esta frase: “Mi banda favorita es Def Leppard”. Y si así lo hubiera hecho, hubiera desconfiado inmediatamente de esa persona.
Una banda con tan poca gracia, tanto musical como escénicamente, pero que por algún motivo las productoras siguen teniendo en cuenta. Luego de verlos en “lipsync” este año (por que decir “directo” sería demasiado), creo que no tiene sentido hacer semejante movida logística para que toquen los únicos 3 temas pasables que tuvieron en su carrera, acompañados por una hora y dieciocho minutos de sus más irrelevantes canciones, grabadas durante los últimos 35 años.

3) KISS
Esta gente viene amenazando con retirarse desde que tengo memoria, durante la gira de Psycho Circus, la primera vez que los presencié en vivo. Creo que para ese punto, año 1999, la música de Kiss era tan irrelevante, que promocionaban el “novedoso” diseño del disco con un espectáculo 3D, con dos pantallas gigantes a los costados del escenario, y cuya entrada venía acompañada por los tan recordados anteojos 3D de los 90s. Luego de haberse venido arriba con la reunión de MTV Unplugged, al buen Gene se le ocurrió que tenían que grabar un disco y hacer una gira. Porque eran Kiss y ya.
Después de Psycho Circus, grabaron 2 discos más, que animo a cualquier fan a acordarse del título de al menos 2 canciones de cada disco.
Sabemos que esta es la figurita más difícil de todas, porque el administrador Simmons parece que planea hacer una franquicia, de lo que alguna vez fue una banda SATANISTA QUE PISABA POLLITOS EN DIRECTO CON LAS BOTAS GIGANTES
Otras víctimas del márketing negativo. Pero marketing al fin. 

4) WASP
Wasp ni siquiera debería haber existido en un principio. Pero lo hecho, hecho está, y Blackie Lawless no parece planear decir “basta” prontamente.
Hace muy poco tiempo, el buen Blackie tuvo una doblemente afortunada cirugía, de la cual salió muy bien. Y digo “doblemente” porque no solamente la intervención quirúrgica fue un éxito, sino que también lo mantendrá alejado un tiempo de los escenarios.
Extrañaremos mucho el playback y las cortinas de humo hacia el público para taparlo, como así también sus extrañamente cortos y costosos conciertos, sin bandas soporte, donde todo parece la misma canción, pero que frenan cada 4 minutos a descansar un poco…
Tal como sus compañeras de este ranking, Wasp ha sido beneficiado en gran parte más por su estética y marketing, que por lo novedoso de su musicalidad.
Le deseamos una muy pronta recuperación a Blackie, pero que se tome su tiempo, tranquilo, para volver a los escenarios. No hay apuro, de verdad. 

5) GUNS N’ ROSES
Ya no tienen gracia. Literalmente. En directo se siente como ver a un grupo de oficinistas llenando planillas de Excel.
Ya no transmiten nada, amenazan con sacar discos desde hace años, y jamás vemos nada nuevo. Hace poco se “filtró” una canción para ganar un poco de visibilidad, pero a nadie pareció importarle.
Habiendo hecho una muy buena carrera solista con incontables colaboradores, y siendo un gran semillero para el rock, no entiendo cómo Slash se apuntó para algo tan deprimente como tocar “Sweet Child o’ Mine” noche tras noche con alguien tan lavado como lo es la figura de Axl Rose.
En fin, el resto de los empleados de la banda está muy feliz porque va a tener una historia interesante para contarle a los nietos. “El abuelo tocaba en Guns N’ Roses”. 

Etiquetas: , , , , ,



Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”
thumb image

Stephen Hayman, único miembro original del combo escocés vuelve a la carretera una vez más, para intentar resarcirse de una prometedora carrera truncada a finales de los ochenta con tan […]

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”
thumb image

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas […]


thumb image
Kittie
Fire (2024)
thumb image
Umbra Vitae
Light of Death (2024)
thumb image
Thou
Umbilical (2024)
thumb image
The Warning
Keep Me Fed


 



Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”
thumb image

Stephen Hayman, único miembro original del combo escocés vuelve a la carretera una vez más, para intentar resarcirse de una prometedora carrera truncada a finales de los ochenta con tan […]

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”
thumb image

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas […]


thumb image
Kittie
Fire (2024)
thumb image
Umbra Vitae
Light of Death (2024)
thumb image
Thou
Umbilical (2024)
thumb image
The Warning
Keep Me Fed