The Thirteen Years Of Nero (2021)
Napalm Records
Tracklisting:
1. The Fall of Claudius
2. Imperator
3. The Head of the Snake
4. Boudicca (Queen of the Iceni) feat. Brittney Slayes
5. Britannia: The 9th at Camulodonum
6. Trial of the Gods (Intermezzo)
7. The Fiddle & the Fire
8. Son of the Deified
9. What Artist Dies in Me…
10. The Revolt of Galba
El 27 de agosto de 2021, el sello Napalm Records lanza el álbum The Thirteen Years of Nero. Este sería el cuarto trabajo presentado de la banda canadiense Ex Deo, que se ha logrado abrir paso entre las grandes bandas del death metal.
Personalmente puedo afirmar que el ambiente que han logrado crear en este ultimo disco es propio de las historias del coliseo, de gladiadores, del imperio.
Desde el comienzo con “The Fall of Claudius” un discurso político de una campaña feroz, algo… “diferente pero bueno”, que junto a los cambios vocales de Maurizio Iacono, muestra los sentimientos de desesperación del emperador Claudio, no solo hacia su carrera política sino también hacia Agripina, su tercer esposa, y además maliciosa sobrina, quien posiblemente… lo haya envenenado, no sin antes hacer que su hijo Nerón fuera el siguiente al trono. Siempre me han gustado las novelas, pero nada supera la musicalización de esta historia en particular.
La siguiente canción tiene una introducción con efectos de sonido que te harán sentir los pies sobre una arena romana, basta con cerrar los ojos y enfocarse en los arreglos del bajo que Dano Apekian presenta para brindar esta aura de oscuridad y resentimiento… del principal personaje de este álbum, el emperador Nerón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Erdve – Savigaila (2021)
Luego de oír “The head of the snake”, pensé: “Es un tema ideal para el día de las madres”. Eso si es que odias a tu madre, o si fue tan perversa como la misma Agripina, pues aquí Maurizio Iacono se pone en la piel de Nerón dedicándole su furia por las crueldades que ella cometió contra él y su familia.
¿Tenés ganas de sentir que estas en una guerra? Porque eso es lo que te hace sentir Jeramie Kling con su batería junto a la partitura orquestal de Clements Wijer, en la canción “Boudica (Queen of Iceni)” con la voz de Brittney Slayes podemos identificar a esta reina que provocó la revuelta contra Roma poniendo la sabiduría de Nerón a prueba. Sin perder el hilo, entra “Britannia: The 9th at Camulodonum” los alaridos de desesperación que oirás a lo lejos te harán comprender lo sombrío de esta guerra, pero para que por unos minutos te deleites reamando esta historia en tu mente llega “Trial of the Gods (Intermezzo)”. Yo tomo esta melodía como un regalo de los dioses, y me regodeo ante las notas ascendentes de esta obra donde Wijer demuestra todo su talento.
“The Fiddle & the Fire”, la calma y cierta intriga al principio de esta canción me duraron muy poco, el aullar de un lobo a lo lejos parece advertirte de lo que vendrá… Una vez más, el vocalista encarna a Nerón para narrar, el que quizás sea, el mas popular acontecimiento sobre este personaje de la historia, el gran incendio de roma, y la tranquilidad de la lira de Neron mientras esto ocurría…
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Skarlett (Skarlett Riot) “Es genial mirar atrás y ver como hemos progresado y madurado juntos como banda”
En la siguiente obra “Son of the Deified”, la serenidad de Nerón se va tornando caótica, y es el solo de guitarra perfecto, que muestra este desprecio que sentía el emperador hacia el senado que prácticamente lo crió y hacia las conspiraciones que surgían en su contra. Es la canción que le sigue, donde Nerón se mostrará tal como es, a mi parecer un personaje tan violento y sanguinario solo podía haber sido tan bien descripto con esta canción: “What Artist Dies in Me…” tiene unos acordes mucho más sombríos que el resto de las canciones del album. Aquí literalmente toda la banda se puso sobre la piel de este personaje, para destapar a este monstruo. Para el gran final, yo ya me encariñé con esta malévola criatura, una melodía fuerte con ligeros aires de nostalgia dan a entender el final de la etapa del gran Nerón.
En la actualidad en la que vivimos, somos conscientes de la corrupción que existe en los altos cargos de los gobiernos de cada país… nuestros políticos no fueron las primeras desgracias en existir (esperemos que sean las ultimas). Gracias a este álbum de Ex Deo pudimos entender otro punto de vista de este repudiado personaje de la historia, un punto furioso, violento y real de lo que pudo haber sentido aquel emperador durante sus treinta años de poder en un entorno tan toxico y catastrófico. Podemos no empatizar con estos seres, podemos no exculparlos, pero al fin podemos comprenderlos.
Así que deja esa telenovela de mierda, que seguro estás mirando, y súmate a la experiencia que Ex Deo te brinda en su último trabajo.
The Thirteen Years Of Nero (2021)
Napalm Records
Tracklisting:
1. The Fall of Claudius
2. Imperator
3. The Head of the Snake
4. Boudicca (Queen of the Iceni) feat. Brittney Slayes
5. Britannia: The 9th at Camulodonum
6. Trial of the Gods (Intermezzo)
7. The Fiddle & the Fire
8. Son of the Deified
9. What Artist Dies in Me…
10. The Revolt of Galba
El 27 de agosto de 2021, el sello Napalm Records lanza el álbum The Thirteen Years of Nero. Este sería el cuarto trabajo presentado de la banda canadiense Ex Deo, que se ha logrado abrir paso entre las grandes bandas del death metal.
Personalmente puedo afirmar que el ambiente que han logrado crear en este ultimo disco es propio de las historias del coliseo, de gladiadores, del imperio.
Desde el comienzo con “The Fall of Claudius” un discurso político de una campaña feroz, algo… “diferente pero bueno”, que junto a los cambios vocales de Maurizio Iacono, muestra los sentimientos de desesperación del emperador Claudio, no solo hacia su carrera política sino también hacia Agripina, su tercer esposa, y además maliciosa sobrina, quien posiblemente… lo haya envenenado, no sin antes hacer que su hijo Nerón fuera el siguiente al trono. Siempre me han gustado las novelas, pero nada supera la musicalización de esta historia en particular.
La siguiente canción tiene una introducción con efectos de sonido que te harán sentir los pies sobre una arena romana, basta con cerrar los ojos y enfocarse en los arreglos del bajo que Dano Apekian presenta para brindar esta aura de oscuridad y resentimiento… del principal personaje de este álbum, el emperador Nerón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Erdve – Savigaila (2021)
Luego de oír “The head of the snake”, pensé: “Es un tema ideal para el día de las madres”. Eso si es que odias a tu madre, o si fue tan perversa como la misma Agripina, pues aquí Maurizio Iacono se pone en la piel de Nerón dedicándole su furia por las crueldades que ella cometió contra él y su familia.
¿Tenés ganas de sentir que estas en una guerra? Porque eso es lo que te hace sentir Jeramie Kling con su batería junto a la partitura orquestal de Clements Wijer, en la canción “Boudica (Queen of Iceni)” con la voz de Brittney Slayes podemos identificar a esta reina que provocó la revuelta contra Roma poniendo la sabiduría de Nerón a prueba. Sin perder el hilo, entra “Britannia: The 9th at Camulodonum” los alaridos de desesperación que oirás a lo lejos te harán comprender lo sombrío de esta guerra, pero para que por unos minutos te deleites reamando esta historia en tu mente llega “Trial of the Gods (Intermezzo)”. Yo tomo esta melodía como un regalo de los dioses, y me regodeo ante las notas ascendentes de esta obra donde Wijer demuestra todo su talento.
“The Fiddle & the Fire”, la calma y cierta intriga al principio de esta canción me duraron muy poco, el aullar de un lobo a lo lejos parece advertirte de lo que vendrá… Una vez más, el vocalista encarna a Nerón para narrar, el que quizás sea, el mas popular acontecimiento sobre este personaje de la historia, el gran incendio de roma, y la tranquilidad de la lira de Neron mientras esto ocurría…
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Skarlett (Skarlett Riot) “Es genial mirar atrás y ver como hemos progresado y madurado juntos como banda”
En la siguiente obra “Son of the Deified”, la serenidad de Nerón se va tornando caótica, y es el solo de guitarra perfecto, que muestra este desprecio que sentía el emperador hacia el senado que prácticamente lo crió y hacia las conspiraciones que surgían en su contra. Es la canción que le sigue, donde Nerón se mostrará tal como es, a mi parecer un personaje tan violento y sanguinario solo podía haber sido tan bien descripto con esta canción: “What Artist Dies in Me…” tiene unos acordes mucho más sombríos que el resto de las canciones del album. Aquí literalmente toda la banda se puso sobre la piel de este personaje, para destapar a este monstruo. Para el gran final, yo ya me encariñé con esta malévola criatura, una melodía fuerte con ligeros aires de nostalgia dan a entender el final de la etapa del gran Nerón.
En la actualidad en la que vivimos, somos conscientes de la corrupción que existe en los altos cargos de los gobiernos de cada país… nuestros políticos no fueron las primeras desgracias en existir (esperemos que sean las ultimas). Gracias a este álbum de Ex Deo pudimos entender otro punto de vista de este repudiado personaje de la historia, un punto furioso, violento y real de lo que pudo haber sentido aquel emperador durante sus treinta años de poder en un entorno tan toxico y catastrófico. Podemos no empatizar con estos seres, podemos no exculparlos, pero al fin podemos comprenderlos.
Así que deja esa telenovela de mierda, que seguro estás mirando, y súmate a la experiencia que Ex Deo te brinda en su último trabajo.