El primer baterista de Machine Head, Tony Costanza, falleció el 4 de agosto a los 52 años. La muerte de Costanza fue confirmada por su ex compañero de la banda Crisis, Afzaal Nasiruddeen, que escribió en un post de Facebook:
“Es con un corazón muy pesado que tengo que aceptar e informar a todos los interesados que hoy perdí a mi hermano, compañero de banda, amigo del barrio y de la familia. Tony Costanza era único en su clase, un hombre con un gran corazón, amor y lealtad por los que le son cercanos. No puedo relacionarme con esta realidad de pérdida todavía, sé que tenía muchos admiradores, y yo era uno de los más grandes, literalmente habría recibido una bala por mí y esa es la clase de hermano gángster que era. Tony murió mientras dormía esta mañana, así que estoy seguro de que estaba en paz y sin dolor por lo que le deseo a su madre toda la fuerza que pueda reunir, ya que necesitará cada onza de ella y empezaré una página de GofundMe para ella y los gastos del funeral de Tony. Por favor, ayuda si lo conocías y si te importa aquí.”.
“Por favor, mantenga a sus seres queridos cerca, ya que la sensación de pérdida es insuperable a veces. Tony, amigo mío, te amaré y atesoraré nuestros recuerdos juntos, para siempre. Espero que estés en un mejor ritmo ahora. Descansa en paz”.
Costanza era el cantante de la banda de metal de Las Vegas Papsmear antes de trasladarse a la Bay Area y unirse a Machine Head en 1992. Se sentó detrás de la batería para los tres primeros espectáculos de la banda: una fiesta punk rock en la calle Woolsey de Oakland el 15 de agosto de 1992; uno en el Huntridge Theater de Las Vegas, Nevada el 29 de agosto de 1992; y el último en el Metalfest en el club Gazarri’s, West Hollywood, California el 4 de octubre de 1992. Dejó Machine Head en octubre de 1992 y fue reemplazado por Chris Kontos (ex-Testament en 1995), quien hizo su debut en vivo con el grupo al mes siguiente.
El líder de Machine Head, Robb Flynn, dijo que “una gran parte” del clásico álbum debut de la banda, “Burn My Eyes”, fue escrito con Costanza, quien intervino porque Kontos, que era la primera elección de Robb y miembro de Attitude Adjustment y Grinch, no tenía tiempo para dedicarse a Machine Head.
“Después de tocar en la primera demo de MH en junio de 1992, me mudé a Nueva York por un corto tiempo. En ese tiempo Tony se convirtió en el primer baterista de Machine Head. Hicieron una demo y un video para Fuck It All y tocó la primera serie de shows y fiestas en vivo en la Bay Area”. recordaba Kontos.
“Cuando volví a casa en octubre del 92, fui el técnico de batería de Tony en algunos conciertos, poco después de eso, la posición de batería se hizo disponible por cualquier razón, no hay diferencia ahora, es cuando me convertí en el segundo baterista de MH. Escribimos algunas canciones más juntos y luego grabamos el demo de ‘Fuck It All’ que consiguió que la banda firmara un contrato. Se le ocurrieron algunas partes de batería realmente geniales, tenía un estilo muy poderoso y fue un desafío poner mi propio giro en sus contribuciones a la música y seguro que conservé algunas de sus partes”.
Costanza también fue miembro de Crowbar a principios de la década de 2000, y apareció en el álbum de la banda de 2001 “Sonic Excess In Its Purest Form”. Hoy temprano, el guitarrista/vocalista de Crowbar, Kirk Windstein, escribió: “¡¡¡Esto es tan triste!!!, Tony era un tipo tan dulce y talentoso, tuvimos el placer de que tocara la batería en ‘Sonic Excess in its Purest Form’. ¡¡Dios te bendiga Tony y nuestros corazones están con tu familia!!”.
Por otra parte, Robb Flynn ha rendido homenaje a Tony Costanza diciendo:
“Es muy triste oír que Tony Costanza ha fallecido hoy. Los primeros 6 meses de existencia de Machine Head sucedieron porque él se unió. Comencé a hablar con Tony alrededor de marzo de 1992 por primera vez, aunque no puedo recordar exactamente cómo nos contactamos, él era de Las Vegas y esto fue antes de Internet, antes de los teléfonos celulares, es posible que un tipo que trabajaba para Vio-lence, llamado Joey Copobianco, me pusiera en contacto con él”.
“Empezamos a hablar por teléfono sobre Machine Head, y eventualmente se mudó a la Bay Area. Estaba listo para empezar una nueva vida, ha sido el cantante de la temprana banda de Grindcore, Papsmear y de hecho lo había conocido el año anterior con Mitch de Napalm Death cuando Mitch, Shane y él vinieron a un show en la Bay Area. Un recuerdo muy gracioso que tengo es el de él pasando la noche en el apartamento de Genevra (la ahora esposa de Robb), todos nos emborrachamos mucho con el Kool-Aid púrpura y el puto Moonshine, y aparentemente había comido algún tipo de plato chino a base de calamares esa noche, más tarde, se le fue a la cabeza, vomitó calamares púrpuras por toda su alfombra. Genevra se enojó por un minuto, pero no pudimos evitar reírnos histéricamente de ello más tarde, fue tan divertido ver todos estos pequeños calamares púrpuras por todo el piso”.
“Ya había desarrollado un par de las primeras canciones de MH en la batería con mi amigo Gary, y luego más tarde un torbellino de 2 días de jam con Chris Kontos, pero fue la única vez que escuchamos las canciones tocadas como banda junto con Tony, así que haberlo tenido allí, tocando regularmente ‘Death Church’, ‘Blood For Blood’ y ‘Fuck It All’ en el almacén de Emeryville en una habitación que compartimos con otras 6 bandas de punk rock que fue bastante emocionante… Algunas de las canciones que trabajó con nosotros desde el principio habrían sido ‘A Thousand Lies’, ‘I’m Your God Now’, ‘Nation on Fire’ y ‘Rage to Overcome’, e incluso parte de un riff ‘davidiano’.
“Tony era un personaje, divertido, una especie de desastre fabuloso, pero un buen tipo con un gran corazón. No encajaba con ninguno de los chicos de la banda, así que siempre había una tensión extraña cuando estaba cerca, pero hicimos nuestros primeros conciertos con él en la casa de Mike Scum en Oakland, que acabó siendo la primera fiesta/espectáculo de Machine Head. También tocamos nuestro primer show oficial en el Huntridge Theater en Las Vegas, filmamos nuestro primer video de la canción “Fuck It All”, grabamos parte de una cinta/demo de ensayo con Eric Wong (ex-Heathen) en el estudio de la banda Laughing Dead, y también tocamos en el LA metal fest en Gazarri’s en Hollywood, que se destacó por el hecho de que tocamos dos veces, a 20 personas cada vez, pero la 2ª vez, Dino de Fear Factory estaba allí, Igor de Sepultura, los tipos de Biohazard estaban todos allí, y Rick Hunolt de Exodus también (todos en la ciudad para un Foro de Fundaciones), junto con nuestros amigos Andy y Gary.
“Chris Kontos fue originalmente mi primera elección para estar en Machine Head, pero en ese momento estaba bastante ocupado con múltiples bandas (Attitude Adjustment, Grinch y Verbal Abuse) y parecía que una de ellos (VA) tenía una verdadera oportunidad de ser contratada. Así que Chris se fue por un tiempo, y en ese tiempo tuvimos a Tony. Después de un minuto, Chris volvió a entrar en escena y se ofreció como voluntario para ser el técnico de batería de Tony, (aunque la verdad es que Chris tenía más interés en entrar en Machine Head que en ayudar a Tony), y básicamente se lo confesó a Rick de Exodus mientras hacía nuestras luces en el festival de metal. Más tarde esa noche cuando Chris nos dijo que iba a unirse a MH en la casa de nuestro amigo Gary, fue algo obvio; Tony vio lo que estaba escrito en la pared y dejó la banda poco después. Rest In Peace Costanza. Robb”.
El primer baterista de Machine Head, Tony Costanza, falleció el 4 de agosto a los 52 años. La muerte de Costanza fue confirmada por su ex compañero de la banda Crisis, Afzaal Nasiruddeen, que escribió en un post de Facebook:
“Es con un corazón muy pesado que tengo que aceptar e informar a todos los interesados que hoy perdí a mi hermano, compañero de banda, amigo del barrio y de la familia. Tony Costanza era único en su clase, un hombre con un gran corazón, amor y lealtad por los que le son cercanos. No puedo relacionarme con esta realidad de pérdida todavía, sé que tenía muchos admiradores, y yo era uno de los más grandes, literalmente habría recibido una bala por mí y esa es la clase de hermano gángster que era. Tony murió mientras dormía esta mañana, así que estoy seguro de que estaba en paz y sin dolor por lo que le deseo a su madre toda la fuerza que pueda reunir, ya que necesitará cada onza de ella y empezaré una página de GofundMe para ella y los gastos del funeral de Tony. Por favor, ayuda si lo conocías y si te importa aquí.”.
“Por favor, mantenga a sus seres queridos cerca, ya que la sensación de pérdida es insuperable a veces. Tony, amigo mío, te amaré y atesoraré nuestros recuerdos juntos, para siempre. Espero que estés en un mejor ritmo ahora. Descansa en paz”.
Costanza era el cantante de la banda de metal de Las Vegas Papsmear antes de trasladarse a la Bay Area y unirse a Machine Head en 1992. Se sentó detrás de la batería para los tres primeros espectáculos de la banda: una fiesta punk rock en la calle Woolsey de Oakland el 15 de agosto de 1992; uno en el Huntridge Theater de Las Vegas, Nevada el 29 de agosto de 1992; y el último en el Metalfest en el club Gazarri’s, West Hollywood, California el 4 de octubre de 1992. Dejó Machine Head en octubre de 1992 y fue reemplazado por Chris Kontos (ex-Testament en 1995), quien hizo su debut en vivo con el grupo al mes siguiente.
El líder de Machine Head, Robb Flynn, dijo que “una gran parte” del clásico álbum debut de la banda, “Burn My Eyes”, fue escrito con Costanza, quien intervino porque Kontos, que era la primera elección de Robb y miembro de Attitude Adjustment y Grinch, no tenía tiempo para dedicarse a Machine Head.
“Después de tocar en la primera demo de MH en junio de 1992, me mudé a Nueva York por un corto tiempo. En ese tiempo Tony se convirtió en el primer baterista de Machine Head. Hicieron una demo y un video para Fuck It All y tocó la primera serie de shows y fiestas en vivo en la Bay Area”. recordaba Kontos.
“Cuando volví a casa en octubre del 92, fui el técnico de batería de Tony en algunos conciertos, poco después de eso, la posición de batería se hizo disponible por cualquier razón, no hay diferencia ahora, es cuando me convertí en el segundo baterista de MH. Escribimos algunas canciones más juntos y luego grabamos el demo de ‘Fuck It All’ que consiguió que la banda firmara un contrato. Se le ocurrieron algunas partes de batería realmente geniales, tenía un estilo muy poderoso y fue un desafío poner mi propio giro en sus contribuciones a la música y seguro que conservé algunas de sus partes”.
Costanza también fue miembro de Crowbar a principios de la década de 2000, y apareció en el álbum de la banda de 2001 “Sonic Excess In Its Purest Form”. Hoy temprano, el guitarrista/vocalista de Crowbar, Kirk Windstein, escribió: “¡¡¡Esto es tan triste!!!, Tony era un tipo tan dulce y talentoso, tuvimos el placer de que tocara la batería en ‘Sonic Excess in its Purest Form’. ¡¡Dios te bendiga Tony y nuestros corazones están con tu familia!!”.
Por otra parte, Robb Flynn ha rendido homenaje a Tony Costanza diciendo:
“Es muy triste oír que Tony Costanza ha fallecido hoy. Los primeros 6 meses de existencia de Machine Head sucedieron porque él se unió. Comencé a hablar con Tony alrededor de marzo de 1992 por primera vez, aunque no puedo recordar exactamente cómo nos contactamos, él era de Las Vegas y esto fue antes de Internet, antes de los teléfonos celulares, es posible que un tipo que trabajaba para Vio-lence, llamado Joey Copobianco, me pusiera en contacto con él”.
“Empezamos a hablar por teléfono sobre Machine Head, y eventualmente se mudó a la Bay Area. Estaba listo para empezar una nueva vida, ha sido el cantante de la temprana banda de Grindcore, Papsmear y de hecho lo había conocido el año anterior con Mitch de Napalm Death cuando Mitch, Shane y él vinieron a un show en la Bay Area. Un recuerdo muy gracioso que tengo es el de él pasando la noche en el apartamento de Genevra (la ahora esposa de Robb), todos nos emborrachamos mucho con el Kool-Aid púrpura y el puto Moonshine, y aparentemente había comido algún tipo de plato chino a base de calamares esa noche, más tarde, se le fue a la cabeza, vomitó calamares púrpuras por toda su alfombra. Genevra se enojó por un minuto, pero no pudimos evitar reírnos histéricamente de ello más tarde, fue tan divertido ver todos estos pequeños calamares púrpuras por todo el piso”.
“Ya había desarrollado un par de las primeras canciones de MH en la batería con mi amigo Gary, y luego más tarde un torbellino de 2 días de jam con Chris Kontos, pero fue la única vez que escuchamos las canciones tocadas como banda junto con Tony, así que haberlo tenido allí, tocando regularmente ‘Death Church’, ‘Blood For Blood’ y ‘Fuck It All’ en el almacén de Emeryville en una habitación que compartimos con otras 6 bandas de punk rock que fue bastante emocionante… Algunas de las canciones que trabajó con nosotros desde el principio habrían sido ‘A Thousand Lies’, ‘I’m Your God Now’, ‘Nation on Fire’ y ‘Rage to Overcome’, e incluso parte de un riff ‘davidiano’.
“Tony era un personaje, divertido, una especie de desastre fabuloso, pero un buen tipo con un gran corazón. No encajaba con ninguno de los chicos de la banda, así que siempre había una tensión extraña cuando estaba cerca, pero hicimos nuestros primeros conciertos con él en la casa de Mike Scum en Oakland, que acabó siendo la primera fiesta/espectáculo de Machine Head. También tocamos nuestro primer show oficial en el Huntridge Theater en Las Vegas, filmamos nuestro primer video de la canción “Fuck It All”, grabamos parte de una cinta/demo de ensayo con Eric Wong (ex-Heathen) en el estudio de la banda Laughing Dead, y también tocamos en el LA metal fest en Gazarri’s en Hollywood, que se destacó por el hecho de que tocamos dos veces, a 20 personas cada vez, pero la 2ª vez, Dino de Fear Factory estaba allí, Igor de Sepultura, los tipos de Biohazard estaban todos allí, y Rick Hunolt de Exodus también (todos en la ciudad para un Foro de Fundaciones), junto con nuestros amigos Andy y Gary.
“Chris Kontos fue originalmente mi primera elección para estar en Machine Head, pero en ese momento estaba bastante ocupado con múltiples bandas (Attitude Adjustment, Grinch y Verbal Abuse) y parecía que una de ellos (VA) tenía una verdadera oportunidad de ser contratada. Así que Chris se fue por un tiempo, y en ese tiempo tuvimos a Tony. Después de un minuto, Chris volvió a entrar en escena y se ofreció como voluntario para ser el técnico de batería de Tony, (aunque la verdad es que Chris tenía más interés en entrar en Machine Head que en ayudar a Tony), y básicamente se lo confesó a Rick de Exodus mientras hacía nuestras luces en el festival de metal. Más tarde esa noche cuando Chris nos dijo que iba a unirse a MH en la casa de nuestro amigo Gary, fue algo obvio; Tony vio lo que estaba escrito en la pared y dejó la banda poco después. Rest In Peace Costanza. Robb”.