Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
King Diamond en Ciudad de México: “Esta vez la Navidad sí llegó con regalo”

King Diamond en Ciudad de México: “Esta vez la Navidad sí llegó con regalo”

Si para King Diamond la navidad llega sin presentes, para el público mexicano el mismo King Diamond fue el mejor regalo navideño que nos pudo dar este 2024, sin necesidad […]

Primal en Buenos Aires: “Humanos y Máquinas luchando por el Metal”

Primal en Buenos Aires: “Humanos y Máquinas luchando por el Metal”

Un paisaje desolado se extiende hasta donde alcanza la vista. Megaciudades en ruinas cubiertas de polvo. Edificios carcomidos por el tiempo. La vegetación ha reclamado algunos rincones. No hay sonidos […]

Blues Pills en Barcelona: “Feliz aniversario”

Blues Pills en Barcelona: “Feliz aniversario”

Pese a su juventud, la banda sueca Blues Pills lleva una portentosa carrera, sólida y notable, acompañando en sus últimas visitas a artistas de la talla de Kadavar, o de […]

Blood Red Throne en Buenos Aires “Death Metal, Alcohol y Violencia”

Blood Red Throne en Buenos Aires “Death Metal, Alcohol y Violencia”

El pasado 8 de diciembre, el Marquee Session Live de la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de una de las presentaciones más impactantes del año: el concierto de Red […]

Orphaned Land en Barcelona: “La Música como Voz en la Tormenta”

Orphaned Land en Barcelona: “La Música como Voz en la Tormenta”

La actuación de Orphaned Land en el Motocultor Across Europe Festival, junto a bandas como Royal Rage, Ring of Gyges, Strale y Dirty Shirt, generó polémica en Barcelona. La Coordinadora […]

Dream Theater en Ciudad de México: “Llenando de magia la CDMX”

Dream Theater en Ciudad de México: “Llenando de magia la CDMX”

Celebrando los 40 años de trayectoria y el regreso de su baterista más preciado, Dream Theater se embarca en tour que lo llevó a pisar territorio azteca el pasado 7 […]

Madball en Buenos Aires: “El Mosh Eterno”

Madball en Buenos Aires: “El Mosh Eterno”

El Abasto es una zona que ya de por sí tiene su gran cuota de gente particular, pero incluso el menos observador podría haber notado que el jueves 5 de […]

Terminal Violence en Barcelona: “Apocalipsis de mosh”

Terminal Violence en Barcelona: “Apocalipsis de mosh”

Furi Helium desató una auténtica tormenta metálica en el escenario, contagiando al público con su energía desbordante de esta joven banda catalana. Desde el primer acorde de “Violent Delight”, la […]

Iron Maiden en Buenos Aires: “Dos noches viajando del pasado al futuro”

Iron Maiden en Buenos Aires: “Dos noches viajando del pasado al futuro”

Con la premisa que armamos junto a mis compañeros de Track To Hell, detallaremos ciertos puntos comparando los shows que brindó Iron Maiden en Argentina, tanto en el estadio Tomás […]

Terror en Barcelona: “Stage Diving, Pasión y Respeto”

Terror en Barcelona: “Stage Diving, Pasión y Respeto”

El pasado 2 de diciembre, los muros de la Sala Razzmatazz 2 vibraron al ritmo del hardcore neoyorquino con una noche memorable protagonizada por Terror, acompañados por Headbussa, Combust y […]


Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”
thumb image

El pasado domingo 10 de noviembre preparé con emoción mi equipo fotográfico para dirigirme a Vistalegre, no todos los días se puede fotografiar una banda tan mediática y un vocalista tan carismático. La larguísima cola que encontré recorriendo varias manzanas confirmaba que  la expectación estaba por las nubes.

Para arrancar ya había un gran número de fans tomando sitio en las primeras filas, grupos de amigos, adolescentes, jóvenes y alguno que otro acompañado de sus hijos. Mola ver un recinto tan grande lleno y con variedad elevada de géneros y edades.

Cuando salieron Sleep Theory un estruendo acompañó el arranque de la actuación. Las luces tenues crecieron al ritmo que la música cogía volumen para estar en una explosion de luz y redobles de batería. La banda tuvo el tiempo justo y la entrega de los cuatro miembros fue total. Llenaron el escenario de gestos y dieron en cada canción todo lo que llevaban dentro. Para fotografiar fue complicado porque no terminó de estar iluminado el escenario ni tuvieron luz frontal que permitiera marcar sus rasgos. Me centré en sacar las mejores expresiones posibles y con su entrega y la luz tan contrastada quedaron momentos muy chulos. Musicalmente no sonaron todo lo bien que podrían, entre el eco habitual y el poco ajuste quedó bastante junto todo el sonido sin casi perfilarse los instrumentos, la voz también quedó bastante superficial, todo parecía una gran bola de sonido. A pesar de esto el ambiente en el público fue festivo y se despidió a la banda con gran ovación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Falling In Reverse en Barcelona: “Viendo arder la ciudad condal”

Por su parte Hollywood Undead montó una gran fiesta. Tuvieron bastante más tiempo, más luz y mucho mejor sonido. Seguía el eco pero se podía diferenciar las voces. Es un grupo que lleva mucho material sampleado y eso ayuda. El toque electrónico de la banda facilita ese punto y entró muy bien entre el público que se entregó con cada tema, comprando cada iniciativa de la banda. Visto desde las gradas fue espectacular. Las luces estuvieron mejor para las fotos sin tener tampoco luz frontal. Las palmeras iluminadas dieron juego y los miembros de la banda, que no pararon de moverse e intercambiar posiciones, facilitaron capturar poses y gestos con fuerza. El escenario tenía dos alturas dejando buena visión de todo el elenco. Destacar el momento en que subió un espontáneo para tocar con ellos, fue divertido y Ángel un personaje que llegó a todos por su desparpajo y su habilidad con la guitarra. También salieron con una gran ovación y prometiendo volver por España, les esperamos para seguir la fiesta.

Después de una buena pausa Vistalegre se quedó a oscuras. La pantalla principal se encendió dejando ver a la banda al completo preparándose para salir en backstage. Estuvo chulo y generó mucha energía, subiendo la intensidad de la espera y dejando super alta la expectación… se apagó de nuevo la luz.

La espera para Falling In Reverse se hizo eterna, pero la expectación creció exponencialmente con cada segundo. Ronnie Radke apareció en el escenario, el Palacio de Vistalegre estalló en una euforia indescriptible. Su voz, potente y llena de matices, se fundió con la música creando una atmósfera electrizante que nos transportó a otra dimensión. Los fuegos, las luces cegadoras y la energía desbordante de la banda hicieron de este concierto una experiencia inolvidable. En ese momento, todos los problemas y preocupaciones quedaron atrás, y solo existía la música y la conexión con otros miles de fans que compartían nuestra pasión.  El estruendo fue sobrecogedor, los gritos de algún fan histérico, las risas descontroladas de otros, los aplausos y saltos de felicidad generalizados. Poco después entró el resto de la banda y comenzaron los fuegos que acompañaron todos y cada uno de los temas de la banda dejando un espectáculo visual super top, espectaculares instantáneas y un calor que llegaba hasta varios metros. Las luces estaban formadas por dos grandes aros a dos alturas, uno bastante alto y otro a pocos metros del suelo, fueron cambiando de intensidad color durante las canciones. También ayudaba a crear profundidad y movimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Blind Channel en Madrid: “Certificando un regreso triunfal y superando expectativas”

La interpretación musical también tira de samples, pero en general fue de gran nivel. Para mi destaca por supuesto la voz de Ronnie pero la batería está a un nivel espectacular. La banda siempre anda envuelta en polémicas, por Ronni, por sus actuaciones, letras sin pelos en la lengua y algún que otro desplante. Que hablen de uno aunque sea bien, dirán. Ronnie separaba descaradamente el micro de su boca y en varias ocasiones hizo gestos para dejar claro que estaba cantando él. No le debe de gustar nada a los que aseguran que hay voces pregrabadas o autotuning… a mi me divierte el salseo y me quedo de piedra con sus actuaciones en todas las canciones. Tiene un gran registro. Los temas son pegadizos, con buenos giros, breakdowns y partes guturales o scream que me conectan con el lado más metalero. Siguió sonando con eco, enlatado, pero es lo que tiene esta sede. Se pudo disfrutar de los temas y se puedo gozar del ambientazo entre el público, Se vivió como una fiesta y no creo que nadie parara quieto en el sitio o moviera la cabeza al ritmo.

Estoy contento con las fotos, hubiera querido alguna con mejor luz en su cara pero entre la iluminación y la gorra se hizo complicado. La banda estaba atrasada y la pasarela elevada para los paseos de Ronnie les dejó algo escondidos. Pude sacar las cuerdas pero nada de la batería. Para Ronnie hice muchísimas fotos, con tele con angular, traté de pillar buenas poses, encuadrar con las luces y capturar lo más limpio y nítido el fuego. Fue intenso durante las tres canciones y el subidón de adrenalina me duró horas. Espero que el resultado esté a la altura del gran espectáculo de la banda.

Se me hizo super corto, eso sí, creo que media hora más les hubiera coronado. Fue una conquista de la capital, Creo que triunfaron pero la duración lo hubiera aupado al top 5 del año… o para algunos top 3. Una gran noche, con tres buenas bandas y un espectáculo a la altura de la popularidad de la banda y su frontman.

Etiquetas: , , ,

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”
thumb image

El pasado domingo 10 de noviembre preparé con emoción mi equipo fotográfico para dirigirme a Vistalegre, no todos los días se puede fotografiar una banda tan mediática y un vocalista tan carismático. La larguísima cola que encontré recorriendo varias manzanas confirmaba que  la expectación estaba por las nubes.

Para arrancar ya había un gran número de fans tomando sitio en las primeras filas, grupos de amigos, adolescentes, jóvenes y alguno que otro acompañado de sus hijos. Mola ver un recinto tan grande lleno y con variedad elevada de géneros y edades.

Cuando salieron Sleep Theory un estruendo acompañó el arranque de la actuación. Las luces tenues crecieron al ritmo que la música cogía volumen para estar en una explosion de luz y redobles de batería. La banda tuvo el tiempo justo y la entrega de los cuatro miembros fue total. Llenaron el escenario de gestos y dieron en cada canción todo lo que llevaban dentro. Para fotografiar fue complicado porque no terminó de estar iluminado el escenario ni tuvieron luz frontal que permitiera marcar sus rasgos. Me centré en sacar las mejores expresiones posibles y con su entrega y la luz tan contrastada quedaron momentos muy chulos. Musicalmente no sonaron todo lo bien que podrían, entre el eco habitual y el poco ajuste quedó bastante junto todo el sonido sin casi perfilarse los instrumentos, la voz también quedó bastante superficial, todo parecía una gran bola de sonido. A pesar de esto el ambiente en el público fue festivo y se despidió a la banda con gran ovación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Falling In Reverse en Barcelona: “Viendo arder la ciudad condal”

Por su parte Hollywood Undead montó una gran fiesta. Tuvieron bastante más tiempo, más luz y mucho mejor sonido. Seguía el eco pero se podía diferenciar las voces. Es un grupo que lleva mucho material sampleado y eso ayuda. El toque electrónico de la banda facilita ese punto y entró muy bien entre el público que se entregó con cada tema, comprando cada iniciativa de la banda. Visto desde las gradas fue espectacular. Las luces estuvieron mejor para las fotos sin tener tampoco luz frontal. Las palmeras iluminadas dieron juego y los miembros de la banda, que no pararon de moverse e intercambiar posiciones, facilitaron capturar poses y gestos con fuerza. El escenario tenía dos alturas dejando buena visión de todo el elenco. Destacar el momento en que subió un espontáneo para tocar con ellos, fue divertido y Ángel un personaje que llegó a todos por su desparpajo y su habilidad con la guitarra. También salieron con una gran ovación y prometiendo volver por España, les esperamos para seguir la fiesta.

Después de una buena pausa Vistalegre se quedó a oscuras. La pantalla principal se encendió dejando ver a la banda al completo preparándose para salir en backstage. Estuvo chulo y generó mucha energía, subiendo la intensidad de la espera y dejando super alta la expectación… se apagó de nuevo la luz.

La espera para Falling In Reverse se hizo eterna, pero la expectación creció exponencialmente con cada segundo. Ronnie Radke apareció en el escenario, el Palacio de Vistalegre estalló en una euforia indescriptible. Su voz, potente y llena de matices, se fundió con la música creando una atmósfera electrizante que nos transportó a otra dimensión. Los fuegos, las luces cegadoras y la energía desbordante de la banda hicieron de este concierto una experiencia inolvidable. En ese momento, todos los problemas y preocupaciones quedaron atrás, y solo existía la música y la conexión con otros miles de fans que compartían nuestra pasión.  El estruendo fue sobrecogedor, los gritos de algún fan histérico, las risas descontroladas de otros, los aplausos y saltos de felicidad generalizados. Poco después entró el resto de la banda y comenzaron los fuegos que acompañaron todos y cada uno de los temas de la banda dejando un espectáculo visual super top, espectaculares instantáneas y un calor que llegaba hasta varios metros. Las luces estaban formadas por dos grandes aros a dos alturas, uno bastante alto y otro a pocos metros del suelo, fueron cambiando de intensidad color durante las canciones. También ayudaba a crear profundidad y movimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Blind Channel en Madrid: “Certificando un regreso triunfal y superando expectativas”

La interpretación musical también tira de samples, pero en general fue de gran nivel. Para mi destaca por supuesto la voz de Ronnie pero la batería está a un nivel espectacular. La banda siempre anda envuelta en polémicas, por Ronni, por sus actuaciones, letras sin pelos en la lengua y algún que otro desplante. Que hablen de uno aunque sea bien, dirán. Ronnie separaba descaradamente el micro de su boca y en varias ocasiones hizo gestos para dejar claro que estaba cantando él. No le debe de gustar nada a los que aseguran que hay voces pregrabadas o autotuning… a mi me divierte el salseo y me quedo de piedra con sus actuaciones en todas las canciones. Tiene un gran registro. Los temas son pegadizos, con buenos giros, breakdowns y partes guturales o scream que me conectan con el lado más metalero. Siguió sonando con eco, enlatado, pero es lo que tiene esta sede. Se pudo disfrutar de los temas y se puedo gozar del ambientazo entre el público, Se vivió como una fiesta y no creo que nadie parara quieto en el sitio o moviera la cabeza al ritmo.

Estoy contento con las fotos, hubiera querido alguna con mejor luz en su cara pero entre la iluminación y la gorra se hizo complicado. La banda estaba atrasada y la pasarela elevada para los paseos de Ronnie les dejó algo escondidos. Pude sacar las cuerdas pero nada de la batería. Para Ronnie hice muchísimas fotos, con tele con angular, traté de pillar buenas poses, encuadrar con las luces y capturar lo más limpio y nítido el fuego. Fue intenso durante las tres canciones y el subidón de adrenalina me duró horas. Espero que el resultado esté a la altura del gran espectáculo de la banda.

Se me hizo super corto, eso sí, creo que media hora más les hubiera coronado. Fue una conquista de la capital, Creo que triunfaron pero la duración lo hubiera aupado al top 5 del año… o para algunos top 3. Una gran noche, con tres buenas bandas y un espectáculo a la altura de la popularidad de la banda y su frontman.

Etiquetas: , , ,

thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)
thumb image
Ulver
Liminal Animals (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)

 

 



thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)
thumb image
Ulver
Liminal Animals (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)