Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

Desde Track to Hell, tuvimos la oportunidad de ponernos en contacto con Kenna, también conocida como A.W., quien oficia como cantante de Sorry… El proyecto cuenta con 3 álbumes de […]

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

En un nuevo reportaje para Track To Hell, pude comunicarme con Federico González Vieyto donde nos sumergimos en el mundo de R.I.P, explorando su origen, su evolución y su impacto […]

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Nos tocó hablar con los chicos de Domination en el marco de la salida de su nuevo trabajo Echoes of Persecution y contaron un poco cómo fue el proceso de […]

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Barbarian Swords vienen plantando la bandera del más brutal black y doom metal español desde hace casi 15 años, demostrando el poder del metal pesado ibérico a lo largo de […]

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Con asistencia de Lucas Capeluto Con una historia tan caótica y momentos tan polémicos como el seguimiento extremadamente fiel que ha acumulado a lo largo de los años, Escape The […]

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

En el contexto de una nación fallida y violenta como México, curiosamente son pocas las bandas de hardcore y metal que abiertamente hablan de la descomposición social del país. Tradicionalmente […]

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

La agrupación de black metal Ernte fue concebida en 2020 en las profundidades de los bosques suizos por V Noir y Witch N., quienes se propusieron crear un proyecto para […]

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Visto de reojo por muchos tradicionalistas de la música pesada pero con un alcance innegable en cuanto a tamaño y variedad del público, la movida “core” tiene sus años largos […]

Free City: “No pretendemos hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos”

Free City: “No pretendemos hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos”

El punk español siempre está presente, mutando, variando y evolucionando a lo largo del tiempo, pero manteniendo su esencia. Es ahí donde aparece Free City, conjunto de Valladolid que ahora presenta Ingravidez, […]

Lela (Venues): “Alemania está cada vez más cerca de llegar al top alternativo y hardcore europeo”

Lela (Venues): “Alemania está cada vez más cerca de llegar al top alternativo y hardcore europeo”

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Transience, publicado el pasado 29 de marzo vía Arising Empire, me junte con Daniela “Lela” Gruber, vocalista de Venues para que me […]


Free City: “No pretendemos hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos”
thumb image

El punk español siempre está presente, mutando, variando y evolucionando a lo largo del tiempo, pero manteniendo su esencia. Es ahí donde aparece Free City, conjunto de Valladolid que ahora presenta Ingravidez, su sexto álbum de estudio y con toda la potencia de su estilo clásico, y con quienes pudimos tener esta entrevista para ahondar más en el presente y el futuro de la banda.


—¡Buenas a todos en la banda! ¿Cómo se encuentran en estos momentos? ¿Cómo los encuentra la vida?

Muy buenas!! Genial, con muchísimas ganas de lanzar el nuevo disco y salir a la carretera a defenderlo y ver a toda la gente que se anime a venir a vernos hacerlo.

—¿Cómo describirían el sonido de Free City en este Ingravidez?

Compacto, variado y un tanto flotante en ciertos pasajes.

—¿Cómo compararían al Free City que grabó El Aullido del Silencio con el que grabó Ingravidez?

Seguimos siendo iguales en muchos aspectos. No dejamos de ser los mismos cuatro integrantes más uno nuevo que se unió a nosotros hace ya dos años. Quizá con más cabeza y sabiduría, pero mantenemos la misma actitud y energía.

—Si me permiten decirlo, escuchando el primer disco está súper claro ese aspecto melódico de su sonido, pero en este nuevo álbum está mucho más presente. ¿Se podría describir como que Free City es “más accesible” ahora?

Es posible que muchos de los nuevos temas sean algo más “accesibles” a otro tipo de público, pero esto no ha sido algo buscado, sino fruto de no tener ningún tipo de miedo a dar rienda suelta a nuestras influencias y de no pretender hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 2 Minutos en Barcelona: “Borracho y agresivo”
—Donde creo que hay un cambio innegable es en la estética de las portadas. En El Aullido del Silencio, Realidad Invisible y Atemporal mantenían una estética punk más tradicional, pero ya a partir de Duelo en adelante hay un cambio bastante marcado. ¿Fue una decisión de ustedes? ¿Cómo describirían la portada de Ingravidez?

Es muy cierto que, si echas la vista atrás, cada portada va estando un poco menos cargada de tantos elementos y se nota como hemos ido optando más por la sencillez con cada disco, pero más que una decisión premeditada ha sido consecuencia de la evolución de la banda. En cuanto a la portada de Ingravidez, nos parecía que acompañaba a la perfección todo lo que queríamos transmitir con esta nueva música, esa sensación de flotabilidad e incertidumbre. Además, en cuanto pusimos el título del álbum sobre la mesa, vimos claro todo el concepto y se disiparon todas las dudas.

—¿Cómo se dio el proceso de grabación de este nuevo álbum? ¿Son de hacer un plan de lo que van a hacer antes de cada álbum? ¿Cómo arrancan a componer cada canción?

El proceso de grabación fue tan fluido como creativo gracias a la gran capacidad de Eñaut de entender justo lo que estábamos buscando. Siempre llevamos muchas ideas de que cosas queremos hacer una vez en el estudio, pero nos encanta experimentar allí mismo y dejarnos llevar por la emoción del momento para tomar decisiones creativas. En cuanto al proceso de composición, todo empieza con una idea (riff de guitarra, ritmo de batería, melodía, etc.) y se desarrolla todo lo en común que nos sea posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brett Rasmussen y Kevin Kilkenny (Ignite): “Lo que más me identificó fue el mensaje detrás de la música”
—Free City es una de esas bandas muy prolíficas, pero dejaron pasar cuatro años desde el anterior Visiones. ¿Fue por tener en medio a la pandemia? ¿Cómo los afectó?

La pandemia nos pilló justo el mismo fin de semana que lanzamos Visiones, así que es imposible decir que no nos afectó enormemente. A raíz de esto, pudimos salir a presentar el disco en directo más de un año después de su lanzamiento, así que decidimos lanzar unos cuantos singles para mantener la vigencia de la banda.

—Cuentes qué se viene a futuro en los planes de Free City.

Salir a presentar Ingravidez en todos los escenarios que nos sea posible.

—¿Qué les gustaría decirle a la gente que vaya a escuchar el disco? ¿Y a la gente que no los conoce?

A quienes ya nos conocen, les diría que procuren escuchar el álbum al completo para poder tener una mejor idea de lo que hemos querido transmitir en este. A quien no nos conoce, que venga a vernos en directo para que vea la energía y actitud en el escenario que tanto nos caracteriza.

Etiquetas: , ,

Free City: “No pretendemos hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos”
thumb image

El punk español siempre está presente, mutando, variando y evolucionando a lo largo del tiempo, pero manteniendo su esencia. Es ahí donde aparece Free City, conjunto de Valladolid que ahora presenta Ingravidez, su sexto álbum de estudio y con toda la potencia de su estilo clásico, y con quienes pudimos tener esta entrevista para ahondar más en el presente y el futuro de la banda.


—¡Buenas a todos en la banda! ¿Cómo se encuentran en estos momentos? ¿Cómo los encuentra la vida?

Muy buenas!! Genial, con muchísimas ganas de lanzar el nuevo disco y salir a la carretera a defenderlo y ver a toda la gente que se anime a venir a vernos hacerlo.

—¿Cómo describirían el sonido de Free City en este Ingravidez?

Compacto, variado y un tanto flotante en ciertos pasajes.

—¿Cómo compararían al Free City que grabó El Aullido del Silencio con el que grabó Ingravidez?

Seguimos siendo iguales en muchos aspectos. No dejamos de ser los mismos cuatro integrantes más uno nuevo que se unió a nosotros hace ya dos años. Quizá con más cabeza y sabiduría, pero mantenemos la misma actitud y energía.

—Si me permiten decirlo, escuchando el primer disco está súper claro ese aspecto melódico de su sonido, pero en este nuevo álbum está mucho más presente. ¿Se podría describir como que Free City es “más accesible” ahora?

Es posible que muchos de los nuevos temas sean algo más “accesibles” a otro tipo de público, pero esto no ha sido algo buscado, sino fruto de no tener ningún tipo de miedo a dar rienda suelta a nuestras influencias y de no pretender hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 2 Minutos en Barcelona: “Borracho y agresivo”
—Donde creo que hay un cambio innegable es en la estética de las portadas. En El Aullido del Silencio, Realidad Invisible y Atemporal mantenían una estética punk más tradicional, pero ya a partir de Duelo en adelante hay un cambio bastante marcado. ¿Fue una decisión de ustedes? ¿Cómo describirían la portada de Ingravidez?

Es muy cierto que, si echas la vista atrás, cada portada va estando un poco menos cargada de tantos elementos y se nota como hemos ido optando más por la sencillez con cada disco, pero más que una decisión premeditada ha sido consecuencia de la evolución de la banda. En cuanto a la portada de Ingravidez, nos parecía que acompañaba a la perfección todo lo que queríamos transmitir con esta nueva música, esa sensación de flotabilidad e incertidumbre. Además, en cuanto pusimos el título del álbum sobre la mesa, vimos claro todo el concepto y se disiparon todas las dudas.

—¿Cómo se dio el proceso de grabación de este nuevo álbum? ¿Son de hacer un plan de lo que van a hacer antes de cada álbum? ¿Cómo arrancan a componer cada canción?

El proceso de grabación fue tan fluido como creativo gracias a la gran capacidad de Eñaut de entender justo lo que estábamos buscando. Siempre llevamos muchas ideas de que cosas queremos hacer una vez en el estudio, pero nos encanta experimentar allí mismo y dejarnos llevar por la emoción del momento para tomar decisiones creativas. En cuanto al proceso de composición, todo empieza con una idea (riff de guitarra, ritmo de batería, melodía, etc.) y se desarrolla todo lo en común que nos sea posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brett Rasmussen y Kevin Kilkenny (Ignite): “Lo que más me identificó fue el mensaje detrás de la música”
—Free City es una de esas bandas muy prolíficas, pero dejaron pasar cuatro años desde el anterior Visiones. ¿Fue por tener en medio a la pandemia? ¿Cómo los afectó?

La pandemia nos pilló justo el mismo fin de semana que lanzamos Visiones, así que es imposible decir que no nos afectó enormemente. A raíz de esto, pudimos salir a presentar el disco en directo más de un año después de su lanzamiento, así que decidimos lanzar unos cuantos singles para mantener la vigencia de la banda.

—Cuentes qué se viene a futuro en los planes de Free City.

Salir a presentar Ingravidez en todos los escenarios que nos sea posible.

—¿Qué les gustaría decirle a la gente que vaya a escuchar el disco? ¿Y a la gente que no los conoce?

A quienes ya nos conocen, les diría que procuren escuchar el álbum al completo para poder tener una mejor idea de lo que hemos querido transmitir en este. A quien no nos conoce, que venga a vernos en directo para que vea la energía y actitud en el escenario que tanto nos caracteriza.

Etiquetas: , ,


Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”
thumb image

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”
thumb image

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]


thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)


 



Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”
thumb image

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”
thumb image

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]


thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)