Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

Desde Track to Hell, tuvimos la oportunidad de ponernos en contacto con Kenna, también conocida como A.W., quien oficia como cantante de Sorry… El proyecto cuenta con 3 álbumes de […]

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

En un nuevo reportaje para Track To Hell, pude comunicarme con Federico González Vieyto donde nos sumergimos en el mundo de R.I.P, explorando su origen, su evolución y su impacto […]

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Nos tocó hablar con los chicos de Domination en el marco de la salida de su nuevo trabajo Echoes of Persecution y contaron un poco cómo fue el proceso de […]

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Barbarian Swords vienen plantando la bandera del más brutal black y doom metal español desde hace casi 15 años, demostrando el poder del metal pesado ibérico a lo largo de […]

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Con asistencia de Lucas Capeluto Con una historia tan caótica y momentos tan polémicos como el seguimiento extremadamente fiel que ha acumulado a lo largo de los años, Escape The […]

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

En el contexto de una nación fallida y violenta como México, curiosamente son pocas las bandas de hardcore y metal que abiertamente hablan de la descomposición social del país. Tradicionalmente […]

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

La agrupación de black metal Ernte fue concebida en 2020 en las profundidades de los bosques suizos por V Noir y Witch N., quienes se propusieron crear un proyecto para […]

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Visto de reojo por muchos tradicionalistas de la música pesada pero con un alcance innegable en cuanto a tamaño y variedad del público, la movida “core” tiene sus años largos […]

Free City: “No pretendemos hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos”

Free City: “No pretendemos hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos”

El punk español siempre está presente, mutando, variando y evolucionando a lo largo del tiempo, pero manteniendo su esencia. Es ahí donde aparece Free City, conjunto de Valladolid que ahora presenta Ingravidez, […]

Lela (Venues): “Alemania está cada vez más cerca de llegar al top alternativo y hardcore europeo”

Lela (Venues): “Alemania está cada vez más cerca de llegar al top alternativo y hardcore europeo”

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Transience, publicado el pasado 29 de marzo vía Arising Empire, me junte con Daniela “Lela” Gruber, vocalista de Venues para que me […]


Frozen Shield: “Este disco nos llevó 6 años de trabajo”
thumb image

Oriundo de Barcelona, Frozen Shield es un quinteto que editó su LP debut Ínia el 5 de noviembre. El álbum pisó fuerte en el seno de la redacción de Track To Hell, combinando death metal, folk y demás elementos diversos y del que pueden leer nuestra reseña. Y ahora, el grupo se animó a responder nuestras dudas, en esta serie de preguntas donde hablan sobre su estilo, el proceso creativo, su futuro y muchas cosas más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Frozen Shield – Ínia (2021)

— Antes de comenzar, muchas gracias por dedicarnos un tiempo a nosotros.

Muchas gracias por entrevistarnos, nosotros encantados de hablar con vosotros sobre nuestro trabajo!

 — ¿Cómo fue que apareció Frozen Shield? ¿Cómo podrían llegar a definir el sonido de la banda?

Frozen Shield nació con la idea de fusionar estilos como el melodeath, black, power, folk y sinfónico así que la etiqueta viking sinfónico es la etiqueta que, a día de hoy, se nos acerca más. Nuestras influencias son grupos como Wintersun, Epica, Dimmu Borgir, MoonsorrowEnsiferum o Insomnium aunque la música de cine y videojuegos, así como la clásica, nos ha influenciado notablemente.

— ¿Cómo surgió el concepto detrás de Ínia? ¿Es un disco que cuenta una historia de principio a fin? ¿Hubo alguna fuente de inspiración particular?

El concepto tras Ínia se ha formado a partir de historias ambientadas en el mundo fantástico que la banda ha creado. En éste disco en concreto la acción se centra en Vànuar, donde también tienen lugar los sucesos de nuestro EP Deafening Woods.

La historia del disco es una compilación de experiencias, historias y leyendas recopiladas por los habitantes de Vinterhom, una isla de clima muy frío, al llegar a Vànuar. Éstos se sienten obligados a abandonar sus tierras debido a las duras condiciones de vida y deciden viajar hasta un mundo nuevo para ellos en busca de un nuevo hogar.

El imaginario de literatura fantástica como podrían ser la obra de Tolkien, Rothfuss o Sanderson (e incluso Terry Pratchett) y elementos audiovisuales como la saga Final Fantasy serían las influencias más destacadas. Aunque, al final, cualquier idea, narración, imagen o canción pueden acabar inspirando a crear un contenido nuevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Graf von Beelzebub (Mystic Circle): “Este es un nuevo inicio para la banda”

— ¿Cuánto tiempo llevó armar el álbum? ¿Fue un proceso fácil?

El disco, desde las composiciones hasta su salida el pasado 5 de noviembre, nos ha llevado aproximadamente 6 años. A lo largo de este tiempo también han habido cambios en la formación, entre otros factores, que no han ayudado a la fluidez de la producción.

El proceso no fue fácil, apostamos fuerte por una complejidad de elementos con la que no habíamos trabajado hasta la fecha y la mayor parte del disco fue autoproducida. Isaac y Marc componían y escribían los temas paralelamente; los arreglos y programaciones orquestales nos llevaron bastante tiempo; la grabación y edición de instrumentos y voces tampoco fue rápida, ya que contábamos con muchas colaboraciones (violines, voces, trompa, cello…).

Sólo la grabación de la coral clásica significó muchas horas de grabación y edición, hasta 60 pistas de cantantes grabados individualmente para abaratar costes ya que no queríamos tener que escatimar recursos en mezcla, master y su promoción posterior. El tema que cierra el disco, “One Last Page” se grabó con la Bratislava Symphony Orchestra y esto implicó gestionar toda la grabación (preparar particellas para cada instrumento y viajar a Eslovaquia para supervisar y guiar la interpretación).

Aún así, aprendimos muchísimo durante el proceso, y tener el control sobre este ha permitido que el producto se ajuste mucho a nuestra visión personal. Además, ahora que los caminos están construidos, esperamos que la creación de nuestro próximo trabajo sea mucho más ágil aún sin perder complejidad.

La producción se ha realizado en el estudio de Isaac (Isaac Solanas: Music & Video), la mezcla en Domination Studio y el máster en Hansen Studios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Feuerschwanz – Memento Mori (2021)

— ¿Cómo surgió la idea de armar todo un álbum aparte con versiones orquestadas?

Ya desde el principio queríamos sacar el disco en ambos formatos. Todos los temas llevan un acompañamiento orquestal muy completo y elaborado, así que lo único que tuvimos que hacer fue añadir algún instrumento solista o rítmico en algún momento, y realizar el proceso de mezcla y master pertinente, que para ésta versión lo hicieron Isaac y Marc.

— Si tuvieran que elegir una canción de Ínia, ¿cuál sería?

Es una elección difícil ya que cada tema aporta un enfoque distinto. Pero “The Greatest Journey” es un tema que explora muchos registros diferentes que la banda puede ofrecer, goza de uno de los arreglos orquestales más completos del disco y tiene una épica que lo hace especial.

 — ¿Cuáles son los planes a futuro para Frozen Shield?

Nuestro objetivo es llegar al máximo de oyentes posible, ya sea por medio de plataformas de streaming o de conciertos en directo. Paralelamente con la gira de Ínia queremos ir trabajando en nuevos temas y creando contenido relacionado con nuestra música para dinamizar las redes sociales.

— ¿Qué querrían decirles a nuestros lectores? ¿Dónde se puede seguir a la banda?

Si queréis, podéis apoyar a la banda de muchas formas: seguirnos en las RRSS (Youtube, Instagram, Tiktok, Spotify, Facebook, Twitter), compartiendo nuestra música o bien comprando nuestro merch (discos, camisetas y sudaderas) en nuestra tienda online: https://kstore.es/frozenshield/

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Etiquetas: , , , , ,


Frozen Shield: “Este disco nos llevó 6 años de trabajo”
thumb image

Oriundo de Barcelona, Frozen Shield es un quinteto que editó su LP debut Ínia el 5 de noviembre. El álbum pisó fuerte en el seno de la redacción de Track To Hell, combinando death metal, folk y demás elementos diversos y del que pueden leer nuestra reseña. Y ahora, el grupo se animó a responder nuestras dudas, en esta serie de preguntas donde hablan sobre su estilo, el proceso creativo, su futuro y muchas cosas más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Frozen Shield – Ínia (2021)

— Antes de comenzar, muchas gracias por dedicarnos un tiempo a nosotros.

Muchas gracias por entrevistarnos, nosotros encantados de hablar con vosotros sobre nuestro trabajo!

 — ¿Cómo fue que apareció Frozen Shield? ¿Cómo podrían llegar a definir el sonido de la banda?

Frozen Shield nació con la idea de fusionar estilos como el melodeath, black, power, folk y sinfónico así que la etiqueta viking sinfónico es la etiqueta que, a día de hoy, se nos acerca más. Nuestras influencias son grupos como Wintersun, Epica, Dimmu Borgir, MoonsorrowEnsiferum o Insomnium aunque la música de cine y videojuegos, así como la clásica, nos ha influenciado notablemente.

— ¿Cómo surgió el concepto detrás de Ínia? ¿Es un disco que cuenta una historia de principio a fin? ¿Hubo alguna fuente de inspiración particular?

El concepto tras Ínia se ha formado a partir de historias ambientadas en el mundo fantástico que la banda ha creado. En éste disco en concreto la acción se centra en Vànuar, donde también tienen lugar los sucesos de nuestro EP Deafening Woods.

La historia del disco es una compilación de experiencias, historias y leyendas recopiladas por los habitantes de Vinterhom, una isla de clima muy frío, al llegar a Vànuar. Éstos se sienten obligados a abandonar sus tierras debido a las duras condiciones de vida y deciden viajar hasta un mundo nuevo para ellos en busca de un nuevo hogar.

El imaginario de literatura fantástica como podrían ser la obra de Tolkien, Rothfuss o Sanderson (e incluso Terry Pratchett) y elementos audiovisuales como la saga Final Fantasy serían las influencias más destacadas. Aunque, al final, cualquier idea, narración, imagen o canción pueden acabar inspirando a crear un contenido nuevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Graf von Beelzebub (Mystic Circle): “Este es un nuevo inicio para la banda”

— ¿Cuánto tiempo llevó armar el álbum? ¿Fue un proceso fácil?

El disco, desde las composiciones hasta su salida el pasado 5 de noviembre, nos ha llevado aproximadamente 6 años. A lo largo de este tiempo también han habido cambios en la formación, entre otros factores, que no han ayudado a la fluidez de la producción.

El proceso no fue fácil, apostamos fuerte por una complejidad de elementos con la que no habíamos trabajado hasta la fecha y la mayor parte del disco fue autoproducida. Isaac y Marc componían y escribían los temas paralelamente; los arreglos y programaciones orquestales nos llevaron bastante tiempo; la grabación y edición de instrumentos y voces tampoco fue rápida, ya que contábamos con muchas colaboraciones (violines, voces, trompa, cello…).

Sólo la grabación de la coral clásica significó muchas horas de grabación y edición, hasta 60 pistas de cantantes grabados individualmente para abaratar costes ya que no queríamos tener que escatimar recursos en mezcla, master y su promoción posterior. El tema que cierra el disco, “One Last Page” se grabó con la Bratislava Symphony Orchestra y esto implicó gestionar toda la grabación (preparar particellas para cada instrumento y viajar a Eslovaquia para supervisar y guiar la interpretación).

Aún así, aprendimos muchísimo durante el proceso, y tener el control sobre este ha permitido que el producto se ajuste mucho a nuestra visión personal. Además, ahora que los caminos están construidos, esperamos que la creación de nuestro próximo trabajo sea mucho más ágil aún sin perder complejidad.

La producción se ha realizado en el estudio de Isaac (Isaac Solanas: Music & Video), la mezcla en Domination Studio y el máster en Hansen Studios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Feuerschwanz – Memento Mori (2021)

— ¿Cómo surgió la idea de armar todo un álbum aparte con versiones orquestadas?

Ya desde el principio queríamos sacar el disco en ambos formatos. Todos los temas llevan un acompañamiento orquestal muy completo y elaborado, así que lo único que tuvimos que hacer fue añadir algún instrumento solista o rítmico en algún momento, y realizar el proceso de mezcla y master pertinente, que para ésta versión lo hicieron Isaac y Marc.

— Si tuvieran que elegir una canción de Ínia, ¿cuál sería?

Es una elección difícil ya que cada tema aporta un enfoque distinto. Pero “The Greatest Journey” es un tema que explora muchos registros diferentes que la banda puede ofrecer, goza de uno de los arreglos orquestales más completos del disco y tiene una épica que lo hace especial.

 — ¿Cuáles son los planes a futuro para Frozen Shield?

Nuestro objetivo es llegar al máximo de oyentes posible, ya sea por medio de plataformas de streaming o de conciertos en directo. Paralelamente con la gira de Ínia queremos ir trabajando en nuevos temas y creando contenido relacionado con nuestra música para dinamizar las redes sociales.

— ¿Qué querrían decirles a nuestros lectores? ¿Dónde se puede seguir a la banda?

Si queréis, podéis apoyar a la banda de muchas formas: seguirnos en las RRSS (Youtube, Instagram, Tiktok, Spotify, Facebook, Twitter), compartiendo nuestra música o bien comprando nuestro merch (discos, camisetas y sudaderas) en nuestra tienda online: https://kstore.es/frozenshield/

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Etiquetas: , , , , ,



Judas Priest en Barcelona: “Una noche de metal legendario”
thumb image

El 13 de junio me acerqué al Sant Jordi Club, atraído por la promesa de una noche extraordinaria en compañía de leyendas del metal. El bullicio de la multitud hacía […]

Mi Última Solución en Buenos Aires: “El gran festejo del core”
thumb image

El post hardcore no es un estilo con el que haya tenido mucha interacción en mis tres décadas de vida, pero en este último año estuve bastante metido en ello […]


thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)


 



Judas Priest en Barcelona: “Una noche de metal legendario”
thumb image

El 13 de junio me acerqué al Sant Jordi Club, atraído por la promesa de una noche extraordinaria en compañía de leyendas del metal. El bullicio de la multitud hacía […]

Mi Última Solución en Buenos Aires: “El gran festejo del core”
thumb image

El post hardcore no es un estilo con el que haya tenido mucha interacción en mis tres décadas de vida, pero en este último año estuve bastante metido en ello […]


thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)