Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
Closed Casket Activities

1. Half Life of Changelings
2. Doors to Mental Agony
3. Transmuting Chemical Burns
4. Fractured Bonds to Mecca
5. Coagulated Bliss
6. Bleeding Horizon
7. Vomiting Glass
8. Schizoid Rupture
9. Vacuous Dose
10. Gasping Dust
11. Gelding of Men
12. Malformed Ligature

El grindcore es un subgénero de la música extrema que, después de algunas décadas de trabajo de las bandas pioneras, se empantanó en su propia mezcla hedionda de carne podrida y heces, exceptuando la militancia política de los legendarios Napalm Death. Era necesario que gente innovadora viniera a demostrar la necesidad de salir de la endogamia que produce engendros idiotas, para darle al sonido y a las letras un enfoque más complejo y abierto a la vinculación con estilos tan diversos como el doom metal, el noise rock y hasta el rock alternativo. Para decirlo con más claridad: hacía falta animarse a ir más allá en la propuesta estética.

A veces, la máxima “dime con quién andas y te diré quién eres” puede ser cierta. En el caso de Full of Hell, sus vínculos hablan por sí solos. Son numerosos los trabajos lanzados en colaboración creativa con grupos del calibre de Primitive Man, The Body, Merzbow y Nothing, además de splits con otros como Nails y Psywarfare (proyecto del mítico Dwid Hellion de Integrity). A estas obras hay que sumarles varios EP. “Coagulated Bliss” es el sexto álbum hecho en solitario, tras “Garden of Burden Apparitions” (2021). Doce tracks en poco más de 25 minutos mantienen la fidelidad al frenesí del estilo.

La banda oriunda de Maryland se formó en 2009 y ya es una referencia consolidada en esta nueva ola del grindcore junto a otras como Pig Destroyer y Knoll. Está conformada por Dylan Walker (voz y letras), Spencer Hazard (guitarra y electrónica), Samuel DiGristine (bajo, saxo y voz) y David Bland (batería y voz).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Knoll – As Spoken (2024)

“Half Life of Changelings” es un comienzo que hace gala de la versatilidad de estos estadounidenses para pasar de lo melódico al vértigo acelerado en cuestión de segundos. Voces rabiosas alternadas con otras guturales y blast beats maquinales. “Doors to Mental Agony” tiene un riff de esos que nos gusta llamar “machaques” y varios momentos de una apertura más que interesante, donde la batería puede exhibir su arsenal. “Trasmuting Chemical Burns” es un tributo a lo más punk que nutre a este movimiento de la música extrema, salvando algunas elaboraciones de la guitarra que le suben el nivel. En “Fractured Bonds to Mecca” nos trasladamos a un terreno totalmente industrial, con un ritmo de marcha psicópata, ruidos aportados por la electrónica y un bajo contundente que recuerda a Godflesh.

Llega el track homónimo al disco y sorprende con un retorno a esas raíces punk que ya se habían asomado anteriormente en el recorrido. Luego, “Bleeding Horizon” es una caída abrupta en un calabozo solitario y deprimente. Unos punteos de guitarra son seguidos por unos acordes saturados de distorsión y delay que generan una espesa textura perforada con el ingreso de la base rítmica y la lejana voz siniestra. Una canción de puro funeral doom metal que recién hacia el final incrementa levemente la velocidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Frail Body – Artificial Bouquet (2024)

El baterista golpea sus palillos y anuncia la vorágine fugaz de “Vomiting Glass” que continúa en “Schizoid Rupture”, con el trabajo vocal más cavernoso. “Vacuous Dose” tiene ciertos rasgos de post-hardcore que también ya se habían sugerido en otros tracks. Ross Dolan de los despiadados Immolation está como cantante invitado en “Gasping Dust”. A continuación, “Gelding of Men” vuelve a ralentizar todo, llevándolo al campo del sludge. El último track, “Malformed Ligature”, cuenta con la voz de Jacob Bannon de Converge, para dar cierre, con una sencilla melodía de saxo, a un excelente disco que enriquece la discografía de Full of Hell.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
Closed Casket Activities

1. Half Life of Changelings
2. Doors to Mental Agony
3. Transmuting Chemical Burns
4. Fractured Bonds to Mecca
5. Coagulated Bliss
6. Bleeding Horizon
7. Vomiting Glass
8. Schizoid Rupture
9. Vacuous Dose
10. Gasping Dust
11. Gelding of Men
12. Malformed Ligature




El grindcore es un subgénero de la música extrema que, después de algunas décadas de trabajo de las bandas pioneras, se empantanó en su propia mezcla hedionda de carne podrida y heces, exceptuando la militancia política de los legendarios Napalm Death. Era necesario que gente innovadora viniera a demostrar la necesidad de salir de la endogamia que produce engendros idiotas, para darle al sonido y a las letras un enfoque más complejo y abierto a la vinculación con estilos tan diversos como el doom metal, el noise rock y hasta el rock alternativo. Para decirlo con más claridad: hacía falta animarse a ir más allá en la propuesta estética.

A veces, la máxima “dime con quién andas y te diré quién eres” puede ser cierta. En el caso de Full of Hell, sus vínculos hablan por sí solos. Son numerosos los trabajos lanzados en colaboración creativa con grupos del calibre de Primitive Man, The Body, Merzbow y Nothing, además de splits con otros como Nails y Psywarfare (proyecto del mítico Dwid Hellion de Integrity). A estas obras hay que sumarles varios EP. “Coagulated Bliss” es el sexto álbum hecho en solitario, tras “Garden of Burden Apparitions” (2021). Doce tracks en poco más de 25 minutos mantienen la fidelidad al frenesí del estilo.

La banda oriunda de Maryland se formó en 2009 y ya es una referencia consolidada en esta nueva ola del grindcore junto a otras como Pig Destroyer y Knoll. Está conformada por Dylan Walker (voz y letras), Spencer Hazard (guitarra y electrónica), Samuel DiGristine (bajo, saxo y voz) y David Bland (batería y voz).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Knoll – As Spoken (2024)

“Half Life of Changelings” es un comienzo que hace gala de la versatilidad de estos estadounidenses para pasar de lo melódico al vértigo acelerado en cuestión de segundos. Voces rabiosas alternadas con otras guturales y blast beats maquinales. “Doors to Mental Agony” tiene un riff de esos que nos gusta llamar “machaques” y varios momentos de una apertura más que interesante, donde la batería puede exhibir su arsenal. “Trasmuting Chemical Burns” es un tributo a lo más punk que nutre a este movimiento de la música extrema, salvando algunas elaboraciones de la guitarra que le suben el nivel. En “Fractured Bonds to Mecca” nos trasladamos a un terreno totalmente industrial, con un ritmo de marcha psicópata, ruidos aportados por la electrónica y un bajo contundente que recuerda a Godflesh.

Llega el track homónimo al disco y sorprende con un retorno a esas raíces punk que ya se habían asomado anteriormente en el recorrido. Luego, “Bleeding Horizon” es una caída abrupta en un calabozo solitario y deprimente. Unos punteos de guitarra son seguidos por unos acordes saturados de distorsión y delay que generan una espesa textura perforada con el ingreso de la base rítmica y la lejana voz siniestra. Una canción de puro funeral doom metal que recién hacia el final incrementa levemente la velocidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Frail Body – Artificial Bouquet (2024)

El baterista golpea sus palillos y anuncia la vorágine fugaz de “Vomiting Glass” que continúa en “Schizoid Rupture”, con el trabajo vocal más cavernoso. “Vacuous Dose” tiene ciertos rasgos de post-hardcore que también ya se habían sugerido en otros tracks. Ross Dolan de los despiadados Immolation está como cantante invitado en “Gasping Dust”. A continuación, “Gelding of Men” vuelve a ralentizar todo, llevándolo al campo del sludge. El último track, “Malformed Ligature”, cuenta con la voz de Jacob Bannon de Converge, para dar cierre, con una sencilla melodía de saxo, a un excelente disco que enriquece la discografía de Full of Hell.

Etiquetas: , , , ,


thumb image
Iress
Sleep Now, In Reverse (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Bolu2 Death
Quebranto (2024)
thumb image
Onza
Segundo Aliento (2024)

 

 



thumb image
Iress
Sleep Now, In Reverse (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Bolu2 Death
Quebranto (2024)
thumb image
Onza
Segundo Aliento (2024)