Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
GHØSTKID
Hollywood Suicide (2024)
Century Media

1 Hollywood Suicide
2 S3X
3 FSU
4 Heavy Rain
5 Valerie
6 Black Cloud
7 Ugly
8 Bløød
9 Murder feat. Code: Pandorum
10 Dahlia
11 Helena Drive

Tras su “sorpresiva” salida de Eskimo Callboy (Hoy Electric Callboy), el vocalista Sebastian “Sushi” Biesler, no se quedó de brazos cruzados y dió vida a GHØSTKID,  un proyecto con el cual acaba de lanzar su segundo disco Hollywood Suicide vía Century Media Records y con el que quiere demostrar que aún tiene cuerda para rato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: While She Sleeps siguen destacando con “Leave Me Alone”

En este nuevo disco, la banda que se completa con Jan Marco “Janz” Heinz a la guitarra, Christian “Chris” Kisseler a la otra guitarra, Stanislaw “Stanni” Czywill al bajo y Joakim Stephan “Steve” Möller a la batería.

Para quienes no conozcan a estos muchachos, el sonido que tienen combina elementos del post hardcore, el nu metal industrial, pinceladas alternativas y ciertos toques goth y todo este cóctel pasado por el filtro actual, lo que hace que si te gustan bandas como Motionless In White, Marilyn Manson, BMTH, Get Scared o Ice Nine Kills, estos chicos pueden convertirse en tu nueva banda favorita.

Estas 10 nuevas canciones, suponen una pequeña evolución respecto a su álbum debut homónimo de 2020 y eso ya se nota con las primeras notas de “Hollywood Suicide”, donde ya podemos notar ese toque industrial que Sebastian le ha dado a este nuevo proyecto y que es un buen comienzo para este nuevo trabajo.

Lo mismo ocurre con “S3x”, un corte que comienza pausado y que su progresión sonora es de admirar, con un puente muy oscuro a lo BMTH y un Sebastian bastante destacado a las voces.

Totalmente opuesta es “FSU”, un corte claramente influenciado por Marilyn Manson y Motionless In White, donde la base rítmica invita al pogo y el estribillo es totalmente coreable y festivo.

El “Break” final es abrumador y provocará más de un pogo salvaje en su próxima gira, de eso no hay duda alguna.

Es totalmente comprensible que la hayan elegido como single dentro del disco, lo mismo que sucede con “Heavy Rain”, quizás de lo mejorcito que han hecho estos chicos hasta la fecha.

El corte es muy delicado en cuanto a la temática lírica, ya que aborda el tema de la toxicidad en las relaciones y por eso el videoclip nos muestra una historia terrible, que acaba de la peor forma, el rítmo es denso, pero con las voces melódicas (se nota la influencia de bandas como Linkin Park y BMTH) hacen un buen contraste y seguro es las canciones que no faltarán en sus directos este año.

Frases como “Today Your Lips Taste Like a Broken Glass, I Tried My Best but Your Words Keep on Cutting Me Up…” son un puñal en el estómago y erizan la piel a cualquiera que haya pasado por una situación tóxica y estos chicos han tenido la capacidad de convertir esta delicada situación en una de sus mejores canciones.

La oscura “Valerie”, baja las revoluciones del álbum y lo oxigena justo cuando llegamos al ecuador del mismo, con lo cual hasta aquí se podría decir que el disco cumple y bastante bien los objetivos que planteaba la banda.

El binomio “Black Cloud” (con unos fraseos melódicos ultra pegadizos) y “Ugly”, inauguran de forma bastante acertada la segunda mitad del disco y podemos entender el sonido que plantean, ya que esta última tiene un toque medio post hardcore griton con bases electrónicas que no desentonarían en un disco de INK.

Si bien “Blood” no aporta mucho al resultado final, la siguiente protagonista “Murder” si que añade un poquito más de sangre al disco, con unos screams bestiales y un estribillo muy intenso que seguro suma algún puntito más en directo y que es de lo mejorcito del disco junto con temas como “Heavy Rain” o “S3x”.

Aunque “Dahlia” presente ecos de From First To Last (con Sonny Moore claro) y “Helena Drive” intente cerrar el disco con un toque medio dramático, quizás hubiese ganado más puntos hacia la mitad y no aquí, donde quizás pueda pasar medio desapercibida para el oyente no habitual de la banda.

Pues si GHØSTKID, cumplen con este disco, es más tienen muchos momentos de notable alto, pero quizás cierta dispersión hacia el final del álbum nos deje con una sensación de lo que pintaba para ser, pero no acabó siendo del todo.

Aún así contamos los días para verlos en nuestro país junto a sus compañeros finlandeses Blind Channel, en donde quizás esté la verdadera prueba de fuego y esa no es otra que ver como suenan estos temas nuevos en directo, veremos que ocurre y quizás después de verlos haya que darle una nueva escucha a este retorno de los germanos.

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
GHØSTKID
Hollywood Suicide (2024)
Century Media

1 Hollywood Suicide
2 S3X
3 FSU
4 Heavy Rain
5 Valerie
6 Black Cloud
7 Ugly
8 Bløød
9 Murder feat. Code: Pandorum
10 Dahlia
11 Helena Drive




Tras su “sorpresiva” salida de Eskimo Callboy (Hoy Electric Callboy), el vocalista Sebastian “Sushi” Biesler, no se quedó de brazos cruzados y dió vida a GHØSTKID,  un proyecto con el cual acaba de lanzar su segundo disco Hollywood Suicide vía Century Media Records y con el que quiere demostrar que aún tiene cuerda para rato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: While She Sleeps siguen destacando con “Leave Me Alone”

En este nuevo disco, la banda que se completa con Jan Marco “Janz” Heinz a la guitarra, Christian “Chris” Kisseler a la otra guitarra, Stanislaw “Stanni” Czywill al bajo y Joakim Stephan “Steve” Möller a la batería.

Para quienes no conozcan a estos muchachos, el sonido que tienen combina elementos del post hardcore, el nu metal industrial, pinceladas alternativas y ciertos toques goth y todo este cóctel pasado por el filtro actual, lo que hace que si te gustan bandas como Motionless In White, Marilyn Manson, BMTH, Get Scared o Ice Nine Kills, estos chicos pueden convertirse en tu nueva banda favorita.

Estas 10 nuevas canciones, suponen una pequeña evolución respecto a su álbum debut homónimo de 2020 y eso ya se nota con las primeras notas de “Hollywood Suicide”, donde ya podemos notar ese toque industrial que Sebastian le ha dado a este nuevo proyecto y que es un buen comienzo para este nuevo trabajo.

Lo mismo ocurre con “S3x”, un corte que comienza pausado y que su progresión sonora es de admirar, con un puente muy oscuro a lo BMTH y un Sebastian bastante destacado a las voces.

Totalmente opuesta es “FSU”, un corte claramente influenciado por Marilyn Manson y Motionless In White, donde la base rítmica invita al pogo y el estribillo es totalmente coreable y festivo.

El “Break” final es abrumador y provocará más de un pogo salvaje en su próxima gira, de eso no hay duda alguna.

Es totalmente comprensible que la hayan elegido como single dentro del disco, lo mismo que sucede con “Heavy Rain”, quizás de lo mejorcito que han hecho estos chicos hasta la fecha.

El corte es muy delicado en cuanto a la temática lírica, ya que aborda el tema de la toxicidad en las relaciones y por eso el videoclip nos muestra una historia terrible, que acaba de la peor forma, el rítmo es denso, pero con las voces melódicas (se nota la influencia de bandas como Linkin Park y BMTH) hacen un buen contraste y seguro es las canciones que no faltarán en sus directos este año.

Frases como “Today Your Lips Taste Like a Broken Glass, I Tried My Best but Your Words Keep on Cutting Me Up…” son un puñal en el estómago y erizan la piel a cualquiera que haya pasado por una situación tóxica y estos chicos han tenido la capacidad de convertir esta delicada situación en una de sus mejores canciones.

La oscura “Valerie”, baja las revoluciones del álbum y lo oxigena justo cuando llegamos al ecuador del mismo, con lo cual hasta aquí se podría decir que el disco cumple y bastante bien los objetivos que planteaba la banda.

El binomio “Black Cloud” (con unos fraseos melódicos ultra pegadizos) y “Ugly”, inauguran de forma bastante acertada la segunda mitad del disco y podemos entender el sonido que plantean, ya que esta última tiene un toque medio post hardcore griton con bases electrónicas que no desentonarían en un disco de INK.

Si bien “Blood” no aporta mucho al resultado final, la siguiente protagonista “Murder” si que añade un poquito más de sangre al disco, con unos screams bestiales y un estribillo muy intenso que seguro suma algún puntito más en directo y que es de lo mejorcito del disco junto con temas como “Heavy Rain” o “S3x”.

Aunque “Dahlia” presente ecos de From First To Last (con Sonny Moore claro) y “Helena Drive” intente cerrar el disco con un toque medio dramático, quizás hubiese ganado más puntos hacia la mitad y no aquí, donde quizás pueda pasar medio desapercibida para el oyente no habitual de la banda.

Pues si GHØSTKID, cumplen con este disco, es más tienen muchos momentos de notable alto, pero quizás cierta dispersión hacia el final del álbum nos deje con una sensación de lo que pintaba para ser, pero no acabó siendo del todo.

Aún así contamos los días para verlos en nuestro país junto a sus compañeros finlandeses Blind Channel, en donde quizás esté la verdadera prueba de fuego y esa no es otra que ver como suenan estos temas nuevos en directo, veremos que ocurre y quizás después de verlos haya que darle una nueva escucha a este retorno de los germanos.

 

Etiquetas: , , , , ,


thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)
thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)


 



thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)
thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)