Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”

Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]

Z! Live 2024 Día 2: “Metal de la gloria y la muerte”

Z! Live 2024 Día 2: “Metal de la gloria y la muerte”

El segundo round del Z! Live fue una lluvia de bandas de principio a fin con todo el fin de semana por delante. Silver Stage Dawn of Extinction; Los valencianos […]

Rock Imperium 2024 Día 3: “Hasta que el cuerpo aguante”

Rock Imperium 2024 Día 3: “Hasta que el cuerpo aguante”

Crónica: Pablo Pisnoy El 21 de junio tuvimos ya la tercera jornada de la edición 2024 del Rock Imperium, e incluso para el metalero más fuerte tantos días de festival […]

Machine Head en Glasgow: “Circle pit sin fin”

Machine Head en Glasgow: “Circle pit sin fin”

Es lunes 18 de junio en Glasgow, estamos casi todos recién arrancando la semana, y seamos sinceros, nada más triste que volver a la rutina después del fin de semana. […]

Rock Imperium 2024 Día 2: “Riffs, épica y majestuosidad”

Rock Imperium 2024 Día 2: “Riffs, épica y majestuosidad”

Crónica: Pablo Pisnoy El 20 de junio, segundo día del Rock Imperium 2024, comenzó a pleno rayo del sol y los incondicionales desafiando el calor para ver a sus bandas […]

Z! Live 2024 Día 1: “Metal para todos los gustos”

Z! Live 2024 Día 1: “Metal para todos los gustos”

A diferencia del año pasado el sol y el buen tiempo reinaron en el recinto ferial IFEZA de Zamora, las puertas se abrieron con retraso. A continuación un repaso a […]

Rock Imperium 2024 Día 1: “Locura rockera”

Rock Imperium 2024 Día 1: “Locura rockera”

Crónica: Pablo Pisnoy Una vez más, el Parque de la Cuesta del Batel de Cartagena era el lugar donde se desarrollaba esa reunión del metal y el hard rock internacional […]

Judas Priest en Madrid: “No digas metal, di Judas”

Judas Priest en Madrid: “No digas metal, di Judas”

El pasado 17 de junio, el Palacio Vistalegre de Madrid se convirtió en una catedral del heavy metal clásico con la presencia de tres de sus bandas más legendarias: Uriah […]

Domination en Berlín: “Conquistando Europa”

Domination en Berlín: “Conquistando Europa”

Crónica y fotografías por: Juli G. Lopez El pasado sábado 15 de Junio nos fuimos para Berlín acompañando a Domination en su tercera gira europea. Esta vez en su 5ta […]


Grima en Madrid: “Desde la fría Siberia”
thumb image

La noche del miércoles 15 de mayo, Madrid fue testigo de una experiencia musical única con la presentación de la banda siberiana de Black Metal atmosférico, Grima. El ambiente estaba cargado de anticipación y emoción mientras esperábamos la apertura de puertas, cuando llegué ya había una buena fila como síntoma del interés por el bolo. Conociendo los antecedentes me preparaba para una noche de fotos sin foso, con la banda muy cerca y las características luces de la sala Silikona, que varían en color e intensidad en tres grandes áreas del escenario, rojo, blanco y blanco con 2 ó 3 pasos de exposición.

La apertura de la noche estuvo a cargo de ULTAR, que calentaron el ambiente con su propio estilo, preparando el terreno para la actuación posterior. Tanto por el maquillaje, como por el vestuario me pareció muy interesante de fotografiar. El público estuvo bastante entregado aplaudiendo cada canción y soltando gritos de aprobación al reconocer los temas. Me llamó la atención lo pausado de los movimientos del cantante contrastado con los constantes cabeceos de los dos guitarristas y bajo, este último dejó un buen charco de sudor bajo sus piernas. Cambié un par de veces de lente para variar la perspectiva pero con el local tan lleno me mantuve en el sitio. También probé alguna foto con el ojo de pez. Musicalmente fue una interpretación espectacular y disfrutar de una actuación tan cerca es una maravilla, me resultó admirable los múltiples registros de voz y las variaciones de un estilo y tono a otro en la misma canción, una técnica exquisita y ejecutada con maestría. Ultar consigue una atmosfera espectacular y transmite a la perfección la  agresividad y crudeza del Black Metal, una música muy introspectiva, atmosférica y en ciertos aspectos casi experimental.
Se me hizo larga la pausa para el cambio de bandas a pesar de la charla con los compañeros de fotografía compartiendo resultados de Ultar y esperanzas de cambio en las luces venideras con Grima… Realmente, si tenemos en cuenta el detalle fundamental de que ambas bandas comparten miembros, la alta carga de personalización y customización de Grima se puede decir que fueron muy rápidos. Con la caída de la intensidad de las luces y una melodía de acompañamiento las cuatro formas humanoides con cabezas de madera, manos a base de ramas comenzaron a asomar por el fondo de la sala, un pasillo se abrió en el centro de la Silikona y con una elegancia intrínseca, una energía imponente, un deambular pausado, una presencia enigmática que te obligaba a mirarles fijamente, uno a uno, recorrieron la sala parsimoniosamente hasta subir al escenario.

Grima cautivó al público desde el primer acorde, la potente combinación de la música oscura pero melódica de la banda resonó en toda la sala transportándonos a un estado de trance, se agitaban las melenas y se levantaban los brazos. La influencia de la estepa siberiana y la naturaleza se hizo evidente en cada nota, creando una atmósfera única que conectaba al público con la tierra y la esencia de la banda, todo multiplicado por el despliegue de autenticidad de las figuras hieráticas que se valían de sus gestos y poses para transmitir. Con las tres canciones para fotografiar me centré todo lo que pude en variar las composiciones buscando las poses y sobre todo los ojos de la banda en un afán por recoger algo de sentimientos que traspasaran al espectador.

Los gemelos Gleb “Vilhelm” Sysoev y Max “Morbius” Sysoev, junto con el resto de la banda, demostraron una maestría artística y una entrega apasionada en cada canción sin perder el papel, interactuando en cada pausa, haciendo grandes gestos con los brazos y marcando el tempo del escenario que se iluminó con una atmósfera etérea, mientras la banda interpretaba canciones de su último álbum “Frostbitten” y otros éxitos de su repertorio, cada una impregnada de la influencia de su origen y la naturaleza. Todo el público respondió con entusiasmo, entregándose por completo a la intensidad y la emotividad de la música, sintiendo la conexión con la naturaleza a través de las melodías. Se vieron muchos móviles inmortalizando el momento y cada cierto tiempo nos agolpábamos para agradecer los gestos de las figuras. Me pareció muy conseguida la ambientación atmosférica con los samples y cada estructura musical, a cual más compleja y progresiva, incorporaba cambios de ritmo, arreglos inusuales y melodías más elaboradas. De nuevo destacar el trabajo vocal, excelso, variado y muy evocador.

En resumen, una noche espectacular de los chicos del frío de Siberia que seguro que será recordada por todos y compartida con amigos y conocidos.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Grima en Madrid: “Desde la fría Siberia”
thumb image

La noche del miércoles 15 de mayo, Madrid fue testigo de una experiencia musical única con la presentación de la banda siberiana de Black Metal atmosférico, Grima. El ambiente estaba cargado de anticipación y emoción mientras esperábamos la apertura de puertas, cuando llegué ya había una buena fila como síntoma del interés por el bolo. Conociendo los antecedentes me preparaba para una noche de fotos sin foso, con la banda muy cerca y las características luces de la sala Silikona, que varían en color e intensidad en tres grandes áreas del escenario, rojo, blanco y blanco con 2 ó 3 pasos de exposición.

La apertura de la noche estuvo a cargo de ULTAR, que calentaron el ambiente con su propio estilo, preparando el terreno para la actuación posterior. Tanto por el maquillaje, como por el vestuario me pareció muy interesante de fotografiar. El público estuvo bastante entregado aplaudiendo cada canción y soltando gritos de aprobación al reconocer los temas. Me llamó la atención lo pausado de los movimientos del cantante contrastado con los constantes cabeceos de los dos guitarristas y bajo, este último dejó un buen charco de sudor bajo sus piernas. Cambié un par de veces de lente para variar la perspectiva pero con el local tan lleno me mantuve en el sitio. También probé alguna foto con el ojo de pez. Musicalmente fue una interpretación espectacular y disfrutar de una actuación tan cerca es una maravilla, me resultó admirable los múltiples registros de voz y las variaciones de un estilo y tono a otro en la misma canción, una técnica exquisita y ejecutada con maestría. Ultar consigue una atmosfera espectacular y transmite a la perfección la  agresividad y crudeza del Black Metal, una música muy introspectiva, atmosférica y en ciertos aspectos casi experimental.
Se me hizo larga la pausa para el cambio de bandas a pesar de la charla con los compañeros de fotografía compartiendo resultados de Ultar y esperanzas de cambio en las luces venideras con Grima… Realmente, si tenemos en cuenta el detalle fundamental de que ambas bandas comparten miembros, la alta carga de personalización y customización de Grima se puede decir que fueron muy rápidos. Con la caída de la intensidad de las luces y una melodía de acompañamiento las cuatro formas humanoides con cabezas de madera, manos a base de ramas comenzaron a asomar por el fondo de la sala, un pasillo se abrió en el centro de la Silikona y con una elegancia intrínseca, una energía imponente, un deambular pausado, una presencia enigmática que te obligaba a mirarles fijamente, uno a uno, recorrieron la sala parsimoniosamente hasta subir al escenario.

Grima cautivó al público desde el primer acorde, la potente combinación de la música oscura pero melódica de la banda resonó en toda la sala transportándonos a un estado de trance, se agitaban las melenas y se levantaban los brazos. La influencia de la estepa siberiana y la naturaleza se hizo evidente en cada nota, creando una atmósfera única que conectaba al público con la tierra y la esencia de la banda, todo multiplicado por el despliegue de autenticidad de las figuras hieráticas que se valían de sus gestos y poses para transmitir. Con las tres canciones para fotografiar me centré todo lo que pude en variar las composiciones buscando las poses y sobre todo los ojos de la banda en un afán por recoger algo de sentimientos que traspasaran al espectador.

Los gemelos Gleb “Vilhelm” Sysoev y Max “Morbius” Sysoev, junto con el resto de la banda, demostraron una maestría artística y una entrega apasionada en cada canción sin perder el papel, interactuando en cada pausa, haciendo grandes gestos con los brazos y marcando el tempo del escenario que se iluminó con una atmósfera etérea, mientras la banda interpretaba canciones de su último álbum “Frostbitten” y otros éxitos de su repertorio, cada una impregnada de la influencia de su origen y la naturaleza. Todo el público respondió con entusiasmo, entregándose por completo a la intensidad y la emotividad de la música, sintiendo la conexión con la naturaleza a través de las melodías. Se vieron muchos móviles inmortalizando el momento y cada cierto tiempo nos agolpábamos para agradecer los gestos de las figuras. Me pareció muy conseguida la ambientación atmosférica con los samples y cada estructura musical, a cual más compleja y progresiva, incorporaba cambios de ritmo, arreglos inusuales y melodías más elaboradas. De nuevo destacar el trabajo vocal, excelso, variado y muy evocador.

En resumen, una noche espectacular de los chicos del frío de Siberia que seguro que será recordada por todos y compartida con amigos y conocidos.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)


 



thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)