Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Inerth y Avern en Madrid: “El metal más áspero y desgarrado”

Inerth y Avern en Madrid: “El metal más áspero y desgarrado”

La sala Starving se convirtió en un auténtico caldero de emociones y energías positivas, ambientazo para cerrar la gira de ambas bandas acompañadas de amigos, familiares y metaleros. Inerth, con […]

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 2: “Leyendas, fantasmas e historia viva”

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 2: “Leyendas, fantasmas e historia viva”

Nuestro segundo amanecer fue un poco más noble con nosotros. Luego de asaltar sin piedad el desayuno incluido del hotel, tenía qué regresar antes de las doce del día a […]

Reylobo en Barcelona: “Esencia heavy”

Reylobo en Barcelona: “Esencia heavy”

El orden de las bandas no altera el resultado final del concierto: una noche de metal nacional por todo lo alto. Reylobo hizo enroque y presentó en primer lugar, toda […]

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 1: “Una propuesta cimentada”

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 1: “Una propuesta cimentada”

Hace un año, casi exacto, regresaba de León, caminando por las calles de una nueva colonia a la que me acababa de mudar y me preguntaba si el próximo año […]

Plan 4 en Buenos Aires: “Un homenaje al cielo”

Plan 4 en Buenos Aires: “Un homenaje al cielo”

Fotos: Facundo Gonzalez El pasado domingo 8 de septiembre, Plan 4 presentó “Mecanismo de Odio”, su séptimo álbum de estudio, con un show cargado de energía en el Teatro Flores. […]

Rosy Finch en Madrid: “Firmes y genuinos”

Rosy Finch en Madrid: “Firmes y genuinos”

El pasado viernes 30 de agosto me puse camino a la Wurli con unas ganas locas de escuchar y fotografiar a Rosy Finch. Desde el concierto en el Resurrection Fest […]

In Element en Buenos Aires: “Una Noche Ecléctica”

In Element en Buenos Aires: “Una Noche Ecléctica”

Fotos de: Belén Corro  Este viernes 6 de septiembre quedó marcado como el día en que In Element no solo se presentó en El Teatrito, sino también por el lanzamiento […]

Tarja en Fuengirola: “Elegante a pesar de todo”

Tarja en Fuengirola: “Elegante a pesar de todo”

Crónica: Alicia R. Este viernes 6 de septiembre de 2024 tuvimos la oportunidad de acudir al primer concierto de Tarja y Marko Hietala de su nueva gira “Living the Dream […]

Inerth en Barcelona: “Resonancia orbital”

Inerth en Barcelona: “Resonancia orbital”

La banda madrileña de death metal Inerth vuelve a la Ciudad Condal para presentar su nuevo EP Hybris, en una mini gira peninsular de seis fechas, acompañados por sus colegas […]

Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]


Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”
thumb image

 

En la tarde del viernes 23 de agosto del 2024 tuve la oportunidad de realizar una nueva cobertura para Track To Hell, gracias a la acreditación de Jorge de Anubis Music esta vez me tocó disfrutar de la visita de los brasileños Gueppardo en lo que sería uno de los tres shows que daría la banda en Argentina correspondientes a la gira presentación del álbum “Power Lines“.

Lamentablemente, debido a cuestiones laborales y el incontrolable tránsito de la bendita Ciudad de Buenos Aires, no pude llegar a tiempo para asistir a la presentación de Rockalcolics pero no faltará oportunidad para poder ver su despliegue sobre los escenarios.

Al llegar al recinto pude encontrarme con los músicos brasileños que distendidos se encontraban en la puerta del local ubicado en la zona del Abasto disfrutando de una amena charla y unas cervezas mientras que dentro, se escuchan los primeros acordes de la segunda banda de la jornada.

Al ingresar se podía ver y escuchar a La Paez System, la primera impresión que me llevé fue estar viendo a Walter Giardino en guitarra pero la realidad indica que se trataba del icónico guitarrista Claudio Paez, conocido cariñosamente como “Cló”.
Con una propuesta típica de banda de hard rock de los años ’80 y ’90 al mejor estilo Rata Blanca, las interpretaciones se sucedían con alto nivel.

Mucha energía por parte de Marcos González en las voces, los solos de viola a cargo de Claudio y con un gran despliegue por parte de cada uno de los integrantes que estuvieron de muy buena forma.

Entre las canciones que sonaron puedo destacar “Amor odio y Pasión“, “Enemigo Virtual“, la presentación de un tema nuevo al que llamaron “La lengua” y para el cierre, los muchachos de La Paez System se despidieron con “Es tiempo“.

Te puede interesar: Rata Blanca confirma 8 fechas para 2025

Con un intervalo de 20 minutos cronometrados y luego de los ajustes correspondientes, se abre el telón y aparecen los muchachos de Curwen con su propuesta de heavy/power metal de altísima calidad y 18 años de carrera que lo avalan.

Si bien el setlist fue corto, apenas 3 canciones, según propias palabras de Víctor Azcurra, su vocalista, tuvieron que acortarlo debido a inconvenientes inesperados, pudieron desplegar parte del material de su álbum “The Fall in Live”, por ejemplo la majestuosa “Time of My Revenge“, justamente es eso lo que se les dará, revancha para demostrar que tienen mucho potencial.

Con una concurrencia moderada donde tranquilamente se podría recorrer todo el local sin mayores inconvenientes, a las 20:45 se abre el telón y los brasileños Gueppardo arrancan lo que sería una visita en Argentina, la anterior? en él “Sin Fronteras Tour”, donde también visitaron el sur de Brasil y Uruguay en el año 2017.

Con la particularidad de que la banda cabeza de cartel no haya cerrado la velada, me dispuse a presenciar un nuevo show internacional en el país.

Con simplemente una pantalla con el logo y un dibujo del animal que da nombre a la agrupación, los músicos se fueron ubicando en sus respectivas posiciones y dieron comienzo al show con el tema “Invisible Chains” seguido de la canción que da nombre a su cuarto disco de larga duración “Power Lines” editado en 2023.

Entre otras también sonaron “Farewell“, “Another Rebel Down“, la balada “Fúria e paixão” perteneciente al primer álbum, “Fronteira Final” del 2015, “Sands of Destiny” y más.

Luego de la presentación en sociedad de cada uno de los músicos, llegó el turno del infaltable, amado y odiado, solo de guitarra. En esta ocasión, Perÿ Rodriguez demostró todo su virtuosismo y calidad con las seis cuerdas en breves minutos para el deleite del público.
Cabe destacar el excelente labor del baterista Diego Pereira, el bajo a cargo de Jean, con su porte bien plantado metiendo coros y la notable voz de Taylor Lauer que con su portuñol agradecía y nos invitaba a seguir por redes a la banda para darle así, más llegada.
Ya llegando al final del set se despacharon con “End of The Line“, “Dare to live” y la infalible “In The Shadows of The Night

Merecidos aplausos por parte del público, foto de rigor, se cierra el telón y los músicos se retiran con el deber cumplido.
La banda se estaría presentando al día siguiente en una nueva locación en el país pero sin antes demostrar en Uniclub que lo suyo se basa en entregar buen heavy metal con tintes de hard rock para el deleite de los presentes.

Te puede interesar: Lorihen en Buenos Aires: “Magia Eterna”

Es hora de relajar las piernas, recorrer el local, ver el material a la venta en el stand de remeras y CDs, mientras se escuchaba el desconcierto de la gente que se pregunta si, tras la actuación de los brasileños, la noche ha llegado a su fin.
Sin embargo, cerca de las 22:15, se corre nuevamente el telón y en escena aparece Ruinas.

Los antes conocidos como Efigie saltaron al escenario del local céntrico, Julián Amarillo en voz, Alejandro Revale en guitarra principal, Juan Tarconni encargado de coros y bajo y Damian Caraci en la batería para dar una demostración que en Argentina el metal sigue vivo a pesar de tantos “sonidos caribeños” que intentan copar el ambiente.

Entre las canciones ejecutadas en la noche sonaron: “Pelearé“, “Corazón de fuego“, “Arrastrado” dedicado a los traidores de la vida, “Puedes Ver”, “Laberinto de Locura”, la presentación del teaser en video de la canción “Acero y sangre” que fue reflejado en la pequeña pantalla a espaldas del batero.
La jornada se esfumaba en el frío de la noche y las últimas en sonar fueron “Desde las ruinas” y “Mar de Traición” con Yisus Rivero (Simetría Imperfecta/Mandatto), desplegando riffs a distra y siniestra demostrando la velocidad al mejor estilo Steve Vai.

Un excelente show, con buena calidad tanto de sonido como de presencia en escena. La propuesta me recordó a lo que hacía Lorihen en sus comienzos, y la voz de Julián mostraba claras influencias de Javier Barrozo, el cantante de la banda anteriormente mencionada.

Con gran satisfacción, disfrutamos de una nueva noche para descubrir bandas y apreciar otro show internacional, que afortunadamente se están volviendo cada vez más frecuentes.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”
thumb image

 

En la tarde del viernes 23 de agosto del 2024 tuve la oportunidad de realizar una nueva cobertura para Track To Hell, gracias a la acreditación de Jorge de Anubis Music esta vez me tocó disfrutar de la visita de los brasileños Gueppardo en lo que sería uno de los tres shows que daría la banda en Argentina correspondientes a la gira presentación del álbum “Power Lines“.

Lamentablemente, debido a cuestiones laborales y el incontrolable tránsito de la bendita Ciudad de Buenos Aires, no pude llegar a tiempo para asistir a la presentación de Rockalcolics pero no faltará oportunidad para poder ver su despliegue sobre los escenarios.

Al llegar al recinto pude encontrarme con los músicos brasileños que distendidos se encontraban en la puerta del local ubicado en la zona del Abasto disfrutando de una amena charla y unas cervezas mientras que dentro, se escuchan los primeros acordes de la segunda banda de la jornada.

Al ingresar se podía ver y escuchar a La Paez System, la primera impresión que me llevé fue estar viendo a Walter Giardino en guitarra pero la realidad indica que se trataba del icónico guitarrista Claudio Paez, conocido cariñosamente como “Cló”.
Con una propuesta típica de banda de hard rock de los años ’80 y ’90 al mejor estilo Rata Blanca, las interpretaciones se sucedían con alto nivel.

Mucha energía por parte de Marcos González en las voces, los solos de viola a cargo de Claudio y con un gran despliegue por parte de cada uno de los integrantes que estuvieron de muy buena forma.

Entre las canciones que sonaron puedo destacar “Amor odio y Pasión“, “Enemigo Virtual“, la presentación de un tema nuevo al que llamaron “La lengua” y para el cierre, los muchachos de La Paez System se despidieron con “Es tiempo“.

Te puede interesar: Rata Blanca confirma 8 fechas para 2025

Con un intervalo de 20 minutos cronometrados y luego de los ajustes correspondientes, se abre el telón y aparecen los muchachos de Curwen con su propuesta de heavy/power metal de altísima calidad y 18 años de carrera que lo avalan.

Si bien el setlist fue corto, apenas 3 canciones, según propias palabras de Víctor Azcurra, su vocalista, tuvieron que acortarlo debido a inconvenientes inesperados, pudieron desplegar parte del material de su álbum “The Fall in Live”, por ejemplo la majestuosa “Time of My Revenge“, justamente es eso lo que se les dará, revancha para demostrar que tienen mucho potencial.

Con una concurrencia moderada donde tranquilamente se podría recorrer todo el local sin mayores inconvenientes, a las 20:45 se abre el telón y los brasileños Gueppardo arrancan lo que sería una visita en Argentina, la anterior? en él “Sin Fronteras Tour”, donde también visitaron el sur de Brasil y Uruguay en el año 2017.

Con la particularidad de que la banda cabeza de cartel no haya cerrado la velada, me dispuse a presenciar un nuevo show internacional en el país.

Con simplemente una pantalla con el logo y un dibujo del animal que da nombre a la agrupación, los músicos se fueron ubicando en sus respectivas posiciones y dieron comienzo al show con el tema “Invisible Chains” seguido de la canción que da nombre a su cuarto disco de larga duración “Power Lines” editado en 2023.

Entre otras también sonaron “Farewell“, “Another Rebel Down“, la balada “Fúria e paixão” perteneciente al primer álbum, “Fronteira Final” del 2015, “Sands of Destiny” y más.

Luego de la presentación en sociedad de cada uno de los músicos, llegó el turno del infaltable, amado y odiado, solo de guitarra. En esta ocasión, Perÿ Rodriguez demostró todo su virtuosismo y calidad con las seis cuerdas en breves minutos para el deleite del público.
Cabe destacar el excelente labor del baterista Diego Pereira, el bajo a cargo de Jean, con su porte bien plantado metiendo coros y la notable voz de Taylor Lauer que con su portuñol agradecía y nos invitaba a seguir por redes a la banda para darle así, más llegada.
Ya llegando al final del set se despacharon con “End of The Line“, “Dare to live” y la infalible “In The Shadows of The Night

Merecidos aplausos por parte del público, foto de rigor, se cierra el telón y los músicos se retiran con el deber cumplido.
La banda se estaría presentando al día siguiente en una nueva locación en el país pero sin antes demostrar en Uniclub que lo suyo se basa en entregar buen heavy metal con tintes de hard rock para el deleite de los presentes.

Te puede interesar: Lorihen en Buenos Aires: “Magia Eterna”

Es hora de relajar las piernas, recorrer el local, ver el material a la venta en el stand de remeras y CDs, mientras se escuchaba el desconcierto de la gente que se pregunta si, tras la actuación de los brasileños, la noche ha llegado a su fin.
Sin embargo, cerca de las 22:15, se corre nuevamente el telón y en escena aparece Ruinas.

Los antes conocidos como Efigie saltaron al escenario del local céntrico, Julián Amarillo en voz, Alejandro Revale en guitarra principal, Juan Tarconni encargado de coros y bajo y Damian Caraci en la batería para dar una demostración que en Argentina el metal sigue vivo a pesar de tantos “sonidos caribeños” que intentan copar el ambiente.

Entre las canciones ejecutadas en la noche sonaron: “Pelearé“, “Corazón de fuego“, “Arrastrado” dedicado a los traidores de la vida, “Puedes Ver”, “Laberinto de Locura”, la presentación del teaser en video de la canción “Acero y sangre” que fue reflejado en la pequeña pantalla a espaldas del batero.
La jornada se esfumaba en el frío de la noche y las últimas en sonar fueron “Desde las ruinas” y “Mar de Traición” con Yisus Rivero (Simetría Imperfecta/Mandatto), desplegando riffs a distra y siniestra demostrando la velocidad al mejor estilo Steve Vai.

Un excelente show, con buena calidad tanto de sonido como de presencia en escena. La propuesta me recordó a lo que hacía Lorihen en sus comienzos, y la voz de Julián mostraba claras influencias de Javier Barrozo, el cantante de la banda anteriormente mencionada.

Con gran satisfacción, disfrutamos de una nueva noche para descubrir bandas y apreciar otro show internacional, que afortunadamente se están volviendo cada vez más frecuentes.

Etiquetas: , , , , , , , ,

thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)

 

 



thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)