Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Rhapsody of Fire demuestran su poderoso sonido en “Challenge the Wind”

Rhapsody of Fire demuestran su poderoso sonido en “Challenge the Wind”

Los power metaleros Rhapsody of Fire, acaban de lanzar el videoclip oficial de “Challenge the World”, donde siguen haciendo gala de su virtuoso y poderoso sonido. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: […]

Smash Into Pieces nos sorprenden con “Heroes Are Calling”

Smash Into Pieces nos sorprenden con “Heroes Are Calling”

Los metaleros contemporáneos suecos Smash Into Pieces acaban de estrenar el videoclip oficial de “Heroes Are Calling”, su explosivo nuevo single y con el cual la banda intentará representar a […]

Garbage sorprenden con una fecha exclusiva en Barcelona

Garbage sorprenden con una fecha exclusiva en Barcelona

Los emblemas del rock alternativo Garbage han anunciado una fecha única en Barcelona para el próximo mes de julio, la cual se suma a la participación de la banda en […]

Ministry vuelven con todo gracias a “New Religion”

Ministry vuelven con todo gracias a “New Religion”

Los pioneros del metal industrial alternativo Ministry han publicado su nuevo single “New Religion”, el cual viene acompañado de su correspondiente videoclip y que está extraído del último disco de […]

Xeria vuelven a lo grande gracias a “Contra Las Estrellas”

Xeria vuelven a lo grande gracias a “Contra Las Estrellas”

Los Vallisoletanos Xeria están a punto de lanzar su esperadísimo nuevo disco Fuego, el cual verá la luz este próximo 15 de marzo a través de Duque Producciones y con […]

Amaranthe confirman los horarios oficiales de su gira española

Amaranthe confirman los horarios oficiales de su gira española

Los metaleros modernos suecos Amaranthe están a muy poquitos días de aterrizar nuevamente en nuestro país para presentar su último trabajo de estudio The Catalyst, el cual salió a la […]

Ankor estrenan el videoclip de “Venom”

Ankor estrenan el videoclip de “Venom”

Los barceloneses alternativos Ankor acaban de estrenar el videoclip oficial de “Venom”, el quinto corte en esta nueva etapa para la banda de Tarragona y que llega justo unos días […]

Resurrection Fest publica cartel con su distribución oficial por días

Resurrection Fest publica cartel con su distribución oficial por días

El Resurrection Fest ya tiene todo preparado y comienza la cuenta atras para su nueva edición 2024, la cual tendrá lugar los próximos 26, 27, 28 y 29 de Junio […]

Enslaved estrenan la versión alternativa de “Congelia”

Enslaved estrenan la versión alternativa de “Congelia”

Los black metaleros noruegos Enslaved acaban de estrenar la versión alternativa de “Congelia”, corte extraído de la versión deluxe de Heimdal, su último disco de estudio que fue publicado el […]

El Armma Metal Fest 2024 confirma las bandas de su VII Edición

El Armma Metal Fest 2024 confirma las bandas de su VII Edición

Un año más la Asociación Rockera y Metalera de Mujeres de Albacete ha anunciado el cartel del festival que tendrá lugar el próximo mes de mayo y al que todos […]


H.E.A.T en Barcelona: “Glam, brillos y metal”
thumb image

Una noche llena de glam rock pelos cardados, purpurina y sleazy, la invasión sueca desembarcó con H.E.A.T, con Crazy Lixx abriendo los fuegos con el acelerador a fondo “Whiskey Tango Foxtrot” fue la mecha que incendió a los fanáticos de este género que gozaba de gran popularidad en los años 80. Dany Rexon es la voz cantante combinación perfecta de maestro de ceremonias teatral, los riffs clásicos del estilo, disparaban canciones de buen calibre “Anthem for America” o la teatralizada “XIII” con máscara de Jason Voorhees de la saga slasher Viernes 13 añadiendo a la performance un micrófono con forma de puñal. El set es reducido pero no por eso bajo en revoluciones prueba de ello son “Silent Thunder”, “Rise Above” interpretadas brillantemente en un duelo de pentatónicas de los guitarristas Chrissie Olson y Jens Lundgren. 

Un descanso para el batería titular lo sustituyen en “Rise Above” por su compañero de H.E.A.T. Llega el momento power ballads “Walk The Wire” con coros pegadizos aflojaron un poco en “Blame It On Love” para volver a lo comercial “21 ‘til I Die” el motor del groove integrado por Jens Sjöholm bajo y Joél Cirera batería corrieron con todos sus caballos de potencia calibrados al hard rock. La despedida fue por todo lo alto “Never Die (Forever Wild) se encargó de poner la vara muy alta para sus colegas suecos, bandera en mano Dany incentivo la locura en una sala petada que vitoreó a sus héroes del glam metal oiría más tarde un fan “Crazy Lixx se folló a H.E.A.T.”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Steel Panther en Buenos Aires: “Boobies, drogas y glam metal”

Una salida al fresco retomar energías y volvemos a los que nos convoca esta noche otoñal H.E.A.T, con una formación renovada tras la partida de Erik Gröndwall a Skid Row una cortina musical “The Heat Is On” de la banda sonora de Beverly Hills interpretada por el ex Eagles Glenn Frey da el vamos para que arribe la banda al completo al ritmo de “Demon Eyes” apostando al todo o nada en la presentación de un viejo conocido en el micro Kenny Leckremo fundador de la banda por allá en 2007. Con un atuendo a lo Bruce Dickinson, las carrerillas sigue su cometido de animar las primeras filas pobladas por el sexo opuesto haciendo del Salamandra un viaje al Sunset Boulevard con los acordes de “Rock You Body” magistralmente ejecutados por el hombre de negro Dave Dalon disparando riffs y solos en las seis cuerdas. 

La frescura y el histrionismo de Jimmy Jay son fundamentales a la hora de animar a sus fans en los primeros minutos “Hollywood”, “Downtown”, “One By One” harían descamisar al melenudo vocalista y agitar de un lado a otro para captar la atención. la cosecha de los clásicos de la banda no se detiene en la facilona “Beg Beg Beg” que pone a toda la sala al glam delirium tremen para seguir en la misma estela “Come Clean” para que Leckremo en perfecto español dictamine Barcelona, canten conmigo. 

Los roles de baterista se intercambian en “Living On The Run” con Cirera en los parches y Don Crash bajando al foso birra en mano para saludar y estrechar la mano a los fanáticos viendo a su compañeros como un espectador más. “Cry”, una balada llega para dar respiro a tantas emociones en este viaje a los sonidos nostálgicos pero actuales ante tantos estilos artificiales que dominan la música en estos días tan convulsionados. “Point of No Return” retoma los caminos del mal llamado AOR para alargarse hasta las mil en una fiesta que parecía no tener fin. quedan un par de dianas para seguir bailando y cantando al compás de las guitarras, pegadizos estribillos, mucho cuero, pinchos y curvas.

“Dangerous Ground” arranca con las llaves puestas en el final del revival del glam metal en una especie de volver al futuro en 2023. La despedida es inminente, el comienzo country en el bombo de “A Shot At Redemption” pone la sala patas arriba con este himno de los suecos con afilados acordes de guitarras y unos contundentes líneas de bajo de Jay con el pie en el retorno asomando medio cuerpo fuera el escenario, cantando y alentando al respetable bajo el incesante asedio de las máquinas de humo en las que se refugia Jona Tee en los teclados. Un final épico del hard rock que tan bien se les da por tierras escandinavas tomando el relevo generacional de los amados Europe.

Etiquetas: , , , , ,

H.E.A.T en Barcelona: “Glam, brillos y metal”
thumb image

Una noche llena de glam rock pelos cardados, purpurina y sleazy, la invasión sueca desembarcó con H.E.A.T, con Crazy Lixx abriendo los fuegos con el acelerador a fondo “Whiskey Tango Foxtrot” fue la mecha que incendió a los fanáticos de este género que gozaba de gran popularidad en los años 80. Dany Rexon es la voz cantante combinación perfecta de maestro de ceremonias teatral, los riffs clásicos del estilo, disparaban canciones de buen calibre “Anthem for America” o la teatralizada “XIII” con máscara de Jason Voorhees de la saga slasher Viernes 13 añadiendo a la performance un micrófono con forma de puñal. El set es reducido pero no por eso bajo en revoluciones prueba de ello son “Silent Thunder”, “Rise Above” interpretadas brillantemente en un duelo de pentatónicas de los guitarristas Chrissie Olson y Jens Lundgren. 

Un descanso para el batería titular lo sustituyen en “Rise Above” por su compañero de H.E.A.T. Llega el momento power ballads “Walk The Wire” con coros pegadizos aflojaron un poco en “Blame It On Love” para volver a lo comercial “21 ‘til I Die” el motor del groove integrado por Jens Sjöholm bajo y Joél Cirera batería corrieron con todos sus caballos de potencia calibrados al hard rock. La despedida fue por todo lo alto “Never Die (Forever Wild) se encargó de poner la vara muy alta para sus colegas suecos, bandera en mano Dany incentivo la locura en una sala petada que vitoreó a sus héroes del glam metal oiría más tarde un fan “Crazy Lixx se folló a H.E.A.T.”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Steel Panther en Buenos Aires: “Boobies, drogas y glam metal”

Una salida al fresco retomar energías y volvemos a los que nos convoca esta noche otoñal H.E.A.T, con una formación renovada tras la partida de Erik Gröndwall a Skid Row una cortina musical “The Heat Is On” de la banda sonora de Beverly Hills interpretada por el ex Eagles Glenn Frey da el vamos para que arribe la banda al completo al ritmo de “Demon Eyes” apostando al todo o nada en la presentación de un viejo conocido en el micro Kenny Leckremo fundador de la banda por allá en 2007. Con un atuendo a lo Bruce Dickinson, las carrerillas sigue su cometido de animar las primeras filas pobladas por el sexo opuesto haciendo del Salamandra un viaje al Sunset Boulevard con los acordes de “Rock You Body” magistralmente ejecutados por el hombre de negro Dave Dalon disparando riffs y solos en las seis cuerdas. 

La frescura y el histrionismo de Jimmy Jay son fundamentales a la hora de animar a sus fans en los primeros minutos “Hollywood”, “Downtown”, “One By One” harían descamisar al melenudo vocalista y agitar de un lado a otro para captar la atención. la cosecha de los clásicos de la banda no se detiene en la facilona “Beg Beg Beg” que pone a toda la sala al glam delirium tremen para seguir en la misma estela “Come Clean” para que Leckremo en perfecto español dictamine Barcelona, canten conmigo. 

Los roles de baterista se intercambian en “Living On The Run” con Cirera en los parches y Don Crash bajando al foso birra en mano para saludar y estrechar la mano a los fanáticos viendo a su compañeros como un espectador más. “Cry”, una balada llega para dar respiro a tantas emociones en este viaje a los sonidos nostálgicos pero actuales ante tantos estilos artificiales que dominan la música en estos días tan convulsionados. “Point of No Return” retoma los caminos del mal llamado AOR para alargarse hasta las mil en una fiesta que parecía no tener fin. quedan un par de dianas para seguir bailando y cantando al compás de las guitarras, pegadizos estribillos, mucho cuero, pinchos y curvas.

“Dangerous Ground” arranca con las llaves puestas en el final del revival del glam metal en una especie de volver al futuro en 2023. La despedida es inminente, el comienzo country en el bombo de “A Shot At Redemption” pone la sala patas arriba con este himno de los suecos con afilados acordes de guitarras y unos contundentes líneas de bajo de Jay con el pie en el retorno asomando medio cuerpo fuera el escenario, cantando y alentando al respetable bajo el incesante asedio de las máquinas de humo en las que se refugia Jona Tee en los teclados. Un final épico del hard rock que tan bien se les da por tierras escandinavas tomando el relevo generacional de los amados Europe.

Etiquetas: , , , , ,


Asking Alexandria en Buenos Aires: “El metalcore está de vuelta”
thumb image

Foto de portada: Ale Silva En una nublada y ventosa Ciudad de Buenos Aires, nos acercamos al Teatro Flores para presenciar el show de los británicos Asking Alexandria, quienes volvieron […]

Therion en Barcelona: “Sinfonía Teatral”
thumb image

El rugido de las guitarras reverberaba en las paredes de la Sala Salamandra de Barcelona el 28 de febrero


thumb image
Cower
Celestial Devastation (2024)
thumb image
Infant Island
Obsidian Wreath (2024)
thumb image
Bruce Dickinson
The Mandrake Project (2024)
thumb image
Hauntologist
Hollow (2024)



Asking Alexandria en Buenos Aires: “El metalcore está de vuelta”
thumb image

Foto de portada: Ale Silva En una nublada y ventosa Ciudad de Buenos Aires, nos acercamos al Teatro Flores para presenciar el show de los británicos Asking Alexandria, quienes volvieron […]

Therion en Barcelona: “Sinfonía Teatral”
thumb image

El rugido de las guitarras reverberaba en las paredes de la Sala Salamandra de Barcelona el 28 de febrero


thumb image
Cower
Celestial Devastation (2024)
thumb image
Infant Island
Obsidian Wreath (2024)
thumb image
Bruce Dickinson
The Mandrake Project (2024)
thumb image
Hauntologist
Hollow (2024)