Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Tesseract en Buenos Aires: “Máquinas melódicas”

Tesseract en Buenos Aires: “Máquinas melódicas”

Foto de portada: Leticia Villalba (Gentileza Metal-Argento) De ninguna manera puedo decir que sea el tipo que más sepa sobre el “djent”, esta extraña escena dentro del metal progresivo llena […]

Cordovas en Barcelona: “Aires sureños en la ciudad condal”

Cordovas en Barcelona: “Aires sureños en la ciudad condal”

El grupo de country y rock sureño estadounidense Cordovas se anotó un nuevo paso por tierras ibéricas, en este caso por los escenarios de Barcelona. La noche venía en clave […]

1º Festival Rock Alcorcón: “Un festival que impulsa la escena”

1º Festival Rock Alcorcón: “Un festival que impulsa la escena”

El I Festival de Metal de Alcorcón fue mucho más que un simple concierto. Fue una celebración de la música, la cultura y la comunidad. El evento sirvió para dar […]

Inerth y Avern en Madrid: “El metal más áspero y desgarrado”

Inerth y Avern en Madrid: “El metal más áspero y desgarrado”

La sala Starving se convirtió en un auténtico caldero de emociones y energías positivas, ambientazo para cerrar la gira de ambas bandas acompañadas de amigos, familiares y metaleros. Inerth, con […]

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 2: “Leyendas, fantasmas e historia viva”

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 2: “Leyendas, fantasmas e historia viva”

Nuestro segundo amanecer fue un poco más noble con nosotros. Luego de asaltar sin piedad el desayuno incluido del hotel, tenía qué regresar antes de las doce del día a […]

Reylobo en Barcelona: “Esencia heavy”

Reylobo en Barcelona: “Esencia heavy”

El orden de las bandas no altera el resultado final del concierto: una noche de metal nacional por todo lo alto. Reylobo hizo enroque y presentó en primer lugar, toda […]

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 1: “Una propuesta cimentada”

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 1: “Una propuesta cimentada”

Hace un año, casi exacto, regresaba de León, caminando por las calles de una nueva colonia a la que me acababa de mudar y me preguntaba si el próximo año […]

Plan 4 en Buenos Aires: “Un homenaje al cielo”

Plan 4 en Buenos Aires: “Un homenaje al cielo”

Fotos: Facundo Gonzalez El pasado domingo 8 de septiembre, Plan 4 presentó “Mecanismo de Odio”, su séptimo álbum de estudio, con un show cargado de energía en el Teatro Flores. […]

Rosy Finch en Madrid: “Firmes y genuinos”

Rosy Finch en Madrid: “Firmes y genuinos”

El pasado viernes 30 de agosto me puse camino a la Wurli con unas ganas locas de escuchar y fotografiar a Rosy Finch. Desde el concierto en el Resurrection Fest […]

In Element en Buenos Aires: “Una Noche Ecléctica”

In Element en Buenos Aires: “Una Noche Ecléctica”

Fotos de: Belén Corro  Este viernes 6 de septiembre quedó marcado como el día en que In Element no solo se presentó en El Teatrito, sino también por el lanzamiento […]


Inerth en Barcelona: “Resonancia orbital”
thumb image

La banda madrileña de death metal Inerth vuelve a la Ciudad Condal para presentar su nuevo EP Hybris, en una mini gira peninsular de seis fechas, acompañados por sus colegas Avern, que pasó la noche anterior por Zaragoza, y al día siguiente, sábado, finalizaba en la capital del Estado.

De nuevo, otro duro ascenso hasta la sala Upload para un viaje al inframundo del metal extremo, aunque sin superar los límites de velocidad en ningún momento. Tras una breve charla con el promotor del bolo, el incombustible Antonio Celeirock, antiguo propietario de la mítica sala Rocksound, lamentando la escasa presencia de público que se espera esta noche, entramos a ver en directo a este enmascarado llamado Puerko, que no es otro que Xavi Ollé, líder de la banda country-bluegrass, o garrulograss, Th’ Booty Hunters. El cual se sienta tras un bombo de batería con un guitarra electroacústica diría, y un secuenciador midi supongo, desde el que controlaba los diferentes ritmos que acoplaba al resto de sonidos emitidos por el propio Ollé, en plan hombre orquesta. Ciertamente difícil de calificar, y explicar lo visto y oído la verdad, una voz medio gutural y sombría, y una guitarra distorsionada, que en muchos momentos quedaron totalmente tapados y eclipsados por los ritmos percutidos, a veces estridentes, u otras fuera de tiempo y compás, complicando bastante su escucha, muy freak en su conjunto.

Tiempo ahora para Avern, una de las bandas metaleras emergentes de esta década marcada por el Covid, que siguen dándole fuego y brasas a su Hell On Earth, ejecutando las seis piezas que lo componen, y añadiendo tres cortes de su primer álbum, Witch’s Eyes (2020), también compuesto curiosamente por seis canciones, una de ellas ya presente en su Demo 2019, “Shadows of Filth”. 

Los de L’Hospitalet de Llobregat se conjuraron a sumergirnos en un escenario black cavernario, al que nos transporta el vocífero Javi Guerrero, invocando a todos los demonios habidos y por haber, gracias una banda que lo conduce a través de las llamas del infierno, desde la inicial “The Shadows of the Cross”, y “The Observer”, hasta el cierre con la salvaje “Savage Soul”, y apoteósico final entre orgásmicos gritos de sus más devotas seguidoras con “Black Goddess”. 

Espectacular su directo, como siempre, aunque distinto a las anteriores ocasiones, algo más cruentas en las que los he visto, también junto a Inerth abriendo para Godflesh en Badalona, que ya comentamos hace unos meses, o una sesión infernal en los llamados Blokes Fantasma, al lado del Parc Güell, el pasado año en pleno verano, donde sudamos la gota gorda, y el ambiente era bien distinto al vivido el viernes en una sala bien acondicionada como la Upload. Añadir que dedicaron el corte que da título a su último disco a la banda madrileña, a la que Javi calificó como grandes compañeros de viaje. Pues nada, si hay unos tipos que son capaces de trasladar el infierno sobre la tierra son estos cuatro jinetes del apocalipsis, conjugando dos estilos, a priori antagonistas como pueden ser el black metal y el punk

Con los chicos de Inerth entramos en un terreno algo más pantanoso, ya que estos se hunden entre el fangal del death metal, el desasosiego doom, y la farragosa mecánica industrial, y con esta tesitura abrieron, de la mano de su corte pseudo instrumental “Deadline to Mankind”, seguida por “Visions of Truth”, que a pesar de su rítmico inicio, similar al cover de Killing Joke con el que nos obsequiaran al final, se torna a mitad de composición en un apesadumbrado lamento que nos arrastra a través de una eterna oscuridad hasta “Midlife Wasteland”, el corte que abre su nuevo EP, Hybris, con un cierto sabor sepulturero dados su ritmos tribales bien guerreros, y en la que Santiago combina su voz natural con la habitual exhalación más gutural. 

Del presente, pasamos al pasado reciente con “Decrease” desde su primer trabajo, el EP titulado como la propia banda con ese premonitorio bajo inicial a cargo de Ramón, que nos sumerge en un mundo mitológico en el que cohabitan seres como el gigante Leviatán, o el titán Prometeo. Vuelta de tuerca, y viajamos hasta su álbum Void (2022) con la machacona “Resilience In”, para a continuación presentarnos un par de cortes nuevos, la bipolar “Oblivion”, y la intensa y adictiva “Fentanyl”, esta droga legal más poderosa que la heroína y la morfina que está causando estragos en la jungla de asfalto, en especial en América, y con Santiago de rodillas con el micro dentro de la boca. 

Volvemos a un sonido más industrializado y deconstructivo con la cibernética “Dismantle the Illusion”, en la que vimos como Paco y Letxon de Avern, animaban efusivamente desde la banda donde Victor, el ahora guitarra, pero ex bajista de dos bandas tan distantes con la actual, como Zinc y Habeas Corpus, se dejaba las vértebras dorsales y cervicales. 

Llega el cuarto y último corte de su nuevo EP, con la cautivadora “A.I.”, pulsando sobre otra temática de moda como es la inteligencia artificial, y con la que se medio despidieron antes de atacar con el cover ya mencionado anteriormente de Killing Joke, “Wardance”, que provocó una mayor adhesión del centenar escaso de asistentes, coreando este éxito de la banda post punk industrial inglesa. A esta le añadieron la parte final de “Reality Tunnels”, una sinfonía que podemos encontrar tanto en su Demo 2019, como en el álbum Void como colofón. 

Pues nada, otra excelsa exhibición y derroche de cuarenta y cinco minutos de duración, prácticamente igual que sus predecesores Avern, con la inclusión de los cuatro nuevos temas que componen el nuevo EP Hybris, en los que se aprecia cierta evolución y experimentación de este quinteto, ex componentes en su mayoría, a excepción de Victor, de la banda grindcore Looking for an Answer (1999-2019), en la que procuran transgredir todos los límites musicales, y desafiando el orden natural de las cosas. 

 

Etiquetas: , , , , ,

Inerth en Barcelona: “Resonancia orbital”
thumb image

La banda madrileña de death metal Inerth vuelve a la Ciudad Condal para presentar su nuevo EP Hybris, en una mini gira peninsular de seis fechas, acompañados por sus colegas Avern, que pasó la noche anterior por Zaragoza, y al día siguiente, sábado, finalizaba en la capital del Estado.

De nuevo, otro duro ascenso hasta la sala Upload para un viaje al inframundo del metal extremo, aunque sin superar los límites de velocidad en ningún momento. Tras una breve charla con el promotor del bolo, el incombustible Antonio Celeirock, antiguo propietario de la mítica sala Rocksound, lamentando la escasa presencia de público que se espera esta noche, entramos a ver en directo a este enmascarado llamado Puerko, que no es otro que Xavi Ollé, líder de la banda country-bluegrass, o garrulograss, Th’ Booty Hunters. El cual se sienta tras un bombo de batería con un guitarra electroacústica diría, y un secuenciador midi supongo, desde el que controlaba los diferentes ritmos que acoplaba al resto de sonidos emitidos por el propio Ollé, en plan hombre orquesta. Ciertamente difícil de calificar, y explicar lo visto y oído la verdad, una voz medio gutural y sombría, y una guitarra distorsionada, que en muchos momentos quedaron totalmente tapados y eclipsados por los ritmos percutidos, a veces estridentes, u otras fuera de tiempo y compás, complicando bastante su escucha, muy freak en su conjunto.

Tiempo ahora para Avern, una de las bandas metaleras emergentes de esta década marcada por el Covid, que siguen dándole fuego y brasas a su Hell On Earth, ejecutando las seis piezas que lo componen, y añadiendo tres cortes de su primer álbum, Witch’s Eyes (2020), también compuesto curiosamente por seis canciones, una de ellas ya presente en su Demo 2019, “Shadows of Filth”. 

Los de L’Hospitalet de Llobregat se conjuraron a sumergirnos en un escenario black cavernario, al que nos transporta el vocífero Javi Guerrero, invocando a todos los demonios habidos y por haber, gracias una banda que lo conduce a través de las llamas del infierno, desde la inicial “The Shadows of the Cross”, y “The Observer”, hasta el cierre con la salvaje “Savage Soul”, y apoteósico final entre orgásmicos gritos de sus más devotas seguidoras con “Black Goddess”. 

Espectacular su directo, como siempre, aunque distinto a las anteriores ocasiones, algo más cruentas en las que los he visto, también junto a Inerth abriendo para Godflesh en Badalona, que ya comentamos hace unos meses, o una sesión infernal en los llamados Blokes Fantasma, al lado del Parc Güell, el pasado año en pleno verano, donde sudamos la gota gorda, y el ambiente era bien distinto al vivido el viernes en una sala bien acondicionada como la Upload. Añadir que dedicaron el corte que da título a su último disco a la banda madrileña, a la que Javi calificó como grandes compañeros de viaje. Pues nada, si hay unos tipos que son capaces de trasladar el infierno sobre la tierra son estos cuatro jinetes del apocalipsis, conjugando dos estilos, a priori antagonistas como pueden ser el black metal y el punk

Con los chicos de Inerth entramos en un terreno algo más pantanoso, ya que estos se hunden entre el fangal del death metal, el desasosiego doom, y la farragosa mecánica industrial, y con esta tesitura abrieron, de la mano de su corte pseudo instrumental “Deadline to Mankind”, seguida por “Visions of Truth”, que a pesar de su rítmico inicio, similar al cover de Killing Joke con el que nos obsequiaran al final, se torna a mitad de composición en un apesadumbrado lamento que nos arrastra a través de una eterna oscuridad hasta “Midlife Wasteland”, el corte que abre su nuevo EP, Hybris, con un cierto sabor sepulturero dados su ritmos tribales bien guerreros, y en la que Santiago combina su voz natural con la habitual exhalación más gutural. 

Del presente, pasamos al pasado reciente con “Decrease” desde su primer trabajo, el EP titulado como la propia banda con ese premonitorio bajo inicial a cargo de Ramón, que nos sumerge en un mundo mitológico en el que cohabitan seres como el gigante Leviatán, o el titán Prometeo. Vuelta de tuerca, y viajamos hasta su álbum Void (2022) con la machacona “Resilience In”, para a continuación presentarnos un par de cortes nuevos, la bipolar “Oblivion”, y la intensa y adictiva “Fentanyl”, esta droga legal más poderosa que la heroína y la morfina que está causando estragos en la jungla de asfalto, en especial en América, y con Santiago de rodillas con el micro dentro de la boca. 

Volvemos a un sonido más industrializado y deconstructivo con la cibernética “Dismantle the Illusion”, en la que vimos como Paco y Letxon de Avern, animaban efusivamente desde la banda donde Victor, el ahora guitarra, pero ex bajista de dos bandas tan distantes con la actual, como Zinc y Habeas Corpus, se dejaba las vértebras dorsales y cervicales. 

Llega el cuarto y último corte de su nuevo EP, con la cautivadora “A.I.”, pulsando sobre otra temática de moda como es la inteligencia artificial, y con la que se medio despidieron antes de atacar con el cover ya mencionado anteriormente de Killing Joke, “Wardance”, que provocó una mayor adhesión del centenar escaso de asistentes, coreando este éxito de la banda post punk industrial inglesa. A esta le añadieron la parte final de “Reality Tunnels”, una sinfonía que podemos encontrar tanto en su Demo 2019, como en el álbum Void como colofón. 

Pues nada, otra excelsa exhibición y derroche de cuarenta y cinco minutos de duración, prácticamente igual que sus predecesores Avern, con la inclusión de los cuatro nuevos temas que componen el nuevo EP Hybris, en los que se aprecia cierta evolución y experimentación de este quinteto, ex componentes en su mayoría, a excepción de Victor, de la banda grindcore Looking for an Answer (1999-2019), en la que procuran transgredir todos los límites musicales, y desafiando el orden natural de las cosas. 

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)

 

 



thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)