Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Manny Watts (Voidgazer): “Somos demasiado rápidos para el doom, demasiado doom para el progresivo”

Manny Watts (Voidgazer): “Somos demasiado rápidos para el doom, demasiado doom para el progresivo”

Al hablar sobre el heavy metal estadounidense, históricamente las bandas más grandes han venido de los grandes centros urbanos de la costa este u oeste, sobre todo California. Pero de […]

Brett Rasmussen y Kevin Kilkenny (Ignite): “Lo que más me identificó fue el mensaje detrás de la música”

Brett Rasmussen y Kevin Kilkenny (Ignite): “Lo que más me identificó fue el mensaje detrás de la música”

Los californianos melódicos hardcore Ignite se preparan para pisar tierras españolas a fines de marzo y traer toda la fuerza punk al país, y es por eso que hablamos con […]

Mariusz Duda (Riverside): “Somos una banda de melodías y canciones, no de pasajes instrumentales”

Mariusz Duda (Riverside): “Somos una banda de melodías y canciones, no de pasajes instrumentales”

En la ola de bandas de metal progresivo del nuevo milenio, los polacos Riverside se pueden contar no sólo entre los nombres más destacados, sino también de los más consistentes […]

Mosca (2 Minutos): “¡De Valentín Alsina a España!”

Mosca (2 Minutos): “¡De Valentín Alsina a España!”

Con Martín Cirillo Las leyendas del punk argentino 2 Minutos se encuentran de gira por España, trayendo el punk de barrio a tierras ibéricas, y por eso hablamos con Walter […]

Ricard Bouffard (Blowfuse): “Nuestra máxima prioridad es ser fieles a nosotros mismos”

Ricard Bouffard (Blowfuse): “Nuestra máxima prioridad es ser fieles a nosotros mismos”

Foto de portada: Nicolás De Los Santos Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco The 4th Wall, nos juntamos con Ricard Bouffard de Blowfuse para que nos cuente un poco […]

Bruce Soord (The Pineapple Thief): “Todavía tengo la pasión de agarrar mi guitarra y componer”

Bruce Soord (The Pineapple Thief): “Todavía tengo la pasión de agarrar mi guitarra y componer”

Con casi un disco cada dos años durante un cuarto de siglo de carrera, los ingleses The Pineapple Thief son una banda que no parece cansarse nunca. Cultores de una […]

Cristian Rodríguez (Avernal): “El mejor legado que tenemos es nuestra música”

Cristian Rodríguez (Avernal): “El mejor legado que tenemos es nuestra música”

Desde el búnker general de Track to Hell nos comunicamos con Cristian Rodríguez, el encargado de las voces y líder de Avernal, una de las legendarias bandas de death metal […]

Cross Roarr: “La gente estaba muy loca”

Cross Roarr: “La gente estaba muy loca”

Siempre es curioso cómo los primeros minutos después de la hora en la que citan los carteles el ambiente en el Anexo Independencia siempre parece un tanto desértico, y cómo […]

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “Creemos que hay una falta de diversidad en Islandia sobre los tipos de metal que se tocan”

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “Creemos que hay una falta de diversidad en Islandia sobre los tipos de metal que se tocan”

Aunque Islandia es una tierra que ha sabido dar su aporte al mundo de la música pesada, con casi cualquier estilo metalero teniendo algún nombre importante proveniente de esta isla, […]

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “We feel there is a lack of diversity in the types of metal being played in Iceland”

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “We feel there is a lack of diversity in the types of metal being played in Iceland”

Even though Iceland is a land that has managed to give a lot to the heavy music world, with almost every single major metal genre having some well known band […]


JJ (Harakiri For The Sky): “Definitivamente tenemos nuestra propia dinámica cuando se trata de escribir canciones para HFTS”
thumb image

Harakiri For The Sky lanzara este viernes su nuevo álbum: Mære, debido a este motivo aprovechamos a entrevistar a su vocalista “JJ” y hablar un poco sobre la grabación del nuevo trabajo, la pandemia y otros temas mas.

– Antes de las preguntas, gracias por permitirle a Headbanger hacer esta entrevista, en vísperas del lanzamiento de su próximo álbum.

JJ: ¡Son bienvenidos chicos!

– Saber qué 2020 fue un año desafiante para todos debido a la pandemia. ¿Cómo afectó todo esto a la banda? ¿Cómo estuvo su año?

JJ: Nuestro año fue una mierda, no solo cuando se trata de HFTS y nuestro otro proyecto, sino también en privado. No puedes ver a tus padres y abuelos, ya que ya tienen la edad suficiente y el virus podría matarlos fácilmente. Peleas con tu pareja porque todo el mundo está estresado y, en general, casi todo el mundo actúa como un imbécil egoísta, ya que en un momento como este todo el mundo se busca a sí mismo para conseguir la mayor parte del pastel, sin importar cómo se lleven tus amigos. La depresión tuvo un gran regreso para la humanidad este año. Y seguro que todos los tours cancelados no mejorarán nada también …

– Entrando en el nuevo álbum de Harakiri From The Sky. ¿Qué nos puedes contar sobre el proceso de grabación? ¿Tuvieron dificultades para realizar grabaciones debido a la pandemia?

JJ: La grabación  estaba más o menos hecha cuando comenzó la pandemia. Simplemente tuvimos problemas al terminar las mezclas y el master. También para Neige de Alcest, quien hizo una parte invitada en una de nuestras canciones, fue bastante difícil encontrar un estudio para grabar las voces en la primera cuarentena. Así que tuvimos que reprogramar el lanzamiento del álbum de septiembre a enero. También fue bastante difícil para las plantas de prensado de vinilo mantener la fecha actualizada sin demora … Como dije, tiempos jodidos …

– En cuanto al proceso de composición, siendo un proyecto de dos, ¿Cómo es la dinámica a la hora de componer la música y la letra?

JJ: Generalmente trabajamos de la misma manera desde el principio. M.S está escribiendo todas las canciones, mientras yo trabajo en la letra y la voz. Definitivamente tenemos nuestra propia dinámica cuando se trata de escribir canciones para HFTS. Así que todo el mundo trabaja solo y no empezamos  a interactuar antes de que terminen las canciones. Nos conocemos desde hace tantos años, que no tenemos que discutir tanto, sé muy bien lo que M.S. quiere, y donde no quiere que grite.

– Para esperar a Maere, lanzaron tres singles:“I,Pallbearer”,  “Sing for the damage we’ve done” y “And oceans between us”. ¿Qué nos pueden contar sobre estas canciones y el video que lanzaron hace un mes?.

Te puede interesar: RESEÑA, HARAKIRI FOR THE SKY – MAERE (2021)

JJ: Las canciones son bastante personales, especialmente “I, Pallbearer”. Yo mismo no participé mucho en los dos videos que publicamos hasta la fecha, pero obviamente “Sing for the damage we’ve done”  es una historia esquizofrénica bastante extraña, que no sería ni la mitad de interesante si la explicara.

– ¿En qué formatos encontraremos para Maere? ¿Planean lanzar una edición en vinilo?

JJ: Seguro que habrá algunas versiones de vinilo diferentes. Una es una gran caja de madera, con un extra de 7 pulgadas, un antideslizante para su bandeja  de vinilo y algunas otras cosas interesantes diferentes a la versión original.

– La portada fue realizada por Meike Hakkaart (Maquenda). ¿Cómo conocieron a este artista? ¿Cómo fue trabajar juntos?

JJ: La conocimos por accidente a través de Instagram hace casi un año. Nos gustó mucho el lobo que dibujó, así que también le pedimos el resto del arte del álbum. Creo que resultó bastante sorprendente.

– ¿Tienen pensado hacer alguna fecha en Latinoamérica   o vía streaming?

JJ: Planeamos con un festival en Colombia, pero no estoy seguro si este acuerdo aún está vigente. Pero deberíamos tocar en un festival en Sao Paulo en septiembre. Realmente espero que esto suceda.  

– Finalmente, gracias nuevamente por la entrevista. ¿Qué mensaje tenéis para los fans y qué podemos esperar del futuro de Harakiri From The Sky?

JJ: Espero verlos pronto en algún lugar del mundo. Stay Gold, JJ

Etiquetas: , , ,

JJ (Harakiri For The Sky): “Definitivamente tenemos nuestra propia dinámica cuando se trata de escribir canciones para HFTS”
thumb image

Harakiri For The Sky lanzara este viernes su nuevo álbum: Mære, debido a este motivo aprovechamos a entrevistar a su vocalista “JJ” y hablar un poco sobre la grabación del nuevo trabajo, la pandemia y otros temas mas.

– Antes de las preguntas, gracias por permitirle a Headbanger hacer esta entrevista, en vísperas del lanzamiento de su próximo álbum.

JJ: ¡Son bienvenidos chicos!

– Saber qué 2020 fue un año desafiante para todos debido a la pandemia. ¿Cómo afectó todo esto a la banda? ¿Cómo estuvo su año?

JJ: Nuestro año fue una mierda, no solo cuando se trata de HFTS y nuestro otro proyecto, sino también en privado. No puedes ver a tus padres y abuelos, ya que ya tienen la edad suficiente y el virus podría matarlos fácilmente. Peleas con tu pareja porque todo el mundo está estresado y, en general, casi todo el mundo actúa como un imbécil egoísta, ya que en un momento como este todo el mundo se busca a sí mismo para conseguir la mayor parte del pastel, sin importar cómo se lleven tus amigos. La depresión tuvo un gran regreso para la humanidad este año. Y seguro que todos los tours cancelados no mejorarán nada también …

– Entrando en el nuevo álbum de Harakiri From The Sky. ¿Qué nos puedes contar sobre el proceso de grabación? ¿Tuvieron dificultades para realizar grabaciones debido a la pandemia?

JJ: La grabación  estaba más o menos hecha cuando comenzó la pandemia. Simplemente tuvimos problemas al terminar las mezclas y el master. También para Neige de Alcest, quien hizo una parte invitada en una de nuestras canciones, fue bastante difícil encontrar un estudio para grabar las voces en la primera cuarentena. Así que tuvimos que reprogramar el lanzamiento del álbum de septiembre a enero. También fue bastante difícil para las plantas de prensado de vinilo mantener la fecha actualizada sin demora … Como dije, tiempos jodidos …

– En cuanto al proceso de composición, siendo un proyecto de dos, ¿Cómo es la dinámica a la hora de componer la música y la letra?

JJ: Generalmente trabajamos de la misma manera desde el principio. M.S está escribiendo todas las canciones, mientras yo trabajo en la letra y la voz. Definitivamente tenemos nuestra propia dinámica cuando se trata de escribir canciones para HFTS. Así que todo el mundo trabaja solo y no empezamos  a interactuar antes de que terminen las canciones. Nos conocemos desde hace tantos años, que no tenemos que discutir tanto, sé muy bien lo que M.S. quiere, y donde no quiere que grite.

– Para esperar a Maere, lanzaron tres singles:“I,Pallbearer”,  “Sing for the damage we’ve done” y “And oceans between us”. ¿Qué nos pueden contar sobre estas canciones y el video que lanzaron hace un mes?.

Te puede interesar: RESEÑA, HARAKIRI FOR THE SKY – MAERE (2021)

JJ: Las canciones son bastante personales, especialmente “I, Pallbearer”. Yo mismo no participé mucho en los dos videos que publicamos hasta la fecha, pero obviamente “Sing for the damage we’ve done”  es una historia esquizofrénica bastante extraña, que no sería ni la mitad de interesante si la explicara.

– ¿En qué formatos encontraremos para Maere? ¿Planean lanzar una edición en vinilo?

JJ: Seguro que habrá algunas versiones de vinilo diferentes. Una es una gran caja de madera, con un extra de 7 pulgadas, un antideslizante para su bandeja  de vinilo y algunas otras cosas interesantes diferentes a la versión original.

– La portada fue realizada por Meike Hakkaart (Maquenda). ¿Cómo conocieron a este artista? ¿Cómo fue trabajar juntos?

JJ: La conocimos por accidente a través de Instagram hace casi un año. Nos gustó mucho el lobo que dibujó, así que también le pedimos el resto del arte del álbum. Creo que resultó bastante sorprendente.

– ¿Tienen pensado hacer alguna fecha en Latinoamérica   o vía streaming?

JJ: Planeamos con un festival en Colombia, pero no estoy seguro si este acuerdo aún está vigente. Pero deberíamos tocar en un festival en Sao Paulo en septiembre. Realmente espero que esto suceda.  

– Finalmente, gracias nuevamente por la entrevista. ¿Qué mensaje tenéis para los fans y qué podemos esperar del futuro de Harakiri From The Sky?

JJ: Espero verlos pronto en algún lugar del mundo. Stay Gold, JJ

Etiquetas: , , ,


Meshuggah en Barcelona: “Perfección en auge”
thumb image

Todo preparado para una noche extrema Barcelona ha vuelto a reunirse para esta vez, acogiéndome con los brazos abiertos para presenciar a uno de los mayores grupos del metal extremo […]

Decapitated en Madrid: “Saetas death metaleras hicieron vibrar la capital”
thumb image

  En pleno martes santo y con la lluvia pisando los talones a la capital de España, llegaban las leyendas del death metal polaco Decapitated tras un gran paso por […]


thumb image
The Body & Dis Fig
Orchards of a Futile Heaven (2024)
thumb image
Coffins
Sinister Oath (2024)
thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)



 



Meshuggah en Barcelona: “Perfección en auge”
thumb image

Todo preparado para una noche extrema Barcelona ha vuelto a reunirse para esta vez, acogiéndome con los brazos abiertos para presenciar a uno de los mayores grupos del metal extremo […]

Decapitated en Madrid: “Saetas death metaleras hicieron vibrar la capital”
thumb image

  En pleno martes santo y con la lluvia pisando los talones a la capital de España, llegaban las leyendas del death metal polaco Decapitated tras un gran paso por […]


thumb image
The Body & Dis Fig
Orchards of a Futile Heaven (2024)
thumb image
Coffins
Sinister Oath (2024)
thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)