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Jxdn
When The Music Stops (2024)
DTA Records

1. LOST ANGEL
2. CANDLES
3. STRAY
4. SAD OCTOBER
5. WHAT THE HELL
6. IT MUST SUCK TO KNOW YOU
7. SH!T
8. BACCARAT
9. WHAT CAN I SAY
10. STRANGER
11. JUST LET GO
12. WRECK ME
13. YOU NEED SOMEONE I JUST HAPPENED TO BE THERE
14. HOW FAR
15. WET DREAM (IT’S YOU)
16. DRUGS
17. WHEN THE MUSIC STOPS

Tras el éxito de su álbum debut Tell Me About Tomorrow hace tres años, ahora el joven artista alternativo Jxdn vuelve con su nuevo disco When The Music Stops, para demostrar que lo suyo no es flor de un día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jxdn debutará en España el próximo mes de septiembre

Al igual que ocurrió con su predecesor, el disco es muy generoso con el tracklist, el cual se extiende hasta las 17 canciones y demuestra la gran creatividad artística que tiene este muchacho.

El disco comienza con la acústica “Lost Angel”, una suerte de intro alargada y que nos podría recordar perfectamente a artistas como Dashboard Confessional o This Wild Life, pero una vez acabada ya empezamos con los sonidos habituales que tiene este chico.

Y es que “Candles”, es un pildorazo de pop punk alternativo, donde podemos observar una madurez vocal en el tono de Jxdn y cuyo sonido podría encajar en un disco de Alkaline Trio, dejando un poquito el “exceso” de azucar que tenía a veces su primer disco.

Con “Strays”, llega la primera (gran) sorpresa del disco y es que a parte de ser mucho más alternativa que la anterior, se puede percibir cierta influencia de Deftones, por supuesto pasada por el filtro suyo, pero ese comienzo pausado, intenso, susurrante en algunos pasajes, podría pasar por un tema de los californianos si cambiáramos a Chino Moreno por Jxdn, por no hablar de ese pequeño “Scream” al final de la canción que puede sorprender a más de uno.

El binomio “Sad October” y “What The Hell”, ya lo conocíamos y poco más se puede decir que no hayamos comentado antes, la primera una suerte melódica entre The Killers y Alkaline Trio, con un resultado fantástico y que seguro hará las delicias de los que crecieron en los 2000, mientras que la segunda sigue esa línea quizás algo más luminosa, pero con ese sonido alternativo que tan bien está ejecutando Jxdn a lo largo de esta primera mitad del disco.

Las cosas vuelven a cambiar con “It Must Suck To Know You”, un tema donde vuelve a predominar el pop punk moderno a medio camino entre Blink-182, Yungblud y New Found Glory, siendo un ejercicio de nostalgia muy bien resuelto.

Tras la enérgica “Sh!T” y la acústica tristona “Baccarat”, Jxdn empieza la segunda mitad del disco con “What Can I Say” , otro de los temas más cercanos al rock alternativo y que ya hubieran querido para si mismos bandas como The All American Rejects, Simple Plan o incluso los Creeper más poperos.

“Strangers”, en cambio recuerda un poquito más a su primer disco, con ese toque vocal que solo el tiene y que lo hace reconocible a kilómetros de distancia.

Afortunadamente este segundo disco, lejos de volverse “del montón” como ha sucedido con bandas que en su día pintaban para mucho como All Time Low o Boys Like Girls y hoy han caído en la mediocridad más lastimosa y que si siguen en pie es gracias a sus hits de hace 15 años, no a lo ofrecido en la última década, Jxdn demuestra una evolución muy bien transitada y con mucha solvencia entre las diferentes piezas del disco.

La segunda gran sorpresa del disco llega con “Just Let Go”, una suerte de pop punk garage rock del 2000, como si combinaras a Blink, FOB y The Strokes, con el sonido pop punk de los primeros y ciertas reminiscencias vocales a los terceros. Sin duda una de las canciones más divertidas de todo el álbum.

Jxdn se siente cómodo en esta nueva etapa y eso se puede ver en la manera que tiene de combinar temas más pop (“Wreck Me”) con otros más cercanos al pop punk moderno de Mayday Parade o State Champs como es el caso de “You Needed Someone I Just Happened To Be There” y a su vez entre medias, se marca una pieza muy bonita y con cierto toque emo como es “How Far”, un tema que puede tocar la fibra sensible de sus seguidores si la incluye en directo.

Pero quizás en la alternativa “Wet Dream (It’s You)”, cuya instrumental es una auténtica pasada, tengamos una de las 3 mejores canciones del disco y una vez más vemos esa influencia de Deftones, con un scream muy intenso y ciertas pinceladas de Box Car Racer, que la convierten en una de las mejores canciones de Jxdn hasta la fecha y que seguramente no falte en su próxima gira, donde presentará este disco.

“Drugs”, es simplemente escalofriante, es de las canciones que si te agarra en un día regular, puede dolerte hasta decir basta, sin duda una de las más honestas y realistas del disco y que bien podría ser el “On My Own” (The Used) de este disco, la voz es simplemente una delicia para los corazones rotos y para todos los que alguna vez tocaron fondo, pero afortunadamente han sabido como salir de allí… Sin duda otra de las perlas del disco.

Para cerrar el disco, tenemos el corte que justamente le da título y que de nuevo es un canto a la esperanza, a poder cambiar lo que nos hace mal y empezar de nuevo, recordemos que Jxdn tuvo varios problemas relacionados con la ansiedad y otros asuntos delicados, que lo llevaron a cancelar su gira europea de 2022 y que retrasaron la salida de este disco, el cual esperábamos para el año pasado, afortunadamente estos problemas parecen haber quedado atrás y hoy Jxdn vuelve con un disco, en muchos momentos muy superior a su debut y que lo reafirman como uno de los artistas modernos más destacados del último tiempo, ojalá que no se pierda en el camino que está recorriendo y siga entregando obras tan destacadas y honestas como esta.

 

 

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When The Music Stops (2024)
DTA Records

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2. CANDLES
3. STRAY
4. SAD OCTOBER
5. WHAT THE HELL
6. IT MUST SUCK TO KNOW YOU
7. SH!T
8. BACCARAT
9. WHAT CAN I SAY
10. STRANGER
11. JUST LET GO
12. WRECK ME
13. YOU NEED SOMEONE I JUST HAPPENED TO BE THERE
14. HOW FAR
15. WET DREAM (IT’S YOU)
16. DRUGS
17. WHEN THE MUSIC STOPS




Tras el éxito de su álbum debut Tell Me About Tomorrow hace tres años, ahora el joven artista alternativo Jxdn vuelve con su nuevo disco When The Music Stops, para demostrar que lo suyo no es flor de un día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jxdn debutará en España el próximo mes de septiembre

Al igual que ocurrió con su predecesor, el disco es muy generoso con el tracklist, el cual se extiende hasta las 17 canciones y demuestra la gran creatividad artística que tiene este muchacho.

El disco comienza con la acústica “Lost Angel”, una suerte de intro alargada y que nos podría recordar perfectamente a artistas como Dashboard Confessional o This Wild Life, pero una vez acabada ya empezamos con los sonidos habituales que tiene este chico.

Y es que “Candles”, es un pildorazo de pop punk alternativo, donde podemos observar una madurez vocal en el tono de Jxdn y cuyo sonido podría encajar en un disco de Alkaline Trio, dejando un poquito el “exceso” de azucar que tenía a veces su primer disco.

Con “Strays”, llega la primera (gran) sorpresa del disco y es que a parte de ser mucho más alternativa que la anterior, se puede percibir cierta influencia de Deftones, por supuesto pasada por el filtro suyo, pero ese comienzo pausado, intenso, susurrante en algunos pasajes, podría pasar por un tema de los californianos si cambiáramos a Chino Moreno por Jxdn, por no hablar de ese pequeño “Scream” al final de la canción que puede sorprender a más de uno.

El binomio “Sad October” y “What The Hell”, ya lo conocíamos y poco más se puede decir que no hayamos comentado antes, la primera una suerte melódica entre The Killers y Alkaline Trio, con un resultado fantástico y que seguro hará las delicias de los que crecieron en los 2000, mientras que la segunda sigue esa línea quizás algo más luminosa, pero con ese sonido alternativo que tan bien está ejecutando Jxdn a lo largo de esta primera mitad del disco.

Las cosas vuelven a cambiar con “It Must Suck To Know You”, un tema donde vuelve a predominar el pop punk moderno a medio camino entre Blink-182, Yungblud y New Found Glory, siendo un ejercicio de nostalgia muy bien resuelto.

Tras la enérgica “Sh!T” y la acústica tristona “Baccarat”, Jxdn empieza la segunda mitad del disco con “What Can I Say” , otro de los temas más cercanos al rock alternativo y que ya hubieran querido para si mismos bandas como The All American Rejects, Simple Plan o incluso los Creeper más poperos.

“Strangers”, en cambio recuerda un poquito más a su primer disco, con ese toque vocal que solo el tiene y que lo hace reconocible a kilómetros de distancia.

Afortunadamente este segundo disco, lejos de volverse “del montón” como ha sucedido con bandas que en su día pintaban para mucho como All Time Low o Boys Like Girls y hoy han caído en la mediocridad más lastimosa y que si siguen en pie es gracias a sus hits de hace 15 años, no a lo ofrecido en la última década, Jxdn demuestra una evolución muy bien transitada y con mucha solvencia entre las diferentes piezas del disco.

La segunda gran sorpresa del disco llega con “Just Let Go”, una suerte de pop punk garage rock del 2000, como si combinaras a Blink, FOB y The Strokes, con el sonido pop punk de los primeros y ciertas reminiscencias vocales a los terceros. Sin duda una de las canciones más divertidas de todo el álbum.

Jxdn se siente cómodo en esta nueva etapa y eso se puede ver en la manera que tiene de combinar temas más pop (“Wreck Me”) con otros más cercanos al pop punk moderno de Mayday Parade o State Champs como es el caso de “You Needed Someone I Just Happened To Be There” y a su vez entre medias, se marca una pieza muy bonita y con cierto toque emo como es “How Far”, un tema que puede tocar la fibra sensible de sus seguidores si la incluye en directo.

Pero quizás en la alternativa “Wet Dream (It’s You)”, cuya instrumental es una auténtica pasada, tengamos una de las 3 mejores canciones del disco y una vez más vemos esa influencia de Deftones, con un scream muy intenso y ciertas pinceladas de Box Car Racer, que la convierten en una de las mejores canciones de Jxdn hasta la fecha y que seguramente no falte en su próxima gira, donde presentará este disco.

“Drugs”, es simplemente escalofriante, es de las canciones que si te agarra en un día regular, puede dolerte hasta decir basta, sin duda una de las más honestas y realistas del disco y que bien podría ser el “On My Own” (The Used) de este disco, la voz es simplemente una delicia para los corazones rotos y para todos los que alguna vez tocaron fondo, pero afortunadamente han sabido como salir de allí… Sin duda otra de las perlas del disco.

Para cerrar el disco, tenemos el corte que justamente le da título y que de nuevo es un canto a la esperanza, a poder cambiar lo que nos hace mal y empezar de nuevo, recordemos que Jxdn tuvo varios problemas relacionados con la ansiedad y otros asuntos delicados, que lo llevaron a cancelar su gira europea de 2022 y que retrasaron la salida de este disco, el cual esperábamos para el año pasado, afortunadamente estos problemas parecen haber quedado atrás y hoy Jxdn vuelve con un disco, en muchos momentos muy superior a su debut y que lo reafirman como uno de los artistas modernos más destacados del último tiempo, ojalá que no se pierda en el camino que está recorriendo y siga entregando obras tan destacadas y honestas como esta.

 

 

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