Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Katavasia
Magnus Venator (2020)
Floga Records

Tracklist:

1. Daughters of Darkness
2. The Tyrant
3. Blood Be My Crown
4. Chthonic Oracle
5. Saturnalia Magnus Cult
6. Triumphant Fate
7. Sinistral Covenant
8. Hordes of Oblivion
9. Babylon (Sammu-Rawat)


Los griegos Katavasia estrenan su full álbum Magnus Venator (2020). Formados en Grecia en el 2014, los helenos tienen en su discografía el full álbum Sacrilegious Testament (2015) y el EP Daemonic Offering (2017). Para este 2020 nueve alucinantes canciones hacen parte del arsenal de Magnus Venator, en latín “gran cazador”. La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo del maestro Achilleas Kalantzis, en su propio estudio: Suncord Audiolab (Grecia). Las baterías se grabaron en Noisyland Recordings, todo bajo el sello griego Floga Records. La portada del álbum se titula “The prince of Darkness”, extraída de un libro de demonología del siglo XVIII, que muestra demonios, signos mágicos y cabalísticos. El lineup en esta ocasión lo conforman: Foivos Chatzis (batería), Astrous (guitarra), Achilleas Kalantzis (guitarra/bajo), Necroabyssious (vocal) y Dimitris K. (guitarra).

¡Demos play a uno de los trabajos más esperados del 2020! La canción encargada de abrir Magnus Venator es “Daughters of Darkness”, toda una ametralladora de sonidos. El trabajo de guitarras es alucinante, riffs pegadizos que logran crear formas imaginarias en nuestra mente. Foivos, Kalantzis y Kontogiannis logran una amalgama de hermosos sonidos de cuerdas, mientras Necroabyssious entrega una voz rabiosa e incandescente. En el minuto 2:58 encontramos una pequeña exhalación de sonidos balcánicos, que solo estos músicos griegos logran plasmar de forma perfecta. A continuación, el tirano (“The Tyrant”) un tema a medio tiempo con guitarras formidables, podríamos hablar de una canción coleccionable, donde los músicos entregan un tema rico en cuerdas y ritmos de batería; todo revestido en una atmósfera épica donde Necroabyssious entrega relatos líricos magníficos. Foivos le apuesta a una batería simple, pero con precisión increíble. La mezcla y masterización nos permite disfrutar a plenitud cada detalle de este grandioso tema.

Ahora “Blood Be My Crown”, es aquí donde encontramos el clásico sonido griego abrasivo y contundente que los ha hecho tan famosos. Foivos, dirige esta aplanadora, mientras las cuerdas castigan todo alrededor; grandes cambios de ritmo logran paralizarnos por instantes, mientras las guitarras y el bajo parecen disfrutar de manera maquiavélica este “juego” de ser cada vez más creativos. En el minuto 3 encontramos un solo de guitarra mortífero, cada segundo que avanza la canción la voz de Necroabyssious, muta a terrenos más infernales y oscuros. La contundencia de este álbum es total, temas con un nivel de creatividad a la hora del armado, guitarras mágicas que nos mantienen a la expectativa y la batería y el bajo fundido en una sola pieza, donde es imposible separarlos. El tema “Chthonic Oracle”, es fiel representante de lo anterior. Astrous, Kalantzis y Kontogiannis plasman unas hachas memorables ¿estamos frente a uno de los mejores trabajos de guitarras 2020? Kalantzis y Kontogiannis llevan muchos años trabajando juntos en Aenaon; a su vez Necroabyssious y Kalantzis son de la familia Varathron. Toda esta complicidad se refleja en la música de Katavasia; tesoros sonoros griegos son develados en Magnus Venator. “Chthonic Oracle” es un tema para los más exigentes fans de los sonidos oscuros de la vieja escuela griega.

“Saturnalia Magnus Cult”, inicia con el señor Kalantzis haciendo presencia en el bajo acompañado de bellos sonidos autóctonos de música de Grecia; 2:09 minutos de introspección y viaje cósmico. Esta canción nos recuerda a Eosforou katavasis del álbum Sacrilegious Testament del 2015. Arribamos al tema “Triumphant Fate”, algo más heavy de lo escuchado hasta el momento. Un tema con la fórmula clásica de los helenos para crear atmósferas con teclados y de esa manera ambientar el tema de forma magistral. El trabajo de batería es voraz, impetuoso; tal vez este tema sea una versión más Varathron 2020. La gran producción del álbum es un plus que brinda un aire nuevo a la banda. Los teclados empiezan a jugar un papel decisivo en este punto del álbum, ellos dan inicio al tema “Sinistral Covenant” y se mantienen en toda la extensión de la canción haciendo apariciones esporádicas, uno de los temas más planos del álbum, circunstancia que aprovecha Necroabyssious para incrustar su voz oscura en forma de relato.

A continuación, “Hordes of Oblivion”, en este tema la voz de Necroabyssious es la protagonista con frases rasgadas y sucias; mientras los instrumentos generan un abanico de múltiples sonidos encantados, en el minuto 4 del tema encontramos un corto pero efectivo solo de guitarra a cargo de George Emmanuel (músico invitado). Foivos, con sus parches es el encargado de generar los distintos matices del tema; 4:58 minutos de pura efervescencia. Katavasia, ha escogido el tema “Babylon (Sammu-Rawat)” para cerrar el álbum, siendo la canción más larga de todo el trabajo: 7:30 minutos de duración. Los helenos de Katavasia, recogen todo lo escuchado en las ocho canciones anteriores y sellan este recorrido por Magnus Venator con una canción sin igual, donde las guitarras enmarañan entre sí generando un panorama deslumbrante de aspecto caótico, donde se oculta el virtuosismo de este arrollador quinteto. Kalantzis, se despide aportando el bajo más notorio de todo el álbum. Leal pieza del más ortodoxo sonido griego, con el valor agregado de la producción que es la encargada de traer un sonido 2020. Magnus Venator, de Katavasia es un escalón más en la escalera que lleva al excelso sonido al que nos tienen acostumbrados las grandes e icónicas bandas de Grecia.

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Katavasia
Magnus Venator (2020)
Floga Records

Tracklist:

1. Daughters of Darkness
2. The Tyrant
3. Blood Be My Crown
4. Chthonic Oracle
5. Saturnalia Magnus Cult
6. Triumphant Fate
7. Sinistral Covenant
8. Hordes of Oblivion
9. Babylon (Sammu-Rawat)





Los griegos Katavasia estrenan su full álbum Magnus Venator (2020). Formados en Grecia en el 2014, los helenos tienen en su discografía el full álbum Sacrilegious Testament (2015) y el EP Daemonic Offering (2017). Para este 2020 nueve alucinantes canciones hacen parte del arsenal de Magnus Venator, en latín “gran cazador”. La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo del maestro Achilleas Kalantzis, en su propio estudio: Suncord Audiolab (Grecia). Las baterías se grabaron en Noisyland Recordings, todo bajo el sello griego Floga Records. La portada del álbum se titula “The prince of Darkness”, extraída de un libro de demonología del siglo XVIII, que muestra demonios, signos mágicos y cabalísticos. El lineup en esta ocasión lo conforman: Foivos Chatzis (batería), Astrous (guitarra), Achilleas Kalantzis (guitarra/bajo), Necroabyssious (vocal) y Dimitris K. (guitarra).

¡Demos play a uno de los trabajos más esperados del 2020! La canción encargada de abrir Magnus Venator es “Daughters of Darkness”, toda una ametralladora de sonidos. El trabajo de guitarras es alucinante, riffs pegadizos que logran crear formas imaginarias en nuestra mente. Foivos, Kalantzis y Kontogiannis logran una amalgama de hermosos sonidos de cuerdas, mientras Necroabyssious entrega una voz rabiosa e incandescente. En el minuto 2:58 encontramos una pequeña exhalación de sonidos balcánicos, que solo estos músicos griegos logran plasmar de forma perfecta. A continuación, el tirano (“The Tyrant”) un tema a medio tiempo con guitarras formidables, podríamos hablar de una canción coleccionable, donde los músicos entregan un tema rico en cuerdas y ritmos de batería; todo revestido en una atmósfera épica donde Necroabyssious entrega relatos líricos magníficos. Foivos le apuesta a una batería simple, pero con precisión increíble. La mezcla y masterización nos permite disfrutar a plenitud cada detalle de este grandioso tema.

Ahora “Blood Be My Crown”, es aquí donde encontramos el clásico sonido griego abrasivo y contundente que los ha hecho tan famosos. Foivos, dirige esta aplanadora, mientras las cuerdas castigan todo alrededor; grandes cambios de ritmo logran paralizarnos por instantes, mientras las guitarras y el bajo parecen disfrutar de manera maquiavélica este “juego” de ser cada vez más creativos. En el minuto 3 encontramos un solo de guitarra mortífero, cada segundo que avanza la canción la voz de Necroabyssious, muta a terrenos más infernales y oscuros. La contundencia de este álbum es total, temas con un nivel de creatividad a la hora del armado, guitarras mágicas que nos mantienen a la expectativa y la batería y el bajo fundido en una sola pieza, donde es imposible separarlos. El tema “Chthonic Oracle”, es fiel representante de lo anterior. Astrous, Kalantzis y Kontogiannis plasman unas hachas memorables ¿estamos frente a uno de los mejores trabajos de guitarras 2020? Kalantzis y Kontogiannis llevan muchos años trabajando juntos en Aenaon; a su vez Necroabyssious y Kalantzis son de la familia Varathron. Toda esta complicidad se refleja en la música de Katavasia; tesoros sonoros griegos son develados en Magnus Venator. “Chthonic Oracle” es un tema para los más exigentes fans de los sonidos oscuros de la vieja escuela griega.

“Saturnalia Magnus Cult”, inicia con el señor Kalantzis haciendo presencia en el bajo acompañado de bellos sonidos autóctonos de música de Grecia; 2:09 minutos de introspección y viaje cósmico. Esta canción nos recuerda a Eosforou katavasis del álbum Sacrilegious Testament del 2015. Arribamos al tema “Triumphant Fate”, algo más heavy de lo escuchado hasta el momento. Un tema con la fórmula clásica de los helenos para crear atmósferas con teclados y de esa manera ambientar el tema de forma magistral. El trabajo de batería es voraz, impetuoso; tal vez este tema sea una versión más Varathron 2020. La gran producción del álbum es un plus que brinda un aire nuevo a la banda. Los teclados empiezan a jugar un papel decisivo en este punto del álbum, ellos dan inicio al tema “Sinistral Covenant” y se mantienen en toda la extensión de la canción haciendo apariciones esporádicas, uno de los temas más planos del álbum, circunstancia que aprovecha Necroabyssious para incrustar su voz oscura en forma de relato.

A continuación, “Hordes of Oblivion”, en este tema la voz de Necroabyssious es la protagonista con frases rasgadas y sucias; mientras los instrumentos generan un abanico de múltiples sonidos encantados, en el minuto 4 del tema encontramos un corto pero efectivo solo de guitarra a cargo de George Emmanuel (músico invitado). Foivos, con sus parches es el encargado de generar los distintos matices del tema; 4:58 minutos de pura efervescencia. Katavasia, ha escogido el tema “Babylon (Sammu-Rawat)” para cerrar el álbum, siendo la canción más larga de todo el trabajo: 7:30 minutos de duración. Los helenos de Katavasia, recogen todo lo escuchado en las ocho canciones anteriores y sellan este recorrido por Magnus Venator con una canción sin igual, donde las guitarras enmarañan entre sí generando un panorama deslumbrante de aspecto caótico, donde se oculta el virtuosismo de este arrollador quinteto. Kalantzis, se despide aportando el bajo más notorio de todo el álbum. Leal pieza del más ortodoxo sonido griego, con el valor agregado de la producción que es la encargada de traer un sonido 2020. Magnus Venator, de Katavasia es un escalón más en la escalera que lleva al excelso sonido al que nos tienen acostumbrados las grandes e icónicas bandas de Grecia.

Etiquetas: , , , , ,


thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)

 

 



thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)