Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”

Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Calculo que habré estado en casi 80 recitales como cronista desde 2017, cubriendo toda clase de bandas de muchos estilos diferentes, dentro y fuera […]

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”

2 noches llenas de metal se vieron reflejadas en los ojos de cada uno de los asistentes del festival MXMF 2024 en su octava edición, en los que se podía […]

Samael en Santiago de Chile: “Industrias oscuras”

Samael en Santiago de Chile: “Industrias oscuras”

Crónica y fotografías: Fernando Serani Una semana atrás en Santiago de Chile, después de la corrida entre el Teatro Cariola donde recién había tocado Watain y comenzado Asphyx, Blondie Club […]

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”

El pasado domingo 10 de noviembre preparé con emoción mi equipo fotográfico para dirigirme a Vistalegre, no todos los días se puede fotografiar una banda tan mediática y un vocalista […]

The Godfathers en Barcelona: “Nacer, rockear, gustar”

The Godfathers en Barcelona: “Nacer, rockear, gustar”

The Godfathers juegan en casa y despiden su gira española en el lugar más underground de Badalona. El motivo de su visita es interpretar su mítico disco Birth, School, Work, Death, […]

Enslaved en Buenos Aires: “La Leyenda del Metal Noruego conquista nuevas tierras”

Enslaved en Buenos Aires: “La Leyenda del Metal Noruego conquista nuevas tierras”

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Desde hace un año que comencé a escribir para Track To Hell he tenido la oportunidad de ver bandas que nunca creí poder hacerlo, […]

Celtian en Murcia: “Sus secretos los están acercando a la gloria”

Celtian en Murcia: “Sus secretos los están acercando a la gloria”

El pasado sábado Murcia volvió a recibir con los brazos abiertos a los chicos de Celtian, quienes regresaban a la sala Garaje Beat Club para presentar su último disco Secretos […]

Dirkschneider en Buenos Aires: “Puro metal germano en Argentina”

Dirkschneider en Buenos Aires: “Puro metal germano en Argentina”

Foto de portada: Pablo Pisnoy Udo Dirkschneider es una leyenda del metal alemán, habiendo sido cantante de Accept durante la etapa más icónica de los germanos y teniendo su voz […]

Katatonia en Buenos Aires: “Noche melancólica en la ciudad de la furia”

Katatonia en Buenos Aires: “Noche melancólica en la ciudad de la furia”

La noche del 12 de noviembre se vivió otro excelente espectáculo de los suecos Katatonia en una nueva presentación en la Argentina. Esta sería la cuarta en su historial de […]

Russian Circles en Barcelona: “El rock después del rock”

Russian Circles en Barcelona: “El rock después del rock”

Antes de que Russian Circles inundara la sala con su mar de sonido, los chicagoanos Rezn nos sumergieron en un vórtice de riffs pesados y texturas psicodélicas. Con una energía […]


La H No Murió en Buenos Aires: “Hermética, un legado que no muere”
thumb image

Este sábado pasado se presentó en el estadio Obras Sanitarias, mítico recinto de infinidad de recitales de rock durante más de 3 décadas, el homenaje que inició como una sola fecha allá por 2017 pero que la demanda y su cuota de nostalgia lo hace aún en día vigente: La H No Murió.

El cuarteto conformado por Claudio O’Connor, Antonio “Tano” Romano, Karlos Cuadrado y Javier Rubio se presentó en una de las fechas más emotivas en mucho tiempo para nuestro metal argentino, y es que a pesar de que posteriormente al trágico fallecimiento de Ricardo Iorio la banda se presentó en distintos lugares, esta era sin dudas la fecha que más anhelaban los metaleros que se concentraron desde temprano en las zonas aledañas, algunos bebiendo cervezas en la esquina, otros con sus banderas, música de fondo y con una cuota de emoción en los ojos de los presentes que se disponía en los asistentes.

Desde temprano el ingreso de la gente fue con mucha tranquilidad en lo que se predisponía como una gran fiesta en homenaje al “perro cristiano”, al grito de “Iorio es lo más grande del heavy nacional”. La gente iba colmando el estadio, y hacia las 21:15 se pudo oír el inoxidable “Tano Solo”, acompañado de un video cuanto menos cautivante para las lágrimas de los metaleros, con distintas imágenes de Ricardo en su etapa en Hermética. Y como no podía ser de otra manera la fiesta arrancó con, quizás, el tema que más venía al pie para recordarlo, al escuchar los primeros acordes de “Atravesando Todo Limite”. La gente enloqueció, saltó y lloró, y es que aquel tema, escrito por Ana Mourín (esposa de Ricardo Iorio, fallecida en 2001) para el álbum Ácido Argentino, es una de las poesías más enriquecidas y distinguidas de la obra de la banda.

El clima estaba en su tope máximo: los miles de metaleros que colmaron el Estadio Obras, ignorando el sofocante calor, seguían al ritmo de la banda. Le seguía “Masa Anestesiada” con el inagotable “Ie-ie-ia-ia-ia” con un gran pogo al estilo noventoso, estaba claro que estos temas sumados a la cuota nostálgica también venían para el contexto que atraviesa nuestro país, O’Connor no dejó pasar la oportunidad para dedicar unas frases hacía el gobierno electo. Temas como “Del Colimba” o “Desde El Oeste”, aquellos que Ricardo entonaba con su voz particular y recreaban distintas realidades, se llevaron las ovaciones y lágrimas de los muchos que no paraban de corear su nombre. Los himnos “Memorias de Siglos”, “Olvídalo y volverá por más” ,“Cráneo Candente” y “Yo no lo Haré”, entre otros, denotaban en los cantitos y ojos de cada uno un gran recuerdo por el referente del metal, que partió en octubre pasado y aún deja mucha tela por cortar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MALÓN TRAERÁN “LA H NO MURIÓ” A ESPAÑA EN 2024

A pesar de la polémica instalada en distintos metaleros, la banda suena afilada, un gran sonido, un batero que rejuveneció la banda (tanto a Malón como La H No Murió), los machaques inconfundibles del Tano y un O’Connor que recuperó su voz clásica y aguda, sin dudas que las críticas hacía la banda pasan a un plano casi inexistente cuándo uno asiste al homenaje y que acerca a muchos jóvenes que no tuvieron la posibilidad de poder presenciar a quizás la banda más grande del metal que tuvo el país.

El cierre, como siempre, con “Tú Eres Su Seguridad”, el himno de Hermética, con 35 años y más vigente que nunca, con un Claudio que sigue cantándonos a través de la poesía de Iorio que matemos el miedo, una frase tan espiritual como su nombre y que en un contexto poco alegre nos llena de esperanzas para luchar. Con todo el estadio cantando esta canción se despidió la banda, no sin antes cantar por vez número 900 “Iorio es lo más grande del Heavy Nacional”: porque sí, el “loco” demostró aún con su partida ser el referente máximo, emocionando a jóvenes que quizás no llegaron a verlo como a aquellos que conservan su espíritu metalero desde hace varias décadas, la pluma y poesía de Ricardo sigue atravesando todo límite, reuniendo en cada lugar del país a una infinidad de metaleros que llevan su trapo o nombre en sus chalecos, y que una vez más demostraron que Hermética no morirá, ni ayer, ni hoy, ni nunca.

Etiquetas: , , , ,

La H No Murió en Buenos Aires: “Hermética, un legado que no muere”
thumb image

Este sábado pasado se presentó en el estadio Obras Sanitarias, mítico recinto de infinidad de recitales de rock durante más de 3 décadas, el homenaje que inició como una sola fecha allá por 2017 pero que la demanda y su cuota de nostalgia lo hace aún en día vigente: La H No Murió.

El cuarteto conformado por Claudio O’Connor, Antonio “Tano” Romano, Karlos Cuadrado y Javier Rubio se presentó en una de las fechas más emotivas en mucho tiempo para nuestro metal argentino, y es que a pesar de que posteriormente al trágico fallecimiento de Ricardo Iorio la banda se presentó en distintos lugares, esta era sin dudas la fecha que más anhelaban los metaleros que se concentraron desde temprano en las zonas aledañas, algunos bebiendo cervezas en la esquina, otros con sus banderas, música de fondo y con una cuota de emoción en los ojos de los presentes que se disponía en los asistentes.

Desde temprano el ingreso de la gente fue con mucha tranquilidad en lo que se predisponía como una gran fiesta en homenaje al “perro cristiano”, al grito de “Iorio es lo más grande del heavy nacional”. La gente iba colmando el estadio, y hacia las 21:15 se pudo oír el inoxidable “Tano Solo”, acompañado de un video cuanto menos cautivante para las lágrimas de los metaleros, con distintas imágenes de Ricardo en su etapa en Hermética. Y como no podía ser de otra manera la fiesta arrancó con, quizás, el tema que más venía al pie para recordarlo, al escuchar los primeros acordes de “Atravesando Todo Limite”. La gente enloqueció, saltó y lloró, y es que aquel tema, escrito por Ana Mourín (esposa de Ricardo Iorio, fallecida en 2001) para el álbum Ácido Argentino, es una de las poesías más enriquecidas y distinguidas de la obra de la banda.

El clima estaba en su tope máximo: los miles de metaleros que colmaron el Estadio Obras, ignorando el sofocante calor, seguían al ritmo de la banda. Le seguía “Masa Anestesiada” con el inagotable “Ie-ie-ia-ia-ia” con un gran pogo al estilo noventoso, estaba claro que estos temas sumados a la cuota nostálgica también venían para el contexto que atraviesa nuestro país, O’Connor no dejó pasar la oportunidad para dedicar unas frases hacía el gobierno electo. Temas como “Del Colimba” o “Desde El Oeste”, aquellos que Ricardo entonaba con su voz particular y recreaban distintas realidades, se llevaron las ovaciones y lágrimas de los muchos que no paraban de corear su nombre. Los himnos “Memorias de Siglos”, “Olvídalo y volverá por más” ,“Cráneo Candente” y “Yo no lo Haré”, entre otros, denotaban en los cantitos y ojos de cada uno un gran recuerdo por el referente del metal, que partió en octubre pasado y aún deja mucha tela por cortar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MALÓN TRAERÁN “LA H NO MURIÓ” A ESPAÑA EN 2024

A pesar de la polémica instalada en distintos metaleros, la banda suena afilada, un gran sonido, un batero que rejuveneció la banda (tanto a Malón como La H No Murió), los machaques inconfundibles del Tano y un O’Connor que recuperó su voz clásica y aguda, sin dudas que las críticas hacía la banda pasan a un plano casi inexistente cuándo uno asiste al homenaje y que acerca a muchos jóvenes que no tuvieron la posibilidad de poder presenciar a quizás la banda más grande del metal que tuvo el país.

El cierre, como siempre, con “Tú Eres Su Seguridad”, el himno de Hermética, con 35 años y más vigente que nunca, con un Claudio que sigue cantándonos a través de la poesía de Iorio que matemos el miedo, una frase tan espiritual como su nombre y que en un contexto poco alegre nos llena de esperanzas para luchar. Con todo el estadio cantando esta canción se despidió la banda, no sin antes cantar por vez número 900 “Iorio es lo más grande del Heavy Nacional”: porque sí, el “loco” demostró aún con su partida ser el referente máximo, emocionando a jóvenes que quizás no llegaron a verlo como a aquellos que conservan su espíritu metalero desde hace varias décadas, la pluma y poesía de Ricardo sigue atravesando todo límite, reuniendo en cada lugar del país a una infinidad de metaleros que llevan su trapo o nombre en sus chalecos, y que una vez más demostraron que Hermética no morirá, ni ayer, ni hoy, ni nunca.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)

 

 



thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)