Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Gojira se presentó en la apertura de los Juegos Olímpicos

Gojira se presentó en la apertura de los Juegos Olímpicos

La banda francesa de metal Gojira  se presentó en la ceremonia de apertura de los XXXIII Juegos Olímpicos. La agrupación le rindió un espectacular  homenaje a la Revolución Francesa junto […]

Arranca la gira de Batmetal por México en Guadalajara

Arranca la gira de Batmetal por México en Guadalajara

Este viernes 26 de julio arranca la gira de Batmetal – Tributo a Dethklok, el único tributo a nivel mundial de la popular banda virtual de la serie Metalocalypse creación […]

El Leyendas del Rock confirma sus shows acústicos para esta edición

El Leyendas del Rock confirma sus shows acústicos para esta edición

Como es habitual en cada edición, al menos en los últimos años, el Leyendas del Rock ha confirmado los artistas que actuarán en formato acústico aportando más calor y fiesta […]

Plan 4 nos presenta “Mecanismo De Odio”, video adelanto de su nuevo álbum

Plan 4 nos presenta “Mecanismo De Odio”, video adelanto de su nuevo álbum

Plan 4, la banda de Javier “Knario” Compiano, presentan el video del 1er single/adelanto del 6to y nuevo disco de la banda al que titularon Mecanismo de Odio. El show […]

Jerry Cantrell regresa con su nuevo single “Vilified”

Jerry Cantrell regresa con su nuevo single “Vilified”

El talentoso (Y quizás algo infravalorado) guitarrista y vocalista norteamericano Jerry Cantrell, acaba de lanzar el visualizer de “Vilified”, su nuevo single y que formará parte del próximo disco del […]

Fit For An Autopsy vuelve con su nuevo sencillo “Hostage”

Fit For An Autopsy vuelve con su nuevo sencillo “Hostage”

Fit For An Autopsy ha hecho su retorno anunciando la fecha de lanzamiento de un nuevo álbum; The Nothing That Is, concretamente el 25 de Octubre de este mismo 2024 […]

Powerwolf nos presentan el atrevido “We Don’t Wanna Be No Saints”

Powerwolf nos presentan el atrevido “We Don’t Wanna Be No Saints”

Los poderosos germanos Powerwolf acaban de lanzar su nuevo single “We Don’t Wanna Be Saints”, el cual viene acompañado por un espectacular y picante videoclip, como suele ser habitual en […]

El Knotfest confirma su participación en Argentina y las bandas elegidas

El Knotfest confirma su participación en Argentina y las bandas elegidas

Tras el doblete en Brasil y la confirmación en el país vecino de Chile, el festival itinerante Knotfest llegará por primera vez a la Argentina y lo cierto es que […]

The Story So Far comparten su show completo en el Red Rocks

The Story So Far comparten su show completo en el Red Rocks

Los californianos The Story So Far han compartido lo que fue uno de los shows más especiales de su carrera y es que la banda pudo tocar hace unos meses […]

Ad Infinitum estrenan su nuevo single “My Halo”

Ad Infinitum estrenan su nuevo single “My Halo”

Los metaleros suizos Ad Infinitum han publicado el videoclip de “My Halo”, su más reciente single que estará incluido en Abyss, el nuevo disco de la banda liderada por Melissa […]


Leyendas del Rock 2023 Día 3: “¡A darles guerra!”
thumb image

Foto de portada: Salvador Villa

La jornada del miércoles en el Leyendas del Rock fue menos concurrida después del bombazo de Megadeth el día anterior. Dynazty abrió las puertas del infierno un poco más templado que el día anterior. Nils molins abría las puertas del tercer día, los suecos atacaban con “In The Arms of a Devil” como primera hacha de guerra. un arsenal de discos a sus espaldas avalan la invasión al escenario Jesus de la Rosa. “Firesign” más referencias al power metal progresivo una pizca de material nuevo “Natural Born Killer” los solos de Love Magnusson en guitarra adornaban cada pieza con delicadeza. Powerwill daria paso a un solo de batería para encarar los últimos tres temas a toda pastilla. “Presence of Mind”, “The Human Paradox” y “Heartless Madness”. 

Mientras en el escenario Mark Reale los gallegos Dark Embrace lidiaban en la pista deportiva atrayendo un puñado de fans y rellenar con los que venían llegando poco a poco a la hora de comer. “Never Seen The Sun” o “Dark Heavy Metal” lleva un registro más cercano al black o al heavy metal de King Diamond se solaparon pero quedaron conformes con el cometido en Leyendas del Rock.

El cambio generacional llega de la mano de Bleed From Within, Los escoceses oriundos de Glasgow partieron con “Stand Down” de su más reciente placa discográfica Shrine (2022) el metalcore llegó al leyendas experimentando una buena entrada de público. Scott Kennedy voz cantante llevó al mosh pit continuamente “Sovereign”, “Levitate”, “Killing Time” siguió en la misma tónica de presentación de lo nuevo. Apoyados por una máquina de riffs y una ensordecedor doble pedal las notas brotaban en milisegundos. Un guiño de ojos es “Pathfinder” y más de lo mismo “ Flesh and Stone” sudaron la gota gorda pero cumplieron con sus fans “I Am Damnation” no se les escapó el deathcore que llevan en el adn. “The End of All We Know” quemaron su tiempo en el escenario a la velocidad de la luz y literalmente se zambulleron en el público con Scott llevando la batuta.

Napalm Death, el incendiario Barney Greenway puso orden en términos de brutalidad y quien reina cuatro décadas con el título Shane Embury se ausentó debido a su gira con Brujería que por agenda no le permitió estar en el festival. Un set muy especial para esta ocasión “Contagion” del E.P. “Breed to Breathe” una lluvia de guturales grindcore cayeron en el campo de Villena al segundo tema ya demuelen el recinto con la ópera prima “Scum” elaborado allá por 1987. “I Abstain” las letras de la banda plasmada en el telón de fondo dejarían claro a los más novatos de quien se trataba demoliendo los cerebros millennials. 

“Suffer the Children”nos sitúa en los noventa con un sonido más cercano al death metal. “When all is Said and Done” nos introduce los Napalm del siglo XX, amante del hardcore y el punk y los derechos de las minorías nos regaló “Don´t Need It” de los rasta hardcore punk Bad Brains en una versión más brutal y acelerada. Van a los más extremo “You Suffer” con solo 1,316 segundos de duración registrado en el libro de los Récords Guinness como la canción más corta de la historia.

Barney además lanza consignas incendiarias a favor de la igualdad de las mujeres, “Ningún ser humano es ilegal” vocifera fuerte y claro dedicando unos minutos más tarde al alero fascista de la extrema derecha con la versión “Nazi Punks Fuck Off” de los incendiarios Dead Kennedys comandados por Jello Biafra. “Siege of Power” de su primer disco cerrará su participación histórica como una leyenda viva en el leyendas del rock.

Korpiklaani el combo fines estaba dispuesto para la fiesta y bajaron varios cambios a la propuesta anterior con folclore, metal y ambiente etílico “Happy Little Boozer” instrumentos de todo tipo acordeón, violín incitaban a dar saltos, “Ievan Polkka” 

La oda al líquido dorado “Beer, Beer” cual flautista de Hamelin acercó a medio mundo a las primeras filas de ambos escenarios. Un bajativo es “Vodka” en el que el combo integrado por Jone Järvelä celebra a la vida con una cerveza en la mano la fiesta se extiende una media hora más para darle paso al siguiente número. 

Exciter es un referente en el mundo del heavy y como no podía faltar a la cita festivalera de Villena los canadiense dijeron presente ”Stand Up and Fight” el techo se vino abajo ante tanta velocidad estridencia del nuevo guitarrista Daniel Dekay, redobles de toms de Dan Beehler miembro fundador junto a Allan James Johnson al mando del bajo. “Heavy Metal Maniac”(1983) marcó un antes y un después en la carrera de la banda y no puede faltar en sus directos la suciedad de los efectos del flanger y la velocidad en la percusión. “Iron Dogs” otro corte de este disco debut. “Die in the Night” de mas depurado “Unveiling The Witch” (1986) a medida que avanzaba el concierto la pista se desborda más allá del área delimitada “Evil Sinner” le cede el paso al relevo de John Ricci para el solo de”Pounding Metal”. Lamentablemente llegamos al final con “Violence & Force” heaadbanging, mosh pit estallan en todas direcciones y no sacan el pie del acelerador “Long Live The Loud” coreado por puretas y novatos quedaba un último cambio de marcha.

Se despiden de la parroquia con el ultra cover “Iron Fist” de otro héroe caído Lemmy Kilmister y los inmortales Motörhead toda una declaración de influencias y de porqué siguen en el negocio a pesar de las modas.

Beartooth desde Estados Unidos desenterraron el hacha para poner la bandera del metalcore bien alto y alejar a los true metal lo más lejos del recinto. “Devastation” supuso el punto de partida para el debut de esta banda “Disease”, “The Lines” o “Sunshine!” suben y bajan del metal al pop en caída libre. Tiraron de su repertorio más escuchado vía streaming en un 60% y así las intercalaban con unos no tan famosas “You Never Know” para volver a la fórmula band boy con instrumentos musicales “Might Love Myself” ¿infladas por la revista Rolling Stone? a saber pero sin dudar “In Between” es su canción más conocida metal con melodías pop que son del agrado de los más jóvenes hoy en día y qué más cool que tu idolo baje del escenario a compartir como uno más del festival..

al mezclarse con el público eso es exactamente lo que hizo Caleb Shomo “The Pass is Dead” siguieron los bailes y nada más apropiado que “The Last Riff” para terminar el bautismo a nuevas tendencias del metal, gracias por apostar por nuevos talentos.

Hoy fue el día en que rompieron los moldes y pasamos de la brutalidad a la fiesta medieval Heidevolk y su viking metal nos acercaron a la barra a por una birra mas y a bailar.

El holandés no es idioma favorito pero la música no tiene fronteras “Hagalaz” animaba a cantar y beber su cantante Jacco de Wijs en tomaba algunas melodías típicas del norte de Europa “Einde der Zege” me las apuntaba viendo el setlist detrás de los monitores pero fue una tarea difícil al no tener ninguna coneccion con el inglés o español. “A Wolf in my Heart” fue un juego de niños el resto me lo dedique a saltar y celebrar hasta “Drink met de Goden (Walhalla)” o “Vulgaris Magistralis” con la cual sería el final de lo que conocía.

El círculo del metalcore se cerraba con los galeses Bullet For My Valentine como cabezas de cartel en un esfuerzo para atraer a los millennials al festival. Liderados por Mike Tuck en Voz y guitarra ya había tenido al oportunidad de verles en Bilbao el año pasado y por el resurrection en Galicia.”Knives”, “Over It” es su apuesta más reciente desde el minuto cero salieron a matar a base de éxitos cae “Your Betrayal” que sonó más potente que nunca. “Piece of Me” combina metal con industrial coros muy acertados suavizando los medios tiempos, “All These Things I Hate (Revolve Around Me) Michael Padge después de la intro acústica saca de la manga un solo de otra dimensión para no deslucir la canción

“Scream I Am Fire” vuelve a las andanzas de lo melódico y gutural. 25 años de carrera los ha llevado a ser la banda que son “Shatter” un par de años atrás dio la luz de lo que podrían grabar en un futuro cercano.”Tears Don´t Fall” en plan acústico lentamente se electrificó sin problemas me quedaron nombres en el tintero pero “Suffocating Under Words of Sorrow(What Can I Do)” y “Waking the Demon””rozan el trash pero más poderosas del metal dos últimas canciones dieron una postal épica de los nuevos guitar hero de este milenio.

Benediction se solaparon con los números grandes del festival pero se llevaron a la guarida del metal a los más fanáticos de la banda de Birmingham comandados por Dave Ingram demolieron a base de death metal “Divine Ultimatum” fue la sentencia de que tu cuello no saldría vivo de aquella noche entregada a los decibelios y la velocidad que solo unos pocos elegidos pueden apreciar “Vision of the Shroud”, “Nightfear”, “Agonised”, ”The Grotesque” fueron solo unas descargas en el lado oculto del leyendas dejado a la mano de dios en el que mucho ni se enteraron de la propuesta que exhiben los ingleses.

Dragonforce La velocidad del power metal de Herman Li guitarrista fuera de serie más toda la épica y fantasía aterrizan en el festival alicantino. La intro de Point of Origin del músico griego Yanni daba el vamos a la fantasía inspirada en las máquinas de videojuegos “Highway to Oblivion” es la bienvenida dos máquinas de arcade gigantes apostadas en ambos costados del escenario que a la vez sirve como plataforma para que los músicos la usen de stage. “Fury of Storm” del lejano disco Sonic Firestorm (2004) Marc Hudson voz más la nueva incorporación en bajo Alicia Vigil le da el toque femenino ante la lluvia de riffs de Herman Li. El nacimiento de “The Last Dragonborn” con toques orientales son del agrado de adolescentes y mayores. “Black Fire” otra tormenta de riffs y clásicos “Cry Thunder”, “Valley of The Damned” fueron testigo de ello. Llegando a la recta final “My Heart Will Go On” de Celine Dion que aparece en la banda sonora de la película Titanic pone en modo karaoke al Leyendas. La sorpresa de la noche fue “Through The Fire and Flames” con la aparición estelar de Angus McSix ex Gloryhammer cierra una noche de video games en clave power metal. 

Angelus Apatrida la banda más internacional de España con estreno de “Cold” de su nuevo disco Aftermath por las pantallas del festival dio el vamos a su presentación jugaban de local. “Bleed The Crown” e “Indoctrinate” de su disco anterior con un sonido cercano Pantera o Slayer. Guillermo Izquierdo voz y guitarra ha logrado posicionar tras dos décadas a su banda en el panorama internacional acompañados de sus fieles escuderos David Alvarez guitarra lider, Jose J. Izquierdo bajo y Víctor Valera batería. “Give ‘Em War” marcaría la última en el listado de canciones . Los ansiados bises no se hacen esperar “Sharpen The Guillotine” es el primero en caer seguido de “Serpents on Parade” justo en esta canción el guitarrista líder baja a organizar un mosh pit gigante posicionado en el medio tocando su instrumento, momentazo del festival Guillermo agradece al festival por invitarlos una vez más y se lanza con los acordes de “Countdown of Destruction” en referencia al show de Megadeth el día anterior se despiden “You Are The Next” marcaría la ovación final de los de Albacete profetas en su tierra y más allá de la dimensión musical larga vida al thrash metal nacional.

El Altar del Holocausto nos dio la ultima actuación de la noche ataviados con túnicas blancas y capuchas parecidas a las de las procesiones de semana santa. su post rock viene como bálsamo ante tanto calor y horas de festival. La primera canción tiene un título extenso que por espacio omitir pero es la partida a la hipnosis musical. los cuatro músicos responden a los nombres ficticios de Reaper Model batería, Rebel Myles guitarra, Skybite bajo, Weasel Joel guitarra, te llevan en un viaje sin retorno a las profundidades del bien y el mal prueba de ello son sus larguísimas canciones “Act II; Resvrrectionem”, “Act I; Crvcis” redefinen el sonido instrumental tan vapuleado estos días. también hubo tiempo para la nueva “De Euforia” fieles a su estilo y huyendo de los cánones comerciales. Cierran la iniciación con el bíblico título de “Lucas I 26-28” dejando atornillados al suelo del polideportivo a sus fieles seguidores en un sueño eterno bajando el telón de la tercera noche de festival.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Leyendas del Rock 2023 Día 3: “¡A darles guerra!”
thumb image

Foto de portada: Salvador Villa

La jornada del miércoles en el Leyendas del Rock fue menos concurrida después del bombazo de Megadeth el día anterior. Dynazty abrió las puertas del infierno un poco más templado que el día anterior. Nils molins abría las puertas del tercer día, los suecos atacaban con “In The Arms of a Devil” como primera hacha de guerra. un arsenal de discos a sus espaldas avalan la invasión al escenario Jesus de la Rosa. “Firesign” más referencias al power metal progresivo una pizca de material nuevo “Natural Born Killer” los solos de Love Magnusson en guitarra adornaban cada pieza con delicadeza. Powerwill daria paso a un solo de batería para encarar los últimos tres temas a toda pastilla. “Presence of Mind”, “The Human Paradox” y “Heartless Madness”. 

Mientras en el escenario Mark Reale los gallegos Dark Embrace lidiaban en la pista deportiva atrayendo un puñado de fans y rellenar con los que venían llegando poco a poco a la hora de comer. “Never Seen The Sun” o “Dark Heavy Metal” lleva un registro más cercano al black o al heavy metal de King Diamond se solaparon pero quedaron conformes con el cometido en Leyendas del Rock.

El cambio generacional llega de la mano de Bleed From Within, Los escoceses oriundos de Glasgow partieron con “Stand Down” de su más reciente placa discográfica Shrine (2022) el metalcore llegó al leyendas experimentando una buena entrada de público. Scott Kennedy voz cantante llevó al mosh pit continuamente “Sovereign”, “Levitate”, “Killing Time” siguió en la misma tónica de presentación de lo nuevo. Apoyados por una máquina de riffs y una ensordecedor doble pedal las notas brotaban en milisegundos. Un guiño de ojos es “Pathfinder” y más de lo mismo “ Flesh and Stone” sudaron la gota gorda pero cumplieron con sus fans “I Am Damnation” no se les escapó el deathcore que llevan en el adn. “The End of All We Know” quemaron su tiempo en el escenario a la velocidad de la luz y literalmente se zambulleron en el público con Scott llevando la batuta.

Napalm Death, el incendiario Barney Greenway puso orden en términos de brutalidad y quien reina cuatro décadas con el título Shane Embury se ausentó debido a su gira con Brujería que por agenda no le permitió estar en el festival. Un set muy especial para esta ocasión “Contagion” del E.P. “Breed to Breathe” una lluvia de guturales grindcore cayeron en el campo de Villena al segundo tema ya demuelen el recinto con la ópera prima “Scum” elaborado allá por 1987. “I Abstain” las letras de la banda plasmada en el telón de fondo dejarían claro a los más novatos de quien se trataba demoliendo los cerebros millennials. 

“Suffer the Children”nos sitúa en los noventa con un sonido más cercano al death metal. “When all is Said and Done” nos introduce los Napalm del siglo XX, amante del hardcore y el punk y los derechos de las minorías nos regaló “Don´t Need It” de los rasta hardcore punk Bad Brains en una versión más brutal y acelerada. Van a los más extremo “You Suffer” con solo 1,316 segundos de duración registrado en el libro de los Récords Guinness como la canción más corta de la historia.

Barney además lanza consignas incendiarias a favor de la igualdad de las mujeres, “Ningún ser humano es ilegal” vocifera fuerte y claro dedicando unos minutos más tarde al alero fascista de la extrema derecha con la versión “Nazi Punks Fuck Off” de los incendiarios Dead Kennedys comandados por Jello Biafra. “Siege of Power” de su primer disco cerrará su participación histórica como una leyenda viva en el leyendas del rock.

Korpiklaani el combo fines estaba dispuesto para la fiesta y bajaron varios cambios a la propuesta anterior con folclore, metal y ambiente etílico “Happy Little Boozer” instrumentos de todo tipo acordeón, violín incitaban a dar saltos, “Ievan Polkka” 

La oda al líquido dorado “Beer, Beer” cual flautista de Hamelin acercó a medio mundo a las primeras filas de ambos escenarios. Un bajativo es “Vodka” en el que el combo integrado por Jone Järvelä celebra a la vida con una cerveza en la mano la fiesta se extiende una media hora más para darle paso al siguiente número. 

Exciter es un referente en el mundo del heavy y como no podía faltar a la cita festivalera de Villena los canadiense dijeron presente ”Stand Up and Fight” el techo se vino abajo ante tanta velocidad estridencia del nuevo guitarrista Daniel Dekay, redobles de toms de Dan Beehler miembro fundador junto a Allan James Johnson al mando del bajo. “Heavy Metal Maniac”(1983) marcó un antes y un después en la carrera de la banda y no puede faltar en sus directos la suciedad de los efectos del flanger y la velocidad en la percusión. “Iron Dogs” otro corte de este disco debut. “Die in the Night” de mas depurado “Unveiling The Witch” (1986) a medida que avanzaba el concierto la pista se desborda más allá del área delimitada “Evil Sinner” le cede el paso al relevo de John Ricci para el solo de”Pounding Metal”. Lamentablemente llegamos al final con “Violence & Force” heaadbanging, mosh pit estallan en todas direcciones y no sacan el pie del acelerador “Long Live The Loud” coreado por puretas y novatos quedaba un último cambio de marcha.

Se despiden de la parroquia con el ultra cover “Iron Fist” de otro héroe caído Lemmy Kilmister y los inmortales Motörhead toda una declaración de influencias y de porqué siguen en el negocio a pesar de las modas.

Beartooth desde Estados Unidos desenterraron el hacha para poner la bandera del metalcore bien alto y alejar a los true metal lo más lejos del recinto. “Devastation” supuso el punto de partida para el debut de esta banda “Disease”, “The Lines” o “Sunshine!” suben y bajan del metal al pop en caída libre. Tiraron de su repertorio más escuchado vía streaming en un 60% y así las intercalaban con unos no tan famosas “You Never Know” para volver a la fórmula band boy con instrumentos musicales “Might Love Myself” ¿infladas por la revista Rolling Stone? a saber pero sin dudar “In Between” es su canción más conocida metal con melodías pop que son del agrado de los más jóvenes hoy en día y qué más cool que tu idolo baje del escenario a compartir como uno más del festival..

al mezclarse con el público eso es exactamente lo que hizo Caleb Shomo “The Pass is Dead” siguieron los bailes y nada más apropiado que “The Last Riff” para terminar el bautismo a nuevas tendencias del metal, gracias por apostar por nuevos talentos.

Hoy fue el día en que rompieron los moldes y pasamos de la brutalidad a la fiesta medieval Heidevolk y su viking metal nos acercaron a la barra a por una birra mas y a bailar.

El holandés no es idioma favorito pero la música no tiene fronteras “Hagalaz” animaba a cantar y beber su cantante Jacco de Wijs en tomaba algunas melodías típicas del norte de Europa “Einde der Zege” me las apuntaba viendo el setlist detrás de los monitores pero fue una tarea difícil al no tener ninguna coneccion con el inglés o español. “A Wolf in my Heart” fue un juego de niños el resto me lo dedique a saltar y celebrar hasta “Drink met de Goden (Walhalla)” o “Vulgaris Magistralis” con la cual sería el final de lo que conocía.

El círculo del metalcore se cerraba con los galeses Bullet For My Valentine como cabezas de cartel en un esfuerzo para atraer a los millennials al festival. Liderados por Mike Tuck en Voz y guitarra ya había tenido al oportunidad de verles en Bilbao el año pasado y por el resurrection en Galicia.”Knives”, “Over It” es su apuesta más reciente desde el minuto cero salieron a matar a base de éxitos cae “Your Betrayal” que sonó más potente que nunca. “Piece of Me” combina metal con industrial coros muy acertados suavizando los medios tiempos, “All These Things I Hate (Revolve Around Me) Michael Padge después de la intro acústica saca de la manga un solo de otra dimensión para no deslucir la canción

“Scream I Am Fire” vuelve a las andanzas de lo melódico y gutural. 25 años de carrera los ha llevado a ser la banda que son “Shatter” un par de años atrás dio la luz de lo que podrían grabar en un futuro cercano.”Tears Don´t Fall” en plan acústico lentamente se electrificó sin problemas me quedaron nombres en el tintero pero “Suffocating Under Words of Sorrow(What Can I Do)” y “Waking the Demon””rozan el trash pero más poderosas del metal dos últimas canciones dieron una postal épica de los nuevos guitar hero de este milenio.

Benediction se solaparon con los números grandes del festival pero se llevaron a la guarida del metal a los más fanáticos de la banda de Birmingham comandados por Dave Ingram demolieron a base de death metal “Divine Ultimatum” fue la sentencia de que tu cuello no saldría vivo de aquella noche entregada a los decibelios y la velocidad que solo unos pocos elegidos pueden apreciar “Vision of the Shroud”, “Nightfear”, “Agonised”, ”The Grotesque” fueron solo unas descargas en el lado oculto del leyendas dejado a la mano de dios en el que mucho ni se enteraron de la propuesta que exhiben los ingleses.

Dragonforce La velocidad del power metal de Herman Li guitarrista fuera de serie más toda la épica y fantasía aterrizan en el festival alicantino. La intro de Point of Origin del músico griego Yanni daba el vamos a la fantasía inspirada en las máquinas de videojuegos “Highway to Oblivion” es la bienvenida dos máquinas de arcade gigantes apostadas en ambos costados del escenario que a la vez sirve como plataforma para que los músicos la usen de stage. “Fury of Storm” del lejano disco Sonic Firestorm (2004) Marc Hudson voz más la nueva incorporación en bajo Alicia Vigil le da el toque femenino ante la lluvia de riffs de Herman Li. El nacimiento de “The Last Dragonborn” con toques orientales son del agrado de adolescentes y mayores. “Black Fire” otra tormenta de riffs y clásicos “Cry Thunder”, “Valley of The Damned” fueron testigo de ello. Llegando a la recta final “My Heart Will Go On” de Celine Dion que aparece en la banda sonora de la película Titanic pone en modo karaoke al Leyendas. La sorpresa de la noche fue “Through The Fire and Flames” con la aparición estelar de Angus McSix ex Gloryhammer cierra una noche de video games en clave power metal. 

Angelus Apatrida la banda más internacional de España con estreno de “Cold” de su nuevo disco Aftermath por las pantallas del festival dio el vamos a su presentación jugaban de local. “Bleed The Crown” e “Indoctrinate” de su disco anterior con un sonido cercano Pantera o Slayer. Guillermo Izquierdo voz y guitarra ha logrado posicionar tras dos décadas a su banda en el panorama internacional acompañados de sus fieles escuderos David Alvarez guitarra lider, Jose J. Izquierdo bajo y Víctor Valera batería. “Give ‘Em War” marcaría la última en el listado de canciones . Los ansiados bises no se hacen esperar “Sharpen The Guillotine” es el primero en caer seguido de “Serpents on Parade” justo en esta canción el guitarrista líder baja a organizar un mosh pit gigante posicionado en el medio tocando su instrumento, momentazo del festival Guillermo agradece al festival por invitarlos una vez más y se lanza con los acordes de “Countdown of Destruction” en referencia al show de Megadeth el día anterior se despiden “You Are The Next” marcaría la ovación final de los de Albacete profetas en su tierra y más allá de la dimensión musical larga vida al thrash metal nacional.

El Altar del Holocausto nos dio la ultima actuación de la noche ataviados con túnicas blancas y capuchas parecidas a las de las procesiones de semana santa. su post rock viene como bálsamo ante tanto calor y horas de festival. La primera canción tiene un título extenso que por espacio omitir pero es la partida a la hipnosis musical. los cuatro músicos responden a los nombres ficticios de Reaper Model batería, Rebel Myles guitarra, Skybite bajo, Weasel Joel guitarra, te llevan en un viaje sin retorno a las profundidades del bien y el mal prueba de ello son sus larguísimas canciones “Act II; Resvrrectionem”, “Act I; Crvcis” redefinen el sonido instrumental tan vapuleado estos días. también hubo tiempo para la nueva “De Euforia” fieles a su estilo y huyendo de los cánones comerciales. Cierran la iniciación con el bíblico título de “Lucas I 26-28” dejando atornillados al suelo del polideportivo a sus fieles seguidores en un sueño eterno bajando el telón de la tercera noche de festival.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,



Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”
thumb image

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)



Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”
thumb image

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)