Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Ninth in Pluto
Ninth in Pluto (2022)
Tune Code Japan

Tracklist:
01. End of the World
02. Unwilling
03. Venom
04. Discode
05. 月蝕
06. Gemini
07. Ruin
08. Hollow
09. Hades Euphoria

No puedo decir que es un mal disco el de Ninth In Pluto, porque tengo debilidad por la cultura nipona. Sin embargo, hay algo que tras escucharlo varias veces no termina de gustarme. Tal vez sea el desmesurado esfuerzo de la productora (Tune Code Japan) de crear una banda para vender merchandising. Es que desde las fotografías de los miembros de la banda, hasta la página oficial de Ninth in Pluto se hace imposible no imaginarse un live action de un anime de poca monta. NIP era conocido hasta hace pocos años como Ninth. La banda atraviesa varios estilos musicales, fusionando el deathcore con elementos melódicos propios del rock del país del sol naciente.

La banda es reciente, se lanzó el 29 de abril de 2022, según puede leerse en su página web oficial tomaron como concepto la “Cualidad malévola que los humanos no deberían tener. ¿Por qué los humanos entran en conflicto y no pueden entenderse entre sí?”, y es que yo tampoco lo entiendo. 

“End of the World” es el tema con el que abren este primer álbum de nueve temas. Ingresamos a una atmósfera misteriosa hasta el primer corte de guitarra, que logra mantener una melodía monótona en consonancia con la voz de Zero (Akai Kutsu), el cuál si logra un buen nivel de guturales. Le sigue “Unwilling”, intenta aportar mayor ritmo al disco, pero sigue sin consistencia, tal vez lo más interesante del tema lo encontramos en el puente, pero la armonía decae al incorporar los coros y el estribillo sobre acelerado.

“Venom” es uno de los únicos temas del disco que logra alcanzar la calidad necesaria como para comprender a la banda de forma orgánica. La voz de Zero se ensambla muy bien con la proyección armónica de la canción, el riff de guitarra de Yosuke (Sunawachi Saga) acompaña prolijamente la atmósfera densa que intentan reflejar.  En “Discode” la agresividad se mantiene, la banda logra un buen ensamble. Nuevamente se destacan momentos bien cronometrados entre la agresividad y las melodías armónicas.

“月蝕”, el quinto tema, inicia con una melodía que denota la formación musical de sus miembros. Durante los primeros segundos que nos introducen al tema escuchamos un piano que mantendrá la base musical de todo la canción. Se destaca la impresionante energía que Raika descarga en la batería. “Gemini” continua manteniendo una melodía sostenida en el piano, la cual mantiene una especie de suspenso que es cortado abruptamente para introducirnos en una atmósfera terrorífica.

“Ruin” podría funcionar muy bien como corte de difusión en medios occidentales. Es un tema prolijo, con una introducción pegadiza que te pone a mover la cabeza en seguida,  y te recuerda en algunos casos al opening de un anime. “Hollow” tiene una impresionante intro de guitarras, que amalgaman muy bien con la velocidad propuesta en la batería de Raika y el bajo de En. “Hades Euphoria” es el tema con el que cierra el disco, escuchamos una introducción que nos sumerge en una atmósfera de ciencia ficción. La canción mantiene una fuerza poderosa hasta el final, donde retoma la calma melodía del inicio.

Sin ánimos de ofender a ningún fanático, creo que Ninth in Pluto es una banda que promete mucho y logra poco. Si bien la formación musical de sus miembros es destacable, y la presentación como banda “visual” quizás brindé un buen espectáculo en vivo, su primer disco es más que olvidable.

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Ninth in Pluto
Ninth in Pluto (2022)
Tune Code Japan

Tracklist:
01. End of the World
02. Unwilling
03. Venom
04. Discode
05. 月蝕
06. Gemini
07. Ruin
08. Hollow
09. Hades Euphoria




No puedo decir que es un mal disco el de Ninth In Pluto, porque tengo debilidad por la cultura nipona. Sin embargo, hay algo que tras escucharlo varias veces no termina de gustarme. Tal vez sea el desmesurado esfuerzo de la productora (Tune Code Japan) de crear una banda para vender merchandising. Es que desde las fotografías de los miembros de la banda, hasta la página oficial de Ninth in Pluto se hace imposible no imaginarse un live action de un anime de poca monta. NIP era conocido hasta hace pocos años como Ninth. La banda atraviesa varios estilos musicales, fusionando el deathcore con elementos melódicos propios del rock del país del sol naciente.

La banda es reciente, se lanzó el 29 de abril de 2022, según puede leerse en su página web oficial tomaron como concepto la “Cualidad malévola que los humanos no deberían tener. ¿Por qué los humanos entran en conflicto y no pueden entenderse entre sí?”, y es que yo tampoco lo entiendo. 

“End of the World” es el tema con el que abren este primer álbum de nueve temas. Ingresamos a una atmósfera misteriosa hasta el primer corte de guitarra, que logra mantener una melodía monótona en consonancia con la voz de Zero (Akai Kutsu), el cuál si logra un buen nivel de guturales. Le sigue “Unwilling”, intenta aportar mayor ritmo al disco, pero sigue sin consistencia, tal vez lo más interesante del tema lo encontramos en el puente, pero la armonía decae al incorporar los coros y el estribillo sobre acelerado.

“Venom” es uno de los únicos temas del disco que logra alcanzar la calidad necesaria como para comprender a la banda de forma orgánica. La voz de Zero se ensambla muy bien con la proyección armónica de la canción, el riff de guitarra de Yosuke (Sunawachi Saga) acompaña prolijamente la atmósfera densa que intentan reflejar.  En “Discode” la agresividad se mantiene, la banda logra un buen ensamble. Nuevamente se destacan momentos bien cronometrados entre la agresividad y las melodías armónicas.

“月蝕”, el quinto tema, inicia con una melodía que denota la formación musical de sus miembros. Durante los primeros segundos que nos introducen al tema escuchamos un piano que mantendrá la base musical de todo la canción. Se destaca la impresionante energía que Raika descarga en la batería. “Gemini” continua manteniendo una melodía sostenida en el piano, la cual mantiene una especie de suspenso que es cortado abruptamente para introducirnos en una atmósfera terrorífica.

“Ruin” podría funcionar muy bien como corte de difusión en medios occidentales. Es un tema prolijo, con una introducción pegadiza que te pone a mover la cabeza en seguida,  y te recuerda en algunos casos al opening de un anime. “Hollow” tiene una impresionante intro de guitarras, que amalgaman muy bien con la velocidad propuesta en la batería de Raika y el bajo de En. “Hades Euphoria” es el tema con el que cierra el disco, escuchamos una introducción que nos sumerge en una atmósfera de ciencia ficción. La canción mantiene una fuerza poderosa hasta el final, donde retoma la calma melodía del inicio.

Sin ánimos de ofender a ningún fanático, creo que Ninth in Pluto es una banda que promete mucho y logra poco. Si bien la formación musical de sus miembros es destacable, y la presentación como banda “visual” quizás brindé un buen espectáculo en vivo, su primer disco es más que olvidable.

Etiquetas: , , , , , ,


thumb image
If These Trees Could Talk
If These Trees Could Talk EP (2006, reedición 2022)
thumb image
Ether Coven
The Relationship Between the Hammer and the Nail (2022)
thumb image
Arch Enemy
Deceivers (2022)
thumb image
Eciton
The Autocatalytic Process (2022)



thumb image
If These Trees Could Talk
If These Trees Could Talk EP (2006, reedición 2022)
thumb image
Ether Coven
The Relationship Between the Hammer and the Nail (2022)
thumb image
Arch Enemy
Deceivers (2022)
thumb image
Eciton
The Autocatalytic Process (2022)