Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
Reigning Phoenix Music

Tracklist:
1. §I
2. §II
3. §III
4. §IV
5. §V
6. §VI
7. §VII
8. A Story Never Told

Un nuevo disco de los suecos Opeth, aún para muchos, sigue siendo todo un acontecimiento. Desde el momento en que se da a conocer la noticia del lanzamiento, pasando por la portada del disco y un primer single que en ocasiones es fiel muestra de todo el registro y en otras no, hasta varios días después de la edición del disco, donde comienza a llegar todo tipo de críticas. Como siempre, constructivas e incluso destructivas. En el caso de los liderados por Mikael Åkerfeldt, vienen siendo de las segundas, precisamente por sus últimos cuatro álbumes. El motivo? Hubo un giro de relevancia en cuanto a la orientación musical de la banda se refiere, pasando de death metal progresivo, siendo “Watershed” (2008) su último representante, a “Heritage” (2011), enarbolando la bandera del rock progresivo alla 70s. Cosa que molestó a varios fans de la vieja guardia. Aunque no a todos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dååth – The Deceivers (2024)

Para sorpresa de muchos, en “The Last Will and Testament” Mikael vuelve a los grunts y growls que tanto enamoraron a los metaleros de antaño. Pero por qué el frontman había decidido dejar las voces podridas de lado? Porque en 2011, año en que se editó el antes mencionado “Heritage”, declaró que no podía seguir desarrollándose como cantante si seguía gritando. Al menos en estudio, porque en vivo lo siguió haciendo. E incluso a la perfección. Y en este último registro, de igual manera. “The Last Will and Testament”, catorceavo disco de Opeth, es un álbum conceptual ambientado en la era posterior a la Primera Guerra Mundial, que cuenta la historia de un patriarca rico, conservador e infértil, cuyo último testamento revela secretos familiares impactantes. El disco comienza con la lectura del testamento del padre en su mansión. Entre los asistentes, hay tres hermanos: dos gemelos varones y una niña que, a pesar de ser huérfana y estar infectada con la polio, ha sido criada por la familia. Su presencia en la lectura del testamento genera sospechas y preguntas entre los gemelos. Los gemelos son el resultado de una procreación por donación. Durante la lectura del testamento, los gemelos descubren que no están relacionados con el patriarca y, en consecuencia, quedan fuera del testamento. La niña es la única hija de sangre del patriarca y, por lo tanto, es su verdadera heredera, aunque es la hija de la sirvienta del patriarca. Casi todas las canciones del disco comienzan con un símbolo de sección y un número, a excepción del tema que cierra el disco, “A Story Never Told”. Esto fue explicado por el líder Mikael Åkerfeldt: “las letras son como la lectura del testamento. Es por eso que las canciones no tienen títulos, solo párrafos uno… dos… hasta siete”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Allt – From The New World (2024)
Musicalmente hablando, el disco rememora al Opeth pre-“Heritage”, no solo por el regreso de las voces podridas, sino además por la estridencia que en cierta medida también quedó de lado. Åkerfeldt sigue intacto, no solo en la voz (de las mejores de la escena, tanto limpias como podridas) sino además en su vuelo compositivo y en su performance en la guitarra. Y el trabajo de Martín Méndez en el bajo; Fredrik Åkesson en guitarra y coros y Joakim Svalbergen en teclados y coros es impecable como siempre. Mención aparte para Waltteri Väyrynen, sucesor del baterista Martin Axenrot, quien debuta en un disco de los suecos. Un gran músico tras los parches, nada que envidiarle a su antecesor. “The Last Will and Testament” cuenta además con dos invitados de lujo: Ian Anderson de Jethro Tull en flauta (§4 y §7) y voz narrada (§1, §2, §4 y §7)y Joey Tempesta de Europe en coros (§2).
Veremos ahora cómo le sienta el vivo a estas nuevas canciones.

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
Reigning Phoenix Music

Tracklist:
1. §I
2. §II
3. §III
4. §IV
5. §V
6. §VI
7. §VII
8. A Story Never Told




Un nuevo disco de los suecos Opeth, aún para muchos, sigue siendo todo un acontecimiento. Desde el momento en que se da a conocer la noticia del lanzamiento, pasando por la portada del disco y un primer single que en ocasiones es fiel muestra de todo el registro y en otras no, hasta varios días después de la edición del disco, donde comienza a llegar todo tipo de críticas. Como siempre, constructivas e incluso destructivas. En el caso de los liderados por Mikael Åkerfeldt, vienen siendo de las segundas, precisamente por sus últimos cuatro álbumes. El motivo? Hubo un giro de relevancia en cuanto a la orientación musical de la banda se refiere, pasando de death metal progresivo, siendo “Watershed” (2008) su último representante, a “Heritage” (2011), enarbolando la bandera del rock progresivo alla 70s. Cosa que molestó a varios fans de la vieja guardia. Aunque no a todos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dååth – The Deceivers (2024)

Para sorpresa de muchos, en “The Last Will and Testament” Mikael vuelve a los grunts y growls que tanto enamoraron a los metaleros de antaño. Pero por qué el frontman había decidido dejar las voces podridas de lado? Porque en 2011, año en que se editó el antes mencionado “Heritage”, declaró que no podía seguir desarrollándose como cantante si seguía gritando. Al menos en estudio, porque en vivo lo siguió haciendo. E incluso a la perfección. Y en este último registro, de igual manera. “The Last Will and Testament”, catorceavo disco de Opeth, es un álbum conceptual ambientado en la era posterior a la Primera Guerra Mundial, que cuenta la historia de un patriarca rico, conservador e infértil, cuyo último testamento revela secretos familiares impactantes. El disco comienza con la lectura del testamento del padre en su mansión. Entre los asistentes, hay tres hermanos: dos gemelos varones y una niña que, a pesar de ser huérfana y estar infectada con la polio, ha sido criada por la familia. Su presencia en la lectura del testamento genera sospechas y preguntas entre los gemelos. Los gemelos son el resultado de una procreación por donación. Durante la lectura del testamento, los gemelos descubren que no están relacionados con el patriarca y, en consecuencia, quedan fuera del testamento. La niña es la única hija de sangre del patriarca y, por lo tanto, es su verdadera heredera, aunque es la hija de la sirvienta del patriarca. Casi todas las canciones del disco comienzan con un símbolo de sección y un número, a excepción del tema que cierra el disco, “A Story Never Told”. Esto fue explicado por el líder Mikael Åkerfeldt: “las letras son como la lectura del testamento. Es por eso que las canciones no tienen títulos, solo párrafos uno… dos… hasta siete”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Allt – From The New World (2024)
Musicalmente hablando, el disco rememora al Opeth pre-“Heritage”, no solo por el regreso de las voces podridas, sino además por la estridencia que en cierta medida también quedó de lado. Åkerfeldt sigue intacto, no solo en la voz (de las mejores de la escena, tanto limpias como podridas) sino además en su vuelo compositivo y en su performance en la guitarra. Y el trabajo de Martín Méndez en el bajo; Fredrik Åkesson en guitarra y coros y Joakim Svalbergen en teclados y coros es impecable como siempre. Mención aparte para Waltteri Väyrynen, sucesor del baterista Martin Axenrot, quien debuta en un disco de los suecos. Un gran músico tras los parches, nada que envidiarle a su antecesor. “The Last Will and Testament” cuenta además con dos invitados de lujo: Ian Anderson de Jethro Tull en flauta (§4 y §7) y voz narrada (§1, §2, §4 y §7)y Joey Tempesta de Europe en coros (§2).
Veremos ahora cómo le sienta el vivo a estas nuevas canciones.

Etiquetas: , , , , ,


thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Witchour
Escorpio Asciende (2024)
thumb image
Marilyn Manson
One Assassination Under God - Chapter 1 (2024)
thumb image
Iress
Sleep Now, In Reverse (2024)

 

 



thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Witchour
Escorpio Asciende (2024)
thumb image
Marilyn Manson
One Assassination Under God - Chapter 1 (2024)
thumb image
Iress
Sleep Now, In Reverse (2024)