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Orden Ogan
Final Days (2021)
AFM Records

Tracklist:

01. Heart of the Android
02. In the Dawn of the AI
03. Inferno
04. Let the Fire Rain
05. Interstellar (Feat. Gus G.)
06. Alone in the Dark (Feat. Ylva Eriksson)
07. Black Hole
08. Absolution for Our Final Days
09. Hollow
10. It Is Over


Luego del genial
“Gunman” de 2017, había una gran expectativa por este nuevo lanzamiento de los alemanes Orden Ogan. Esta banda de Prog-Power Metal empezó a ocupar la atención de los medios especializados a comienzos de la década pasada, llegando a ser catalogados por la prensa germana como los “legítimos herederos de Blind Guardian”. Antes de plasmar este, su sexto álbum de estudio (si no contamos el debut “Testimonium AD” de 2004, ya pasaremos a explicar porqué), la banda tuvo que atravesar algunos cambios en su formación; El bajista Niels Löffler pasó a hacerse cargo de las guitarras y en su lugar entró Steven Wussow; a su vez, también sumaron a un nuevo violero: Patrick Sperling. Completan la alineación el baterista  Dirk Berhorn y el histórico vocalista Sebastian “Seeb” Levermann. Afortunadamente estos cambios no hicieron mella en el seno compositivo del grupo y la banda se despachó con otro gran trabajo como lo es este “Final Days”.

Decíamos que se trata del sexto álbum de la banda porque ellos consideran que su verdadero comienzo es con “Vale” de 2008, puesto que en cada trabajo Orden Ogan desarrollan una obra conceptual en donde su mascota Alister Vale es el protagonista. Debido a los atributos de este personaje (una suerte de ser inmortal condenado a vagar eternamente por distintos lugares en diferentes espacios-tiempos) las historias toman un matiz fantástico-ficticio pero aún así el quinteto siempre se las ingenia para crear letras cargadas de sentimientos en donde el oyente también puede sentirse identificado.  

Para este “Final Days”, la cosa vira más para el lado de la ciencia ficción en donde esta vez Vale estará atrapado en una historia espacial en medio del cosmos con unos androides que amenazan a la humanidad. Tal vez por el carácter más futurista de la obra, este disco es menos bombástico desde lo orquestal si lo comparamos con su antecesor, con algunos arreglos sonoros más modernos y computarizados, pero no por ello pierde en intensidad y la esencia de la banda permanece intacta. Si en algún momento el grupo fue comparado con el de Hansi Kürsch es por la excelente labor que realizan con los arreglos vocales, que es donde sin dudas encontramos la carta ganadora de Orden Ogan. 

Son los estribillos cantados por Levermann, realzados por sus coros, los que hacen que las canciones se vuelvan desmesuradamente adictivas. Van como ejemplo las encargadas de abrir el álbum “Heart of the Android” y (especialmente) “In the Dawn of the AI” donde el quinteto sale a la cancha decidido a ganar el partido por goleada. Pero si todavía tienen dudas ni se les ocurra pasar por alto la genial “Let the Fire Rain” en donde la banda relega algo de la velocidad Powermetalera para darle paso a unas melodías de guitarra que conducen a un coro de voces que a partir del minuto 2:44 te van a dar ganas de cantarlo en cualquier estadio lleno. 

Habíamos dicho que para este trabajo la banda dejaba de lado (solo un poco) la cuestión orquestal pero eso no se debe solamente al concepto de la obra sino que también podemos encontrar momentos más cercanos al Hard Rock como ocurre en “Inferno” o en “Black Hole”. La acertada decisión de invitar a Gus G. de Firewind en “Interstellar” para que aporte sus enérgicos solos de guitarra, como así también la inclusión de una voz femenina invitada; algo que ya hicieron en el disco anterior con Liv Kristine pero ahora es ahora el turno de Ylva Eriksson (quien el año pasado sacó un álbum impresionante junto a Brothers of Metal) la encargada de darle vida a  la épica “Alone in The Dark”; son otros puntos a favor.

Los momentos más oscuros y acaso más atmosféricos quedan reservados para el final con “Hollow” y con “It is Over”, los cuales acompañan el dramático final de esta ficticia historia y dejan en evidencia que los alemanes han sumado otra joyita a su ya extensa discografía. Lo único que se le puede objetar a este “Final Days” es la portada la cual sinceramente es una verdadera cagada; pues está más cercana al arte de tapa de algún cómic retro que al dramatismo que Levermann y los suyos le impregnan a sus historias. Fuera de este pequeño detalle, el contenido del LP es una auténtica delicia y si aún no conocés a Orden Ogan no dejes pasar esta oportunidad para acercarte a una banda que sin dudas ya la podemos ir catalogando como uno de los nombres líderes del género.

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Final Days (2021)
AFM Records

Tracklist:

01. Heart of the Android
02. In the Dawn of the AI
03. Inferno
04. Let the Fire Rain
05. Interstellar (Feat. Gus G.)
06. Alone in the Dark (Feat. Ylva Eriksson)
07. Black Hole
08. Absolution for Our Final Days
09. Hollow
10. It Is Over





Luego del genial
“Gunman” de 2017, había una gran expectativa por este nuevo lanzamiento de los alemanes Orden Ogan. Esta banda de Prog-Power Metal empezó a ocupar la atención de los medios especializados a comienzos de la década pasada, llegando a ser catalogados por la prensa germana como los “legítimos herederos de Blind Guardian”. Antes de plasmar este, su sexto álbum de estudio (si no contamos el debut “Testimonium AD” de 2004, ya pasaremos a explicar porqué), la banda tuvo que atravesar algunos cambios en su formación; El bajista Niels Löffler pasó a hacerse cargo de las guitarras y en su lugar entró Steven Wussow; a su vez, también sumaron a un nuevo violero: Patrick Sperling. Completan la alineación el baterista  Dirk Berhorn y el histórico vocalista Sebastian “Seeb” Levermann. Afortunadamente estos cambios no hicieron mella en el seno compositivo del grupo y la banda se despachó con otro gran trabajo como lo es este “Final Days”.

Decíamos que se trata del sexto álbum de la banda porque ellos consideran que su verdadero comienzo es con “Vale” de 2008, puesto que en cada trabajo Orden Ogan desarrollan una obra conceptual en donde su mascota Alister Vale es el protagonista. Debido a los atributos de este personaje (una suerte de ser inmortal condenado a vagar eternamente por distintos lugares en diferentes espacios-tiempos) las historias toman un matiz fantástico-ficticio pero aún así el quinteto siempre se las ingenia para crear letras cargadas de sentimientos en donde el oyente también puede sentirse identificado.  

Para este “Final Days”, la cosa vira más para el lado de la ciencia ficción en donde esta vez Vale estará atrapado en una historia espacial en medio del cosmos con unos androides que amenazan a la humanidad. Tal vez por el carácter más futurista de la obra, este disco es menos bombástico desde lo orquestal si lo comparamos con su antecesor, con algunos arreglos sonoros más modernos y computarizados, pero no por ello pierde en intensidad y la esencia de la banda permanece intacta. Si en algún momento el grupo fue comparado con el de Hansi Kürsch es por la excelente labor que realizan con los arreglos vocales, que es donde sin dudas encontramos la carta ganadora de Orden Ogan. 

Son los estribillos cantados por Levermann, realzados por sus coros, los que hacen que las canciones se vuelvan desmesuradamente adictivas. Van como ejemplo las encargadas de abrir el álbum “Heart of the Android” y (especialmente) “In the Dawn of the AI” donde el quinteto sale a la cancha decidido a ganar el partido por goleada. Pero si todavía tienen dudas ni se les ocurra pasar por alto la genial “Let the Fire Rain” en donde la banda relega algo de la velocidad Powermetalera para darle paso a unas melodías de guitarra que conducen a un coro de voces que a partir del minuto 2:44 te van a dar ganas de cantarlo en cualquier estadio lleno. 

Habíamos dicho que para este trabajo la banda dejaba de lado (solo un poco) la cuestión orquestal pero eso no se debe solamente al concepto de la obra sino que también podemos encontrar momentos más cercanos al Hard Rock como ocurre en “Inferno” o en “Black Hole”. La acertada decisión de invitar a Gus G. de Firewind en “Interstellar” para que aporte sus enérgicos solos de guitarra, como así también la inclusión de una voz femenina invitada; algo que ya hicieron en el disco anterior con Liv Kristine pero ahora es ahora el turno de Ylva Eriksson (quien el año pasado sacó un álbum impresionante junto a Brothers of Metal) la encargada de darle vida a  la épica “Alone in The Dark”; son otros puntos a favor.

Los momentos más oscuros y acaso más atmosféricos quedan reservados para el final con “Hollow” y con “It is Over”, los cuales acompañan el dramático final de esta ficticia historia y dejan en evidencia que los alemanes han sumado otra joyita a su ya extensa discografía. Lo único que se le puede objetar a este “Final Days” es la portada la cual sinceramente es una verdadera cagada; pues está más cercana al arte de tapa de algún cómic retro que al dramatismo que Levermann y los suyos le impregnan a sus historias. Fuera de este pequeño detalle, el contenido del LP es una auténtica delicia y si aún no conocés a Orden Ogan no dejes pasar esta oportunidad para acercarte a una banda que sin dudas ya la podemos ir catalogando como uno de los nombres líderes del género.

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