Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Stephen Hayman, único miembro original del combo escocés vuelve a la carretera una vez más, para intentar resarcirse de una prometedora carrera truncada a finales de los ochenta con tan […]

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas […]

Resurrection Fest Día 4: “Digna despedida”

Resurrection Fest Día 4: “Digna despedida”

El Resurrection Fest llegaba a su última jornada repleta de estrellas del metal clásico y las nuevas generaciones de subgéneros, consolidándose como uno de los referentes del circuito de festivales […]

Hellfest Open Air 2024 Día 4: “Del metal al blues, del punk al gótico”

Hellfest Open Air 2024 Día 4: “Del metal al blues, del punk al gótico”

Para el último día del Hellfest, tendríamos una lista bastante particular de artistas. Claro que el jueves, viernes y sábado anteriores habíamos podido experimentar varias bandas por fuera del espectro […]

Hellfest Open Air 2024 Día 3: “Espadas, oscuridad, diversión”

Hellfest Open Air 2024 Día 3: “Espadas, oscuridad, diversión”

Ya para el tercer día el ritmo del Hellfest nos estaba cobrando factura, pero teniendo la oportunidad de estar en semejante festival no nos íbamos a quedar sin disfrutar cada […]

Escuela Grind en Barcelona: “Una secta exclusiva…”

Escuela Grind en Barcelona: “Una secta exclusiva…”

Algunas noches se sienten como una metáfora de la vida: bajas expectativas, un público reducido, y un iluminador que decidió que la oscuridad era más artística que cualquier juego de […]

Resurrection Fest 2024 Día 3: “Día de clásicos”

Resurrection Fest 2024 Día 3: “Día de clásicos”

Sobrellevando las energías renovadas y el inevitable aroma a tierra mojada, nos adentramos en el tercer día de este huracán metálico en tierras gallegas, dispuesto a exprimir cada gota de […]

Hellfest Open Air 2024 Día 2: “Riffs, poder y violencia”

Hellfest Open Air 2024 Día 2: “Riffs, poder y violencia”

Siendo que el viernes 28 sería el primer día “completo” del Hellfest, tendríamos bastante más para ver pero también tendríamos que planear las cosas de manera más detallada, como para […]

Resurrection Fest 2024 Día 2: “Desayuno hardcore”

Resurrection Fest 2024 Día 2: “Desayuno hardcore”

Los catalanes de Bellako tomaron el escenario principal del segundo dia del Resurrection Fest para el desayuno, como si fueran a asaltar una fortaleza. El hardcore de Mataró era una […]

Resurrection Fest 2024 Día 1: “Show y brutalidad”

Resurrection Fest 2024 Día 1: “Show y brutalidad”

La edición impar del Resurrection Fest XIX nos dejó una lluvia de estrellas de lo más variopinto del metal y el rock clásico en todas sus expresiones en el recinto […]


Phil Campbell and the Bastard Sons en Barcelona: “Lo que se hereda no se compra”
thumb image

Una vez más nos acercamos a la Sala Salamandra para una jornada llena de distorsión y velocidad. Con motivo de la presentación de su disco, nos visitó el legendario Phil Campbell, con su proyecto solista/familiar Phil Campbell & The Bastard Sons, liderado por el ex-Mötorhead y sus hijos. Se apersonaron en Barcelona, en el marco de la gira presentación de su muy reciente álbum Kings of the Asylum

Los responsables de dar el puntapié inicial a la velada, fueron los locales Crash Bones, que con su rock duro, que nos podría recordar a bandas como WASP, o los mismísimos Mötorhead.  Los catalanes se centraron en su disco debut de 2020 Tendencia Homicida, plagado de riffs veloces, y ritmos con una marcha que no parecen desacelerar en ningún momento. Con un aforo bastante generoso, dieron rienda suelta a su divertido set de canciones, entre las que se destacaron la homónima “Tendencia Homicida” y volvieron al inicio de sus tiempos, tocando “Gasolina”, su primera composición como banda. 

Llegaba el turno de los británicos Fury, quienes gozan de un estilo de heavy metal tan heterogéneo como su formación. Centrándose en su último álbum Born to Sin, el conjunto de UK tocó un set muy ajustado, tanto musicalmente como de tiempo, ya que no había lugar para conversaciones entre canción y canción… Repasaron también grandes clásicos de su prolífica discografía, como el veloz “Burnout”. Tanto la gente del escenario como sus canciones rebosaban de carisma, sonrisas y bailes. ¡Esperamos volver a verlos pronto con un poco más de tiempo!

Llegaría el turno de uno de los guitarristas más prolíficos e icónicos de la historia, tanto en estudio como en la cama… Tocando con sus 3 hijos Todd, Dane y Tyla, el legendario Phil Campbell, se montaba en el escenario. Todos ellos, acompañados por el cantante Joel Peters.

Luego de una breve intro, comenzaba a sonar “We are the Bastards” de su álbum homónimo de 2020, y los vasos de cerveza rápidamente comenzaban a tomar vuelo sobre la imprevista audiencia.  Seguido de “Schizophrenia” de su primer álbum de estudio, el público ya estaba sediento de canciones de Mötorhead, como era esperable, el primero fue el enorme “Going to Brazil”, que encendió la mecha de un show explosivo.  Recordando temas de The Age of Absurdity, como “High Rule” o “Ringleader” el familiar conjunto se focalizó tanto en su primer como en su último disco de estudio.

Por supuesto, no faltaron clásicos inmortales como “Born to Raise Hell”, “Ace of Spades” y mi favorito personal de Mötorhead, “Killed by Death”. Creyendo que no había lugar para muchas sorpresas en cuanto a versiones, ya pasados tres cuartos de concierto, comenzó a sonar “Heroes”, del eterno David Bowie.  Como si no estuviera clara la intención de presentar su último discazo, los británicos cerraron el concierto con la misma canción que cierra el álbum: “Maniac”.

Etiquetas: , , , , ,

Phil Campbell and the Bastard Sons en Barcelona: “Lo que se hereda no se compra”
thumb image

Una vez más nos acercamos a la Sala Salamandra para una jornada llena de distorsión y velocidad. Con motivo de la presentación de su disco, nos visitó el legendario Phil Campbell, con su proyecto solista/familiar Phil Campbell & The Bastard Sons, liderado por el ex-Mötorhead y sus hijos. Se apersonaron en Barcelona, en el marco de la gira presentación de su muy reciente álbum Kings of the Asylum

Los responsables de dar el puntapié inicial a la velada, fueron los locales Crash Bones, que con su rock duro, que nos podría recordar a bandas como WASP, o los mismísimos Mötorhead.  Los catalanes se centraron en su disco debut de 2020 Tendencia Homicida, plagado de riffs veloces, y ritmos con una marcha que no parecen desacelerar en ningún momento. Con un aforo bastante generoso, dieron rienda suelta a su divertido set de canciones, entre las que se destacaron la homónima “Tendencia Homicida” y volvieron al inicio de sus tiempos, tocando “Gasolina”, su primera composición como banda. 

Llegaba el turno de los británicos Fury, quienes gozan de un estilo de heavy metal tan heterogéneo como su formación. Centrándose en su último álbum Born to Sin, el conjunto de UK tocó un set muy ajustado, tanto musicalmente como de tiempo, ya que no había lugar para conversaciones entre canción y canción… Repasaron también grandes clásicos de su prolífica discografía, como el veloz “Burnout”. Tanto la gente del escenario como sus canciones rebosaban de carisma, sonrisas y bailes. ¡Esperamos volver a verlos pronto con un poco más de tiempo!

Llegaría el turno de uno de los guitarristas más prolíficos e icónicos de la historia, tanto en estudio como en la cama… Tocando con sus 3 hijos Todd, Dane y Tyla, el legendario Phil Campbell, se montaba en el escenario. Todos ellos, acompañados por el cantante Joel Peters.

Luego de una breve intro, comenzaba a sonar “We are the Bastards” de su álbum homónimo de 2020, y los vasos de cerveza rápidamente comenzaban a tomar vuelo sobre la imprevista audiencia.  Seguido de “Schizophrenia” de su primer álbum de estudio, el público ya estaba sediento de canciones de Mötorhead, como era esperable, el primero fue el enorme “Going to Brazil”, que encendió la mecha de un show explosivo.  Recordando temas de The Age of Absurdity, como “High Rule” o “Ringleader” el familiar conjunto se focalizó tanto en su primer como en su último disco de estudio.

Por supuesto, no faltaron clásicos inmortales como “Born to Raise Hell”, “Ace of Spades” y mi favorito personal de Mötorhead, “Killed by Death”. Creyendo que no había lugar para muchas sorpresas en cuanto a versiones, ya pasados tres cuartos de concierto, comenzó a sonar “Heroes”, del eterno David Bowie.  Como si no estuviera clara la intención de presentar su último discazo, los británicos cerraron el concierto con la misma canción que cierra el álbum: “Maniac”.

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Kittie
Fire (2024)
thumb image
Umbra Vitae
Light of Death (2024)
thumb image
Thou
Umbilical (2024)
thumb image
The Warning
Keep Me Fed


 



thumb image
Kittie
Fire (2024)
thumb image
Umbra Vitae
Light of Death (2024)
thumb image
Thou
Umbilical (2024)
thumb image
The Warning
Keep Me Fed