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Javier “Knario” Compiano (Plan 4): “Dudé en seguir con la banda”

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Desde el cuartel general de TrackToHell nos dimos la chance de contactarnos con Javier “Knario” Compiano, vocalista/líder de Plan 4 quienes estarán presentando su nuevo álbum “Mecanismo de Odio” este […]

Future Palace: “Este verano fue una experiencia inolvidable”

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Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Distortion, que sale a la venta este viernes 6 de septiembre a través de Arising Empire, nos reunimos con Future Palace para […]

Denis Kormakov (Domination): “Nos pararon en Francia cuando íbamos con una bandera argentina”

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Tuve el agrado de entrevistar a Denis Kormakov, alias “El Ruso”, guitarra y voz de la banda Domination, quien nos cuenta sobre el nuevo álbum, las peripecias de su nueva […]

Emiliano Obregón (Lörihen): “No se tiene que perder el querer ir a un show en vivo”

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Meses después de la salida de su nuevo álbum La Magia del Caos, Lörihen se preparan para ofrecer la presentación en vivo del álbum en el Teatro Flores de Buenos Aires […]

Raúl Martínez (Godbelow): “Tenemos una gran oportunidad de llegar a nuevos escuchas”

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Estamos ya solamente a un mes del inicio del tercer Candelabrum Metal Fest que se celebrará este sábado 7 y domingo 8 de septiembre en la Velaria de la Feria […]

D.B. (Alburnum): “Combinar folk y black metal me surge de manera natural”

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Al black metal se lo suele relacionar con los riffs fríos, los gritos, la blasfemia, el corpsepaint y demás características. Pero es un estilo muy amplio y con lugar para […]

Andrés Zadunaisky (Frater): “El objetivo es mezclar estilos e intentar hacer algo que suene a nosotros”

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Con más de 15 años de experiencia, Frater es una de las bandas con mayor crecimiento en la escena del metal argentino, un ambiente donde muchas veces parece que las […]

Sofía Frasz (Exiled Hope): “Se trata de llevar esas historias a la vida para que los oyentes se relacionen”

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El mundo del metal y de las bandas sonoras son más cercanos de los que parecen: artistas como Karl Sanders (Nile) han hablado sobre cómo la música de películas épicas […]

Siroll!: “Cada vez hay más y mejor calidad de bandas en catalán”

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Directos desde lo profundo de Catalunya y mostrando el orgullo por sus orígenes tanto en su música como en sus letras, los death/thrasheros Siroll! son una de las bandas más […]

Donny Burbage (Cradle of Filth): “Introduje riffs inspirados en videojuegos”

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En una nueva entrevista exclusiva, Donny Burbage, el nuevo miembro de Cradle of Filth, nos cuenta sobre su adaptación a la banda, las influencias musicales que ha aportado al grupo, […]


Pieter Jans (Sons Of A Wanted Man) “En la practica, separar completamente la música de la política es imposible, e incluso indeseable en el mundo actual”
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Sons Of A Wanted Man (SOAWM) es una nueva banda belga de Post Black Metal, cuyo disco debut “Kenoma” es uno de los grandes lanzamientos de este año (pueden encontrar la reseña de aquí). El grupo está formado por Jan Buekers (voz), Pieter Jans (guitarra), Didier Boost (guitarra), Josse Theunkens (bajo) y Kevin Steegmans (batería). Tuvimos la posibilidad de entrevistar a su guitarrista, Pieter Jans (quien también grabó un video para Headbanger.es invitándonos a quedarnos en casa durante la pandemia).

– Muchas gracias por brindarnos esta entrevista. El primer contacto que tuve con SOAWM fue su EP “Black Days, Black Dust” (2016). Recuerdo que la tapa del EP y el nombre de la banda llamaron mi atención, y cuando escuché la música me atrapó y lo compré inmediatamente. ¿Qué nos podés decir sobre el nombre de la banda y el estilo que tocan?

PJ: “Black Days, Black Dust” nos abrió muchas puertas cuando se editó a través de Pulverised Records. Me alegra que te haya gustado porque fue en ese EP cuando pudimos encontrar nuestro sonido. Esa es la razón por la que pueden encontrarse similitudes entre ese EP y nuestro nuevo álbum “Kenoma” (2020). Creo que evolucionamos creativamente como banda, pero en cuanto a sonido, la esencia ya estaba en “Black Days, Black Dust”: un estilo ecléctico de Post Metal fuertemente influenciado por el Black Metal, Shoegaze, Hardcore Punk e incluso algo de Death Metal. El nombre del grupo es herencia de la idea original que habíamos tenido de formar una banda de Post-Rock. Nuestro bajista tuvo ese nombre en mente por años y a todos nos pareció adecuado para lo que hacíamos en ese momento. Hoy parece un nombre poco convencional para el tipo de música que tocamos, pero nos dimos cuenta de que eso era una ventaja. No revela un género musical en particular y, por lo tanto, no genera expectativas claras en cuanto a lo que el oyente se encontrará, eso nos da mayor libertad para la exploración sonora. En retrospectiva, también refleja nuestra hermandad y nuestro esfuerzo por conformar una unidad en el escenario.

– “Kenoma” es un gran disco debut. ¿Cómo fue el proceso de componerlo? ¿Hay algún concepto conectando todas las canciones? Por ejemplo, yo veo una relación filosófica entre los términos “Kenoma” y “Pleroma”, que son los temas que abren y cierran el álbum. ¿Quién escribe las letras?

PJ: Consideramos que nuestra música se tiene que basar en las guitarras, lo que implica que todo empieza con riffs de guitarra y luego experimentamos todos juntos a partir de ellos. Las letras y las voces se suman cuando ya contamos con una base instrumental sólida. Los conceptos kenoma y pleroma fueron ideas de nuestro vocalista cuando tuvo que dedicarse a la tarea de escribir la letra para lo que sería el tema “Kenoma”. Son antiguos conceptos griegos que representan el vacío y la plenitud, respectivamente. Al ubicar esas dos canciones al principio y al final del disco, está claro que todo se mueve gradualmente del vacío a la plenitud. No obstante, cada track tiene su propio significado y cuenta su propia historia. No se puede decir que sea un álbum conceptual, pero hay un sentimiento de esperanza creciente que lo atraviesa.

– Su música es compleja, con un aspecto progresivo que de seguro implica diversas influencias. ¿Qué podrías decirnos sobre esas fuentes en las que abrevan?

PJ: En realidad eso es algo muy difícil de responder porque todos tenemos influencias muy diferentes, abarcando desde el Post-Rock hasta el Metal más extremo, o incluso el Pop. Esa es una gran ventaja al momento de componer, pero complica mucho la posibilidad de señalar artistas puntuales que hayan sido nuestras principales influencias.

– La escena del Metal en Bélgica me genera cada vez más curiosidad. Me gustan muchas bandas belgas, puedo nombrar a Amenra, Wiegedood, Aborted, entre otras, lo que me hace pensar que algo interesante está pasando allá. ¿Cuál es tu opinión sobre el asunto?

PJ: Esas bandas que mencionaste son, sin dudas, las más influyentes ahora en Bélgica. Es grandioso ver como Bélgica ha podido desarrollar una rica tradición en lo que a Metal respecta, con bandas que han sido exitosas internacionalmente ya desde fines de los 80’s. Enthroned, Agathocles, Cyclone, Lent Tch’e y Rise and Fall, entre otras. Quizás no haya tantas bandas ahora, como las hubo hace una década atrás, pero nos alegra que nuestro pequeño país todavía genere bandas jóvenes de gran calidad como Brutus, Stake, Evil Invaders y Carnation. Cada generación tiene sus propias bandas que logran atraer cierta atención internacional.

– El Black Metal es un género que se torna cada vez más heterogéneo con el tiempo. ¿Cómo ves su desarrollo y qué bandas escuchás? ¿Pensás que SOAWM forma parte de esa evolución?

PJ: Nos gusta el hecho de que el Black Metal se haya vuelto menos “elitista” como género musical. Para nosotros, eso es lo que todo estilo necesita dejar de lado para poder avanzar. El Black Metal siempre fue una expresión de rebeldía que incorporaba todo tipo de influencias, que podían ir desde el Rock más tradicional o el Punk, hasta el Death Metal, o el Metal Industrial. Justamente por eso, no tiene sentido pretender imponerle “reglas” al género. A nosotros nos encantan bandas tradicionales como Darkthrone, Watain, Mayhem, Dark Funeral, etc., pero es difícil decir qué es el Black Metal, cuando comparás discos como “Now, Diabolical” (2006) de Satyricon con “Panzer Division Marduk” (1999) de Marduk, y ambos se consideran discos de Black Metal, aunque suenen completamente diferentes y eso está perfecto. El desarrollo dado por nuevas bandas incorporando elementos distintos a su música, definitivamente nos inspiró, al ser fanáticos del género. Sin embargo, nunca nos consideramos una banda de Black Metal como tal, sino de Post Metal con influencias de Black Metal.

– Hablemos de su videoclip oficial y las decisiones detrás del mismo. ¿Lo filmaron en el lugar que aparece en la portada de “Black Days, Black Dust”? En cualquier caso, ¿por qué eligieron ese sitio?

PJ: La fotografía en la portada de “Black Days, Black Dust” es de los 70’s, se trata de una fábrica abandonada que no está muy lejos de donde vivimos. El edificio fue demolido antes de que pudiéramos visitarlo y conocerlo. El lugar donde se filmó el video es una vieja mina de carbón en nuestra ciudad natal, Beringen. La industria minera tuvo una gran influencia en toda la zona, hasta que se decidió cerrar las minas a fines de los 80’s. Muchos familiares y amigos trabajaron en la industria minera y eso es una tremenda fuente de inspiración, por eso es que decidimos hacer el video en uno de esos edificios abandonados.

– Hablando del arte visual, percibo un patrón de blanco y negro, que debo decir que me gusta y me parece adecuado para la música que hacen. ¿Están los miembros de la banda involucrados en las decisiones que se toman respecto a la gráfica?

PJ: Me alegra que te guste el artwork. El de “Kenoma” es una obra realizada por Simon Chognot de Cold Mind, un ilustrador y tatuador francés. Nos encantó el trabajo que había hecho para bandas como Link, Geranium y Lust For Death, así que ya teníamos una idea de lo que era capaz de hacer. Generamos una idea como banda, de que el tiempo nos devorará a todos, por eso podemos ver en la ilustración a alguien tratando desesperadamente de agarrar las arenas del tiempo. Solo necesitamos un primer vistazo y devolución de nuestra parte, para que Simon pudiera dibujar meticulosamente esa maravillosa obra de arte.

– ¿Cuál es tu opinión sobre la situación actual del mundo en lo que respecta al racismo? ¿Te parece que es un tema complicado dentro de la escena del Metal? ¿Cuál es tu posición acerca de la relación entre la música y los problemas sociales?

PJ: Nuestras ambiciones iniciales como banda fueron bastante egoístas y estrictamente relacionadas con encontrar comfort en la música y evasión de la realidad. En ese sentido, no empezamos la banda con ninguna agenda política. En la práctica, separar completamente la música de la política es imposible, e incluso, indeseable, en el mundo actual. Nuestras sociedades y vidas están permeadas por constantes inequidades y luchas de poder. Dadas nuestras preocupaciones sobre temas como el racismo, la pobreza, la opresión, el sexismo, la homofobia y la crisis ambiental, nos dimos cuenta de que estar en una banda permite generar conciencia e iniciar un diálogo abierto con la gente. Eso puede suceder a través de las letras o involucrándonos en acciones colectivas como ciudadanos. A pesar de todas las cancelaciones que trajo la pandemia de COVID-19, planeamos encabezar un show para el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial. También donamos dinero de nuestras ventas a organizaciones humanitarias. Sabemos que nuestro impacto es marginal dentro del gran panorama de las cosas, pero el silencio o la apatía no son una opción. Con respecto al racismo, es estructural en nuestras sociedades, por lo tanto, está presente en la música y el Metal. En la superficie, tenemos el ejemplo de las bandas de “Black Metal Nacionalsocialista” y su mirada tan problemática del mundo. Si bien es fundamental seguir denunciando y condenando esos proyectos, también hay que dirigir la atención hacia los mecanismos estructurales que suelen pasar desapercibidos. Por eso las bandas, y la gente como nosotros, tenemos que reconocer nuestros privilegios, educarnos y aliarnos a quienes luchan, aunque nunca hayamos experimentado el racismo nosotros mismos. Somos parte de un sistema que ha oprimido a mucha gente y la responsabilidad de cambiarlo es colectiva. Aunque nos queda un largo camino por recorrer, y las soluciones no son tan evidentes, en el fondo todo tiene que ver con la solidaridad entre las personas.

– La pandemia está teniendo un impacto enorme sobre la industria musical. ¿Cuál es su situación como banda y como individuos en este contexto? ¿Cuáles son sus planes considerando la crisis?

PJ: Haber lanzado el álbum un par de semanas antes de que se desatara la pandemia en Europa, no es el mejor escenario para una banda, porque no pudimos hacer una gira para promocionarlo. Bélgica fue golpeada muy duramente por la pandemia y recién ahora estamos empezando a salir lentamente tras meses de cuarentena, con buena salud y felices. Con suerte podremos volver a tocar en vivo pronto, pero honestamente, no sé cómo va a lucir la escena después de la pandemia.

– ¿Qué le dirías a la gente, particularmente a los metaleros y metaleras, que todavía no conocen SOAWM?

PJ: Si todavía no escucharon nuestro álbum “Kenoma”, se los recomiendo. Tenemos muy claro que no puede gustarle a todos, pero traten de escucharlo con la mente abierta. Denle una oportunidad si les gusta el Post-Metal y el Black Metal con un enfoque ecléctico. ¡Y pueden decirnos si les gustó!

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Sons Of A Wanted Man (SOAWM) es una nueva banda belga de Post Black Metal, cuyo disco debut “Kenoma” es uno de los grandes lanzamientos de este año (pueden encontrar la reseña de aquí). El grupo está formado por Jan Buekers (voz), Pieter Jans (guitarra), Didier Boost (guitarra), Josse Theunkens (bajo) y Kevin Steegmans (batería). Tuvimos la posibilidad de entrevistar a su guitarrista, Pieter Jans (quien también grabó un video para Headbanger.es invitándonos a quedarnos en casa durante la pandemia).

– Muchas gracias por brindarnos esta entrevista. El primer contacto que tuve con SOAWM fue su EP “Black Days, Black Dust” (2016). Recuerdo que la tapa del EP y el nombre de la banda llamaron mi atención, y cuando escuché la música me atrapó y lo compré inmediatamente. ¿Qué nos podés decir sobre el nombre de la banda y el estilo que tocan?

PJ: “Black Days, Black Dust” nos abrió muchas puertas cuando se editó a través de Pulverised Records. Me alegra que te haya gustado porque fue en ese EP cuando pudimos encontrar nuestro sonido. Esa es la razón por la que pueden encontrarse similitudes entre ese EP y nuestro nuevo álbum “Kenoma” (2020). Creo que evolucionamos creativamente como banda, pero en cuanto a sonido, la esencia ya estaba en “Black Days, Black Dust”: un estilo ecléctico de Post Metal fuertemente influenciado por el Black Metal, Shoegaze, Hardcore Punk e incluso algo de Death Metal. El nombre del grupo es herencia de la idea original que habíamos tenido de formar una banda de Post-Rock. Nuestro bajista tuvo ese nombre en mente por años y a todos nos pareció adecuado para lo que hacíamos en ese momento. Hoy parece un nombre poco convencional para el tipo de música que tocamos, pero nos dimos cuenta de que eso era una ventaja. No revela un género musical en particular y, por lo tanto, no genera expectativas claras en cuanto a lo que el oyente se encontrará, eso nos da mayor libertad para la exploración sonora. En retrospectiva, también refleja nuestra hermandad y nuestro esfuerzo por conformar una unidad en el escenario.

– “Kenoma” es un gran disco debut. ¿Cómo fue el proceso de componerlo? ¿Hay algún concepto conectando todas las canciones? Por ejemplo, yo veo una relación filosófica entre los términos “Kenoma” y “Pleroma”, que son los temas que abren y cierran el álbum. ¿Quién escribe las letras?

PJ: Consideramos que nuestra música se tiene que basar en las guitarras, lo que implica que todo empieza con riffs de guitarra y luego experimentamos todos juntos a partir de ellos. Las letras y las voces se suman cuando ya contamos con una base instrumental sólida. Los conceptos kenoma y pleroma fueron ideas de nuestro vocalista cuando tuvo que dedicarse a la tarea de escribir la letra para lo que sería el tema “Kenoma”. Son antiguos conceptos griegos que representan el vacío y la plenitud, respectivamente. Al ubicar esas dos canciones al principio y al final del disco, está claro que todo se mueve gradualmente del vacío a la plenitud. No obstante, cada track tiene su propio significado y cuenta su propia historia. No se puede decir que sea un álbum conceptual, pero hay un sentimiento de esperanza creciente que lo atraviesa.

– Su música es compleja, con un aspecto progresivo que de seguro implica diversas influencias. ¿Qué podrías decirnos sobre esas fuentes en las que abrevan?

PJ: En realidad eso es algo muy difícil de responder porque todos tenemos influencias muy diferentes, abarcando desde el Post-Rock hasta el Metal más extremo, o incluso el Pop. Esa es una gran ventaja al momento de componer, pero complica mucho la posibilidad de señalar artistas puntuales que hayan sido nuestras principales influencias.

– La escena del Metal en Bélgica me genera cada vez más curiosidad. Me gustan muchas bandas belgas, puedo nombrar a Amenra, Wiegedood, Aborted, entre otras, lo que me hace pensar que algo interesante está pasando allá. ¿Cuál es tu opinión sobre el asunto?

PJ: Esas bandas que mencionaste son, sin dudas, las más influyentes ahora en Bélgica. Es grandioso ver como Bélgica ha podido desarrollar una rica tradición en lo que a Metal respecta, con bandas que han sido exitosas internacionalmente ya desde fines de los 80’s. Enthroned, Agathocles, Cyclone, Lent Tch’e y Rise and Fall, entre otras. Quizás no haya tantas bandas ahora, como las hubo hace una década atrás, pero nos alegra que nuestro pequeño país todavía genere bandas jóvenes de gran calidad como Brutus, Stake, Evil Invaders y Carnation. Cada generación tiene sus propias bandas que logran atraer cierta atención internacional.

– El Black Metal es un género que se torna cada vez más heterogéneo con el tiempo. ¿Cómo ves su desarrollo y qué bandas escuchás? ¿Pensás que SOAWM forma parte de esa evolución?

PJ: Nos gusta el hecho de que el Black Metal se haya vuelto menos “elitista” como género musical. Para nosotros, eso es lo que todo estilo necesita dejar de lado para poder avanzar. El Black Metal siempre fue una expresión de rebeldía que incorporaba todo tipo de influencias, que podían ir desde el Rock más tradicional o el Punk, hasta el Death Metal, o el Metal Industrial. Justamente por eso, no tiene sentido pretender imponerle “reglas” al género. A nosotros nos encantan bandas tradicionales como Darkthrone, Watain, Mayhem, Dark Funeral, etc., pero es difícil decir qué es el Black Metal, cuando comparás discos como “Now, Diabolical” (2006) de Satyricon con “Panzer Division Marduk” (1999) de Marduk, y ambos se consideran discos de Black Metal, aunque suenen completamente diferentes y eso está perfecto. El desarrollo dado por nuevas bandas incorporando elementos distintos a su música, definitivamente nos inspiró, al ser fanáticos del género. Sin embargo, nunca nos consideramos una banda de Black Metal como tal, sino de Post Metal con influencias de Black Metal.

– Hablemos de su videoclip oficial y las decisiones detrás del mismo. ¿Lo filmaron en el lugar que aparece en la portada de “Black Days, Black Dust”? En cualquier caso, ¿por qué eligieron ese sitio?

PJ: La fotografía en la portada de “Black Days, Black Dust” es de los 70’s, se trata de una fábrica abandonada que no está muy lejos de donde vivimos. El edificio fue demolido antes de que pudiéramos visitarlo y conocerlo. El lugar donde se filmó el video es una vieja mina de carbón en nuestra ciudad natal, Beringen. La industria minera tuvo una gran influencia en toda la zona, hasta que se decidió cerrar las minas a fines de los 80’s. Muchos familiares y amigos trabajaron en la industria minera y eso es una tremenda fuente de inspiración, por eso es que decidimos hacer el video en uno de esos edificios abandonados.

– Hablando del arte visual, percibo un patrón de blanco y negro, que debo decir que me gusta y me parece adecuado para la música que hacen. ¿Están los miembros de la banda involucrados en las decisiones que se toman respecto a la gráfica?

PJ: Me alegra que te guste el artwork. El de “Kenoma” es una obra realizada por Simon Chognot de Cold Mind, un ilustrador y tatuador francés. Nos encantó el trabajo que había hecho para bandas como Link, Geranium y Lust For Death, así que ya teníamos una idea de lo que era capaz de hacer. Generamos una idea como banda, de que el tiempo nos devorará a todos, por eso podemos ver en la ilustración a alguien tratando desesperadamente de agarrar las arenas del tiempo. Solo necesitamos un primer vistazo y devolución de nuestra parte, para que Simon pudiera dibujar meticulosamente esa maravillosa obra de arte.

– ¿Cuál es tu opinión sobre la situación actual del mundo en lo que respecta al racismo? ¿Te parece que es un tema complicado dentro de la escena del Metal? ¿Cuál es tu posición acerca de la relación entre la música y los problemas sociales?

PJ: Nuestras ambiciones iniciales como banda fueron bastante egoístas y estrictamente relacionadas con encontrar comfort en la música y evasión de la realidad. En ese sentido, no empezamos la banda con ninguna agenda política. En la práctica, separar completamente la música de la política es imposible, e incluso, indeseable, en el mundo actual. Nuestras sociedades y vidas están permeadas por constantes inequidades y luchas de poder. Dadas nuestras preocupaciones sobre temas como el racismo, la pobreza, la opresión, el sexismo, la homofobia y la crisis ambiental, nos dimos cuenta de que estar en una banda permite generar conciencia e iniciar un diálogo abierto con la gente. Eso puede suceder a través de las letras o involucrándonos en acciones colectivas como ciudadanos. A pesar de todas las cancelaciones que trajo la pandemia de COVID-19, planeamos encabezar un show para el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial. También donamos dinero de nuestras ventas a organizaciones humanitarias. Sabemos que nuestro impacto es marginal dentro del gran panorama de las cosas, pero el silencio o la apatía no son una opción. Con respecto al racismo, es estructural en nuestras sociedades, por lo tanto, está presente en la música y el Metal. En la superficie, tenemos el ejemplo de las bandas de “Black Metal Nacionalsocialista” y su mirada tan problemática del mundo. Si bien es fundamental seguir denunciando y condenando esos proyectos, también hay que dirigir la atención hacia los mecanismos estructurales que suelen pasar desapercibidos. Por eso las bandas, y la gente como nosotros, tenemos que reconocer nuestros privilegios, educarnos y aliarnos a quienes luchan, aunque nunca hayamos experimentado el racismo nosotros mismos. Somos parte de un sistema que ha oprimido a mucha gente y la responsabilidad de cambiarlo es colectiva. Aunque nos queda un largo camino por recorrer, y las soluciones no son tan evidentes, en el fondo todo tiene que ver con la solidaridad entre las personas.

– La pandemia está teniendo un impacto enorme sobre la industria musical. ¿Cuál es su situación como banda y como individuos en este contexto? ¿Cuáles son sus planes considerando la crisis?

PJ: Haber lanzado el álbum un par de semanas antes de que se desatara la pandemia en Europa, no es el mejor escenario para una banda, porque no pudimos hacer una gira para promocionarlo. Bélgica fue golpeada muy duramente por la pandemia y recién ahora estamos empezando a salir lentamente tras meses de cuarentena, con buena salud y felices. Con suerte podremos volver a tocar en vivo pronto, pero honestamente, no sé cómo va a lucir la escena después de la pandemia.

– ¿Qué le dirías a la gente, particularmente a los metaleros y metaleras, que todavía no conocen SOAWM?

PJ: Si todavía no escucharon nuestro álbum “Kenoma”, se los recomiendo. Tenemos muy claro que no puede gustarle a todos, pero traten de escucharlo con la mente abierta. Denle una oportunidad si les gusta el Post-Metal y el Black Metal con un enfoque ecléctico. ¡Y pueden decirnos si les gustó!

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