Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Lucifer en Buenos Aires: “Satanismo y Nostalgia Setentera”

Lucifer en Buenos Aires: “Satanismo y Nostalgia Setentera”

Foto de portada: Cecilia Principe Pareciera que fue ayer cuando, hace poco más de dos años, los fans de Lucifer se hicieron presentes en Uniclub para presenciar por primera vez […]

Napalm Death en Buenos Aires: “Toca más rápido”

Napalm Death en Buenos Aires: “Toca más rápido”

Si hablamos de pioneros en el metal debemos sin dudas nombrar a Napalm Death, indicados como los creadores del grindcore. Esta banda supo por más de 30 años mantenerse activa […]

Michale Graves en Málaga: “Un fin de ciclo para el recuerdo”

Michale Graves en Málaga: “Un fin de ciclo para el recuerdo”

La pasada noche de sábado, Málaga volvió a vivir una velada para el recuerdo y es que el vocalista norteamericano Michale Graves llegaba a la capital de la Costa del […]

Massacre en Barcelona: “Contra todos”

Massacre en Barcelona: “Contra todos”

El pasado 29 de septiembre, la Sala Wolf de Barcelona se llenó de energía con el esperado regreso de Massacre, uno de los pilares del rock alternativo argentino. La noche […]

Be Prog My Friend 2024 Día 2: “Progreso, Industria, Rock y Metal”

Be Prog My Friend 2024 Día 2: “Progreso, Industria, Rock y Metal”

Tras una excelente primera jornada, el Be Prog! My Friend 2024 encaraba su segundo día con el desafío de cerrar el festival a la altura de las expectativas. Los asistentes, […]

Be Prog My Friend 2024 Día 1: “Reyes, reinos, razones y revoluciones”

Be Prog My Friend 2024 Día 1: “Reyes, reinos, razones y revoluciones”

En octubre de 2018, las redes oficiales de Madness Live! anunciaban la despedida de uno de los festivales de metal progresivo más queridos: Be Prog! My Friend. Para muchos, aquello […]

The Mission en Barcelona: “Guitarras oscuras y melodías inmortales”

The Mission en Barcelona: “Guitarras oscuras y melodías inmortales”

The Mission superó la vorágine de conciertos del miércoles en la céntrica sala barcelonesa. Fue un reto que la banda de Leeds, Inglaterra, logró sortear con una nutrida legión de […]

Avernal en Buenos Aires: “Réquiem para los dementes”

Avernal en Buenos Aires: “Réquiem para los dementes”

Si hay una banda que dentro de la escena nacional destaca es definitivamente Avernal, desde 1993 es uno de esos grupos que supo no encasillarse en un solo estilo pero […]

Steve Rothery Band en Barcelona: “Consumiendo las brasas del recuerdo”

Steve Rothery Band en Barcelona: “Consumiendo las brasas del recuerdo”

Segunda visita de Steve Rothery con su propia banda, la primera hará unos diez años presentando el álbum The Ghosts of Pripyat en la claustrofóbica Music Hall. Ahora lo hace en […]

Vhäldemar en Barcelona: “Himnos metaleros”

Vhäldemar en Barcelona: “Himnos metaleros”

El pasado 21 de septiembre, la Sala Bóveda de Barcelona vibró con la potencia y energía de Vhäldemar, quienes ofrecieron un concierto arrollador ante un público totalmente entregado. A pesar […]


Plan 4 en Buenos Aires: “Un homenaje al cielo”
thumb image

Fotos: Facundo Rodriguez

El pasado domingo 8 de septiembre, Plan 4 presentó “Mecanismo de Odio”, su séptimo álbum de estudio, con un show cargado de energía en el Teatro Flores. La banda, consolidada como una de las referentes del metal argentino, ofreció a “las viejas” un espectáculo que recorrió tanto sus nuevos temas como los clásicos de su extensa carrera. Desde TrackToHell, damos las gracias a Cristian, de ArteDark Producciones, quien nos facilitó la acreditación para cubrir el evento.

Te puede interesar: Javier “Knario” Compiano (Plan 4): “Dudé en seguir con la banda”

Las puertas fueron abiertas alrededor de las 19:30, y ni bien ingresamos al recinto, nos encontramos con DarloTodo, la única banda soporte saliendo a escena mientras se escuchaba la intro que luego dio paso al hit “Liberame”, ese potente tema del muy buen álbum debut.

La agrupación sigue captando adeptos con su propuesta de nü metal, algo de metalcore y toda su brutalidad sobre las tablas. Mientras tanto, los primeros headbanging se hicieron notar entre un público que se iba agolpando frente a las vallas de contención.

Los temas iban sucediendo sin parar, y uno a uno fueron sonando “Soledad”, “Sangrar”, “Estallar”, hasta que se produjo la primera pausa. Con los agradecimientos correspondientes al público, Lucas invitó al escenario al maestro de ceremonia de la noche. El Knario hizo su incursión en las voces para interpretar “Apocalypsis”. Aunque hubo un pequeño inconveniente con el micrófono, a los pocos segundos fue corregido y se pudo disfrutar con normalidad.

Otro momento cumbre de la noche fue cuando otro invitado se acopló a la banda. Otra cara conocida en la nueva ola del metal nacional, León Pardo, cantante de Nvlo, subió al escenario para interpretar “Dolor”. Aquí se supo disfrutar de la combinación de voces, tanto las melódicas como las guturales, que hicieron explotar por los aires el barrio de Flores.

Entre los asistentes se podían escuchar frases como “Suenan igual que Korn” o “Esto es Korn”, hasta que, de repente, los primeros acordes de “Blind” resonaron en el teatro. La algarabía se hizo presente y el público pudo disfrutar de una excelente versión de la icónica canción de la banda liderada por Jonathan Davis.

Tal como sucedió en el Estadio Obras Sanitarias, donde DarloTodo fue la banda encargada de abrir la noche para Horcas, nuevamente sonaría “Roots Bloody Roots” de Sepultura. En esta ocasión, quien acompañó a Rod Zamora en las guitarras fue Chowy Fernández, de Barro. Luego del tema en cuestión, ambos guitarristas se lucieron con un breve solo de alta calidad.

Cabe destacar que, como ya es costumbre, cada vez que suben al escenario lo hacen para romperla y dejarlo todo. Tanto es así que se están ganando una sólida base de fans. Sobresale la potencia de Penumbra en la batería, la entrega y las voces de Lucas, el poderoso sonido del bajo de Juan Francisco y la fuerza de Rob en la guitarra.

Luego de los agradecimientos al público, que para ese momento ya sumaba aproximadamente 200 almas, el final llegaría con otra canción con pinta de clásico: “La Venganza” cerraría la presentación de una de las bandas con mayor proyección en el último año, que cada vez suena más afilada.

Te puede interesar: Horcas en Buenos Aires: “Argentina, tus hijos”

Con una concurrencia más que aceptable, aproximadamente unas 500/600 personas donde se pudo divisar gente de todas las edades, sexos e insignias en sus remeras, léase, muchas remeras de P4, por obvias razones, pero también las había de Nvlo, DarloTodo, Hermética, A.N.I.M.A.L., entre otras.

En escena, el “Knario” Compiano, Juan Ignacio en el bajo, la incorporación de Junior tras los parches en reemplazo de Gonzalo Espejo (QEPD) y Nicolás en guitarra darían rienda suelta a un show emotivo y muy prometedor.

Ya siendo las 21:10, los enormes y pesados telones del teatro se abrieron y arrancó la barbarie. La dupla “Grito de Guerra” y la canción que da nombre al nuevo disco, “Mecanismo de Odio“, dieron un certero golpe a las mandíbulas de todos los presentes.

La noche estaba en pañales y el setlist iba tomando color. Le siguieron “No me des por muerto” de En Mil Pedazos, “Destino” del álbum debut Cambio de piel, “Soy el fin” y “Ojos del Destructor” de aquel logrado disco editado en 2017, Lleva tu mente al límite.

El calor de la gente y el pogo se apoderaban del teatro mientras se escuchaban canciones tales como “Basta, se acabó” y “El principio o el fin”, donde la banda volvió en el tiempo hasta el año 2005.

Te puede interesar: A.N.I.M.A.L en Buenos Aires: “Una noche de recuerdos, pogo y machucones en este mundo enfermo”

Mientras sucedían las interpretaciones, se podía ver en la pantalla detrás de la batería distintos logos de la banda, mientras que sobre el escenario, Penumbra filmaba cada grito, cada paso, cada movimiento, no solo de la banda sino también del público. Llegaría la presentación en sociedad de un nuevo tema, y Javier anunciaría que iba a ser registrada por las cámaras para ser parte de un nuevo videoclip; la elegida fue “Hoy es el día”.

Promediando el recital, los temas elegidos fueron “Entre la vida y la muerte” y “Lleva tu mente al límite”. Quedó en evidencia que el carismático cantante lo estaba dejando todo sobre las tablas, siempre agradeciendo a su público por semejante apoyo.

Otro estreno (NDR: a mi gusto el mejor tema del nuevo lanzamiento), “Crimen y Castigo”, con un sonido potente, extremo y con pinta de futuro hit inamovible de próximos setlists.

Según palabras del Knario, “el siguiente tema pertenece a nuestro disco quiebre” y arrancó uno de los temas más festejados de la jornada, “En mil pedazos”, que hizo que todo el teatro saltara y cantara, sin importar los dolores en los huesos al día siguiente.

Seguido de “Mi Falta de Fe”, comenzó “Su dios quiere venganza”, perteneciente a “Mecanismo”. Continuaron con “Jamás tendrás mi gloria” y el último estreno de la noche, “De cenizas y desastre”.

Te puede interesar: Innerforce vuelve a Uniclub en noviembre: Todo lo que tenés que saber

El ex cantante de Raíz se dirigió a su gente informando que le quedaban algunos pocos temas más en la lista y, si el aliento era bien fuerte, iban a seguir tocando. De aquí en más, las canciones que sonaron pertenecen a Dos caras, luego de “Señor de la guerra” y, ya en la recta final, “Mi religión” con la colaboración de Richard de Asspera, a quien se lo vio en primera fila desde el inicio del show.

Luego de un breve paso de comedia entre los dos cantantes, en donde Richard simuló desvanecerse y el Knario logró revivirlo, el líder de la “A” se retiró fuertemente ovacionado.

Para culminar el recital, hicieron “Ella” y “La Jaula”, demostrando una vez más todo el poderío que tiene la banda en vivo, un frontman que gesticula, salta, grita y le brinda honores a la memoria de Gonzalo Espejo.

El nuevo disco presenta un sonido agresivo, fresco y obtuvo una muy buena recepción por parte de cada uno de los asistentes aquella noche, quienes seguramente, al volver a sus casas, ingresaron a los servicios de streaming para escuchar el resto de las piezas que lo completan.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Plan 4 en Buenos Aires: “Un homenaje al cielo”
thumb image

Fotos: Facundo Rodriguez

El pasado domingo 8 de septiembre, Plan 4 presentó “Mecanismo de Odio”, su séptimo álbum de estudio, con un show cargado de energía en el Teatro Flores. La banda, consolidada como una de las referentes del metal argentino, ofreció a “las viejas” un espectáculo que recorrió tanto sus nuevos temas como los clásicos de su extensa carrera. Desde TrackToHell, damos las gracias a Cristian, de ArteDark Producciones, quien nos facilitó la acreditación para cubrir el evento.

Te puede interesar: Javier “Knario” Compiano (Plan 4): “Dudé en seguir con la banda”

Las puertas fueron abiertas alrededor de las 19:30, y ni bien ingresamos al recinto, nos encontramos con DarloTodo, la única banda soporte saliendo a escena mientras se escuchaba la intro que luego dio paso al hit “Liberame”, ese potente tema del muy buen álbum debut.

La agrupación sigue captando adeptos con su propuesta de nü metal, algo de metalcore y toda su brutalidad sobre las tablas. Mientras tanto, los primeros headbanging se hicieron notar entre un público que se iba agolpando frente a las vallas de contención.

Los temas iban sucediendo sin parar, y uno a uno fueron sonando “Soledad”, “Sangrar”, “Estallar”, hasta que se produjo la primera pausa. Con los agradecimientos correspondientes al público, Lucas invitó al escenario al maestro de ceremonia de la noche. El Knario hizo su incursión en las voces para interpretar “Apocalypsis”. Aunque hubo un pequeño inconveniente con el micrófono, a los pocos segundos fue corregido y se pudo disfrutar con normalidad.

Otro momento cumbre de la noche fue cuando otro invitado se acopló a la banda. Otra cara conocida en la nueva ola del metal nacional, León Pardo, cantante de Nvlo, subió al escenario para interpretar “Dolor”. Aquí se supo disfrutar de la combinación de voces, tanto las melódicas como las guturales, que hicieron explotar por los aires el barrio de Flores.

Entre los asistentes se podían escuchar frases como “Suenan igual que Korn” o “Esto es Korn”, hasta que, de repente, los primeros acordes de “Blind” resonaron en el teatro. La algarabía se hizo presente y el público pudo disfrutar de una excelente versión de la icónica canción de la banda liderada por Jonathan Davis.

Tal como sucedió en el Estadio Obras Sanitarias, donde DarloTodo fue la banda encargada de abrir la noche para Horcas, nuevamente sonaría “Roots Bloody Roots” de Sepultura. En esta ocasión, quien acompañó a Rod Zamora en las guitarras fue Chowy Fernández, de Barro. Luego del tema en cuestión, ambos guitarristas se lucieron con un breve solo de alta calidad.

Cabe destacar que, como ya es costumbre, cada vez que suben al escenario lo hacen para romperla y dejarlo todo. Tanto es así que se están ganando una sólida base de fans. Sobresale la potencia de Penumbra en la batería, la entrega y las voces de Lucas, el poderoso sonido del bajo de Juan Francisco y la fuerza de Rob en la guitarra.

Luego de los agradecimientos al público, que para ese momento ya sumaba aproximadamente 200 almas, el final llegaría con otra canción con pinta de clásico: “La Venganza” cerraría la presentación de una de las bandas con mayor proyección en el último año, que cada vez suena más afilada.

Te puede interesar: Horcas en Buenos Aires: “Argentina, tus hijos”

Con una concurrencia más que aceptable, aproximadamente unas 500/600 personas donde se pudo divisar gente de todas las edades, sexos e insignias en sus remeras, léase, muchas remeras de P4, por obvias razones, pero también las había de Nvlo, DarloTodo, Hermética, A.N.I.M.A.L., entre otras.

En escena, el “Knario” Compiano, Juan Ignacio en el bajo, la incorporación de Junior tras los parches en reemplazo de Gonzalo Espejo (QEPD) y Nicolás en guitarra darían rienda suelta a un show emotivo y muy prometedor.

Ya siendo las 21:10, los enormes y pesados telones del teatro se abrieron y arrancó la barbarie. La dupla “Grito de Guerra” y la canción que da nombre al nuevo disco, “Mecanismo de Odio“, dieron un certero golpe a las mandíbulas de todos los presentes.

La noche estaba en pañales y el setlist iba tomando color. Le siguieron “No me des por muerto” de En Mil Pedazos, “Destino” del álbum debut Cambio de piel, “Soy el fin” y “Ojos del Destructor” de aquel logrado disco editado en 2017, Lleva tu mente al límite.

El calor de la gente y el pogo se apoderaban del teatro mientras se escuchaban canciones tales como “Basta, se acabó” y “El principio o el fin”, donde la banda volvió en el tiempo hasta el año 2005.

Te puede interesar: A.N.I.M.A.L en Buenos Aires: “Una noche de recuerdos, pogo y machucones en este mundo enfermo”

Mientras sucedían las interpretaciones, se podía ver en la pantalla detrás de la batería distintos logos de la banda, mientras que sobre el escenario, Penumbra filmaba cada grito, cada paso, cada movimiento, no solo de la banda sino también del público. Llegaría la presentación en sociedad de un nuevo tema, y Javier anunciaría que iba a ser registrada por las cámaras para ser parte de un nuevo videoclip; la elegida fue “Hoy es el día”.

Promediando el recital, los temas elegidos fueron “Entre la vida y la muerte” y “Lleva tu mente al límite”. Quedó en evidencia que el carismático cantante lo estaba dejando todo sobre las tablas, siempre agradeciendo a su público por semejante apoyo.

Otro estreno (NDR: a mi gusto el mejor tema del nuevo lanzamiento), “Crimen y Castigo”, con un sonido potente, extremo y con pinta de futuro hit inamovible de próximos setlists.

Según palabras del Knario, “el siguiente tema pertenece a nuestro disco quiebre” y arrancó uno de los temas más festejados de la jornada, “En mil pedazos”, que hizo que todo el teatro saltara y cantara, sin importar los dolores en los huesos al día siguiente.

Seguido de “Mi Falta de Fe”, comenzó “Su dios quiere venganza”, perteneciente a “Mecanismo”. Continuaron con “Jamás tendrás mi gloria” y el último estreno de la noche, “De cenizas y desastre”.

Te puede interesar: Innerforce vuelve a Uniclub en noviembre: Todo lo que tenés que saber

El ex cantante de Raíz se dirigió a su gente informando que le quedaban algunos pocos temas más en la lista y, si el aliento era bien fuerte, iban a seguir tocando. De aquí en más, las canciones que sonaron pertenecen a Dos caras, luego de “Señor de la guerra” y, ya en la recta final, “Mi religión” con la colaboración de Richard de Asspera, a quien se lo vio en primera fila desde el inicio del show.

Luego de un breve paso de comedia entre los dos cantantes, en donde Richard simuló desvanecerse y el Knario logró revivirlo, el líder de la “A” se retiró fuertemente ovacionado.

Para culminar el recital, hicieron “Ella” y “La Jaula”, demostrando una vez más todo el poderío que tiene la banda en vivo, un frontman que gesticula, salta, grita y le brinda honores a la memoria de Gonzalo Espejo.

El nuevo disco presenta un sonido agresivo, fresco y obtuvo una muy buena recepción por parte de cada uno de los asistentes aquella noche, quienes seguramente, al volver a sus casas, ingresaron a los servicios de streaming para escuchar el resto de las piezas que lo completan.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

thumb image
The Black Dahlia Murder
Servitude (2024)
thumb image
SkyEye
New Horizons (2024)
thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)

 

 



thumb image
The Black Dahlia Murder
Servitude (2024)
thumb image
SkyEye
New Horizons (2024)
thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)