Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Cock Sparrer en Barcelona: “Punk rock y clase obrera”

Cock Sparrer en Barcelona: “Punk rock y clase obrera”

Crónica: Andrea Fernández Como era de esperarse y a casi nada de terminar el año, HFMN nos regala una increíble cita con los seguidores del West Ham, los nativos de […]

Blues Pills en Madrid: “Pastillas de rock, soul y funk”

Blues Pills en Madrid: “Pastillas de rock, soul y funk”

Crónica: Isabella Rozborska El frío invernal madrileño del pasado 11 de diciembre no fue un impedimento para que los amantes del blues, el rock y el country se reunieran en […]

Thy Art is Murder en Buenos Aires: “Una descarga de brutalidad y caos”

Thy Art is Murder en Buenos Aires: “Una descarga de brutalidad y caos”

Voy a arrancar con un pequeño disclaimer: este fue mi primer concierto de deathcore, un género que no suelo escuchar. Conozco a las bandas representativas básicamente por sus nombres y […]

Celtian en Málaga: “Las segundas partes… a veces son muy buenas”

Celtian en Málaga: “Las segundas partes… a veces son muy buenas”

El año está a punto de concluir y que mejor manera de hacerlo que con un concierto tan especial como el que se vivió este pasado sábado en Málaga, donde […]

Cock Sparrer en Madrid: “Un pogo inolvidable”

Cock Sparrer en Madrid: “Un pogo inolvidable”

Una nueva cita con el punk me esperaba en la BUT, en esta ocasión tres bandas de Punk y Oi!, estaba preocupado por la ausencia de foso así que fui […]

Jinjer en Buenos Aires: “Reyes de todo”

Jinjer en Buenos Aires: “Reyes de todo”

Tercera visita de los ucranianos Jinjer a Argentina. Al igual que en 2022, el recinto elegido fue El Teatro del barrio porteño de Flores, el cual abrió sus puertas a las 18 […]

Eclipse en Murcia: “El hard rock sueco conquista la Perla del Segura”

Eclipse en Murcia: “El hard rock sueco conquista la Perla del Segura”

La noche del sábado, la Sala Mamba! de Murcia fue el escenario de una auténtica celebración del hard rock melódico, con la dupla sueca Eclipse y Remedy encabezando una velada […]

King Diamond en Ciudad de México: “Esta vez la Navidad sí llegó con regalo”

King Diamond en Ciudad de México: “Esta vez la Navidad sí llegó con regalo”

Si para King Diamond la navidad llega sin presentes, para el público mexicano el mismo King Diamond fue el mejor regalo navideño que nos pudo dar este 2024, sin necesidad […]

Primal en Buenos Aires: “Humanos y Máquinas luchando por el Metal”

Primal en Buenos Aires: “Humanos y Máquinas luchando por el Metal”

Un paisaje desolado se extiende hasta donde alcanza la vista. Megaciudades en ruinas cubiertas de polvo. Edificios carcomidos por el tiempo. La vegetación ha reclamado algunos rincones. No hay sonidos […]

Blues Pills en Barcelona: “Feliz aniversario”

Blues Pills en Barcelona: “Feliz aniversario”

Pese a su juventud, la banda sueca Blues Pills lleva una portentosa carrera, sólida y notable, acompañando en sus últimas visitas a artistas de la talla de Kadavar, o de […]


Presto Vivace en Buenos Aires: “Festejo de bodas de plata en The Roxy Live”
thumb image

La legendaria banda progresiva Presto Vivace presentó su disco doble en vivo “Estímulos Sinusoidales” en el marco del festejo de sus 25 años de carrera, donde repasaron toda su discografía.

El show empezó a las 21:00 con un video resumen de la carrera de Presto Vivace, e imágenes de los músicos que fueron pasando por la banda a lo largo de estos 25 años.

Sonaba la introducción de La Dictadura de las Máquinas, canción que abre su segundo disco “Utopías Color Esmeralda”, cuando del fondo del escenario sale Gustavo Despalanque a iniciar lo que serían dos horas y media de puro virtuosismo.

Seguía Cada Emoción, de su disco “Periferia Vital” y “Otra Nada”, canción que figura no solamente en su disco de estudio “El Enigma de la Parábola” sino que también forma parte de “Ascensión Progresiva” su DVD en vivo.

El momento obligado de la noche, donde Marcelo Perez Schneider hizo lo que muchos estaban esperando: Solo de bajo. Fue un solo diferente ya que no tocó el bajo de forma tradicional, sino que lo ejecutó sentado apoyando el bajo en sus piernas y tocándolo exquisitamente como si fuera una guitarra lap Steel, pero utilizando diferentes técnicas de tapping y golpes.

Llegaba el turno de Wall Street, temazo de “Utopías Color Esperanza”, el único tema de la banda que está editado para radio, seguido por la versión completa de Laberintos Hacia El Vacío de su primer disco “95/97”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fughu en Buenos Ayres Club: “Conexión humana”

El primer cover y primeros invitados de la noche: Headed for a Heartbreak de Winger, acompañados por Emilse Metz en voz y Luciano Pérez Schneider en guitarra. Así es… El hijo menor de Marcelo, bajista de la banda.  De tal palo tal astilla.

Era el turno de Agustín Pinto, de realizar su exquisito solo de guitarra, para dar pie a Catálogo de Venganza, primer tema que tocaban del disco “Realidades Convenientes”. Ahora sí, la balada obligada Más Lejos Más Cerca, esta vez, apoyados por Aaron Biglia, que cantó el tema de forma excepcional.

Como parte de la seguidilla de temas de “Utopías Color Esmeralda”, siguieron con el emotivo 13 Serpientes y 48 Alacranes, cuya letra sigue vigente más de 20 años después de haber grabado la canción. Era el turno del solo Martín de Pas, con su carisma como showman y con unos ritmos latinos que hicieron bailar a todos los presentes.

Luciano Pérez Schneider se subió al escenario nuevamente para tocar Tomado de tu Mano, del disco “Periferia Vital” que sería el único tema de ese disco en este show.

El segundo y último cover de la noche fue su muy conocido Jerusalén, de Rata Blanca. Este tema forma parte del compilado del año 2001 “La Leyenda Continúa” donde varios artistas de la escena nacional rindieron tributo a la mencionada banda de Giardino.

El último tema de la noche fue Solo por Hoy, de “95/97”uno de los grandes clásicos de la banda, y uno de sus temas más emotivos.
Fue una noche para el recuerdo. Como nota personal, hacía más de 15 años que no los veía en vivo, y debo decir que suenan mejor que nunca.

Etiquetas: , , , ,

Presto Vivace en Buenos Aires: “Festejo de bodas de plata en The Roxy Live”
thumb image

La legendaria banda progresiva Presto Vivace presentó su disco doble en vivo “Estímulos Sinusoidales” en el marco del festejo de sus 25 años de carrera, donde repasaron toda su discografía.

El show empezó a las 21:00 con un video resumen de la carrera de Presto Vivace, e imágenes de los músicos que fueron pasando por la banda a lo largo de estos 25 años.

Sonaba la introducción de La Dictadura de las Máquinas, canción que abre su segundo disco “Utopías Color Esmeralda”, cuando del fondo del escenario sale Gustavo Despalanque a iniciar lo que serían dos horas y media de puro virtuosismo.

Seguía Cada Emoción, de su disco “Periferia Vital” y “Otra Nada”, canción que figura no solamente en su disco de estudio “El Enigma de la Parábola” sino que también forma parte de “Ascensión Progresiva” su DVD en vivo.

El momento obligado de la noche, donde Marcelo Perez Schneider hizo lo que muchos estaban esperando: Solo de bajo. Fue un solo diferente ya que no tocó el bajo de forma tradicional, sino que lo ejecutó sentado apoyando el bajo en sus piernas y tocándolo exquisitamente como si fuera una guitarra lap Steel, pero utilizando diferentes técnicas de tapping y golpes.

Llegaba el turno de Wall Street, temazo de “Utopías Color Esperanza”, el único tema de la banda que está editado para radio, seguido por la versión completa de Laberintos Hacia El Vacío de su primer disco “95/97”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fughu en Buenos Ayres Club: “Conexión humana”

El primer cover y primeros invitados de la noche: Headed for a Heartbreak de Winger, acompañados por Emilse Metz en voz y Luciano Pérez Schneider en guitarra. Así es… El hijo menor de Marcelo, bajista de la banda.  De tal palo tal astilla.

Era el turno de Agustín Pinto, de realizar su exquisito solo de guitarra, para dar pie a Catálogo de Venganza, primer tema que tocaban del disco “Realidades Convenientes”. Ahora sí, la balada obligada Más Lejos Más Cerca, esta vez, apoyados por Aaron Biglia, que cantó el tema de forma excepcional.

Como parte de la seguidilla de temas de “Utopías Color Esmeralda”, siguieron con el emotivo 13 Serpientes y 48 Alacranes, cuya letra sigue vigente más de 20 años después de haber grabado la canción. Era el turno del solo Martín de Pas, con su carisma como showman y con unos ritmos latinos que hicieron bailar a todos los presentes.

Luciano Pérez Schneider se subió al escenario nuevamente para tocar Tomado de tu Mano, del disco “Periferia Vital” que sería el único tema de ese disco en este show.

El segundo y último cover de la noche fue su muy conocido Jerusalén, de Rata Blanca. Este tema forma parte del compilado del año 2001 “La Leyenda Continúa” donde varios artistas de la escena nacional rindieron tributo a la mencionada banda de Giardino.

El último tema de la noche fue Solo por Hoy, de “95/97”uno de los grandes clásicos de la banda, y uno de sus temas más emotivos.
Fue una noche para el recuerdo. Como nota personal, hacía más de 15 años que no los veía en vivo, y debo decir que suenan mejor que nunca.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)

 

 



thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)