El viernes 30 de junio era el día de Slipknot, pero había que desayunar para reponer fuerzas porque el día se veía largo, para después enfilarse al Puerto de Celeiro a ver lo que nos deparaba el recinto. Los ganadores del band contest Litost aparecieron cuando el reloj marcaba pasadas las 15:00 hrs al otro extremo en los escenarios tochos.
Megara con su fucsia rock encararon el calor con la mejor de las ilusiones. Kenzy agarrada al micrófono da el vamos con “Bienvenido al desastre”, y la oscuridad es su bandera en “Oxígeno”. Les funciona el cambio de formación y las nuevas canciones, siendo “Hocus Pocus” comercial a más no dar, más presencia femenina en sus filas con Ra Tache en batería equilibrando la balanza, Rafa en bajo y Pablo el “Bato” en guitarra. “Truco o Trato” es más de lo mismo y “Arcadia” con su electrónica industrial le dieron baila al tierral del Resurrection.
Escuela de Odio abría el Chaos Stage con el hardcore punk en las venas: “Asturias Arde!!!” una declaración de guerra al sistema. Entre el castellano y el asturiano “Fuck The Police”, 30 años a la espalda como banda hicieron saltar la siesta a medio festival.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona Rocks 2023: “Noche de rock a pesar de todo”
Dark Embrace son embajadores del terruño, y encendían el ritual con su “Dark Heavy Metal” a una velocidad abismal. Como pieza central de su presentación la oscuridad de “Never Seen The Sun”, la tralla “Personal Hell”, y el final con “Time is Telling”. Tienen un futuro prometedor en próximas audiencias en el poblado mercado del metal.
Keepers, la banda de adolescentes de versiones de rock clásico marca un precedente de ser la banda más joven que haya actuado en el Resurrection.
El anime metalizado de Paledusk rebalsó el vaso en el caos, los japoneses tiraron a matar y no fallaron. Se marcan “Lose Yourself” de Eminen transformando la locación en una fiesta “Area PD”, provocando un circle pit de proporciones lleno de polvo. “Black Ice”, “Wind Back” y “9 Smiles” desfilaron por la tarima del escenario techado que se vio desbordado por la popularidad de la banda del sol naciente.
Vukovi coincide con los japoneses, y por lo poco conocidos que eran al ser un reemplazo más el problema técnico optamos por abandonar esas tierras problemáticas y marchar al caos.
El trío alicantino Rosy Finch, liderado por Mireia Porto en guitarra y voz quemó todo su arsenal stoner / alternativo / grunge y vomitaron engendros de “Seconda Morte” (2022). “Selva Oscura” curiosidad por sonidos experimentales, “Inferno” es un sludge que dejó con la boca abierta a más de uno por la potencia de su vocalista y destreza instrumental de “Purgatorio” facturaron uno de los mejores shows de bandas locales en este capítulo festivalero.
Los eurovisivos fineses de Oulu Blind Channel, liderados por Joel Hokka, se presentaron con un listado de canciones estándar para toda la gira, “Happy Doomsday” el violent pop como ellos lo denominan hizo mella en las nuevas generaciones.melodías pop con guitarras pesadas la fórmula para orejas más sensibles. No podía faltar la versión de Anastacia “Left Outside Alone” en la misma línea pero con estribillos más agresivos. Una pausa para el final es “Balboa” para terminar con un baño de masas en “Dark Side” tema que los puso en el mapa mundial tras participar en Eurovisión 2021. Abandonan el escenario de fondo la cortina musical “Everybody (Backstreet’s Back)” despidiéndose de sus fanáticos agolpados por cientos en Viveiro.
Ghøstkid, en el Chaos Stage es una lata de sardina y los alemanes jugaron de local desbordando en todas direcciones. “FØØL” es la continuación del ex Eskimo Callboy Sebastián “Sushi” Biesler de mezclar el metal industrial con la música electrónica del nuevo milenio. “Start a Fight” representa una pieza fundamental en su discografía “Hollywood Suicide” la furia se desata y vuelve a la calma con los coros melosos. Son la atracción de la feria musical y con un breve set se apoderaron de las almas más jóvenes que vagaban por el evento ”Supernova” fue la explosion final que derivó en una foto de la banda de espalda a su público para el típico retrato festivalero para las redes sociales.
Nervosa la brasileña Prika Amaral mantiene el barco a flote pese a las polémicas deserciones, la última de Diva Satanica que prefirió abandonar el nido de serpientes. Para frenar las polémicas Prika decidió tomar el toro por las astas y hacerse con el micrófono de una vez por todas y rodearse de componentes internacionales. “Perpetual Chaos” , “Kings Of Domination”, “Genocide Command” sirvió para enarbolar la bandera de la paz y luchar contra el verdadero enemigo que son las corporaciones que controlan los gobiernos propiciando guerras para sus intereses económicos. La griega Helena Kotina le imprime agresivamente a las guitarras death thrash un importante peón dentro de la maquinaria de la banda. “Death!” más sonidos de la vieja escuela del metal “Endless Ambition” lo más reciente en el mercado para evaporarse en “Under Ruins” sonaron brutales y es el camino que debe tomar Prika , potenciar la banda, esquivar los contratiempos y no caer en descalificaciones.
Konvent El aquelarre musical de las danesas “In The Soot” tiñó de oscuridad el atardecer Rikkie Emilie List ajustada a una túnica negra vociferó letanías del cornudo aun con el dia como testigo” Sara Norregaard y Sophie Lake en guitarras daban la atmósfera para los guturales alaridos de “Trust” dieron el paso al doom exorcizado “The Eye” más medios tiempos “Fatamorgana” más feligreses se agregan ante el llamado “Pipe Dreams” a estas alturas la devociones por las valkirias del doom era evidente “Puritan Masochism” era vitoreado por el fanatico numero uno de las danesas para terminar la misa con “Squares” al caer la noche.
Fever 333 Jason Salon Butler se presentaba como la novedad dentro de lo nuevo en el festival el Hip Hop de la mano del rock “Bite Back” potencia el directo la recién incorporada Activista April Cae con todo el groove de su bajo. “Made In America” es una pausa adrenalínica de riffs de Stephen Harrison para preparar el terreno a los chillidos de Jason para corear con el público a ritmo de drum n bass un cóctel de sonidos llevan a cuestas los californianos. “Song 2” la icónica canción de Blur tuneada con las aderezos del hip hop convertidos en rapcore y una performance insana que volvió locos a los que se acercaron a verlos.
“Burn It” despotrican un aire a RATM para llegar al nirvana con “Hunting Reasons” Jason descamisado poseído por el metal, la batería hardcore de Aric Impronta preciso para desencadenar en pogos y gente volando por nuestras cabezas en un carrerón Jason se instala en zona Pandemonium donde se alojaban los VIP acojonados y fascinados ante tal loco gritando a toda ostia que se arrepintió de tirarse de la segunda planta y optó por tirarse encima de la gente linda del Vip. Me lo cruce cara a cara con mi lente e inmortalizar el momento histórico en la última canción de su repertorio. Dejaron la vara muy alta como uno de los mejores y más intensos conciertos de la edición 2023 del Resurrection.
Attila supo desbordar la carpa del Caos de fanáticos 100% afines a la banda de la bandera americana de luto con el nombre de la banda en medio.
Manos al aire quién nos ve por primera vez , Bienvenidos a la fiesta sin reglas esto es un show de rock and roll “Backtalk” el rap abraza lo extremo solos de guitarra dan el pego de metalcore a la nube de polvo que emanaba por los pogos.
“Thug Life”, “The New Kings” y “Bite Your Tongue” solo fue una muestra del poderío de esta banda de Atlanta, que es capaz de incendiar un pequeño escenario y multiplicarlo. Todos al Circle Pit arengaba una y otra vez su líder para cerrar así otro concierto memorable de esta edición.
Brutus una joya en el desierto, los belgas liderados por Stephanie Mannaerts batería y voz, Peter Mulders bajo, Stijn Van Hoegaerden guitarra beben del rock progresivo, post rock y le añaden matemáticamente hardcore a gotas. “War” los acordes vaticinan un giro en 360º , “Victoria” la belleza hecho composición no es ruido es armonía lo que lleva su batería en doble función marcar el ritmo y cantar melodías que completen el viaje “Dust” es el polvo de estrellas en el medio oeste del punk. La serenidad equilibrada con la velocidad de una brutalidad controlada por el alma femenina.
Papa Roach Las cucarachas salieron enojadas a matar el ruido “Kill The Noise” lo más reciente para empezar a girar lento sus años más populares en Mtv “Getting Away With Murder” fue solo un bocado. Jacoby Shadixx adrenalínico desempolva “Blood Brothers” bajo los correctos riffs de otro miembro fundador Jerry Horton, fundiéndose con “Dead Cells” y el nu metal aparece en toda su esencia. “Firestarter” la cual recordaron a Keith Flint de los incendiarios The Prodigy y dieron toda su admiración ”Lullaby” del inmenso Robert Smith y la cura de influencias que es The Cure. “Scars” sabía que era el sitio adecuado para los coros en español “Mi corazón está abierto”. “None To the Above” fue un interludio para rapear “Still D.R.E.” con la aparición estelar del cantante de Fever 333.
“Swerve” es solo un trámite para otro revival “Between Angels And Insects” lleno de furia para darnos el momento más alto fue “Last Resort” coreada por miles de fans que agolpaban el campo de fútbol de Celeiro para cerrar su gira europea en España.
Employed To Serve Otra de las bandas que sacrificó por motivos de salir de los escenarios que ya a esa hora eran un mar de gente que bloqueaba desplazar de un lado a otro.
Lucifer en Barcelona no contó con la presencia de Nickie Anderssen, el icónico músico y productor de The Hellacopters. Su flamante esposa Johanna Sadonis compaginan a la perfeccion sus roles “Ghosts” es la puerta que nos lleva a un viaje por los 70´s del hardrock doom Johanna con un vestido negro melena rubia al viento abrazaba el micrófono Nickie desde la bateria hacia coros intermitentes “Wild Hearses” claros pasajes a Black Sabbath. “Crucifix ( I Burn For You) de corte más comercial sumaban más adeptos a su conciertos “Leather Demon” subía el calibre a power ballad. Una cápsula del tiempo es “California Son” gran apuesta a un sonido impecable coronaron un concierto impecable.
Meshuggah que podemos decir de los suecos técnicamente no fallan “Broken Cog” el barbudo cantante Jens Kidman no paraba de moverse de un lado a otro “Rational Gaze” verdadera devoción es la que gozan los escandinavos “In Death – Is Life” la enlazaron a “In Death – Is Death” hicieron detonar el thrash metal técnico en todo su esplendor “Future Breed Machine” pondría fin a su repertorio que perdimos un par de canciones debido a la cobertura del festival.
Slipknot ya de tempranas horas eran el reclamo del día viernes con mucha gente disfrazada a usanza de los de Iowa. el campo se llenó a su capacidad máxima y la zona Pandemonium tuvo que restringir el acceso por aforo completo. la intro del Subliminal Verse Prelude 3.0 musicaliza las pantallas en las que se aprecia los rostros enmascarados que al finalizar aparecen las sombras de los integrantes “ The Blister Exist” Corey Taylor capitanea el equipo, el reemplazante de Shawn se subía a la tarima del batería a replicar percusiones para acabar con unas palabras en español de Corey “Mi Familia están listos” o canta en “The Dying Song” Jim Root en guitarra, Alessandro Venturella se posicionan flanqueando al cantante vocablos en español Salta o muy bonito para la gutural “Liberate” la olla a presión explota ante tantos decibelios y gritos. “Psychosocial” del All Hope Is Gone (2008) hizo su aparición en el recinto gallego para activar el modo karaoke festivalero.
El fuego es parte del show, una tormenta en los platos de DJ Sid Wilson delta “The Devil In I” Taylor gira como perro encerrado las tres plantas del escenario revestidas de pantallas led dan un decorado visible cualquier lugar del festival las llamaradas irrumpieron a cada minuto. un final en falso retoma los versos de la canción para terminar a toda pastilla. “The Heretic Anthem” el 666 se atreve en español con 555 para dar la partida al Señor Wilson en una impresionante conexión con el público en cuerpo y alma. “Eyeless” y su base solo fue el principio del fin extraído de su primer disco titulado Slipknot al terminar Corey Taylor las oficia de maestro de ceremonias en su último concierto del tour europeo con más de su repertorio en la lengua de Cervantes “ Necesito ayuda,·¿quisiera cantar algo si?, “I’ve felt the hate rise up in me” Viveiro se viene abajo “Wait and Bleed”, los circle pit se suceden unos a otros hasta los punks bailan despavoridos. “Unsainted” las canticos una vez apoyan al team de las máscaras para frenar de golpe con la balada “Snuff” que pasarían más de una década sin incluirla en directo. Miles de gargantas, lágrimas y sentimientos que quedarán en la memoria o en los móviles que registraron esta postal. No hay momento para pausas largas “Purity” llega al rescate con un manto rojo cubriendo a las estrellas solo para calentar otro estallido “People = Shit” para poner el freno de mano con “Surfacing” y abandonar las tablas.
El final no pudo ser más indicado “Spit It Out” con todo el mundo botando y cantando como si fuera la primera canción se despidieron de sus fanáticos arrojando púas y setlist con “Til We Die” sonando por los altavoces y la bandera de Slipknot flameando en el centro del escenario.
Kadavar fue otra víctima de programar a la misma hora un concierto minoritario en horario estelar no se puede estar en todos lados a la misma vez
Cerramos así la tercera noche y reponemos fuerzas para la jornada final.
El viernes 30 de junio era el día de Slipknot, pero había que desayunar para reponer fuerzas porque el día se veía largo, para después enfilarse al Puerto de Celeiro a ver lo que nos deparaba el recinto. Los ganadores del band contest Litost aparecieron cuando el reloj marcaba pasadas las 15:00 hrs al otro extremo en los escenarios tochos.
Megara con su fucsia rock encararon el calor con la mejor de las ilusiones. Kenzy agarrada al micrófono da el vamos con “Bienvenido al desastre”, y la oscuridad es su bandera en “Oxígeno”. Les funciona el cambio de formación y las nuevas canciones, siendo “Hocus Pocus” comercial a más no dar, más presencia femenina en sus filas con Ra Tache en batería equilibrando la balanza, Rafa en bajo y Pablo el “Bato” en guitarra. “Truco o Trato” es más de lo mismo y “Arcadia” con su electrónica industrial le dieron baila al tierral del Resurrection.
Escuela de Odio abría el Chaos Stage con el hardcore punk en las venas: “Asturias Arde!!!” una declaración de guerra al sistema. Entre el castellano y el asturiano “Fuck The Police”, 30 años a la espalda como banda hicieron saltar la siesta a medio festival.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona Rocks 2023: “Noche de rock a pesar de todo”
Dark Embrace son embajadores del terruño, y encendían el ritual con su “Dark Heavy Metal” a una velocidad abismal. Como pieza central de su presentación la oscuridad de “Never Seen The Sun”, la tralla “Personal Hell”, y el final con “Time is Telling”. Tienen un futuro prometedor en próximas audiencias en el poblado mercado del metal.
Keepers, la banda de adolescentes de versiones de rock clásico marca un precedente de ser la banda más joven que haya actuado en el Resurrection.
El anime metalizado de Paledusk rebalsó el vaso en el caos, los japoneses tiraron a matar y no fallaron. Se marcan “Lose Yourself” de Eminen transformando la locación en una fiesta “Area PD”, provocando un circle pit de proporciones lleno de polvo. “Black Ice”, “Wind Back” y “9 Smiles” desfilaron por la tarima del escenario techado que se vio desbordado por la popularidad de la banda del sol naciente.
Vukovi coincide con los japoneses, y por lo poco conocidos que eran al ser un reemplazo más el problema técnico optamos por abandonar esas tierras problemáticas y marchar al caos.
El trío alicantino Rosy Finch, liderado por Mireia Porto en guitarra y voz quemó todo su arsenal stoner / alternativo / grunge y vomitaron engendros de “Seconda Morte” (2022). “Selva Oscura” curiosidad por sonidos experimentales, “Inferno” es un sludge que dejó con la boca abierta a más de uno por la potencia de su vocalista y destreza instrumental de “Purgatorio” facturaron uno de los mejores shows de bandas locales en este capítulo festivalero.
Los eurovisivos fineses de Oulu Blind Channel, liderados por Joel Hokka, se presentaron con un listado de canciones estándar para toda la gira, “Happy Doomsday” el violent pop como ellos lo denominan hizo mella en las nuevas generaciones.melodías pop con guitarras pesadas la fórmula para orejas más sensibles. No podía faltar la versión de Anastacia “Left Outside Alone” en la misma línea pero con estribillos más agresivos. Una pausa para el final es “Balboa” para terminar con un baño de masas en “Dark Side” tema que los puso en el mapa mundial tras participar en Eurovisión 2021. Abandonan el escenario de fondo la cortina musical “Everybody (Backstreet’s Back)” despidiéndose de sus fanáticos agolpados por cientos en Viveiro.
Ghøstkid, en el Chaos Stage es una lata de sardina y los alemanes jugaron de local desbordando en todas direcciones. “FØØL” es la continuación del ex Eskimo Callboy Sebastián “Sushi” Biesler de mezclar el metal industrial con la música electrónica del nuevo milenio. “Start a Fight” representa una pieza fundamental en su discografía “Hollywood Suicide” la furia se desata y vuelve a la calma con los coros melosos. Son la atracción de la feria musical y con un breve set se apoderaron de las almas más jóvenes que vagaban por el evento ”Supernova” fue la explosion final que derivó en una foto de la banda de espalda a su público para el típico retrato festivalero para las redes sociales.
Nervosa la brasileña Prika Amaral mantiene el barco a flote pese a las polémicas deserciones, la última de Diva Satanica que prefirió abandonar el nido de serpientes. Para frenar las polémicas Prika decidió tomar el toro por las astas y hacerse con el micrófono de una vez por todas y rodearse de componentes internacionales. “Perpetual Chaos” , “Kings Of Domination”, “Genocide Command” sirvió para enarbolar la bandera de la paz y luchar contra el verdadero enemigo que son las corporaciones que controlan los gobiernos propiciando guerras para sus intereses económicos. La griega Helena Kotina le imprime agresivamente a las guitarras death thrash un importante peón dentro de la maquinaria de la banda. “Death!” más sonidos de la vieja escuela del metal “Endless Ambition” lo más reciente en el mercado para evaporarse en “Under Ruins” sonaron brutales y es el camino que debe tomar Prika , potenciar la banda, esquivar los contratiempos y no caer en descalificaciones.
Konvent El aquelarre musical de las danesas “In The Soot” tiñó de oscuridad el atardecer Rikkie Emilie List ajustada a una túnica negra vociferó letanías del cornudo aun con el dia como testigo” Sara Norregaard y Sophie Lake en guitarras daban la atmósfera para los guturales alaridos de “Trust” dieron el paso al doom exorcizado “The Eye” más medios tiempos “Fatamorgana” más feligreses se agregan ante el llamado “Pipe Dreams” a estas alturas la devociones por las valkirias del doom era evidente “Puritan Masochism” era vitoreado por el fanatico numero uno de las danesas para terminar la misa con “Squares” al caer la noche.
Fever 333 Jason Salon Butler se presentaba como la novedad dentro de lo nuevo en el festival el Hip Hop de la mano del rock “Bite Back” potencia el directo la recién incorporada Activista April Cae con todo el groove de su bajo. “Made In America” es una pausa adrenalínica de riffs de Stephen Harrison para preparar el terreno a los chillidos de Jason para corear con el público a ritmo de drum n bass un cóctel de sonidos llevan a cuestas los californianos. “Song 2” la icónica canción de Blur tuneada con las aderezos del hip hop convertidos en rapcore y una performance insana que volvió locos a los que se acercaron a verlos.
“Burn It” despotrican un aire a RATM para llegar al nirvana con “Hunting Reasons” Jason descamisado poseído por el metal, la batería hardcore de Aric Impronta preciso para desencadenar en pogos y gente volando por nuestras cabezas en un carrerón Jason se instala en zona Pandemonium donde se alojaban los VIP acojonados y fascinados ante tal loco gritando a toda ostia que se arrepintió de tirarse de la segunda planta y optó por tirarse encima de la gente linda del Vip. Me lo cruce cara a cara con mi lente e inmortalizar el momento histórico en la última canción de su repertorio. Dejaron la vara muy alta como uno de los mejores y más intensos conciertos de la edición 2023 del Resurrection.
Attila supo desbordar la carpa del Caos de fanáticos 100% afines a la banda de la bandera americana de luto con el nombre de la banda en medio.
Manos al aire quién nos ve por primera vez , Bienvenidos a la fiesta sin reglas esto es un show de rock and roll “Backtalk” el rap abraza lo extremo solos de guitarra dan el pego de metalcore a la nube de polvo que emanaba por los pogos.
“Thug Life”, “The New Kings” y “Bite Your Tongue” solo fue una muestra del poderío de esta banda de Atlanta, que es capaz de incendiar un pequeño escenario y multiplicarlo. Todos al Circle Pit arengaba una y otra vez su líder para cerrar así otro concierto memorable de esta edición.
Brutus una joya en el desierto, los belgas liderados por Stephanie Mannaerts batería y voz, Peter Mulders bajo, Stijn Van Hoegaerden guitarra beben del rock progresivo, post rock y le añaden matemáticamente hardcore a gotas. “War” los acordes vaticinan un giro en 360º , “Victoria” la belleza hecho composición no es ruido es armonía lo que lleva su batería en doble función marcar el ritmo y cantar melodías que completen el viaje “Dust” es el polvo de estrellas en el medio oeste del punk. La serenidad equilibrada con la velocidad de una brutalidad controlada por el alma femenina.
Papa Roach Las cucarachas salieron enojadas a matar el ruido “Kill The Noise” lo más reciente para empezar a girar lento sus años más populares en Mtv “Getting Away With Murder” fue solo un bocado. Jacoby Shadixx adrenalínico desempolva “Blood Brothers” bajo los correctos riffs de otro miembro fundador Jerry Horton, fundiéndose con “Dead Cells” y el nu metal aparece en toda su esencia. “Firestarter” la cual recordaron a Keith Flint de los incendiarios The Prodigy y dieron toda su admiración ”Lullaby” del inmenso Robert Smith y la cura de influencias que es The Cure. “Scars” sabía que era el sitio adecuado para los coros en español “Mi corazón está abierto”. “None To the Above” fue un interludio para rapear “Still D.R.E.” con la aparición estelar del cantante de Fever 333.
“Swerve” es solo un trámite para otro revival “Between Angels And Insects” lleno de furia para darnos el momento más alto fue “Last Resort” coreada por miles de fans que agolpaban el campo de fútbol de Celeiro para cerrar su gira europea en España.
Employed To Serve Otra de las bandas que sacrificó por motivos de salir de los escenarios que ya a esa hora eran un mar de gente que bloqueaba desplazar de un lado a otro.
Lucifer en Barcelona no contó con la presencia de Nickie Anderssen, el icónico músico y productor de The Hellacopters. Su flamante esposa Johanna Sadonis compaginan a la perfeccion sus roles “Ghosts” es la puerta que nos lleva a un viaje por los 70´s del hardrock doom Johanna con un vestido negro melena rubia al viento abrazaba el micrófono Nickie desde la bateria hacia coros intermitentes “Wild Hearses” claros pasajes a Black Sabbath. “Crucifix ( I Burn For You) de corte más comercial sumaban más adeptos a su conciertos “Leather Demon” subía el calibre a power ballad. Una cápsula del tiempo es “California Son” gran apuesta a un sonido impecable coronaron un concierto impecable.
Meshuggah que podemos decir de los suecos técnicamente no fallan “Broken Cog” el barbudo cantante Jens Kidman no paraba de moverse de un lado a otro “Rational Gaze” verdadera devoción es la que gozan los escandinavos “In Death – Is Life” la enlazaron a “In Death – Is Death” hicieron detonar el thrash metal técnico en todo su esplendor “Future Breed Machine” pondría fin a su repertorio que perdimos un par de canciones debido a la cobertura del festival.
Slipknot ya de tempranas horas eran el reclamo del día viernes con mucha gente disfrazada a usanza de los de Iowa. el campo se llenó a su capacidad máxima y la zona Pandemonium tuvo que restringir el acceso por aforo completo. la intro del Subliminal Verse Prelude 3.0 musicaliza las pantallas en las que se aprecia los rostros enmascarados que al finalizar aparecen las sombras de los integrantes “ The Blister Exist” Corey Taylor capitanea el equipo, el reemplazante de Shawn se subía a la tarima del batería a replicar percusiones para acabar con unas palabras en español de Corey “Mi Familia están listos” o canta en “The Dying Song” Jim Root en guitarra, Alessandro Venturella se posicionan flanqueando al cantante vocablos en español Salta o muy bonito para la gutural “Liberate” la olla a presión explota ante tantos decibelios y gritos. “Psychosocial” del All Hope Is Gone (2008) hizo su aparición en el recinto gallego para activar el modo karaoke festivalero.
El fuego es parte del show, una tormenta en los platos de DJ Sid Wilson delta “The Devil In I” Taylor gira como perro encerrado las tres plantas del escenario revestidas de pantallas led dan un decorado visible cualquier lugar del festival las llamaradas irrumpieron a cada minuto. un final en falso retoma los versos de la canción para terminar a toda pastilla. “The Heretic Anthem” el 666 se atreve en español con 555 para dar la partida al Señor Wilson en una impresionante conexión con el público en cuerpo y alma. “Eyeless” y su base solo fue el principio del fin extraído de su primer disco titulado Slipknot al terminar Corey Taylor las oficia de maestro de ceremonias en su último concierto del tour europeo con más de su repertorio en la lengua de Cervantes “ Necesito ayuda,·¿quisiera cantar algo si?, “I’ve felt the hate rise up in me” Viveiro se viene abajo “Wait and Bleed”, los circle pit se suceden unos a otros hasta los punks bailan despavoridos. “Unsainted” las canticos una vez apoyan al team de las máscaras para frenar de golpe con la balada “Snuff” que pasarían más de una década sin incluirla en directo. Miles de gargantas, lágrimas y sentimientos que quedarán en la memoria o en los móviles que registraron esta postal. No hay momento para pausas largas “Purity” llega al rescate con un manto rojo cubriendo a las estrellas solo para calentar otro estallido “People = Shit” para poner el freno de mano con “Surfacing” y abandonar las tablas.
El final no pudo ser más indicado “Spit It Out” con todo el mundo botando y cantando como si fuera la primera canción se despidieron de sus fanáticos arrojando púas y setlist con “Til We Die” sonando por los altavoces y la bandera de Slipknot flameando en el centro del escenario.
Kadavar fue otra víctima de programar a la misma hora un concierto minoritario en horario estelar no se puede estar en todos lados a la misma vez
Cerramos así la tercera noche y reponemos fuerzas para la jornada final.