Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Stench of Profit
No Place to Hide (2020)
Lethal Scissor Records

Tracklist:

1. The Lake of Void
2. Earth is Bleeding
3. Permanent Cracks
4. Has the Countdown Started?
5. What’s Left? 2.0
6. Ruins
7. Controlled, Manoeuvred
8. From Who, From What?
9. There Won’t Be a Place to Hide
10. Hate for Our Counterparts
11. Nothing Is Scarier Than the Unknown
12. Called Hate…
13. Aware?
14. Without Looking at the Past
15. Leaches 2.0
16. Every Little Piece 2.0
17. Brains on Scale 2.0
18. In the End What Will Be There Beside a Cry
19. You Won’t Be Able to Hide Anymore
20. No Sun Tomorrow

El 23 de Junio del 2020 salió a la venta, a través del sello Lethal Scissor Records, el álbum debut de larga duración de los italianos Stench of Profit. La banda de metal extremo, formada en el 2014, pisa fuerte luego de ofrecer un vistazo con su EP del año pasado, ”Human Dicount”.

Los oriundos de la Ciudad de Venecia, nos traen su disco conceptual No Place to Hide, el cuál lleva una potencia e intensidad impresionante. Agresividad y actitud se encuentran a la máxima exponencia.

La banda de tres piezas la integran la guitarrista y coros Lorenza ”Lori” de Rossi (Psychotomy, ex-Deus Irae); el vocalista Maurizio ”The Insane” Zani (Pit Of Toxic Slime, Perfidious, ex-Snuff Movies After Dinner, Wargore) y el baterista Giovanni (Corporal Raid, Riexhumation). Las voces en No Place to Hide fueron grabadas en el estudio MaldeTesta en la Ciudad de Tómbolo y el resto en el cada vez mas prominente estudio Toxic Basement de Carlo Altobelli, en la Ciudad de Carate Brianza, Italia.

Seguramente con la definición definitiva de un power trío, Stench Of Profit rabia a través de este álbum de ¡veinte canciones!, aunque ninguna de ellas alcanza los 3 minutos. El grupo veneciano hace su debut con una colección de pistas que devuelve plenamente el amor por el grindcore de los primeros tiempos, como por ejemplo y por nombrar algunas, las bandas Brutal TruthTerrorizer. Aunque no es una obra sólidamente retro, es el resultado de una formación que, habiendo aprendido la lección de los padres fundadores, replica sus rasgos distintivos con lucidez de pensamiento y medios adecuados, en la onda de una composición impetuosa y furiosa tanto como se quiera y nunca dejada al azar.

Las canciones en No Place to Hide demuestran una perfecta sincronía y destrucción convincente con sonido primitivo. A pesar de su tremenda velocidad, cada tema del álbum están muy bien logrado, no son una mera explosión de ruido. Con memorables riffs de Maurizio y Lorenza, ganchos y coros e incluso cuando exploten en tu cabeza los blast beats de Giovanni como cargas atómicas de varios megatones, verás que no hay lugar para esconderse. Las posibilidades de que el año 2020 produzca otro álbum de grindcore que pueda estar al lado de No Place To Hide no son muchas, este disco es así de bueno.

No Place To Hide abre con un instrumental: ”The Lake of Void”, melodía tenebrosa y en cierto modo melancólica que nos recuerda las películas de terror gore de los ’80 de (Dario Argento – Fulci), un momento de reflexión tranquila antes de que abruptamente el mundo explote y todo se vaya al demonio.

En el primer track lírico y musical ”Earth is Bleeding”, la batería se dispara a puro blast beat con una verdadera actitud, las voces gruñen marcando el tono con riff de guitarras chillonas que tienen pasajes incontrolables de shredding. Le sigue ”Permanent Cracks” con potentes golpes de batería y pedales venenosos trepando por toda esta monstruosidad con voces gruñonas y chillonas. Para esta canción la banda lanzó su single y segundo corte promocional.

Con una introducción de un poderosos shredding en los riffs y baterías estruendosas empieza el tema ”Has the Countdown Started?”, luego vienen los golpes de bombo con un verdadero poder detrás de ellos, los tonos chillones nos llegan como una fuerza a tener en cuenta y hacen que la canción se detenga con fuerza, lo cual es simplemente increíble. Continuamos con la canción ”What’s Left? 2.0”, nuevamente baterías poderosas, un gran trabajo en el bajo, la guitarra reparte riffs bien aplicados, fluyendo en voces gruñonas y con fuerza, moldeando alrededor de la pista y llevándola a un final resonante.

En el tema ”Ruins”, podemos escuchar poderosos acordes con baterías ensordecedoras y con actitud, voces gritonas que se tragan la canción y exprimen toda la vida de la pista. Con el track ”Controlled, Manoeuvred”, para lo que Stench of Profit lanzó su primer corte del álbum. Con potentes riffs que se dirigen hacia nosotros, luego se transforma en una supercarga, con una batería abrasadora y patadas de bajo y puñetazos que te golpean en la cara, además de las voces gruñonas que marcan a lo largo de toda la melodía.

”From Who, From What?” continúan los monstruosos golpes de batería con patadas de bombo siguiendo el ritmo, es un tema un poco mas melódico que los anteriores aunque la canción sigue cargada de electricidad. Avanzamos al track ”There Won’t Be a Place to Hide”, en donde poderosos shredds le otorgan energía para despegar, antes que la batería se apodere de nosotros y nos sacudan hasta la médula, las voces gruñonas están por toda la pista y se percibe una lección de actitud, terminando la canción con una outro de estilo retro, de música de comedia de películas de los años ‘50-’60.

Sigue ”Hate for Our Counterparts”, aquí baterías con golpes de cymbal que tienen una verdadera fuerza de poder detrás de ellos y veloces acordes destrozan tu mente por completo. Hay muchos cambios a medida que la pista se pone en marcha, con riffs que están cargados de ganchos, desvaneciéndose y estos son golpeados con cada movimiento.

Llegamos de esta manera ¡a la mitad del disco!. Al ser temas cortos, veloces y frenéticos, el álbum fluye de una manera grandiosa; no llegando a ser un álbum tedioso. ”Nothing Is Scarier Than the Unknown” muestra a la batería con cambios hacia arriba y luego un ritmo más abajo, mientras que los poderosos acordes de los riffs hacen lo suyo y se moldean alrededor de voces de tono gruñón.

En ”Called-Hate…” tenemos fuertes e implacables riffs, que circulan en la vena principal de esta bestia de tono asesino y gritón, con una actitud que no te dará respiro y pateando más y más con cada riff que se pasa de pura destrucción. ”Aware?”, 25 segundos de furia destructiva. Con ”Without Looking at the Past”, mas acordes bestiales en la introducción, voces gruñonas que preparan el escenario para un tema asesino de shredding y lleno de poderosas baterías y riffs infartantes.

Avanzamos ahora hacia las canciones ”Leaches 2.0”, ”Every Little Piece 2.0” y ”Brains on Sale 2.0”. Canciones que con sus guitarras asesinas son tres monstruos destrozando todo lo que se les interponga, grandiosas baterías con potentes golpes y patadas de bombo y es destacable el arreglo en las pistas, en total sincronía con las voces asesinas de Maurizio y Lorenza.

Llegando ya a la casi total extinción nos encontramos con dos canciones, ”In the End What Will Be There Beside a Cry?” y ”You Won’t Be Able to Hide Anymore”. Dos temas demoledores, que es la constante en todo el álbum, los golpes asesinos de batería y el shredd vuelven hacer trizas tu cabeza, asfixiándote lentamente, para dar el golpe final con la canción ”No Sun Tomorrow”, en donde tenemos suaves notas de sintetizador que fluyen con facilidad y te llevan a otro lugar mientras te hundes silenciosamente con el holocausto nuclear.

Stench of Profit trae el apocalipsis total con No Place To Hide y te esta diciendo que ya no hay lugar para ocultarse. El mundo se ha acabado.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Stench of Profit
No Place to Hide (2020)
Lethal Scissor Records

Tracklist:

1. The Lake of Void
2. Earth is Bleeding
3. Permanent Cracks
4. Has the Countdown Started?
5. What’s Left? 2.0
6. Ruins
7. Controlled, Manoeuvred
8. From Who, From What?
9. There Won’t Be a Place to Hide
10. Hate for Our Counterparts
11. Nothing Is Scarier Than the Unknown
12. Called Hate…
13. Aware?
14. Without Looking at the Past
15. Leaches 2.0
16. Every Little Piece 2.0
17. Brains on Scale 2.0
18. In the End What Will Be There Beside a Cry
19. You Won’t Be Able to Hide Anymore
20. No Sun Tomorrow




El 23 de Junio del 2020 salió a la venta, a través del sello Lethal Scissor Records, el álbum debut de larga duración de los italianos Stench of Profit. La banda de metal extremo, formada en el 2014, pisa fuerte luego de ofrecer un vistazo con su EP del año pasado, ”Human Dicount”.

Los oriundos de la Ciudad de Venecia, nos traen su disco conceptual No Place to Hide, el cuál lleva una potencia e intensidad impresionante. Agresividad y actitud se encuentran a la máxima exponencia.

La banda de tres piezas la integran la guitarrista y coros Lorenza ”Lori” de Rossi (Psychotomy, ex-Deus Irae); el vocalista Maurizio ”The Insane” Zani (Pit Of Toxic Slime, Perfidious, ex-Snuff Movies After Dinner, Wargore) y el baterista Giovanni (Corporal Raid, Riexhumation). Las voces en No Place to Hide fueron grabadas en el estudio MaldeTesta en la Ciudad de Tómbolo y el resto en el cada vez mas prominente estudio Toxic Basement de Carlo Altobelli, en la Ciudad de Carate Brianza, Italia.

Seguramente con la definición definitiva de un power trío, Stench Of Profit rabia a través de este álbum de ¡veinte canciones!, aunque ninguna de ellas alcanza los 3 minutos. El grupo veneciano hace su debut con una colección de pistas que devuelve plenamente el amor por el grindcore de los primeros tiempos, como por ejemplo y por nombrar algunas, las bandas Brutal TruthTerrorizer. Aunque no es una obra sólidamente retro, es el resultado de una formación que, habiendo aprendido la lección de los padres fundadores, replica sus rasgos distintivos con lucidez de pensamiento y medios adecuados, en la onda de una composición impetuosa y furiosa tanto como se quiera y nunca dejada al azar.

Las canciones en No Place to Hide demuestran una perfecta sincronía y destrucción convincente con sonido primitivo. A pesar de su tremenda velocidad, cada tema del álbum están muy bien logrado, no son una mera explosión de ruido. Con memorables riffs de Maurizio y Lorenza, ganchos y coros e incluso cuando exploten en tu cabeza los blast beats de Giovanni como cargas atómicas de varios megatones, verás que no hay lugar para esconderse. Las posibilidades de que el año 2020 produzca otro álbum de grindcore que pueda estar al lado de No Place To Hide no son muchas, este disco es así de bueno.

No Place To Hide abre con un instrumental: ”The Lake of Void”, melodía tenebrosa y en cierto modo melancólica que nos recuerda las películas de terror gore de los ’80 de (Dario Argento – Fulci), un momento de reflexión tranquila antes de que abruptamente el mundo explote y todo se vaya al demonio.

En el primer track lírico y musical ”Earth is Bleeding”, la batería se dispara a puro blast beat con una verdadera actitud, las voces gruñen marcando el tono con riff de guitarras chillonas que tienen pasajes incontrolables de shredding. Le sigue ”Permanent Cracks” con potentes golpes de batería y pedales venenosos trepando por toda esta monstruosidad con voces gruñonas y chillonas. Para esta canción la banda lanzó su single y segundo corte promocional.

Con una introducción de un poderosos shredding en los riffs y baterías estruendosas empieza el tema ”Has the Countdown Started?”, luego vienen los golpes de bombo con un verdadero poder detrás de ellos, los tonos chillones nos llegan como una fuerza a tener en cuenta y hacen que la canción se detenga con fuerza, lo cual es simplemente increíble. Continuamos con la canción ”What’s Left? 2.0”, nuevamente baterías poderosas, un gran trabajo en el bajo, la guitarra reparte riffs bien aplicados, fluyendo en voces gruñonas y con fuerza, moldeando alrededor de la pista y llevándola a un final resonante.

En el tema ”Ruins”, podemos escuchar poderosos acordes con baterías ensordecedoras y con actitud, voces gritonas que se tragan la canción y exprimen toda la vida de la pista. Con el track ”Controlled, Manoeuvred”, para lo que Stench of Profit lanzó su primer corte del álbum. Con potentes riffs que se dirigen hacia nosotros, luego se transforma en una supercarga, con una batería abrasadora y patadas de bajo y puñetazos que te golpean en la cara, además de las voces gruñonas que marcan a lo largo de toda la melodía.

”From Who, From What?” continúan los monstruosos golpes de batería con patadas de bombo siguiendo el ritmo, es un tema un poco mas melódico que los anteriores aunque la canción sigue cargada de electricidad. Avanzamos al track ”There Won’t Be a Place to Hide”, en donde poderosos shredds le otorgan energía para despegar, antes que la batería se apodere de nosotros y nos sacudan hasta la médula, las voces gruñonas están por toda la pista y se percibe una lección de actitud, terminando la canción con una outro de estilo retro, de música de comedia de películas de los años ‘50-’60.

Sigue ”Hate for Our Counterparts”, aquí baterías con golpes de cymbal que tienen una verdadera fuerza de poder detrás de ellos y veloces acordes destrozan tu mente por completo. Hay muchos cambios a medida que la pista se pone en marcha, con riffs que están cargados de ganchos, desvaneciéndose y estos son golpeados con cada movimiento.

Llegamos de esta manera ¡a la mitad del disco!. Al ser temas cortos, veloces y frenéticos, el álbum fluye de una manera grandiosa; no llegando a ser un álbum tedioso. ”Nothing Is Scarier Than the Unknown” muestra a la batería con cambios hacia arriba y luego un ritmo más abajo, mientras que los poderosos acordes de los riffs hacen lo suyo y se moldean alrededor de voces de tono gruñón.

En ”Called-Hate…” tenemos fuertes e implacables riffs, que circulan en la vena principal de esta bestia de tono asesino y gritón, con una actitud que no te dará respiro y pateando más y más con cada riff que se pasa de pura destrucción. ”Aware?”, 25 segundos de furia destructiva. Con ”Without Looking at the Past”, mas acordes bestiales en la introducción, voces gruñonas que preparan el escenario para un tema asesino de shredding y lleno de poderosas baterías y riffs infartantes.

Avanzamos ahora hacia las canciones ”Leaches 2.0”, ”Every Little Piece 2.0” y ”Brains on Sale 2.0”. Canciones que con sus guitarras asesinas son tres monstruos destrozando todo lo que se les interponga, grandiosas baterías con potentes golpes y patadas de bombo y es destacable el arreglo en las pistas, en total sincronía con las voces asesinas de Maurizio y Lorenza.

Llegando ya a la casi total extinción nos encontramos con dos canciones, ”In the End What Will Be There Beside a Cry?” y ”You Won’t Be Able to Hide Anymore”. Dos temas demoledores, que es la constante en todo el álbum, los golpes asesinos de batería y el shredd vuelven hacer trizas tu cabeza, asfixiándote lentamente, para dar el golpe final con la canción ”No Sun Tomorrow”, en donde tenemos suaves notas de sintetizador que fluyen con facilidad y te llevan a otro lugar mientras te hundes silenciosamente con el holocausto nuclear.

Stench of Profit trae el apocalipsis total con No Place To Hide y te esta diciendo que ya no hay lugar para ocultarse. El mundo se ha acabado.

Etiquetas: , , , ,


thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)


 



thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)