Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
King Diamond en Ciudad de México: “Esta vez la Navidad sí llegó con regalo”

King Diamond en Ciudad de México: “Esta vez la Navidad sí llegó con regalo”

Si para King Diamond la navidad llega sin presentes, para el público mexicano el mismo King Diamond fue el mejor regalo navideño que nos pudo dar este 2024, sin necesidad […]

Primal en Buenos Aires: “Humanos y Máquinas luchando por el Metal”

Primal en Buenos Aires: “Humanos y Máquinas luchando por el Metal”

Un paisaje desolado se extiende hasta donde alcanza la vista. Megaciudades en ruinas cubiertas de polvo. Edificios carcomidos por el tiempo. La vegetación ha reclamado algunos rincones. No hay sonidos […]

Blues Pills en Barcelona: “Feliz aniversario”

Blues Pills en Barcelona: “Feliz aniversario”

Pese a su juventud, la banda sueca Blues Pills lleva una portentosa carrera, sólida y notable, acompañando en sus últimas visitas a artistas de la talla de Kadavar, o de […]

Blood Red Throne en Buenos Aires “Death Metal, Alcohol y Violencia”

Blood Red Throne en Buenos Aires “Death Metal, Alcohol y Violencia”

El pasado 8 de diciembre, el Marquee Session Live de la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de una de las presentaciones más impactantes del año: el concierto de Red […]

Orphaned Land en Barcelona: “La Música como Voz en la Tormenta”

Orphaned Land en Barcelona: “La Música como Voz en la Tormenta”

La actuación de Orphaned Land en el Motocultor Across Europe Festival, junto a bandas como Royal Rage, Ring of Gyges, Strale y Dirty Shirt, generó polémica en Barcelona. La Coordinadora […]

Dream Theater en Ciudad de México: “Llenando de magia la CDMX”

Dream Theater en Ciudad de México: “Llenando de magia la CDMX”

Celebrando los 40 años de trayectoria y el regreso de su baterista más preciado, Dream Theater se embarca en tour que lo llevó a pisar territorio azteca el pasado 7 […]

Madball en Buenos Aires: “El Mosh Eterno”

Madball en Buenos Aires: “El Mosh Eterno”

El Abasto es una zona que ya de por sí tiene su gran cuota de gente particular, pero incluso el menos observador podría haber notado que el jueves 5 de […]

Terminal Violence en Barcelona: “Apocalipsis de mosh”

Terminal Violence en Barcelona: “Apocalipsis de mosh”

Furi Helium desató una auténtica tormenta metálica en el escenario, contagiando al público con su energía desbordante de esta joven banda catalana. Desde el primer acorde de “Violent Delight”, la […]

Iron Maiden en Buenos Aires: “Dos noches viajando del pasado al futuro”

Iron Maiden en Buenos Aires: “Dos noches viajando del pasado al futuro”

Con la premisa que armamos junto a mis compañeros de Track To Hell, detallaremos ciertos puntos comparando los shows que brindó Iron Maiden en Argentina, tanto en el estadio Tomás […]

Terror en Barcelona: “Stage Diving, Pasión y Respeto”

Terror en Barcelona: “Stage Diving, Pasión y Respeto”

El pasado 2 de diciembre, los muros de la Sala Razzmatazz 2 vibraron al ritmo del hardcore neoyorquino con una noche memorable protagonizada por Terror, acompañados por Headbussa, Combust y […]


The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”
thumb image

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas como The Crawling, de Lisburn, Irlanda del Norte, nazcan. Bandas con riffs y ambientaciones oscuras junto a letras que reflejan la decadencia del mundo actual. Y esta noche, toca verlos en Ivory Blacks, en Glasgow, presentando su último trabajo “All of this for Nothing”.

A las 8 de la noche abre la noche la única banda soporte, Jorogumo, oriundos de Escocia. Con un único EP bajo su brazo hasta el momento titulado “Rot”, dan un excelente puntapié inicial con su sonido bien Death Metal. Poco antes de las 9 de la noche, ya todo está preparado para que comience el show de The Crawling.

Empieza a sonar lo que se asemeja mucho a una marcha militar, con “March of the Worm”, título que abre su más reciente álbum, seguido por “Thy Nazarene”, perteneciente también al mismo álbum. Ambas canciones con letras que intentan lograr que el escucha acepte el hecho de que la vida es finita y que muchas veces experimentamos situaciones que nos lastimarán. ¿Y por qué no nos preguntamos por qué dejamos que estas cosas sucedan y aguantamos el dolor, cuando al fin y al cabo, la vida terminará, y todo esto ha sido por nada?

Ya a esta altura de la noche, algo que se vuelve muy llamativo es el hecho de que Ivory Blacks está prácticamente vacío. Y es algo que por supuesto la banda nota, y Andy Clarke comenta que no importa la cantidad de gente, que al ser pocos, se siente como un show más íntimo, pero, ¿qué tan cierto es esto?

Continuamos con “The Right to Crawl”, de su EP “Anatomy of Loss” del 2017, canción en la cual se siente el odio con el cual fue escrita, no solo en sus letras, sino en la violencia de sus riffs también. Volviendo a el más reciente EP, “All of this for Nothing”, comienza a sonar la introducción con acordes bastante tranquilos de “Another Vulture”, tranquilidad la cual es luego reemplazada con distorsión y un riff con el cual es imposible evitar hacer un poco de headbanging. Luego de comentar que al haber tan poco público hacía que el show fuera más íntimo, hubo algunos comentarios como “¿ustedes son la escena under Escocesa?”, algo que da a lugar a pensar que Andy está siendo sarcástico y realmente afectado por la baja cantidad de espectadores. 

Volviendo a visitar “Anatomy of Loss”, es el turno de “An Immaculate Deception”. Hay una frase en la letra de esta canción que dice “I am the greatest lie I have ever told” (Soy la mentira más grande que jamás he contado), la cual, luego de los comentarios hechos durante el show, parecería ser bastante adecuada. Con “Bound to the Negative”, una de mis canciones favoritas, cada uno de los miembros de la banda, Andy Clarke, Stuart Rainey y Gary Beattie, nos muestran por qué llegaron a estar donde se encuentran ahora, por qué The Crawling está llegando a cada vez más oídos, a pesar de que la noche en Glasgow esté vacía. 

Cuando parece que el show ha terminado, vuelven a salir al escenario para brindarnos una canción más, “Wolves and the Hideous White”, de su EP con el mismo nombre del 2018. Y al terminar, con una breve despedida, dejan el escenario. 

A pesar de que la banda brindó un excelente show, con un sonido muy por sobre la media, el hecho de que el show no fue promocionado como debería, tuvo un gran impacto sobre la noche. La banda claramente no estaba feliz y optó por hacer uso del sarcasmo, cuando en realidad deberían haber enfrentado a los responsables detrás de esto, y está más que claro que no es el público. Esperemos que esto no afecte las futuras posibilidades de realizar otro concierto en Glasgow, ya que The Crawling tiene mucho potencial y la calidad con la cual tocan es excelente.

Fotos: Room_213

Etiquetas: , , , , ,


The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”
thumb image

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas como The Crawling, de Lisburn, Irlanda del Norte, nazcan. Bandas con riffs y ambientaciones oscuras junto a letras que reflejan la decadencia del mundo actual. Y esta noche, toca verlos en Ivory Blacks, en Glasgow, presentando su último trabajo “All of this for Nothing”.

A las 8 de la noche abre la noche la única banda soporte, Jorogumo, oriundos de Escocia. Con un único EP bajo su brazo hasta el momento titulado “Rot”, dan un excelente puntapié inicial con su sonido bien Death Metal. Poco antes de las 9 de la noche, ya todo está preparado para que comience el show de The Crawling.

Empieza a sonar lo que se asemeja mucho a una marcha militar, con “March of the Worm”, título que abre su más reciente álbum, seguido por “Thy Nazarene”, perteneciente también al mismo álbum. Ambas canciones con letras que intentan lograr que el escucha acepte el hecho de que la vida es finita y que muchas veces experimentamos situaciones que nos lastimarán. ¿Y por qué no nos preguntamos por qué dejamos que estas cosas sucedan y aguantamos el dolor, cuando al fin y al cabo, la vida terminará, y todo esto ha sido por nada?

Ya a esta altura de la noche, algo que se vuelve muy llamativo es el hecho de que Ivory Blacks está prácticamente vacío. Y es algo que por supuesto la banda nota, y Andy Clarke comenta que no importa la cantidad de gente, que al ser pocos, se siente como un show más íntimo, pero, ¿qué tan cierto es esto?

Continuamos con “The Right to Crawl”, de su EP “Anatomy of Loss” del 2017, canción en la cual se siente el odio con el cual fue escrita, no solo en sus letras, sino en la violencia de sus riffs también. Volviendo a el más reciente EP, “All of this for Nothing”, comienza a sonar la introducción con acordes bastante tranquilos de “Another Vulture”, tranquilidad la cual es luego reemplazada con distorsión y un riff con el cual es imposible evitar hacer un poco de headbanging. Luego de comentar que al haber tan poco público hacía que el show fuera más íntimo, hubo algunos comentarios como “¿ustedes son la escena under Escocesa?”, algo que da a lugar a pensar que Andy está siendo sarcástico y realmente afectado por la baja cantidad de espectadores. 

Volviendo a visitar “Anatomy of Loss”, es el turno de “An Immaculate Deception”. Hay una frase en la letra de esta canción que dice “I am the greatest lie I have ever told” (Soy la mentira más grande que jamás he contado), la cual, luego de los comentarios hechos durante el show, parecería ser bastante adecuada. Con “Bound to the Negative”, una de mis canciones favoritas, cada uno de los miembros de la banda, Andy Clarke, Stuart Rainey y Gary Beattie, nos muestran por qué llegaron a estar donde se encuentran ahora, por qué The Crawling está llegando a cada vez más oídos, a pesar de que la noche en Glasgow esté vacía. 

Cuando parece que el show ha terminado, vuelven a salir al escenario para brindarnos una canción más, “Wolves and the Hideous White”, de su EP con el mismo nombre del 2018. Y al terminar, con una breve despedida, dejan el escenario. 

A pesar de que la banda brindó un excelente show, con un sonido muy por sobre la media, el hecho de que el show no fue promocionado como debería, tuvo un gran impacto sobre la noche. La banda claramente no estaba feliz y optó por hacer uso del sarcasmo, cuando en realidad deberían haber enfrentado a los responsables detrás de esto, y está más que claro que no es el público. Esperemos que esto no afecte las futuras posibilidades de realizar otro concierto en Glasgow, ya que The Crawling tiene mucho potencial y la calidad con la cual tocan es excelente.

Fotos: Room_213

Etiquetas: , , , , ,


thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)
thumb image
Ulver
Liminal Animals (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)

 

 



thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)
thumb image
Ulver
Liminal Animals (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)