Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
40 años de “Powerslave” de Iron Maiden: “Tan grande como un faraón”

40 años de “Powerslave” de Iron Maiden: “Tan grande como un faraón”

El quinto álbum de estudio de Iron Maiden Powerslave, llegó un día cómo hoy pero de 1984. Un año antes, la doncella había grabado un disco con mucha calidad titulado […]

6 bandas imperdibles para el segundo día del Candelabrum Metal Fest

6 bandas imperdibles para el segundo día del Candelabrum Metal Fest

El domingo 8 de septiembre se llevará a cabo el segundo día de la tercera edición del Candelabrum Metal Fest, el festival de metal más grande de la región Bajío […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #11

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #11

Continuando con los streamings en Twitch, Pablo Gándara nos estuvo hablando sobre las últimas noticias en el mundo del metal, nuevos cambios en los streams, cartel de Lollapalooza 2025 y […]

6 bandas imperdibles para el primer día del Candelabrum Metal Fest

6 bandas imperdibles para el primer día del Candelabrum Metal Fest

La cuenta regresiva avanza día con día y el festival número uno de metal en el Bajío mexicano se alista para recibir a miles de fanáticos en uno de los […]

Video: 10 portadas feas del metal argentino

Video: 10 portadas feas del metal argentino

En nuestro nuevo video en el canal de Track To Hell, Martín Cirillo y Pablo Gándara se reúnen para hacer un repaso de algunas de las portadas más feas del […]

Especial: 5 canciones para conocer a Vermilia

Especial: 5 canciones para conocer a Vermilia

Con motivo de su debut en España en unas pocas semanas, hoy os vengo a recomendar cinco canciones de Vermilia, una artista más que interesante y diferente, que con su […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #10

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #10

Continuando con los streamings en Twitch, Pablo Gándara nos estuvo hablando sobre las últimas noticias en el mundo del metal, un par de discos que estuvo escuchando, divagaciones con el […]

Agenda Septiembre 2024

Agenda Septiembre 2024

Septiembre tiene una catarata de conciertos en España, aquí le dejamos una enorme lista que apenas rasca la superficie. Inerth + Avern Fechas: 1 de Septiembre en Santiago, 3 de […]

40 años del debut de W.A.S.P.: “La máquina de amor”

40 años del debut de W.A.S.P.: “La máquina de amor”

Con la separación de la banda Circus Circus donde militaba Randy Piper y por supuesto Blackie Lawless, llegaría una nueva propuesta llamada simplemente WASP, un nombre muy simple pero con […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #9

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #9

Continuando con los streamings en Twitch, Pablo Gándara nos estuvo hablando sobre las últimas noticias en el mundo del metal, un par de discos que estuvo escuchando, y el gran […]


Trivium: A 15 años de “Ascendancy”
thumb image

Para el año 2005 , el mundo del metal no vivía sus mejores momentos , si bién habíamos pasado por la época de oro del Nu Metal con bandas como Korn , Slipknot , Deftones , Limp Bizkit , System Of A Down o Linkin Park entre otros, lo cierto es que su momento había pasado y otros estilos como el post-hardcore con bandas como Alexisonfire , The Used , Finch , Glassjaw , Silverstein o Saosin entre otros empezaban a copar los charts alternativos y sus vídeos no paraban de tener rotación constante en la MTV.

Sin embargo la irrupción de lo que se conoció como metalcore empezaba a competir cara a cara con estos otros grupos , no en vano festivales como el “Taste Of Chaos” eran la unión perfecta de ambos mundos y donde los chicos y chicas de aquella época podían disfrutar tanto de bandas como My Chemical Romance o Senses Fail como de Killswitch Engage , Underoath o A Static Lullaby , siendo una gran fiesta en donde el metal moderno , el post hardcore y el punk convivían tranquilamente y de forma pacífica.

Pero en Estados Unidos las cosas estaban cambiando entre el 2003 y el 2006 ya que se provocó una oleada de bandas conocida como la “NWOAHM” (New Wave Of American Heavy Metal), título que le dió la prensa a lo que la mayoría conocimos como “Metalcore” y que vivió su primera época de oro en estos años que acabo de citar.

En esta época y en este primer contacto con el estilo aparecieron bandas hoy consideradas básicas dentro del género como Avenged Sevenfold (hasta el Waking The Fallen) , Killswitch Engage (Cuyo disco de 2004 “The End Of Heartache” es considerado uno de los mejores en la historia del género con mucha diferencia) , Bleeding Through , Throwdown , 18 Visions , Poison The Well , Hatebreed y como no Trivium , una banda procendente de Orlando,Florida que iba a hacer mucho , mucho ruido con su segundo disco que hoy cumple 15 años llamado “Ascendancy“.

El disco fue publicado el 15 de marzo del 2005 y para muchos fue un pelotazo en toda la cara , con riffs incendiarios , rítmos frenéticos , grandes estribillos y melodías y como no uno de los mejores cantantes que ha dado el metal en los últimos 20 años como esel señor Matt Heafy , que cuando grabo este disco tenía apenas 19 años de edad y sin embargo su técnica recordaba a la de los mejores vocalistas del género como James Hetfield (Metallica), Dave Mustaine (Megadeth) o Phil Anselmo (Pantera) en muchos momentos.

Es su debut discográfico con la gigante Roadrunner Records (Soulfly , Ill Niño , Slipknot , Jerry Cantrell , Machine Head) y fue producido por Jason Suecof y el propio Matt Heafy , lo que nos indica el talento que tenia y sigue teniendo este chaval para la música y par el metal en general.

Además fue el primer disco de la banda en donde participaron el guitarrista Corey Beaulieu y el batería Paolo Gregoletto (Ex Metal Millitia) , conformándose así la formación clásica de Trivium junto a Matt y Travis Smith a la batería , con quien la banda separaría caminos en 2010 tras 4 álbumes grabados con ellos.

La prensa internacional se apresuró en catalogar a este disco como el “Master Of Puppets” moderno, algo muy exagerado y desproporcionado porque si de acuerdo , Trivium habían grabado uno de los mejores discos de metal en lo que llevábamos de década pero de ahí a ponerlo a la altura de una obra maestra como el “Master Of Puppets” hay un trecho importante.

Lo que si es indudable es la calidad que tenían las canciones desde que pones play y empiezan los primeros acordes de “Light Likes To The Flies” hasta que termina el disco con la brutal “Declaration” , sabías que estabas ante algo diferente para la época , se habían acabado las frases rapeadas, las guitarras de 7 cuerdas y los pocos solos y el virtuosismos para dar paso a grandes estribillos dignos de ser coreados en estadios con el puño en alto , guitarras perfectamente afiladas y tocadas por un tipo como Corey que es un virtuoso del instrumento al igual que su compañero y cantante Matt Heafy , formando una de las duplas guitarreras más importantes del mundo del metal en las últimas dos décadas , además de un himno de metal moderno más accesible como fue “Dying In Your Arms” y que hizo que mucha gente se acercase al grupo cosa que quizás con temas como “Pull Harder On The Strings Of Your Martyrs” , no captaron al ser un tema más “pesado” y que un oyente no tan habitual del metal podía rechazar de primeras , cosa que con la otra canción citada no ocurrió

Además podíamos encontrar temazos como “Rain” o el otro single elegido que fue “A Gunshot To The Head Of Trepidation” , que hicieron las delicias de los que estaban esperando un “retorno” del heavy metal a la época moderna.

Con este disco Trivium se posicionó junto a Killswitch Engage , As I Lay Dying y la respuesta galesa a todos ellos , los por entonces noveles Bullet For My Valentine , como el “Big 4” del metalcore de los primeros compases del 00′ , en respuesta a lo que habían sido en los 80’s Metallica , Megadeth , Slayer y Antharx.

Las nuevas generaciones habían encontrado en estas 4 bandas y en otras muchas , un estilo mucho más trabajado y próximo al de estas bandas y muy lejos del Nu Metal que había reinado durante varios años.

Con este disco la banda giró por todo el mundo y copó los grandes festivales como el Download Festival , el Hellfest , el Rock Am Ring e incluso llegó a visitar España en compañía de las leyendas del heavy metal británico Iron Maiden al año siguiente en un Palau Sant Jordi repleto de “metalheads” de diferentes generaciones.

15 años después de su publicación el disco sigue sonando como un cañón y se antoja imprescindible para cualquiera que le guste el metal hecho en este siglo, su calidad sigue intacta y fue el disco que puso a Trivium como uno de los mejores grupos que ha dado el genero en su historia.

Este fue el principio , la primera piedra de su carrera y gracias a la cual hoy Trivium son considerados míticos dentro del metalcore y el metal en general.

Etiquetas: , , , , ,

Trivium: A 15 años de “Ascendancy”
thumb image

Para el año 2005 , el mundo del metal no vivía sus mejores momentos , si bién habíamos pasado por la época de oro del Nu Metal con bandas como Korn , Slipknot , Deftones , Limp Bizkit , System Of A Down o Linkin Park entre otros, lo cierto es que su momento había pasado y otros estilos como el post-hardcore con bandas como Alexisonfire , The Used , Finch , Glassjaw , Silverstein o Saosin entre otros empezaban a copar los charts alternativos y sus vídeos no paraban de tener rotación constante en la MTV.

Sin embargo la irrupción de lo que se conoció como metalcore empezaba a competir cara a cara con estos otros grupos , no en vano festivales como el “Taste Of Chaos” eran la unión perfecta de ambos mundos y donde los chicos y chicas de aquella época podían disfrutar tanto de bandas como My Chemical Romance o Senses Fail como de Killswitch Engage , Underoath o A Static Lullaby , siendo una gran fiesta en donde el metal moderno , el post hardcore y el punk convivían tranquilamente y de forma pacífica.

Pero en Estados Unidos las cosas estaban cambiando entre el 2003 y el 2006 ya que se provocó una oleada de bandas conocida como la “NWOAHM” (New Wave Of American Heavy Metal), título que le dió la prensa a lo que la mayoría conocimos como “Metalcore” y que vivió su primera época de oro en estos años que acabo de citar.

En esta época y en este primer contacto con el estilo aparecieron bandas hoy consideradas básicas dentro del género como Avenged Sevenfold (hasta el Waking The Fallen) , Killswitch Engage (Cuyo disco de 2004 “The End Of Heartache” es considerado uno de los mejores en la historia del género con mucha diferencia) , Bleeding Through , Throwdown , 18 Visions , Poison The Well , Hatebreed y como no Trivium , una banda procendente de Orlando,Florida que iba a hacer mucho , mucho ruido con su segundo disco que hoy cumple 15 años llamado “Ascendancy“.

El disco fue publicado el 15 de marzo del 2005 y para muchos fue un pelotazo en toda la cara , con riffs incendiarios , rítmos frenéticos , grandes estribillos y melodías y como no uno de los mejores cantantes que ha dado el metal en los últimos 20 años como esel señor Matt Heafy , que cuando grabo este disco tenía apenas 19 años de edad y sin embargo su técnica recordaba a la de los mejores vocalistas del género como James Hetfield (Metallica), Dave Mustaine (Megadeth) o Phil Anselmo (Pantera) en muchos momentos.

Es su debut discográfico con la gigante Roadrunner Records (Soulfly , Ill Niño , Slipknot , Jerry Cantrell , Machine Head) y fue producido por Jason Suecof y el propio Matt Heafy , lo que nos indica el talento que tenia y sigue teniendo este chaval para la música y par el metal en general.

Además fue el primer disco de la banda en donde participaron el guitarrista Corey Beaulieu y el batería Paolo Gregoletto (Ex Metal Millitia) , conformándose así la formación clásica de Trivium junto a Matt y Travis Smith a la batería , con quien la banda separaría caminos en 2010 tras 4 álbumes grabados con ellos.

La prensa internacional se apresuró en catalogar a este disco como el “Master Of Puppets” moderno, algo muy exagerado y desproporcionado porque si de acuerdo , Trivium habían grabado uno de los mejores discos de metal en lo que llevábamos de década pero de ahí a ponerlo a la altura de una obra maestra como el “Master Of Puppets” hay un trecho importante.

Lo que si es indudable es la calidad que tenían las canciones desde que pones play y empiezan los primeros acordes de “Light Likes To The Flies” hasta que termina el disco con la brutal “Declaration” , sabías que estabas ante algo diferente para la época , se habían acabado las frases rapeadas, las guitarras de 7 cuerdas y los pocos solos y el virtuosismos para dar paso a grandes estribillos dignos de ser coreados en estadios con el puño en alto , guitarras perfectamente afiladas y tocadas por un tipo como Corey que es un virtuoso del instrumento al igual que su compañero y cantante Matt Heafy , formando una de las duplas guitarreras más importantes del mundo del metal en las últimas dos décadas , además de un himno de metal moderno más accesible como fue “Dying In Your Arms” y que hizo que mucha gente se acercase al grupo cosa que quizás con temas como “Pull Harder On The Strings Of Your Martyrs” , no captaron al ser un tema más “pesado” y que un oyente no tan habitual del metal podía rechazar de primeras , cosa que con la otra canción citada no ocurrió

Además podíamos encontrar temazos como “Rain” o el otro single elegido que fue “A Gunshot To The Head Of Trepidation” , que hicieron las delicias de los que estaban esperando un “retorno” del heavy metal a la época moderna.

Con este disco Trivium se posicionó junto a Killswitch Engage , As I Lay Dying y la respuesta galesa a todos ellos , los por entonces noveles Bullet For My Valentine , como el “Big 4” del metalcore de los primeros compases del 00′ , en respuesta a lo que habían sido en los 80’s Metallica , Megadeth , Slayer y Antharx.

Las nuevas generaciones habían encontrado en estas 4 bandas y en otras muchas , un estilo mucho más trabajado y próximo al de estas bandas y muy lejos del Nu Metal que había reinado durante varios años.

Con este disco la banda giró por todo el mundo y copó los grandes festivales como el Download Festival , el Hellfest , el Rock Am Ring e incluso llegó a visitar España en compañía de las leyendas del heavy metal británico Iron Maiden al año siguiente en un Palau Sant Jordi repleto de “metalheads” de diferentes generaciones.

15 años después de su publicación el disco sigue sonando como un cañón y se antoja imprescindible para cualquiera que le guste el metal hecho en este siglo, su calidad sigue intacta y fue el disco que puso a Trivium como uno de los mejores grupos que ha dado el genero en su historia.

Este fue el principio , la primera piedra de su carrera y gracias a la cual hoy Trivium son considerados míticos dentro del metalcore y el metal en general.

Etiquetas: , , , , ,


Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”
thumb image

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”
thumb image

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]


thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)

 

 



Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”
thumb image

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”
thumb image

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]


thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)