In The Court Of The Dragon (2021)
Roadrunner Records
Tracklist:
01. X
02. In the Court of the Dragon
03. Like a Sword Over Damocles
04. Feast of Fire
05. A Crisis of Revelation
06. The Shadow of the Abattoir
07. No Way Back Just Through
08. Fall Into Your Hands
09. From Dawn to Decadence
10. The Phalanx
A estas alturas de la película, los norteamericanos Trivium son considerados ya casi como un pequeño gran clásico dentro del heavy metal contemporáneo junto a compañeros como Mastodon, Avenged Sevenfold, Killswitch Engage, Lamb Of God o incluso Gojira.
Este décimo esfuerzo discográfico llega tanto sólo un año y medio después de su anterior y notable trabajo “What The Dead Men Say” que nos hizo recuperar la confianza en la banda de Orlando tras dos discos bastante regulares como fueron “Silence In The Snow” de 2015 y “The Sin And The Sentence” de 2017, dos discos muy regulares que nos hacían dudar un poco de si a Trivium se le empezaba a acabar la creatividad musical.
Tras un notable “What The Dead Men Say”, la banda vuelve con su nuevo disco para seguir demostrando porque son una de las bandas de metal más importantes de los últimos tres lustros.
El disco es una suerte de abanico musical en donde podemos percibir muchos de los estilos que les han influenciado: Groove, Thrash, Pinceladas Blacks y de Death Metal, e incluso ciertos detalles con arreglos de cuerda y orquesta más algún coqueteo con el sonido progresivo, siendo esta una de las obras más interesantes de la banda de Orlando en mínimo una década.
Podremos encontrar temas tan potentes como “Like A Sword Over Damocles”, con unos guturales infernales por parte de Matt Heafy que se compensan con un puente algo más melódico haciendo de esta pieza un arranque muy notable para el disco.
Cuando antes hablábamos de la complejidad que presenta este trabajo, nos referimos a que temas como “A Crisis Of Revelation” y “No Way Back But Through”, pese a su estructura bastante habitual para la banda suenan bastante mejor que gran parte de los temas de alguno de sus discos anteriores (Silence In The Snow y The Sin And The Sentence) y lo curioso es que ambas piezas alcanzan casi los 6 minutos de duración, lo cual pone en evidencia que la banda no ha hecho un “simple disco de metalcore al uso” sino una obra bien pensada, con amplitud creativa y sobre todo ejecutada de forma más que notable.
Pero vamos cualquiera que conozca a Trivium sabe que si quieren lanzar un single que atrape a la gente, lo harán y en este disco el corte que da título al disco es la fantástica prueba de ello, guitarras espectaculares a cargo de Corey Beaulieu y Heafy, un gancho muy acertado en el estribillo sumado a una base rítmica que invita al “mosh” en cualquier directo de la banda, hacen de esta pieza uno de los singles metaleros de la temporada.
Para redondear el tema, la introducción corre a cargo ni más ni menos que de Ihsahn (Emperor), con un segmento y sección orquestal impresionante que le dan a este tema la atmósfera que necesita y el tono inquietante y misterioso que conquistará al oyente desde el minuto uno.
En “Fall Into Your Hands”, la banda se introduce en una especie de órbita épica ya que el tema dura la friolera de ocho minutos (un poco como pasaba en su momento con M.I.A de Avenged Sevenfold, este tipo de canción donde hay múltiples pasajes musicales y secretos a descubrir con cada escucha), pero en ningún momento tienes la sensación de que sea excesivo, sino todo lo contrario vas a ir descubriendo más matices y detalles musicales en cada escucha que le des.
En cambio “The Phalanx”, comienza lenta pero de forma bastante épica y recuerda un poco a la época del “All Justice For All” de Metallica, con Heafy cantando de forma bastante melódica pero contundente a la vez y combinando este registro con alguna pincelada gutural que cierra el disco de forma mucho más notable de lo que podíamos esperar.
Quizás pueda sorprender que Trivium haya lanzado su nuevo disco con tan poco espacio temporal respecto al anterior, pero tras haberlo escuchado en profundidad se agradece el esfuerzo ya que hablamos de una de las mejores obras de la banda en los últimos diez años y que nos devuelve esa chispa creativa y esas ganas de seguir ampliando horizontes sonoros que parecía haberse perdido en el camino.
Es difícil mantener el listón alto durante 10 discos, pero Trivium han vuelto a demostrar que aún tienen mucho por decir y si siguen la línea marcada por los últimos dos trabajos, os aseguro que nos darán más alegrías musicales en los años venideros.
In The Court Of The Dragon (2021)
Roadrunner Records
Tracklist:
01. X
02. In the Court of the Dragon
03. Like a Sword Over Damocles
04. Feast of Fire
05. A Crisis of Revelation
06. The Shadow of the Abattoir
07. No Way Back Just Through
08. Fall Into Your Hands
09. From Dawn to Decadence
10. The Phalanx
A estas alturas de la película, los norteamericanos Trivium son considerados ya casi como un pequeño gran clásico dentro del heavy metal contemporáneo junto a compañeros como Mastodon, Avenged Sevenfold, Killswitch Engage, Lamb Of God o incluso Gojira.
Este décimo esfuerzo discográfico llega tanto sólo un año y medio después de su anterior y notable trabajo “What The Dead Men Say” que nos hizo recuperar la confianza en la banda de Orlando tras dos discos bastante regulares como fueron “Silence In The Snow” de 2015 y “The Sin And The Sentence” de 2017, dos discos muy regulares que nos hacían dudar un poco de si a Trivium se le empezaba a acabar la creatividad musical.
Tras un notable “What The Dead Men Say”, la banda vuelve con su nuevo disco para seguir demostrando porque son una de las bandas de metal más importantes de los últimos tres lustros.
El disco es una suerte de abanico musical en donde podemos percibir muchos de los estilos que les han influenciado: Groove, Thrash, Pinceladas Blacks y de Death Metal, e incluso ciertos detalles con arreglos de cuerda y orquesta más algún coqueteo con el sonido progresivo, siendo esta una de las obras más interesantes de la banda de Orlando en mínimo una década.
Podremos encontrar temas tan potentes como “Like A Sword Over Damocles”, con unos guturales infernales por parte de Matt Heafy que se compensan con un puente algo más melódico haciendo de esta pieza un arranque muy notable para el disco.
Cuando antes hablábamos de la complejidad que presenta este trabajo, nos referimos a que temas como “A Crisis Of Revelation” y “No Way Back But Through”, pese a su estructura bastante habitual para la banda suenan bastante mejor que gran parte de los temas de alguno de sus discos anteriores (Silence In The Snow y The Sin And The Sentence) y lo curioso es que ambas piezas alcanzan casi los 6 minutos de duración, lo cual pone en evidencia que la banda no ha hecho un “simple disco de metalcore al uso” sino una obra bien pensada, con amplitud creativa y sobre todo ejecutada de forma más que notable.
Pero vamos cualquiera que conozca a Trivium sabe que si quieren lanzar un single que atrape a la gente, lo harán y en este disco el corte que da título al disco es la fantástica prueba de ello, guitarras espectaculares a cargo de Corey Beaulieu y Heafy, un gancho muy acertado en el estribillo sumado a una base rítmica que invita al “mosh” en cualquier directo de la banda, hacen de esta pieza uno de los singles metaleros de la temporada.
Para redondear el tema, la introducción corre a cargo ni más ni menos que de Ihsahn (Emperor), con un segmento y sección orquestal impresionante que le dan a este tema la atmósfera que necesita y el tono inquietante y misterioso que conquistará al oyente desde el minuto uno.
En “Fall Into Your Hands”, la banda se introduce en una especie de órbita épica ya que el tema dura la friolera de ocho minutos (un poco como pasaba en su momento con M.I.A de Avenged Sevenfold, este tipo de canción donde hay múltiples pasajes musicales y secretos a descubrir con cada escucha), pero en ningún momento tienes la sensación de que sea excesivo, sino todo lo contrario vas a ir descubriendo más matices y detalles musicales en cada escucha que le des.
En cambio “The Phalanx”, comienza lenta pero de forma bastante épica y recuerda un poco a la época del “All Justice For All” de Metallica, con Heafy cantando de forma bastante melódica pero contundente a la vez y combinando este registro con alguna pincelada gutural que cierra el disco de forma mucho más notable de lo que podíamos esperar.
Quizás pueda sorprender que Trivium haya lanzado su nuevo disco con tan poco espacio temporal respecto al anterior, pero tras haberlo escuchado en profundidad se agradece el esfuerzo ya que hablamos de una de las mejores obras de la banda en los últimos diez años y que nos devuelve esa chispa creativa y esas ganas de seguir ampliando horizontes sonoros que parecía haberse perdido en el camino.
Es difícil mantener el listón alto durante 10 discos, pero Trivium han vuelto a demostrar que aún tienen mucho por decir y si siguen la línea marcada por los últimos dos trabajos, os aseguro que nos darán más alegrías musicales en los años venideros.