Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Twenty One Pilots
Clancy (2024)
Fueled By Ramen/Elektra

1. Overcompensate
2. Next Semester
3. Backslide
4. Midwest Indigo
5. Routines in the Night
6. Vignette
7. The Craving (Jenna’s Version)
8. Lavish
9. Navigating
10. Snap Back
11. Oldies Station
12. At the Risk of Feeling Dumb
13. Paladin Strait

El destino quiso que los lanzamientos de Twenty One Pilots y Bring Me The Horizon, coincidieran en la fecha de lanzamiento y, casualidad o no, ambos son dos de los mejores discos de la temporada y ambos certifican a ambas agrupaciones como dos de las referentes (cada una en su estilo) de la movida alternativa desde hace más de una década.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Twenty One Pilots estrenan el videoclip oficial de “Midwest Indigo”

Desde sus comienzos, 21P han destacado por saber combinar de manera inteligente diversos estilos como el rock, el pop, el hip hop, el dub, toques de reggae y saber incluir la electrónica de forma coherente en su “batidora sonora imposible”, dando como resultado una primera trilogía tremenda (Vessel, Blurryface (uno de los mejores discos alternativos de la última década con diferencia) y Trench, donde empezaron a plasmar la madurez musical que los ha traído hasta la actualidad) y a la cual, le siguió un Scaled and Icy, que no pudo aguantar el tipo de sus tres discos anteriores y cayó en una suerte de pop medio alternativo con ciertos toques de rock que no logró cumplir las expectativas y hoy es el disco menos destacado de la banda en toda su trayectoria.

Por suerte el dúo ha vuelto a tomar las riendas y esa especie de “dispersión” que había en su disco anterior, aquí se ha disipado por completo y podemos volver a disfrutar de los Twenty One Pilots, inquietos, creativos, impredecibles y sobre todo con muchas buenas canciones.

El ciclo del disco comenzó cuando pudimos escuchar singles como “Overcompensate” (con un sampleado de Bandito incluido que ya está haciendo las delicias de los que aman el disco Trench), “Next Semester”, “Backslide” y finalmente “The Craving”, la cual es una auténtica maravilla y de las mejores piezas del disco.

Pero no todo son los singles y es que 21P son de esas bandas (como puede ser el caso de Slipknot en el metal, Blink-182 en el pop punk o Aespa en el caso de KPop) las cuales tienen tantas buenas canciones que incluso las que no son “Comercialmente” difundidas son muy interesantes.

En este disco claros ejemplos son “Midwest Indigo”, una suerte de rock combinado con power pop e indie rock, “Vignette” con unos arreglos orquestales y una sospechosa similitud con el clásico “Bittersweet Symphony” de The Verve, la parte rapeada de “Snap Back” o la emoción a flor de piel en “Paladin Strait”, corte que cierra el disco, evidencian la capacidad y la originalidad de este dúo.

Quizás Josh no sea el cantante más conmovedor del mundo, incluso sea medio desprolijo a la hora de cantar, un poquito como ocurre con Melanie Martínez o incluso Mark Hoppus, pero al igual que ellos, su fuerte esta en el papel y en como escriben y justamente lo que transmiten a la hora de componer sus canciones, más que ser un mega cantante y ahí también justamente radica su encanto y que sumado al de Tyler a los parches, los ha llevado donde están.

Según las propias palabras de los chicos, ese disco concluye la historia (ficticia obviamente) que acontece en la ciudad de Dema y que comenzó en la época de Trench y hoy que ve cerrado su capítulo, así que veremos a donde nos lleva el siguiente universo de Twenty One Pilots, ya que este nos ha tenido atrapados por más de un lustro y ha concluido con este disco, de una forma más que notable.

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Twenty One Pilots
Clancy (2024)
Fueled By Ramen/Elektra

1. Overcompensate
2. Next Semester
3. Backslide
4. Midwest Indigo
5. Routines in the Night
6. Vignette
7. The Craving (Jenna’s Version)
8. Lavish
9. Navigating
10. Snap Back
11. Oldies Station
12. At the Risk of Feeling Dumb
13. Paladin Strait




El destino quiso que los lanzamientos de Twenty One Pilots y Bring Me The Horizon, coincidieran en la fecha de lanzamiento y, casualidad o no, ambos son dos de los mejores discos de la temporada y ambos certifican a ambas agrupaciones como dos de las referentes (cada una en su estilo) de la movida alternativa desde hace más de una década.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Twenty One Pilots estrenan el videoclip oficial de “Midwest Indigo”

Desde sus comienzos, 21P han destacado por saber combinar de manera inteligente diversos estilos como el rock, el pop, el hip hop, el dub, toques de reggae y saber incluir la electrónica de forma coherente en su “batidora sonora imposible”, dando como resultado una primera trilogía tremenda (Vessel, Blurryface (uno de los mejores discos alternativos de la última década con diferencia) y Trench, donde empezaron a plasmar la madurez musical que los ha traído hasta la actualidad) y a la cual, le siguió un Scaled and Icy, que no pudo aguantar el tipo de sus tres discos anteriores y cayó en una suerte de pop medio alternativo con ciertos toques de rock que no logró cumplir las expectativas y hoy es el disco menos destacado de la banda en toda su trayectoria.

Por suerte el dúo ha vuelto a tomar las riendas y esa especie de “dispersión” que había en su disco anterior, aquí se ha disipado por completo y podemos volver a disfrutar de los Twenty One Pilots, inquietos, creativos, impredecibles y sobre todo con muchas buenas canciones.

El ciclo del disco comenzó cuando pudimos escuchar singles como “Overcompensate” (con un sampleado de Bandito incluido que ya está haciendo las delicias de los que aman el disco Trench), “Next Semester”, “Backslide” y finalmente “The Craving”, la cual es una auténtica maravilla y de las mejores piezas del disco.

Pero no todo son los singles y es que 21P son de esas bandas (como puede ser el caso de Slipknot en el metal, Blink-182 en el pop punk o Aespa en el caso de KPop) las cuales tienen tantas buenas canciones que incluso las que no son “Comercialmente” difundidas son muy interesantes.

En este disco claros ejemplos son “Midwest Indigo”, una suerte de rock combinado con power pop e indie rock, “Vignette” con unos arreglos orquestales y una sospechosa similitud con el clásico “Bittersweet Symphony” de The Verve, la parte rapeada de “Snap Back” o la emoción a flor de piel en “Paladin Strait”, corte que cierra el disco, evidencian la capacidad y la originalidad de este dúo.

Quizás Josh no sea el cantante más conmovedor del mundo, incluso sea medio desprolijo a la hora de cantar, un poquito como ocurre con Melanie Martínez o incluso Mark Hoppus, pero al igual que ellos, su fuerte esta en el papel y en como escriben y justamente lo que transmiten a la hora de componer sus canciones, más que ser un mega cantante y ahí también justamente radica su encanto y que sumado al de Tyler a los parches, los ha llevado donde están.

Según las propias palabras de los chicos, ese disco concluye la historia (ficticia obviamente) que acontece en la ciudad de Dema y que comenzó en la época de Trench y hoy que ve cerrado su capítulo, así que veremos a donde nos lleva el siguiente universo de Twenty One Pilots, ya que este nos ha tenido atrapados por más de un lustro y ha concluido con este disco, de una forma más que notable.

 

Etiquetas: , , , , ,


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)