Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
While She Sleeps
Self Hell (2024)
Spinefarm

1 Peace of Mind feat. Aether
2 Leave Me Alone
3 Rainbows
4 Self Hell
5 Wildfire
6 No Feeling Is Final
7 Dopesick feat. Fin Power
8 Down feat. Alex Taylor
9 To the Flowers
10 Out of the Blue
11 Enemy Mentality
12 Radical Hatred / Radical Love

Con la publicación de su nuevo disco Self Hell, los británicos While She Sleeps se encuentran en un momento crucial para su carrera y este no es otro que dar el paso final y situarse a la altura comercial y popular de compañeros suyos como Parkway Drive, Bring Me The Horizon o Architects, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Deftones anuncian una fecha exclusiva en Madrid

Y es que como pudimos comprobar el año pasado, la banda ya está jugando en las grandes ligas, siendo capaces de meter más de 1500 personas en Málaga, cuando visitaron por primera vez dicha soleada y veraniega ciudad y luego agotar el mítico Alexandra Palace en su país natal, colmando las 10 mil almas del recinto londinense, con lo cual estamos ante una banda cuya explosión definitiva es cuestión de meses.

Por eso este Self Hell, el sexto disco de la banda es de vital importancia, porque puede darles ese empujón final y que el próximo año sean ellos los que puedan ocupar plaza de “Headliners” en los festivales más importantes del mundo como hoy en día hacen Parkway, Korn, Bring Me The Horizon o I Prevail (en USA sobre todo).

El disco en si consta de 12 canciones y si lo escuchamos con mimo y dedicación, podremos observar que se trata de una versión mejorada de su disco anterior (Sleeps Socierty), esto se pone de manifiesto ya con la inicial “Leave Me Alone”, con un riff inicial marca de la casa y un Loz dejándose la garganta en el micrófono combinando los screams con versos medio rapeados, que inauguran un gran disco y esta idea se afianza aún más con la fantástica “Rainbows”, con una base inicial que bien podrían haber hecho tanto Enter Shikari como los BMTH actuales, y que entre tanto fraseado agresivo, cuelan un estribillo melódico y con un poquito de filtro pero que es absolutamente brillante y que puede sonar a gloria en directo aún más.

Cuando pienso en la evolución de WSS, creo que es más que evidente que los chicos han dejado de ser una “banda más de metalcore, muy buena pero una más” y esto podemos observarlo al escuchar el corte que da título al disco, donde asoman claras influencias de bandas como Limp Bizkit (el inicio bien podría encajar en un disco de Durst y compañía) y Slipknot, sobre todo en las partes más cañeras, evidenciando el amplio abanico musical que tiene la banda de Sheffield.

Mientras “Wildfire” nos recuerda a la era dorada del metalcore más melódico y es imposible que no se te dibuje una sonrisa al escucharlo, si me dicen que este tema lo hubiesen grabado Funeral For a Friend en 2004, me lo creería sin dudar y le da ese toque medio retro al álbum. El corte se redondea con un solo de guitarra hermoso y que convierte a esta pieza en una de las más destacadas del álbum con diferencia.

El ecuador del disco llega con “No Feeling is Final”, un corte que sirve a modo de interludio y que aunque suena bien y crea ambiente, no suma nada al global del disco y es más diría que lo hace tambalear.

Sin embargo la intensa y emocional “Dopesick” nos muestra una cara mucho más alternativa de la banda uniendo fuerzas con Stone y mostrando la cruda realidad, donde la ansiedad y las adicciones han formado parte de la banda y continúan aún hoy luchando contra ellas.

La furia vuelve con el imponente dueto con Alex Taylor de Malevolence en “Down”, quizás un corte más “Old School” y que podría haber encajado en discos como Brainwashed, siendo una auténtica delicia para el oyente.

Para concluir podemos destacar cortes ricos en composición como “To The Flowers” con un bonito riff de Sean Long y donde la voz melódica de Loz se hace muy presente demostrando que junto a personajes como Sam Carter, han demostrado ser muy buenos cantantes en su totalidad, completos y no solo destacar en los “Screams” o guturales, que también, pero ellos con los años se han ido superando a si mismos en todos los registros que manejan.

“Out Of The Blue”, es un interludio (A lo Pendulum) que deja paso a la parte final del disco, la cual llega con el binomio “Enemy Mentality” y “Radical Hatred/Radical Love”, que cierran de forma más que notable este nuevo disco de While She Sleeps.

Sincero, Intenso, Potente y con muchas buenas canciones, While She Sleeps se estrenan este 2024, año que como decía al principio tiene todos los números para hacer crecer aún más a la banda británica y con un disco tan bien ejecutado y armado como este, no debería sorprendernos si esto ocurre en lo que resta del año y de cara al 2025.

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

thumb image
While She Sleeps
Self Hell (2024)
Spinefarm

1 Peace of Mind feat. Aether
2 Leave Me Alone
3 Rainbows
4 Self Hell
5 Wildfire
6 No Feeling Is Final
7 Dopesick feat. Fin Power
8 Down feat. Alex Taylor
9 To the Flowers
10 Out of the Blue
11 Enemy Mentality
12 Radical Hatred / Radical Love




Con la publicación de su nuevo disco Self Hell, los británicos While She Sleeps se encuentran en un momento crucial para su carrera y este no es otro que dar el paso final y situarse a la altura comercial y popular de compañeros suyos como Parkway Drive, Bring Me The Horizon o Architects, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Deftones anuncian una fecha exclusiva en Madrid

Y es que como pudimos comprobar el año pasado, la banda ya está jugando en las grandes ligas, siendo capaces de meter más de 1500 personas en Málaga, cuando visitaron por primera vez dicha soleada y veraniega ciudad y luego agotar el mítico Alexandra Palace en su país natal, colmando las 10 mil almas del recinto londinense, con lo cual estamos ante una banda cuya explosión definitiva es cuestión de meses.

Por eso este Self Hell, el sexto disco de la banda es de vital importancia, porque puede darles ese empujón final y que el próximo año sean ellos los que puedan ocupar plaza de “Headliners” en los festivales más importantes del mundo como hoy en día hacen Parkway, Korn, Bring Me The Horizon o I Prevail (en USA sobre todo).

El disco en si consta de 12 canciones y si lo escuchamos con mimo y dedicación, podremos observar que se trata de una versión mejorada de su disco anterior (Sleeps Socierty), esto se pone de manifiesto ya con la inicial “Leave Me Alone”, con un riff inicial marca de la casa y un Loz dejándose la garganta en el micrófono combinando los screams con versos medio rapeados, que inauguran un gran disco y esta idea se afianza aún más con la fantástica “Rainbows”, con una base inicial que bien podrían haber hecho tanto Enter Shikari como los BMTH actuales, y que entre tanto fraseado agresivo, cuelan un estribillo melódico y con un poquito de filtro pero que es absolutamente brillante y que puede sonar a gloria en directo aún más.

Cuando pienso en la evolución de WSS, creo que es más que evidente que los chicos han dejado de ser una “banda más de metalcore, muy buena pero una más” y esto podemos observarlo al escuchar el corte que da título al disco, donde asoman claras influencias de bandas como Limp Bizkit (el inicio bien podría encajar en un disco de Durst y compañía) y Slipknot, sobre todo en las partes más cañeras, evidenciando el amplio abanico musical que tiene la banda de Sheffield.

Mientras “Wildfire” nos recuerda a la era dorada del metalcore más melódico y es imposible que no se te dibuje una sonrisa al escucharlo, si me dicen que este tema lo hubiesen grabado Funeral For a Friend en 2004, me lo creería sin dudar y le da ese toque medio retro al álbum. El corte se redondea con un solo de guitarra hermoso y que convierte a esta pieza en una de las más destacadas del álbum con diferencia.

El ecuador del disco llega con “No Feeling is Final”, un corte que sirve a modo de interludio y que aunque suena bien y crea ambiente, no suma nada al global del disco y es más diría que lo hace tambalear.

Sin embargo la intensa y emocional “Dopesick” nos muestra una cara mucho más alternativa de la banda uniendo fuerzas con Stone y mostrando la cruda realidad, donde la ansiedad y las adicciones han formado parte de la banda y continúan aún hoy luchando contra ellas.

La furia vuelve con el imponente dueto con Alex Taylor de Malevolence en “Down”, quizás un corte más “Old School” y que podría haber encajado en discos como Brainwashed, siendo una auténtica delicia para el oyente.

Para concluir podemos destacar cortes ricos en composición como “To The Flowers” con un bonito riff de Sean Long y donde la voz melódica de Loz se hace muy presente demostrando que junto a personajes como Sam Carter, han demostrado ser muy buenos cantantes en su totalidad, completos y no solo destacar en los “Screams” o guturales, que también, pero ellos con los años se han ido superando a si mismos en todos los registros que manejan.

“Out Of The Blue”, es un interludio (A lo Pendulum) que deja paso a la parte final del disco, la cual llega con el binomio “Enemy Mentality” y “Radical Hatred/Radical Love”, que cierran de forma más que notable este nuevo disco de While She Sleeps.

Sincero, Intenso, Potente y con muchas buenas canciones, While She Sleeps se estrenan este 2024, año que como decía al principio tiene todos los números para hacer crecer aún más a la banda británica y con un disco tan bien ejecutado y armado como este, no debería sorprendernos si esto ocurre en lo que resta del año y de cara al 2025.

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,


thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)
thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)


 



thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)
thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)