Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Zakk Sabbath
Doomed Forever / Forever Doomed (2024)
Magnetic Eye

Doomed Forever
1.1 War Pigs
1.2 Paranoid
1.3 Planet Caravan
1.4 Iron Man
1.5 Electric Funeral
1.6 Hand of Doom
1.7 Rad Salad
1.8 Fairies Wear Boots

Forever Doomed
2.1 Sweet Leaf
2.2 After Forever
2.3 Embryo
2.4 Children of the Grave
2.5 Orchid
2.6 Lord of This World
2.7 Solitude
2.8 Into the Void

Nuevo disco de ZAKK SABBATH, la banda paralela de Zakk Wylde. Quizás el tributo más importante a nada menos una de las bandas más importantes de la historia: BLACK SABBATH.

A nivel contenido no hay lugar para sorpresas porque continúa la línea comenzada hace algunos años con “VERTIGO”, que cubría la totalidad del primer LP de los oriundos de Birmingham. Esta nueva entrega se divide en dos partes: La primera titulada DOOMED FOREVER que recorre íntegramente el segundo disco, PARANOID (1970); y una segunda parte, bautizada FOREVER DOOMED, que repasa la placa subsiguiente, MASTER OF REALITY (1971).

Además de Zakk en guitarras y voces, el trío lo completan otro ex-Ozzy, Robert Blasko Nicholson en bajo; y Joey Castillo en batería. Ya desde los acordes de War Pigs entendemos que la intención general es recrear aquel típico sonido de Sabbath de los 70s, especialmente en las guitarras, aunque acompañado por una producción propia de nuestros tiempos. Zakk en la viola es todo lo que podemos esperar de él, logrando casi al detalle el sonido de Tony Iommi, aunque no siempre respetando el fraseo de cada solo. Donde Zakk no puede evitar mostrar su impronta es cuando mete esos grooves tan característicos suyos, que difícilmente estuvieran inventados allá por 1970.

En cuanto a su labor como cantante, es notable la performance lograda en tanto se ubica muy cerca del registro de Ozzy. Especialmente cuando dobla las voces, Zakk consigue sonar como su ex-empleador. Por ejemplo, en canciones como Electric Funeral logra mimetizarse casi al completo con el gordo, sobre todo cuando utiliza esas voces procesadas.

Planet Caravan y Solitude, sin dejar de ser fieles versiones, son posiblemente los temas que más se alejan de sus contrapartes originales. El instrumental Rat Salad corre una suerte parecida, ya que los solos de guitarra y de batería están modificados.

A pesar de dar en la tecla con el sonido de Sabbath, no todas las canciones están en su afinación original. En la mayoría de los casos se utilizan entonaciones más bajas que ayudan a contribuir a la pesadez. Un recurso del que Tony Iommi fuera pionero en su momento, pero al que aún no había echado mano en el disco Paranoid.Dicen que el diablo está en los detalles y algo así sucede cuando notamos la
atención de replicar efectos tales como el final acelerado de War Pigs; o sonidos, como es el caso de la tos fumeta que abre Sweet Leaf; o la misteriosa coda de Children of the Grave. También hay atención a la mezcla, ya que los paneos están ubicados iguales a los discos que inspiraron esta obra. Sin dudas una prueba más del cariño y respeto por el material original.

Algunos podrán pensar que no tiene mucho sentido un disco así. Pero lo cierto es que resultó un éxito inesperado para el blondo guitarrista. Una placa que no fue lanzada en plataformas digitales y solo se consigue en formato físico, y aun así logró escalar en más de un ranking. Un nuevo punto para Zakk que gana una excusa para hacerse a la ruta y llevar al vivo aquellas gloriosas canciones que ya tienen más de cincuenta años y que han marcado a generaciones enteras (y posiblemente lo sigan haciendo por mucho tiempo más).

Etiquetas: , , ,

thumb image
Zakk Sabbath
Doomed Forever / Forever Doomed (2024)
Magnetic Eye

Doomed Forever
1.1 War Pigs
1.2 Paranoid
1.3 Planet Caravan
1.4 Iron Man
1.5 Electric Funeral
1.6 Hand of Doom
1.7 Rad Salad
1.8 Fairies Wear Boots

Forever Doomed
2.1 Sweet Leaf
2.2 After Forever
2.3 Embryo
2.4 Children of the Grave
2.5 Orchid
2.6 Lord of This World
2.7 Solitude
2.8 Into the Void




Nuevo disco de ZAKK SABBATH, la banda paralela de Zakk Wylde. Quizás el tributo más importante a nada menos una de las bandas más importantes de la historia: BLACK SABBATH.

A nivel contenido no hay lugar para sorpresas porque continúa la línea comenzada hace algunos años con “VERTIGO”, que cubría la totalidad del primer LP de los oriundos de Birmingham. Esta nueva entrega se divide en dos partes: La primera titulada DOOMED FOREVER que recorre íntegramente el segundo disco, PARANOID (1970); y una segunda parte, bautizada FOREVER DOOMED, que repasa la placa subsiguiente, MASTER OF REALITY (1971).

Además de Zakk en guitarras y voces, el trío lo completan otro ex-Ozzy, Robert Blasko Nicholson en bajo; y Joey Castillo en batería. Ya desde los acordes de War Pigs entendemos que la intención general es recrear aquel típico sonido de Sabbath de los 70s, especialmente en las guitarras, aunque acompañado por una producción propia de nuestros tiempos. Zakk en la viola es todo lo que podemos esperar de él, logrando casi al detalle el sonido de Tony Iommi, aunque no siempre respetando el fraseo de cada solo. Donde Zakk no puede evitar mostrar su impronta es cuando mete esos grooves tan característicos suyos, que difícilmente estuvieran inventados allá por 1970.

En cuanto a su labor como cantante, es notable la performance lograda en tanto se ubica muy cerca del registro de Ozzy. Especialmente cuando dobla las voces, Zakk consigue sonar como su ex-empleador. Por ejemplo, en canciones como Electric Funeral logra mimetizarse casi al completo con el gordo, sobre todo cuando utiliza esas voces procesadas.

Planet Caravan y Solitude, sin dejar de ser fieles versiones, son posiblemente los temas que más se alejan de sus contrapartes originales. El instrumental Rat Salad corre una suerte parecida, ya que los solos de guitarra y de batería están modificados.

A pesar de dar en la tecla con el sonido de Sabbath, no todas las canciones están en su afinación original. En la mayoría de los casos se utilizan entonaciones más bajas que ayudan a contribuir a la pesadez. Un recurso del que Tony Iommi fuera pionero en su momento, pero al que aún no había echado mano en el disco Paranoid.Dicen que el diablo está en los detalles y algo así sucede cuando notamos la
atención de replicar efectos tales como el final acelerado de War Pigs; o sonidos, como es el caso de la tos fumeta que abre Sweet Leaf; o la misteriosa coda de Children of the Grave. También hay atención a la mezcla, ya que los paneos están ubicados iguales a los discos que inspiraron esta obra. Sin dudas una prueba más del cariño y respeto por el material original.

Algunos podrán pensar que no tiene mucho sentido un disco así. Pero lo cierto es que resultó un éxito inesperado para el blondo guitarrista. Una placa que no fue lanzada en plataformas digitales y solo se consigue en formato físico, y aun así logró escalar en más de un ranking. Un nuevo punto para Zakk que gana una excusa para hacerse a la ruta y llevar al vivo aquellas gloriosas canciones que ya tienen más de cincuenta años y que han marcado a generaciones enteras (y posiblemente lo sigan haciendo por mucho tiempo más).

Etiquetas: , , ,


thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)
thumb image
Kriegshög
Love & Revenge (2024)
thumb image
A Rose Dying In The Rain
Eternal Sunset (2024)


 



thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)
thumb image
Kriegshög
Love & Revenge (2024)
thumb image
A Rose Dying In The Rain
Eternal Sunset (2024)