Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #7

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #7

Continuando con los streamings en Twitch, Pablo Gándara tomó el control del canal y estuvo hablando sobre las últimas noticias en el mundo del metal, los conciertos que se vienen, […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #6

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #6

El equipo de Track To Hell continúa con su serie de streamings a través de Twitch, en esta ocasion Pablo Gándara tomo el control del canal y estuvo hablando sobre […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #5

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #5

El equipo de Track To Hell continúa con su serie de streamings a través de Twitch, con Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando sobre el Resurrection Fest, Graspop Metal Meeting y […]

Especial: 20 bandas/proyectos que grabaron un solo álbum – Parte 1

Especial: 20 bandas/proyectos que grabaron un solo álbum – Parte 1

El epicentro de este nuevo especial exclusivo para TTH es traerles bandas, proyectos o como comúnmente se les llama, supergrupos que hayan editado un disco y luego se esfumaron de […]

30 años de “Stream From The Heavens” de Thergothon: “Más lento que el tiempo”

30 años de “Stream From The Heavens” de Thergothon: “Más lento que el tiempo”

Si vemos la evolución del metal durante los ochentas, podemos notar que casi cada nuevo estadío apuntaba a aumentar la velocidad y la crudeza de las canciones: la NWOBHM dando […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las últimas noticias, conciertos, discos nuevos, el […]

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Entre el 26 y 29 de junio tendremos una nueva edición del Resurrection Fest, con la ciudad gallega de Viveiro dándole la bienvenida a algunos de los grupos más importantes […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las ultimas noticias, conciertos, discos nuevos, los […]

Agenda Junio 2024

Agenda Junio 2024

Ya llegamos a mitad de año, y habiendo sobrevivido a la avalancha de conciertos de Marzo y Abril, ahora vienen menos conciertos de sala pero empieza la temporada de festivales […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

En otro esfuerzo para expandir nuestro alcance, el equipo de Track To Hell ha comenzado con una serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca […]


15 años de “Tyranny of Souls”
thumb image


Mientras esperamos el tan ansiado (y demorado) nuevo disco solista de Bruce Dickinson, le recordamos al pequeño gigante que nuestra ansiedad se justifica en el hecho de que
“Tyranny of Souls”, su último LP en estudio hasta la fecha, está cumpliendo 15 años. Para aplacar un poco la expectativa por escuchar material fresco de la voz de Iron Maiden (y ya que estamos, recordamos también que vamos para cinco años de la última placa de La Doncella) no viene mal hacer un repaso de un disco que de alguna forma pasó algo desapercibido. 

Tal vez se deba a que es casi decisión unánime por parte de los fans coincidir en que este trabajo quedó un escalón por debajo de sus antecesores: los monumentales “Accident of Birth” (1997) y “The Chemical Wedding” (1998). O tal vez se deba al contexto en que estas placas fueron concebidas; mientras que los dos primeros encontraban a Dickinson aún por fuera de Iron Maiden, a la vez que estos luchaban desesperadamente por mantenerse a flote con Blaze Bayley, “Tyranny of Souls” nació cuando el deseo de ver a Dickinson nuevamente en el campamento de Eddie ya se había consumado. Es decir las expectativas no eran las mismas, mucho menos después de encontrar a la agrupación de Steve Harris completamente consolidada tras dos discos exitosos como “Brave New World” (2000) y “Dance of Death” (2003). O bien también se deba a que en esta oportunidad Adrian Smith no fue de la partida y prescindir de semejante talento a la hora de la composición tiene su precio.

El que sí volvió a participar fue Roy Z (guitarrista, compositor y productor) quien sin duda fue el artífice de los aciertos de Dickinson en su etapa solista. Cuenta la leyenda que Roy tenía gran parte de este material listo y cuando Bruce encontró un hueco en su ajustada agenda con Maiden, levantó el tubo y arregló las fechas para ir a ponerle las voces al disco. Esa sensación de “metámosle pata y saquémonos esto lo más rápido posible” también puede percibirse en el resultado final: si bien estilísticamente “Tyranny…” está muy cercano a sus antecesores se lo nota un trabajo más relajado y menos pretencioso; con canciones más directas. Y esto fue algo que a Bruce le vino como anillo al dedo, sea que lo haya buscado intencionalmente o no, ya que si algo caracterizó a su banda madre luego de su retorno fue el elemento progresivo cristalizado en composiciones de extensa duración, algo que suele disgustar a los fans de Maiden más tradicionalistas. 

Bien es cierto que temas como “Abduction” o “Power of the Sun” podrían camuflarse tranquilamente como canciones firmadas por Maiden y nadie se daría cuenta. Pero gracias a la producción de Roy Z, las guitarras suenan más opacas como así también la atmósfera general que rodea a las composiciones que Bruce nos trae en esta última etapa solista suya. Y esto hace que lo diferencie del estilo de Heavy Metal que compone junto a Steve Harris y sus muchachos. Sorprende la potencia que Dickinson y su banda desatan en temas como “Mars Within” (la intro), “Soul Intruders”, “Kill Devil Hill” o en la propia “A Tyranny of Souls”, encargada de cerrar la placa. También hay espacio para momentos más relajados como en la balada “Navigate The Seas of the Sun”, la cual vuelve a evidenciar que en ese terreno Dickinson prácticamente no tiene rivales. 

“Believil” se presenta como la más “sabbathera” del disco, con unos riffs densos y pesados que llenarían de orgullo a Tony Iommi, mientras que “Devil on a Hog” nos muestra al Bruce más cercano al Hard Rock que caracterizó su primera incursión solista: “Tattooed Millionaire” (1990). Como antagonista a ésta última sería justo mencionar a “River of No Return”, porque sin dudas es la que mayor deje épico tiene en todo el disco. Lo que nos deja como saldo un disco muy variado dentro del espectro que Dickinson ofreció en sus últimos discos solistas. Y esto no solo en el aspecto musical sino también en la cuestión lírica.

Al ver el arte de tapa tomado de una obra del renacentista Hans Memling (una suerte de visión sobre el infierno) se podría suponer que las letras ahondaron sobre cuestiones más relacionadas al misticismo como ocurrió en “The Chemical Wedding”  (en donde la fuente de inspiración para aquél disco vino principalmente de la mano de William Blake) pero si miramos con más atención veremos que temas como “Abduction” o “Navigate..” tienen que ver con la presencia de aliens en nuestro planeta, o que “Kill Devil Hill” muestra la pasión de Dickinson por la aviación al relatar las hechuras de los hermanos Wright y sus famosos vuelos; mientras que, por su parte, la canción que le da título al disco incluye citas y pasajes de la obra Macbeth de Shakespeare. 

Como siempre, la performance de Dickinson es soberbia, poniéndole el alma a cada nota cantada por él y haciendo de cada estribillo algo memorable que pone al límite a nuestras cuerdas vocales cuando queremos intentar imitarlo. Una vez más, el multifacético cantante demostró que se puede hacer valer por sí mismo sin tener que apoyarse en la banda que le otorgó un lugar entre los más grandes de la historia. Es por eso que no podemos contener más la espera por escuchar su nuevo material, la cual se hace aún más impaciente cuando escuchamos “Tyranny of Souls”, a quince años de su salida, y nos recuerda de lo que es capaz Dickinson incluso cuando saca un disco a las apuradas. 

Etiquetas: , , , ,

15 años de “Tyranny of Souls”
thumb image


Mientras esperamos el tan ansiado (y demorado) nuevo disco solista de Bruce Dickinson, le recordamos al pequeño gigante que nuestra ansiedad se justifica en el hecho de que
“Tyranny of Souls”, su último LP en estudio hasta la fecha, está cumpliendo 15 años. Para aplacar un poco la expectativa por escuchar material fresco de la voz de Iron Maiden (y ya que estamos, recordamos también que vamos para cinco años de la última placa de La Doncella) no viene mal hacer un repaso de un disco que de alguna forma pasó algo desapercibido. 

Tal vez se deba a que es casi decisión unánime por parte de los fans coincidir en que este trabajo quedó un escalón por debajo de sus antecesores: los monumentales “Accident of Birth” (1997) y “The Chemical Wedding” (1998). O tal vez se deba al contexto en que estas placas fueron concebidas; mientras que los dos primeros encontraban a Dickinson aún por fuera de Iron Maiden, a la vez que estos luchaban desesperadamente por mantenerse a flote con Blaze Bayley, “Tyranny of Souls” nació cuando el deseo de ver a Dickinson nuevamente en el campamento de Eddie ya se había consumado. Es decir las expectativas no eran las mismas, mucho menos después de encontrar a la agrupación de Steve Harris completamente consolidada tras dos discos exitosos como “Brave New World” (2000) y “Dance of Death” (2003). O bien también se deba a que en esta oportunidad Adrian Smith no fue de la partida y prescindir de semejante talento a la hora de la composición tiene su precio.

El que sí volvió a participar fue Roy Z (guitarrista, compositor y productor) quien sin duda fue el artífice de los aciertos de Dickinson en su etapa solista. Cuenta la leyenda que Roy tenía gran parte de este material listo y cuando Bruce encontró un hueco en su ajustada agenda con Maiden, levantó el tubo y arregló las fechas para ir a ponerle las voces al disco. Esa sensación de “metámosle pata y saquémonos esto lo más rápido posible” también puede percibirse en el resultado final: si bien estilísticamente “Tyranny…” está muy cercano a sus antecesores se lo nota un trabajo más relajado y menos pretencioso; con canciones más directas. Y esto fue algo que a Bruce le vino como anillo al dedo, sea que lo haya buscado intencionalmente o no, ya que si algo caracterizó a su banda madre luego de su retorno fue el elemento progresivo cristalizado en composiciones de extensa duración, algo que suele disgustar a los fans de Maiden más tradicionalistas. 

Bien es cierto que temas como “Abduction” o “Power of the Sun” podrían camuflarse tranquilamente como canciones firmadas por Maiden y nadie se daría cuenta. Pero gracias a la producción de Roy Z, las guitarras suenan más opacas como así también la atmósfera general que rodea a las composiciones que Bruce nos trae en esta última etapa solista suya. Y esto hace que lo diferencie del estilo de Heavy Metal que compone junto a Steve Harris y sus muchachos. Sorprende la potencia que Dickinson y su banda desatan en temas como “Mars Within” (la intro), “Soul Intruders”, “Kill Devil Hill” o en la propia “A Tyranny of Souls”, encargada de cerrar la placa. También hay espacio para momentos más relajados como en la balada “Navigate The Seas of the Sun”, la cual vuelve a evidenciar que en ese terreno Dickinson prácticamente no tiene rivales. 

“Believil” se presenta como la más “sabbathera” del disco, con unos riffs densos y pesados que llenarían de orgullo a Tony Iommi, mientras que “Devil on a Hog” nos muestra al Bruce más cercano al Hard Rock que caracterizó su primera incursión solista: “Tattooed Millionaire” (1990). Como antagonista a ésta última sería justo mencionar a “River of No Return”, porque sin dudas es la que mayor deje épico tiene en todo el disco. Lo que nos deja como saldo un disco muy variado dentro del espectro que Dickinson ofreció en sus últimos discos solistas. Y esto no solo en el aspecto musical sino también en la cuestión lírica.

Al ver el arte de tapa tomado de una obra del renacentista Hans Memling (una suerte de visión sobre el infierno) se podría suponer que las letras ahondaron sobre cuestiones más relacionadas al misticismo como ocurrió en “The Chemical Wedding”  (en donde la fuente de inspiración para aquél disco vino principalmente de la mano de William Blake) pero si miramos con más atención veremos que temas como “Abduction” o “Navigate..” tienen que ver con la presencia de aliens en nuestro planeta, o que “Kill Devil Hill” muestra la pasión de Dickinson por la aviación al relatar las hechuras de los hermanos Wright y sus famosos vuelos; mientras que, por su parte, la canción que le da título al disco incluye citas y pasajes de la obra Macbeth de Shakespeare. 

Como siempre, la performance de Dickinson es soberbia, poniéndole el alma a cada nota cantada por él y haciendo de cada estribillo algo memorable que pone al límite a nuestras cuerdas vocales cuando queremos intentar imitarlo. Una vez más, el multifacético cantante demostró que se puede hacer valer por sí mismo sin tener que apoyarse en la banda que le otorgó un lugar entre los más grandes de la historia. Es por eso que no podemos contener más la espera por escuchar su nuevo material, la cual se hace aún más impaciente cuando escuchamos “Tyranny of Souls”, a quince años de su salida, y nos recuerda de lo que es capaz Dickinson incluso cuando saca un disco a las apuradas. 

Etiquetas: , , , ,


Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”
thumb image

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”
thumb image

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)