Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Especial Top 5: Canciones imprescindibles para la vuelta de Limp Bizkit en Argentina

Especial Top 5: Canciones imprescindibles para la vuelta de Limp Bizkit en Argentina

Si ya sabemos que hace años que no sacan un disco a la altura de sus clásicos y que el “Look” actual de Fred Durst genera una mezcla de confusión, […]

Escucha nuestra playlist del Copenhell 2024

Escucha nuestra playlist del Copenhell 2024

Prepárense, almas perdidas, porque Copenhell está a punto de abrir sus fauces una vez más en Copenhague. Del 19 al 22 de junio, la capital danesa se convertirá en el […]

Avalancha de conciertos – Agenda Marzo 2024

Avalancha de conciertos – Agenda Marzo 2024

Con el inicio del tercer mes del año, tenemos una avalancha impresionante de conciertos en tierras españolas, como pocas veces se haya visto. ¿Queréis metal? ¿Rock progresivo? ¿Punk? ¿Power? ¿Sinfónico? […]

15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”

15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”

Hace tres lustros las cosas eran muy diferentes en la llamada “Escena Warped” y es que por un lado teníamos a las bandas de pop punk y neon power pop […]

A 20 años de A Crow Left on the Murder (Incubus): “Cuando el rock y la madurez se dieron la mano”

A 20 años de A Crow Left on the Murder (Incubus): “Cuando el rock y la madurez se dieron la mano”

Si soy totalmente sincero, a pesar de ser un gran seguidor de los californianos Incubus, nunca entendí que cierta gente los incluyera dentro del nu metal, cuando para mi la […]

30 años de “Jar of Flies”: Tan raro y divertido como moscas en un tarro

30 años de “Jar of Flies”: Tan raro y divertido como moscas en un tarro

Un título muy ad hoc se escogió para el tercer EP de la banda de Seattle, Alice In Chains, Jar of Flies, porque es realmente como meter insectos en un […]

Los 10 mejores discos mexicanos del 2023, por Axel Fabricio Amaya

Los 10 mejores discos mexicanos del 2023, por Axel Fabricio Amaya

Como ya es tradición por estas fechas, una vez más nos ha llegado la hora de seleccionar los mejores trabajos producidos por la nación del maíz durante este pasado 2023. […]

Agenda de conciertos de febrero de 2024 en España

Agenda de conciertos de febrero de 2024 en España

Y se termina el primer mes del 2024 para dar comienzo al mes más corto de todo el año. Pero tener menos días no significa que no haya una gran […]

35 años de “Skid Row”: Rock, rock y más rock

35 años de “Skid Row”: Rock, rock y más rock

A finales de la década de los ochentas, llegaba una banda nueva con un disco que dejó huella en todo el planeta Tierra, Skid Row y su disco homónimo que […]

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza

Era sólo un puberto cuando escuché por primera vez este disco, Accept de Accept. Era posiblemente 1989, y como la mayoría de discos de otras bandas que había escuchado eran […]


4 décadas del Holy Diver de Dio, un disco que dejó huella
thumb image

DIO, Holy Diver

Hace 4 décadas que el carismático vocalista Ronnie James Dio comenzaba su carrera solista, rodeado de unos músicos que ya tenían algo de bagaje como lo eran Vinny Appice y Jimmy Bain, sumándole a un joven guitarrista que apenas daba pasos con Sweet Savage, Vivian Campbell.

Grabado en los Sound City Studios de Los Ángeles, aquel emblemático lugar donde otros discos hicieron su magia, como Bachman-Turner Overdriver con su “Not Fragile“, Cheap Trick liderados de la mano de Tom Werman hicieron “Heaven Tonight“, o Foreigner con su brillante “Double Vision” producido por Keith Olsen por nombrar sólo 3, fue el estudio escogido por Ronnie para dar rienda suelta a todas sus ideas para su carrera en solitario, también contó con la ayuda de George Marino (T. Rex, Kiss, Alice Cooper) en la masterización, y en el papel de ingeniero Angelo Arcuri (Dokken, Black Sabbath, Eddie Money) y Ray Leonard (Black Ice, Loudness), con este personal de alto calibre, la banda entra a principios de 1983 a componer y a dejar el registro de lo que unos meses más adelante sería el resultado de lo que muchos fanáticos llaman su mejor disco solista, Holy Diver.

El 25 de mayo de 1983 se podía ver en las tiendas de música a Murray, la mascota que diseñó Randy Berret para aparecer en la portada del disco, sosteniendo unas cadenas y azotando a un cura que se ahogaba en una marejada ciclónica de la cuál no podría salir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KAMELOT ESTRENA VIDEO DE LA CANCIÓN “NEW BABYLON”

El disco abre a toda marcha con “Stand Up and Shout” compuesta por Dio y Jimmy Bain, tema que más adelante sería el escogido para la fundación que Ronnie crearía para la lucha contra el cáncer, seguido del tema que da título al disco “Holy Diver“, ambas canciones se convirtieron por antonomasia en himnos claves del repertorio de DIO durante toda su carrera solista.

9 canciones en total, 5 en la cara A del disco y 4 en la cara B, aquí no hubo margen de error ni canciones de sobra, “Caught in the Middle“, “Invisible” o “Shame on the Night” que fueron las menos conocidas, eran temas de absoluto poder.

Don´t Talk to Strangers“, la pegadiza “Rainbow in the Dark” que casi queda por fuera del disco o “Straight to Your Heart” fueron las más acogidas por el público que quedó encantado por esta larga producción.

De esta manera Dio se encarga de dar inicio a su carrera solista, sin un Ritchie Blackmore o un Tony Iommi diciéndole qué hacer, Ronnie y compañía crean lo que para el 83 será uno o el mejor disco de heavy metal de ese año y porque no, de la historia.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

4 décadas del Holy Diver de Dio, un disco que dejó huella
thumb image

DIO, Holy Diver

Hace 4 décadas que el carismático vocalista Ronnie James Dio comenzaba su carrera solista, rodeado de unos músicos que ya tenían algo de bagaje como lo eran Vinny Appice y Jimmy Bain, sumándole a un joven guitarrista que apenas daba pasos con Sweet Savage, Vivian Campbell.

Grabado en los Sound City Studios de Los Ángeles, aquel emblemático lugar donde otros discos hicieron su magia, como Bachman-Turner Overdriver con su “Not Fragile“, Cheap Trick liderados de la mano de Tom Werman hicieron “Heaven Tonight“, o Foreigner con su brillante “Double Vision” producido por Keith Olsen por nombrar sólo 3, fue el estudio escogido por Ronnie para dar rienda suelta a todas sus ideas para su carrera en solitario, también contó con la ayuda de George Marino (T. Rex, Kiss, Alice Cooper) en la masterización, y en el papel de ingeniero Angelo Arcuri (Dokken, Black Sabbath, Eddie Money) y Ray Leonard (Black Ice, Loudness), con este personal de alto calibre, la banda entra a principios de 1983 a componer y a dejar el registro de lo que unos meses más adelante sería el resultado de lo que muchos fanáticos llaman su mejor disco solista, Holy Diver.

El 25 de mayo de 1983 se podía ver en las tiendas de música a Murray, la mascota que diseñó Randy Berret para aparecer en la portada del disco, sosteniendo unas cadenas y azotando a un cura que se ahogaba en una marejada ciclónica de la cuál no podría salir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KAMELOT ESTRENA VIDEO DE LA CANCIÓN “NEW BABYLON”

El disco abre a toda marcha con “Stand Up and Shout” compuesta por Dio y Jimmy Bain, tema que más adelante sería el escogido para la fundación que Ronnie crearía para la lucha contra el cáncer, seguido del tema que da título al disco “Holy Diver“, ambas canciones se convirtieron por antonomasia en himnos claves del repertorio de DIO durante toda su carrera solista.

9 canciones en total, 5 en la cara A del disco y 4 en la cara B, aquí no hubo margen de error ni canciones de sobra, “Caught in the Middle“, “Invisible” o “Shame on the Night” que fueron las menos conocidas, eran temas de absoluto poder.

Don´t Talk to Strangers“, la pegadiza “Rainbow in the Dark” que casi queda por fuera del disco o “Straight to Your Heart” fueron las más acogidas por el público que quedó encantado por esta larga producción.

De esta manera Dio se encarga de dar inicio a su carrera solista, sin un Ritchie Blackmore o un Tony Iommi diciéndole qué hacer, Ronnie y compañía crean lo que para el 83 será uno o el mejor disco de heavy metal de ese año y porque no, de la historia.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Meshuggah en Madrid: “La Riviera se transformó en el infierno”
thumb image

Crónica por: Arturo Fraile El pasado 24 de marzo de 2024, La Riviera se convirtió en el epicentro de una experiencia sonora única e inolvidable, al albergar un concierto que […]

Kaos Zone Fest en Madrid: “Fiesta en cuatro actos”
thumb image

Desde octubre llevaba afilando las garras para disfrutar del espectacular cartel que traía el Kaos Zone Fest , cuatro grupos nacionales bien conocidos por todos y con muchísimos seguidores. El […]


thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)
thumb image
Sylvaine
Eg Er Framand (2024)
thumb image
Call Ov The Void
On Grief and Dying (2024)



 



Meshuggah en Madrid: “La Riviera se transformó en el infierno”
thumb image

Crónica por: Arturo Fraile El pasado 24 de marzo de 2024, La Riviera se convirtió en el epicentro de una experiencia sonora única e inolvidable, al albergar un concierto que […]

Kaos Zone Fest en Madrid: “Fiesta en cuatro actos”
thumb image

Desde octubre llevaba afilando las garras para disfrutar del espectacular cartel que traía el Kaos Zone Fest , cuatro grupos nacionales bien conocidos por todos y con muchísimos seguidores. El […]


thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)
thumb image
Sylvaine
Eg Er Framand (2024)
thumb image
Call Ov The Void
On Grief and Dying (2024)