Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Javier “Knario” Compiano (Plan 4): “Dudé en seguir con la banda”

Javier “Knario” Compiano (Plan 4): “Dudé en seguir con la banda”

Desde el cuartel general de TrackToHell nos dimos la chance de contactarnos con Javier “Knario” Compiano, vocalista/líder de Plan 4 quienes estarán presentando su nuevo álbum “Mecanismo de Odio” este […]

Future Palace: “Este verano fue una experiencia inolvidable”

Future Palace: “Este verano fue una experiencia inolvidable”

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Distortion, que sale a la venta este viernes 6 de septiembre a través de Arising Empire, nos reunimos con Future Palace para […]

Denis Kormakov (Domination): “Nos pararon en Francia cuando íbamos con una bandera argentina”

Denis Kormakov (Domination): “Nos pararon en Francia cuando íbamos con una bandera argentina”

Tuve el agrado de entrevistar a Denis Kormakov, alias “El Ruso”, guitarra y voz de la banda Domination, quien nos cuenta sobre el nuevo álbum, las peripecias de su nueva […]

Emiliano Obregón (Lörihen): “No se tiene que perder el querer ir a un show en vivo”

Emiliano Obregón (Lörihen): “No se tiene que perder el querer ir a un show en vivo”

Meses después de la salida de su nuevo álbum La Magia del Caos, Lörihen se preparan para ofrecer la presentación en vivo del álbum en el Teatro Flores de Buenos Aires […]

Raúl Martínez (Godbelow): “Tenemos una gran oportunidad de llegar a nuevos escuchas”

Raúl Martínez (Godbelow): “Tenemos una gran oportunidad de llegar a nuevos escuchas”

Estamos ya solamente a un mes del inicio del tercer Candelabrum Metal Fest que se celebrará este sábado 7 y domingo 8 de septiembre en la Velaria de la Feria […]

D.B. (Alburnum): “Combinar folk y black metal me surge de manera natural”

D.B. (Alburnum): “Combinar folk y black metal me surge de manera natural”

Al black metal se lo suele relacionar con los riffs fríos, los gritos, la blasfemia, el corpsepaint y demás características. Pero es un estilo muy amplio y con lugar para […]

Andrés Zadunaisky (Frater): “El objetivo es mezclar estilos e intentar hacer algo que suene a nosotros”

Andrés Zadunaisky (Frater): “El objetivo es mezclar estilos e intentar hacer algo que suene a nosotros”

Con más de 15 años de experiencia, Frater es una de las bandas con mayor crecimiento en la escena del metal argentino, un ambiente donde muchas veces parece que las […]

Sofía Frasz (Exiled Hope): “Se trata de llevar esas historias a la vida para que los oyentes se relacionen”

Sofía Frasz (Exiled Hope): “Se trata de llevar esas historias a la vida para que los oyentes se relacionen”

El mundo del metal y de las bandas sonoras son más cercanos de los que parecen: artistas como Karl Sanders (Nile) han hablado sobre cómo la música de películas épicas […]

Siroll!: “Cada vez hay más y mejor calidad de bandas en catalán”

Siroll!: “Cada vez hay más y mejor calidad de bandas en catalán”

Directos desde lo profundo de Catalunya y mostrando el orgullo por sus orígenes tanto en su música como en sus letras, los death/thrasheros Siroll! son una de las bandas más […]

Donny Burbage (Cradle of Filth): “Introduje riffs inspirados en videojuegos”

Donny Burbage (Cradle of Filth): “Introduje riffs inspirados en videojuegos”

En una nueva entrevista exclusiva, Donny Burbage, el nuevo miembro de Cradle of Filth, nos cuenta sobre su adaptación a la banda, las influencias musicales que ha aportado al grupo, […]


Kjetil Nordhus (Green Carnation) “No tendremos que esperar otros quince años para el próximo…”
thumb image


Luego de casi quince años de silencio discográfico, Green Carnation vuelve a decir presente con un nuevo disco. Si bien la reunión se produjo hace algunos años atrás, de la cual terminaría saliendo el registro en vivo “Last Day of Darkness” (2018), es con su flamante “Leaves of Yesterday” con el que los noruegos volvieron a deleitar a sus fans con material fresco (y no tanto) para poder así reubicarse en el mapa de la escena. De esto y mucho más nos habla su cantante Kjetil Nordhus. 

– Han pasado casi quince años desde su último disco ¿Qué se siente tener un nuevo disco?

Honestamente, es una sensación asombrosa. Si nos hubiéras preguntado hace 15, 10 o incluso 5 años atrás acerca de las posibilidades de que esto ocurriese, definitivamente hubiéramos dicho que esto no iba a a pasar. Es muy diferente lanzar música nueva en 2020 en comparación al 2005. Las redes sociales hacen todo mucho más intenso, pero el feedback ha sido tan asombroso que resultó ser un enorme y agradable estimulante, de verdad.

– El título del disco “Leaves of Yesterday” (Hojas del Ayer) pareciera sugerir que ustedes vuelven luego de una gran pausa. ¿Es así?

Bueno, no directamente, pero hay mucha retrospección en el álbum. Quiere decir que fuimos hacia nuestro legado para encontrar la inspiración para este nuevo lanzamiento, y transformar esa inspiración en algo que suene nuevo y fresco. 


– Conectando con la pregunta anterior, algunas críticas señalan que han cambiado mucho desde sus inicios hasta el presente. Antes estaban más cerca del Death Metal y ahora los consideran como una banda de Gothic Prog Metal. ¿Están de acuerdo con esto?
 

Pienso que somos una banda que hemos cambiado nuestro sonido de un álbum a otro, y sí, éste no es la excepción. Por supuesto, no tendría ningún sentido regresar luego de 14 años y sonar exactamente igual que en aquél entonces aunque hemos traído algunos elementos de nuestros inicios en el nuevo álbum también, pero los hemos desarrollado para adentrarlos en lo que es Green Carnation en el 2020. 

– ¿Cómo surgió la idea de regrabar la canción “My Dark Reflections of Life and Death”? 

Sabíamos que hacer una regrabación de una canción propia no es algo típico. Pero de nuevo, nunca hemos sido una banda con miedo a seguir nuestras ambiciones. Y alguna de nuestras ambiciones para este álbum fueron enlazar todos los discos de la carrera de Green Carnation. Con toda la formación de la banda (a excepción de Tchort, guitarrista) habiendo cambiado desde nuestro primer álbum, tenía mucho sentido para nosotros que la nueva alineación de la banda haga una nueva versión de “My Dark Reflections of Life and Death”, en la forma en la que hubiera sido escrita en el presente. Otro aspecto que influyó en la decisión es que esta canción probablemente sea la más importante en la historia de la banda. Todo “Light of Day, Day of Darkness” se construyó sobre “My Dark Reflections of Life and Death”, y si no hubiera sido por esa canción en nuestro primer álbum, quién sabe en qué se hubiera convertido Green Carnation. Y, habiendo pasado 20 años desde su lanzamiento, pensamos también que sería una buena idea rendir tributo al primer capítulo en la historia de la banda. Y algo no menor; a la hora de componer queremos que el álbum “decida” cuáles canciones son las que deberían ser incluidas, y creo que nadie va a estar en desacuerdo en que esta es una canción muy importante por la forma en que el disco terminó saliendo. Para mí es la perfecta pieza central, todo lo demás suena parecido. 

– El cover de Black Sabbath, “Solitude”, encaja muy bien con la atmósfera general del disco. ¿Cómo surgió esta idea?

De nuevo, se trata de elegir la canción adecuada para el “rol” adecuado en un disco. Y pienso que hicimos exactamente eso. Estoy muy feliz por cómo terminamos tomando una arriesgada decisión al incluir un cover. Tiene el clima preciso que necesitábamos, y las letras te hacen preguntar si esta canción no fue en realidad concebida para este álbum. “Solitude” fue la última canción por la que nos decidimos. Sabíamos que necesitábamos una canción para cerrar el álbum, e intentamos una o dos más opciones antes de descubrir que esta sería la elegida. Estoy de acuerdo con vos, no creo que hayamos podido tener una mejor canción para cerrar el álbum. 

– ¿Tendremos que esperar otro quince años para un nuevo álbum? 

No, puedo decir definitivamente que no tendremos que esperar otros quince años para el próximo. Antes de toda esta situación con el COVID-19, teníamos planes específicos hasta el otoño de 2023, los cuales incluían un relanzamiento (de “Acoustic Verses” en vinilo más algunas sorpresas) y tres discos más. Necesitamos pensar una vez más en el momento adecuado para hacer todo, pero estamos continuando con todo de acuerdo a lo planeado. 

–  Toda esta situación del COVID-19 dificulta mucho los planes para cualquier banda para salir de gira. ¿Tienen algún plan para salir de gira en el futuro?

Todo este año ha sido cancelado o pospuesto, y es difícil decir cuándo todo volverá a ser normal (sic). Recientemente nos anunciaron para el festival Progpower en Estados Unidos en Septiembre de 2021; encabezaremos el Progpower en Europa en Octubre y tenemos un montón de fechas más en discusión. 

– Algunas palabras para los fans. 

En nombre de Green Carnation quisiera agradecer a todos por su apoyo y por hacernos sentir tan bienvenidos después de estar lejos durante muchos años. Esperamos que el mundo vuelva a la normalidad así podremos disfrutar de nuestra música juntos en el futuro. 

Etiquetas: , ,

Kjetil Nordhus (Green Carnation) “No tendremos que esperar otros quince años para el próximo…”
thumb image


Luego de casi quince años de silencio discográfico, Green Carnation vuelve a decir presente con un nuevo disco. Si bien la reunión se produjo hace algunos años atrás, de la cual terminaría saliendo el registro en vivo “Last Day of Darkness” (2018), es con su flamante “Leaves of Yesterday” con el que los noruegos volvieron a deleitar a sus fans con material fresco (y no tanto) para poder así reubicarse en el mapa de la escena. De esto y mucho más nos habla su cantante Kjetil Nordhus. 

– Han pasado casi quince años desde su último disco ¿Qué se siente tener un nuevo disco?

Honestamente, es una sensación asombrosa. Si nos hubiéras preguntado hace 15, 10 o incluso 5 años atrás acerca de las posibilidades de que esto ocurriese, definitivamente hubiéramos dicho que esto no iba a a pasar. Es muy diferente lanzar música nueva en 2020 en comparación al 2005. Las redes sociales hacen todo mucho más intenso, pero el feedback ha sido tan asombroso que resultó ser un enorme y agradable estimulante, de verdad.

– El título del disco “Leaves of Yesterday” (Hojas del Ayer) pareciera sugerir que ustedes vuelven luego de una gran pausa. ¿Es así?

Bueno, no directamente, pero hay mucha retrospección en el álbum. Quiere decir que fuimos hacia nuestro legado para encontrar la inspiración para este nuevo lanzamiento, y transformar esa inspiración en algo que suene nuevo y fresco. 


– Conectando con la pregunta anterior, algunas críticas señalan que han cambiado mucho desde sus inicios hasta el presente. Antes estaban más cerca del Death Metal y ahora los consideran como una banda de Gothic Prog Metal. ¿Están de acuerdo con esto?
 

Pienso que somos una banda que hemos cambiado nuestro sonido de un álbum a otro, y sí, éste no es la excepción. Por supuesto, no tendría ningún sentido regresar luego de 14 años y sonar exactamente igual que en aquél entonces aunque hemos traído algunos elementos de nuestros inicios en el nuevo álbum también, pero los hemos desarrollado para adentrarlos en lo que es Green Carnation en el 2020. 

– ¿Cómo surgió la idea de regrabar la canción “My Dark Reflections of Life and Death”? 

Sabíamos que hacer una regrabación de una canción propia no es algo típico. Pero de nuevo, nunca hemos sido una banda con miedo a seguir nuestras ambiciones. Y alguna de nuestras ambiciones para este álbum fueron enlazar todos los discos de la carrera de Green Carnation. Con toda la formación de la banda (a excepción de Tchort, guitarrista) habiendo cambiado desde nuestro primer álbum, tenía mucho sentido para nosotros que la nueva alineación de la banda haga una nueva versión de “My Dark Reflections of Life and Death”, en la forma en la que hubiera sido escrita en el presente. Otro aspecto que influyó en la decisión es que esta canción probablemente sea la más importante en la historia de la banda. Todo “Light of Day, Day of Darkness” se construyó sobre “My Dark Reflections of Life and Death”, y si no hubiera sido por esa canción en nuestro primer álbum, quién sabe en qué se hubiera convertido Green Carnation. Y, habiendo pasado 20 años desde su lanzamiento, pensamos también que sería una buena idea rendir tributo al primer capítulo en la historia de la banda. Y algo no menor; a la hora de componer queremos que el álbum “decida” cuáles canciones son las que deberían ser incluidas, y creo que nadie va a estar en desacuerdo en que esta es una canción muy importante por la forma en que el disco terminó saliendo. Para mí es la perfecta pieza central, todo lo demás suena parecido. 

– El cover de Black Sabbath, “Solitude”, encaja muy bien con la atmósfera general del disco. ¿Cómo surgió esta idea?

De nuevo, se trata de elegir la canción adecuada para el “rol” adecuado en un disco. Y pienso que hicimos exactamente eso. Estoy muy feliz por cómo terminamos tomando una arriesgada decisión al incluir un cover. Tiene el clima preciso que necesitábamos, y las letras te hacen preguntar si esta canción no fue en realidad concebida para este álbum. “Solitude” fue la última canción por la que nos decidimos. Sabíamos que necesitábamos una canción para cerrar el álbum, e intentamos una o dos más opciones antes de descubrir que esta sería la elegida. Estoy de acuerdo con vos, no creo que hayamos podido tener una mejor canción para cerrar el álbum. 

– ¿Tendremos que esperar otro quince años para un nuevo álbum? 

No, puedo decir definitivamente que no tendremos que esperar otros quince años para el próximo. Antes de toda esta situación con el COVID-19, teníamos planes específicos hasta el otoño de 2023, los cuales incluían un relanzamiento (de “Acoustic Verses” en vinilo más algunas sorpresas) y tres discos más. Necesitamos pensar una vez más en el momento adecuado para hacer todo, pero estamos continuando con todo de acuerdo a lo planeado. 

–  Toda esta situación del COVID-19 dificulta mucho los planes para cualquier banda para salir de gira. ¿Tienen algún plan para salir de gira en el futuro?

Todo este año ha sido cancelado o pospuesto, y es difícil decir cuándo todo volverá a ser normal (sic). Recientemente nos anunciaron para el festival Progpower en Estados Unidos en Septiembre de 2021; encabezaremos el Progpower en Europa en Octubre y tenemos un montón de fechas más en discusión. 

– Algunas palabras para los fans. 

En nombre de Green Carnation quisiera agradecer a todos por su apoyo y por hacernos sentir tan bienvenidos después de estar lejos durante muchos años. Esperamos que el mundo vuelva a la normalidad así podremos disfrutar de nuestra música juntos en el futuro. 

Etiquetas: , ,


Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”
thumb image

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”
thumb image

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]


thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)

 

 



Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”
thumb image

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”
thumb image

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]


thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)