Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Sabaton
The War To End All Wars (2022)
Nuclear Blast

Tracklist:

01. Stormtroopers
02. Dreadnought
03. The Unkillable Soldier
04. Soldier of Heaven
05. Hellfighters
06. Race to the Sea
07. Lady of the Dark
08. The Valley of Death
09. Christmas Truce
10. Versailles


Si hablamos de los suecos Sabaton, podemos decir que tienen un estilo único, que desde 1999, la banda adopta su propio nombre del escarpe, una parte de la armadura medieval y que  con estética militarizada, acompañada de riffs heroicos o triunfales, más líricas de contenido bélico-histórico, a lo cual le podemos sumar su espectacular show con grandes escenografías y pirotecnia, y como si fuera poco también organizan su propio festival en tierra y en mar (si crucero-festival de Sabaton), por esto y otras cosas mas, los convierten en una marca única.

“The War To End All Wars” de principio a fin es fiel al estilo de Sabaton, claro que luego de diez discos se hace poco innovador, pero a ellos les funciona, saben lo que hacen, y saben darle a sus fans lo que les gusta, directo, sencillo y efectivo, el disco suena excelente y como los músicos mismos han dicho en entrevistas, es la continuación a su anterior trabajo, The Great War (2019), el cual habla de batallas de la primer guerra mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Magica – Lună Nebună (2022)

Como con muchos discos, los suecos siempre ofrecen diferentes ediciones, y no hablo de formato vinilo, digital y disco, que eso lo hacen muchas bandas, la banda liderada por Joakim Brodén en voces, ha sacado la versión ear-book de disco doble, la normal, History Edition (con grandes ilustraciones) y hasta una versión sinfónica. Ah, como dato, la versión física incluye la canción “Sarajevo” que no esta en las plataformas digitales.

Pero vamos a meternos de lleno en lo que importa, en las canciones, “Stormtroopers” es el puntapié inicial, rápido y contundente, por partes sonando muy a los últimos trabajos de Accept, la canción habla de las unidades de asalto del ejército alemán, donde esos soldados fueron entrenados con una nueva táctica, que era la infiltración en las trincheras enemigas. Continuamos con “Dreadnought”, una gran canción, que trata de los acorazados británicos monocalibre de un armamento pesado de calibre único y propulsión mediante turbinas de vapor. Revolucionario para su epoca. Gran solo de Tommy Johansson. El siguiente es “The Unkillable Soldier”, tercer single adelanto del álbum, tema rápido, épico con gran solo de Chris, un estribillo coreable y un gran final. Muy, pero muy Sabaton.

“Soldier Of Heaven”, segundo single y para mi una de las mejores canciones del disco, súper emotiva, sobre la caída en combate de uno de los soldados, gran solo de Chris y un hermoso video que lo acompaña. Ya estamos a mitad de disco con “Hellfighters”, el tema más potente del disco, dedicado al 369.º Regimiento de Infantería norteamericano con otro muy buen solo de Chris, el sexto track es “Race to the Sea”, nos devuelve a la normalidad sabatonera, tema a medio tiempo línea clásica de los suecos, quizás la canción que menos me ha gustado. “Lady of the Dark” es el séptimo, bien powermetalero con un estribillo para cantar con puño en alto y un sonido de guitarras más graves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Wind Rose – Warfront (2022)

Acercándonos al final del disco, en octava posición “The Valley of Death”, que arranca y me recuerda algunas canciones de su álbum: Coat of Arms (2010), me gusto bastante, y no sabria decir si trata sobre la batallas de Doiran, que enfrentaron al ejercito Búlgaro con otros países de la zona como el ejercito Griego. Continuamos con el temazo del disco, es el primer single “Christmas Truce” que arranca con Joakim en teclado con una melodía gloriosa, y narra sobre la tregua de navidad que hubo entre el ejercito británico y el imperio alemán, en las fronteras entre Bélgica y Francia en 1914, donde hubo un alto al fuego aunque sea por unas horas, una clara muestra de la hipocresía humana, una canción épica con gran potencia en los golpes de la batería de Hannen, unos riffs brutales y un coro para cantar abrazados con tus colegas. Cierra esta edición digital “Versailles”, que arranca con una narración con voz femenina para dar inicio a una canción más tranquila, que no sobresale y difícilmente lo haga tras la magnifica canción anterior. La edición física del disco incluye la canción “Sarajevo”, que no la he podido escuchar pero probablemente cuando consiga mi edición física lo haré.

Un nuevo disco de Sabaton siguiendo con su incansable modelo y dándole a sus fans lo que buscan, y aunque no sea uno de sus fieles seguidores, puedo decir que han cumplido y repitiendo formula desde hace 23 años siguen sacando nuevos himnos disco tras disco.

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Sabaton
The War To End All Wars (2022)
Nuclear Blast

Tracklist:

01. Stormtroopers
02. Dreadnought
03. The Unkillable Soldier
04. Soldier of Heaven
05. Hellfighters
06. Race to the Sea
07. Lady of the Dark
08. The Valley of Death
09. Christmas Truce
10. Versailles





Si hablamos de los suecos Sabaton, podemos decir que tienen un estilo único, que desde 1999, la banda adopta su propio nombre del escarpe, una parte de la armadura medieval y que  con estética militarizada, acompañada de riffs heroicos o triunfales, más líricas de contenido bélico-histórico, a lo cual le podemos sumar su espectacular show con grandes escenografías y pirotecnia, y como si fuera poco también organizan su propio festival en tierra y en mar (si crucero-festival de Sabaton), por esto y otras cosas mas, los convierten en una marca única.

“The War To End All Wars” de principio a fin es fiel al estilo de Sabaton, claro que luego de diez discos se hace poco innovador, pero a ellos les funciona, saben lo que hacen, y saben darle a sus fans lo que les gusta, directo, sencillo y efectivo, el disco suena excelente y como los músicos mismos han dicho en entrevistas, es la continuación a su anterior trabajo, The Great War (2019), el cual habla de batallas de la primer guerra mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Magica – Lună Nebună (2022)

Como con muchos discos, los suecos siempre ofrecen diferentes ediciones, y no hablo de formato vinilo, digital y disco, que eso lo hacen muchas bandas, la banda liderada por Joakim Brodén en voces, ha sacado la versión ear-book de disco doble, la normal, History Edition (con grandes ilustraciones) y hasta una versión sinfónica. Ah, como dato, la versión física incluye la canción “Sarajevo” que no esta en las plataformas digitales.

Pero vamos a meternos de lleno en lo que importa, en las canciones, “Stormtroopers” es el puntapié inicial, rápido y contundente, por partes sonando muy a los últimos trabajos de Accept, la canción habla de las unidades de asalto del ejército alemán, donde esos soldados fueron entrenados con una nueva táctica, que era la infiltración en las trincheras enemigas. Continuamos con “Dreadnought”, una gran canción, que trata de los acorazados británicos monocalibre de un armamento pesado de calibre único y propulsión mediante turbinas de vapor. Revolucionario para su epoca. Gran solo de Tommy Johansson. El siguiente es “The Unkillable Soldier”, tercer single adelanto del álbum, tema rápido, épico con gran solo de Chris, un estribillo coreable y un gran final. Muy, pero muy Sabaton.

“Soldier Of Heaven”, segundo single y para mi una de las mejores canciones del disco, súper emotiva, sobre la caída en combate de uno de los soldados, gran solo de Chris y un hermoso video que lo acompaña. Ya estamos a mitad de disco con “Hellfighters”, el tema más potente del disco, dedicado al 369.º Regimiento de Infantería norteamericano con otro muy buen solo de Chris, el sexto track es “Race to the Sea”, nos devuelve a la normalidad sabatonera, tema a medio tiempo línea clásica de los suecos, quizás la canción que menos me ha gustado. “Lady of the Dark” es el séptimo, bien powermetalero con un estribillo para cantar con puño en alto y un sonido de guitarras más graves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Wind Rose – Warfront (2022)

Acercándonos al final del disco, en octava posición “The Valley of Death”, que arranca y me recuerda algunas canciones de su álbum: Coat of Arms (2010), me gusto bastante, y no sabria decir si trata sobre la batallas de Doiran, que enfrentaron al ejercito Búlgaro con otros países de la zona como el ejercito Griego. Continuamos con el temazo del disco, es el primer single “Christmas Truce” que arranca con Joakim en teclado con una melodía gloriosa, y narra sobre la tregua de navidad que hubo entre el ejercito británico y el imperio alemán, en las fronteras entre Bélgica y Francia en 1914, donde hubo un alto al fuego aunque sea por unas horas, una clara muestra de la hipocresía humana, una canción épica con gran potencia en los golpes de la batería de Hannen, unos riffs brutales y un coro para cantar abrazados con tus colegas. Cierra esta edición digital “Versailles”, que arranca con una narración con voz femenina para dar inicio a una canción más tranquila, que no sobresale y difícilmente lo haga tras la magnifica canción anterior. La edición física del disco incluye la canción “Sarajevo”, que no la he podido escuchar pero probablemente cuando consiga mi edición física lo haré.

Un nuevo disco de Sabaton siguiendo con su incansable modelo y dándole a sus fans lo que buscan, y aunque no sea uno de sus fieles seguidores, puedo decir que han cumplido y repitiendo formula desde hace 23 años siguen sacando nuevos himnos disco tras disco.

Etiquetas: , , , , , ,


thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)

 

 



thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)