Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Reb Beach and The Bad Boys en Barcelona: “Rock de guitarras y canciones del recuerdo”

Reb Beach and The Bad Boys en Barcelona: “Rock de guitarras y canciones del recuerdo”

Reb Beach and the Bad Boys es una banda liderada por el virtuoso guitarrista Reb Beach, una leyenda del rock y heavy metal, reconocido por su trabajo en bandas icónicas […]

Skiltron en Glasgow: “El León Rampante”

Skiltron en Glasgow: “El León Rampante”

El pasado viernes 11 de octubre en Audio Glasgow, fuimos testigos de una noche cargada de folk metal, un género que mezcla lo tradicional con lo potente, y que tuvo […]

Visions Of Atlantis en Barcelona: “Sinfonías de alta mar”

Visions Of Atlantis en Barcelona: “Sinfonías de alta mar”

¡Qué noche tan increíble! El concierto de Illumishade fue pura magia de principio a fin. Desde que pisaron el escenario, la energía se sentía en el aire y el público […]

La H No Murió en Buenos Aires: “El espíritu de Hermética sigue más vivo que nunca”

La H No Murió en Buenos Aires: “El espíritu de Hermética sigue más vivo que nunca”

Fotografía portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Complicado arrancar una crónica acerca de lo vivido el pasado 12/10/2024 en el mítico estadio Obras Sanitarias o como muchos lo llaman “el templo del […]

Witchtower en Madrid: “Mugre, cráneos y brujas metaleras”

Witchtower en Madrid: “Mugre, cráneos y brujas metaleras”

Crónica y fotos: Monro.vs La noche del 12 de octubre, la Sala Silikona se llenó de energía y metal con un cartel de lujo que reunió a tres bandas con […]

Nashville Pussy en Madrid: “Noche de puro rock’n’roll”

Nashville Pussy en Madrid: “Noche de puro rock’n’roll”

La Sala Sol se convirtió en un hervidero de rock’n’roll el pasado 3 de octubre cuando Nashville Pussy hizo su aparición en la capital española. La expectación era máxima, y […]

Castellhell 2024 Día 2: “Riffs de muerte”

Castellhell 2024 Día 2: “Riffs de muerte”

Segunda jornada festivalera del fin de semana infernal en los prados de Castellvell del Camp. A primera hora, a eso de las 3 de la tarde, abrían las puertas del […]

Delobos en Madrid: “Más maduros, más contundentes, más Delobos”

Delobos en Madrid: “Más maduros, más contundentes, más Delobos”

Madrid fue testigo de una noche electrizante el pasado 27 de septiembre, Delobos, la banda que fusiona rock y emociones crudas, presentó su nuevo álbum ‘Cabal’ y dejó al público […]

Avernal en Valencia: “La terreta en llamas”

Avernal en Valencia: “La terreta en llamas”

Texto y Fotografías: Suso Pardal El pasado 8 de octubre, Sedaví se convirtió en el punto de encuentro para los amantes del metal en el área metropolitana de Valencia. El […]

Asagraum en Buenos Aires: “Las reinas de la oscuridad desplegaron caos y maldad”

Asagraum en Buenos Aires: “Las reinas de la oscuridad desplegaron caos y maldad”

El pasado sábado 5 de octubre, el barrio porteño de Villa Crespo se transformó en un epicentro del black metal gracias a la organización liderada por Ramón de Macabra Records […]


Watain en Barcelona: “Salvajismo y magia oscura”
thumb image

Hace mucho tiempo que no iba tan temprano a un evento de metal extremo, con las puertas de la Sala Apolo de Barcelona abriendo sobre las 17:15 horas y una gran cantidad de publico para asistir al concierto de Watain, Abbath, Tribulation y Bølzer en el marco del Chariots Of Fire Tour.

Si bien sobre las 17:45hs comenzó el show de Bølzer, el que aquí escribe no pudo entrar al recinto por un mal entendido de la producción del evento, que no viene al caso pero espero que no vuelva a ocurrir. Para el horario de Tribulation pude ingresar mientras terminaba “In Remembrance”, la cual dio paso a la perfecta “Leviathans” y al hitazo “Nightbound”, una excelente muestra de calidad de los suecos, los cuales como siempre generan un atmósfera balanceada entre oscuridad, emoción y exquisitez a la hora de seleccionar sus siete canciones de la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Watain – The Agony & Ecstasy of Watain (2022)

El repertorio siguió con “Melancholia”, de su disco de 2015 The Children of the Night, para dar paso a una de sus nuevas canciones: “Hamartia”, estrenada recientemente, y cerrar la presentación con “Funeral Pyre” y “Strange Gateways Beckon”, dejando ganas de verlos como cabezas de cartel en un futuro no tan lejano.

Llegaría el momento de ver a los liderados por Olve Eikemo o, como  es mas conocido, Abbath, quien salió a escena con “Winter Bane” de su álbum debut homónimo, con pocos focos de luz encendidos y una cantidad de humo exagerada, una tortura para los fotógrafos asistentes. Aunque el humo no fue lo único excesivo de la noche, ya que la formación noruega de black metal tuvo un sonido demasiado alto que continuó con “The Artifex”, de su anterior placa Outstrider (2019), seguido de “Dread Reaver” y “Hecate”: la primera también le da nombre a nuevo álbum de este año.

La gente se amontonó y comenzó un buen moshpit cuando interpretaron “Beyond the North Waves” de Immortal, para volver a su nuevo álbum con “Acid Haze” y “Dream Cull”, que bajó las revoluciones, para retomar con fuerzas con “Bridge of Spasms” de Outstrider.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Behemoth – Opvs Contra Natvram (2022)

Para cerrar el show de esta nueva era, donde se lo ve recuperado o bastante mejor que hace varios años atrás, Abbath y compañía entonaron tres canciones mas de su anterior banda Immortal, que fueron “In My Kingdom Cold”, “Tyrants” y “Withstand the Fall of Time”.

Tras una espera mientras agregaban detalles de fuego en los candelabros, huesos de animales, calaveras, sangre en el escenario y hacían un chequeo rápido de sonido, llegó el momento del plato fuerte de la noche. Con humo y en penumbras saldría el líder Erik Danielsson con antorcha en mano para comenzar el ritual de magia oscura: luego de prender varias velas, entregó esa antorcha a un hombre del público, el cual sostuvo la antorcha ante la mirada de todos los asistentes a su alrededor.

Abrirían con “Ecstasies in Night Infinite”, de su última placa The Agony & Ecstasy of Watain (2022), seguida de “Black Salvation” de Casus Luciferi (2003) y “The Howling”, también de lo nuevo de los suecos.

Sonara muy trillado decir que el show ha sido demoledor, pero es que los oriundos de Uppsala, no dejaron ni un minuto de descanso, generando violencia y headbanging interminable, que junto con su sonido crudo, sucio y potente hicieron que las palabras que suelen usarse en crónicas queden diminutas. Canciones como “Reaping Death”, “Devil’s Blood” y “Serimosa” , baño de sangre incluido, serían las siguientes.

El bombardeo fue inminente con “Nuclear Alchemy” y la infaltable “Malfeitor”, para así finalizar una jornada estupenda en la cual los nórdicos incendiaron y redujeron la Sala Apolo a cenizas.

Fotografías por Pablo Gándara

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Watain en Barcelona: “Salvajismo y magia oscura”
thumb image

Hace mucho tiempo que no iba tan temprano a un evento de metal extremo, con las puertas de la Sala Apolo de Barcelona abriendo sobre las 17:15 horas y una gran cantidad de publico para asistir al concierto de Watain, Abbath, Tribulation y Bølzer en el marco del Chariots Of Fire Tour.

Si bien sobre las 17:45hs comenzó el show de Bølzer, el que aquí escribe no pudo entrar al recinto por un mal entendido de la producción del evento, que no viene al caso pero espero que no vuelva a ocurrir. Para el horario de Tribulation pude ingresar mientras terminaba “In Remembrance”, la cual dio paso a la perfecta “Leviathans” y al hitazo “Nightbound”, una excelente muestra de calidad de los suecos, los cuales como siempre generan un atmósfera balanceada entre oscuridad, emoción y exquisitez a la hora de seleccionar sus siete canciones de la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Watain – The Agony & Ecstasy of Watain (2022)

El repertorio siguió con “Melancholia”, de su disco de 2015 The Children of the Night, para dar paso a una de sus nuevas canciones: “Hamartia”, estrenada recientemente, y cerrar la presentación con “Funeral Pyre” y “Strange Gateways Beckon”, dejando ganas de verlos como cabezas de cartel en un futuro no tan lejano.

Llegaría el momento de ver a los liderados por Olve Eikemo o, como  es mas conocido, Abbath, quien salió a escena con “Winter Bane” de su álbum debut homónimo, con pocos focos de luz encendidos y una cantidad de humo exagerada, una tortura para los fotógrafos asistentes. Aunque el humo no fue lo único excesivo de la noche, ya que la formación noruega de black metal tuvo un sonido demasiado alto que continuó con “The Artifex”, de su anterior placa Outstrider (2019), seguido de “Dread Reaver” y “Hecate”: la primera también le da nombre a nuevo álbum de este año.

La gente se amontonó y comenzó un buen moshpit cuando interpretaron “Beyond the North Waves” de Immortal, para volver a su nuevo álbum con “Acid Haze” y “Dream Cull”, que bajó las revoluciones, para retomar con fuerzas con “Bridge of Spasms” de Outstrider.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Behemoth – Opvs Contra Natvram (2022)

Para cerrar el show de esta nueva era, donde se lo ve recuperado o bastante mejor que hace varios años atrás, Abbath y compañía entonaron tres canciones mas de su anterior banda Immortal, que fueron “In My Kingdom Cold”, “Tyrants” y “Withstand the Fall of Time”.

Tras una espera mientras agregaban detalles de fuego en los candelabros, huesos de animales, calaveras, sangre en el escenario y hacían un chequeo rápido de sonido, llegó el momento del plato fuerte de la noche. Con humo y en penumbras saldría el líder Erik Danielsson con antorcha en mano para comenzar el ritual de magia oscura: luego de prender varias velas, entregó esa antorcha a un hombre del público, el cual sostuvo la antorcha ante la mirada de todos los asistentes a su alrededor.

Abrirían con “Ecstasies in Night Infinite”, de su última placa The Agony & Ecstasy of Watain (2022), seguida de “Black Salvation” de Casus Luciferi (2003) y “The Howling”, también de lo nuevo de los suecos.

Sonara muy trillado decir que el show ha sido demoledor, pero es que los oriundos de Uppsala, no dejaron ni un minuto de descanso, generando violencia y headbanging interminable, que junto con su sonido crudo, sucio y potente hicieron que las palabras que suelen usarse en crónicas queden diminutas. Canciones como “Reaping Death”, “Devil’s Blood” y “Serimosa” , baño de sangre incluido, serían las siguientes.

El bombardeo fue inminente con “Nuclear Alchemy” y la infaltable “Malfeitor”, para así finalizar una jornada estupenda en la cual los nórdicos incendiaron y redujeron la Sala Apolo a cenizas.

Fotografías por Pablo Gándara

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

thumb image
Sumac
The Healer (2024)
thumb image
Motley Crue
Cancelled EP (2024)
thumb image
The Black Dahlia Murder
Servitude (2024)
thumb image
SkyEye
New Horizons (2024)

 

 



thumb image
Sumac
The Healer (2024)
thumb image
Motley Crue
Cancelled EP (2024)
thumb image
The Black Dahlia Murder
Servitude (2024)
thumb image
SkyEye
New Horizons (2024)