Cuando Nick, uno de los guitarristas, me señaló desde el escenario para hacerme el gesto de que le gustaba mi remera de Townes Van Zandt, confirmé lo acertado de mi […]
El pasado 29 de enero, la sala Razzmatazz 2 de Barcelona vibró con la energía arrolladora de Stick To Your Guns, quienes presentaron su nuevo álbum Keep Planting Flowers, lanzado […]
Crónica: Andrea Fernández Comenzamos enero con fuerza, y en esta ocasión tuvimos el placer de recibir en la Sala Apolo (La 2) a los californianos de post-hardcore, Touché Amoré. Su […]
El pasado jueves 23 estuvimos en la Sala Nazca desde bien pronto para esperar la cola pertinente. La lluvia no fue un impedimento y una hora antes de la apertura […]
Crónica: Andrea Fernández Empezamos el 2025 recargando energías al máximo ¿y qué mejor forma que recibiendo en casa a los suecos de No Fun At All?, para que nos saciaran […]
El polifacético y poliédrico artista vasco Fermín Muguruza vuelve a los escenarios cinco años después, con una gira internacional para celebrar el cuarenta aniversario de su primera actuación con Kortatu, […]
El pasado 23 de enero, la sala Razzmatazz 1 de Barcelona fue testigo de una noche cargada de metal extremo que dejó a los asistentes vibrando. La jornada comenzó con […]
Hace tiempo que hablar de Leprous es sinónimo de hacerlo de una de las bandas que está dominando el presente. Lejos quedó el papel de los críticos que auguraban un […]
La gira Motocultor Across Europe Tour, que tiene la friolera de cinco bandas encabezadas por Infected Rain, Semblant, Elyose, Miruthan y Skin On Flesh. Remarcar que los encargados de abrir […]
Crónica y fotos: Julieta G. López El pasado sábado 18 de enero de 2025, la Sala Silikona de Madrid vibró con la energía del metal en la Storm Party, […]
Accept en CDMX: “Riffs titánicos contra la Ciudad de México”
Ya había pasado algo de tiempo sin que los alemanes Accept pisaran la Ciudad de México que no fuera en un festival, pero para esta gira del 2024 y con el lanzamiento de su nuevo disco Humanoid, la banda no podía permitirse pasar por un lado de este país, sin descargar todo su poder teutón.
A pesar de varios cambios de alineación, Wolf Hoffmann y compañía, siguen dando de qué hablar, su más reciente producción discográfica Humanoid puede que no suene novedosa, pero sí, cargada de heavy metal hasta más no poder.
Para abrir la noche, la banda elegida fueron los heavy power metaleros Rusos, Amalgama, que ya cuentan con 20 años de carrera y un buen número de discos a su espalda, rápidamente se ganaron al público mexicano gracias a su energía, calidad musical y el positivismo en sus letras, su vocalista Vladislav Ivoylov tiene un rango vocal altísimo que recuerda la gloriosa época del power metal en todo el mundo, fue una excelente opción para abrir a Accept sin duda alguna.
Minutos después, Mark Tornillo y todo el equipo llegan con toda la experiencia a demoler el lugar con “The Reckoning”, segundo sencillo de su nuevo disco seguido del tema homónimo de este mismo “Humanoid”, 2 temas nuevos para calentar motores.
La banda actualmente cuenta con 3 guitarristas, muy al estilo Maiden, Uwe Lulis que hizo un gran trabajo con Grave Digger hace varios años es uno de ellos, Joel Hoekstra (Whitesnake, Night Ranger) está cubriendo momentáneamente el lugar de Phil Shouse, y por supuesto la leyenda Wolf Hoffmann que con sus desgarradores riffs hacen un conjunto de guitarras de lo más bestial que se puede escuchar.
Es hora de un trío de clásicos germanos, “Restless and Wild”, “Midnight Mover” y “London Leatherboys” prender por completo el recinto, este es el momento de cerrar los ojos y transportarnos a la escuela donde escuchábamos estos temas días tras día en nuestro walkman, esas cintas de casete, ya pasaron a la historia para muchos pero seguirán en los recuerdos para siempre.
A Mark se le ve un poco cansado y su voz se ve un poco afectada por la altura, algo normal para su edad, lo bueno es que tiene una base rítmica tras el enorme, Martin Motnik en el bajo y Christopher Williams en la batería, este último en especial hace una gran labor en tocar los temas como son, sin ponerle velocidad o muchos arreglos en las mismas, lo hace muy el estilo en el que fueron grabados y eso se agradece enormemente ya que por lo general, todos quieren sobresalir y se olvidan de cómo eran los temas en un inicio.
“Straight Up Jack” sigue el repertorio, tema recién salido del horno, son canciones muy buenas, algo repetitivas pero sin perder un ápice de metal en cada nota, el público las recibe muy bien pero es muy corto el tiempo para corearlas ya que el disco acaba de salir al mercado.
Seguimos con la etapa de Accept con Tornillo y el elegido es “Dying Breed” de su disco Blind Rage del 2014, inmediatamente llega “Zombie Apocalypse” de su anterior disco Too Mean To Die, el público se siente un poco más relajado en este momento, pero es algo de esperar, la mayoría quieren clásicos y clásicos en su repertorio.
Es la hora de que decenas de riffs salgan de esas 3 guitarras y den lugar a “Breaker” que desgarró las gargantas de muchos, que poder el de esta melodía tan veloz, “Breaker” es sinónimo de heavy metal puro en su máximo esplendor.
El listado sigue y sigue con algunos temas de antaño como el himno “Metal Heart” o “Princess of the Dawn” mezclados con otros como “Frankenstein”, “Shadow Soldier”, “Teutonic Terror” y “Pandemic” para terminar lo que sería la primera parte de este concierto lleno de metal.
Ya para el final como es de esperar, llegaría lo mejor con 3 joyas de la corona, “Fast As A Shark”, “Balls to the Wall” y “I´m Rebel”, 3 canciones que siempre son bien recibidas por todos y que nos hacen bailar con cada una de sus notas.
Vale la pena mencionar la labor que está haciendo la empresa Atenea Events al traer a gran parte de América muchas bandas de culto que muchas otras promotoras no se arriesgan a traer, de igual manera acertaron con el recinto, Sala Urbana antes Foro 360, es un muy buen lugar con una buen sonido y una muy buena ubicación, ideal para este tipo de bandas en donde se puede apreciar de una manera muy personal todo el concierto.
Accept en CDMX: “Riffs titánicos contra la Ciudad de México”
Ya había pasado algo de tiempo sin que los alemanes Accept pisaran la Ciudad de México que no fuera en un festival, pero para esta gira del 2024 y con el lanzamiento de su nuevo disco Humanoid, la banda no podía permitirse pasar por un lado de este país, sin descargar todo su poder teutón.
A pesar de varios cambios de alineación, Wolf Hoffmann y compañía, siguen dando de qué hablar, su más reciente producción discográfica Humanoid puede que no suene novedosa, pero sí, cargada de heavy metal hasta más no poder.
Para abrir la noche, la banda elegida fueron los heavy power metaleros Rusos, Amalgama, que ya cuentan con 20 años de carrera y un buen número de discos a su espalda, rápidamente se ganaron al público mexicano gracias a su energía, calidad musical y el positivismo en sus letras, su vocalista Vladislav Ivoylov tiene un rango vocal altísimo que recuerda la gloriosa época del power metal en todo el mundo, fue una excelente opción para abrir a Accept sin duda alguna.
Minutos después, Mark Tornillo y todo el equipo llegan con toda la experiencia a demoler el lugar con “The Reckoning”, segundo sencillo de su nuevo disco seguido del tema homónimo de este mismo “Humanoid”, 2 temas nuevos para calentar motores.
La banda actualmente cuenta con 3 guitarristas, muy al estilo Maiden, Uwe Lulis que hizo un gran trabajo con Grave Digger hace varios años es uno de ellos, Joel Hoekstra (Whitesnake, Night Ranger) está cubriendo momentáneamente el lugar de Phil Shouse, y por supuesto la leyenda Wolf Hoffmann que con sus desgarradores riffs hacen un conjunto de guitarras de lo más bestial que se puede escuchar.
Es hora de un trío de clásicos germanos, “Restless and Wild”, “Midnight Mover” y “London Leatherboys” prender por completo el recinto, este es el momento de cerrar los ojos y transportarnos a la escuela donde escuchábamos estos temas días tras día en nuestro walkman, esas cintas de casete, ya pasaron a la historia para muchos pero seguirán en los recuerdos para siempre.
A Mark se le ve un poco cansado y su voz se ve un poco afectada por la altura, algo normal para su edad, lo bueno es que tiene una base rítmica tras el enorme, Martin Motnik en el bajo y Christopher Williams en la batería, este último en especial hace una gran labor en tocar los temas como son, sin ponerle velocidad o muchos arreglos en las mismas, lo hace muy el estilo en el que fueron grabados y eso se agradece enormemente ya que por lo general, todos quieren sobresalir y se olvidan de cómo eran los temas en un inicio.
“Straight Up Jack” sigue el repertorio, tema recién salido del horno, son canciones muy buenas, algo repetitivas pero sin perder un ápice de metal en cada nota, el público las recibe muy bien pero es muy corto el tiempo para corearlas ya que el disco acaba de salir al mercado.
Seguimos con la etapa de Accept con Tornillo y el elegido es “Dying Breed” de su disco Blind Rage del 2014, inmediatamente llega “Zombie Apocalypse” de su anterior disco Too Mean To Die, el público se siente un poco más relajado en este momento, pero es algo de esperar, la mayoría quieren clásicos y clásicos en su repertorio.
Es la hora de que decenas de riffs salgan de esas 3 guitarras y den lugar a “Breaker” que desgarró las gargantas de muchos, que poder el de esta melodía tan veloz, “Breaker” es sinónimo de heavy metal puro en su máximo esplendor.
El listado sigue y sigue con algunos temas de antaño como el himno “Metal Heart” o “Princess of the Dawn” mezclados con otros como “Frankenstein”, “Shadow Soldier”, “Teutonic Terror” y “Pandemic” para terminar lo que sería la primera parte de este concierto lleno de metal.
Ya para el final como es de esperar, llegaría lo mejor con 3 joyas de la corona, “Fast As A Shark”, “Balls to the Wall” y “I´m Rebel”, 3 canciones que siempre son bien recibidas por todos y que nos hacen bailar con cada una de sus notas.
Vale la pena mencionar la labor que está haciendo la empresa Atenea Events al traer a gran parte de América muchas bandas de culto que muchas otras promotoras no se arriesgan a traer, de igual manera acertaron con el recinto, Sala Urbana antes Foro 360, es un muy buen lugar con una buen sonido y una muy buena ubicación, ideal para este tipo de bandas en donde se puede apreciar de una manera muy personal todo el concierto.