Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Mi Última Solución en Buenos Aires: “El gran festejo del core”

Mi Última Solución en Buenos Aires: “El gran festejo del core”

El post hardcore no es un estilo con el que haya tenido mucha interacción en mis tres décadas de vida, pero en este último año estuve bastante metido en ello […]

Rammstein en Barcelona: “Agua contra fuego”

Rammstein en Barcelona: “Agua contra fuego”

Foto portada: Paul Harries El 11 de junio me acerqué al Estadio Olímpico de Barcelona bajo una lluvia torrencial, una de esas lluvias que convierten las calles en ríos y […]

Bala en Barcelona: “Somos mucho más que dos”

Bala en Barcelona: “Somos mucho más que dos”

La sorpresa al entrar fue monumental. Bala, ese dúo gallego que ruge como una jauría desatada, tocaba en la sala grande de Paral·lel 62. Los murmullos de incredulidad y emoción […]

Temperance en Barcelona “Diversión asegurada”

Temperance en Barcelona “Diversión asegurada”

Ante la avalancha de conciertos y festivales la noche del viernes solo concentró a medio centenar de fans del heavy metal, Los madrileños Vanagloria entraron como acto de soporte el […]

Koma en Madrid: “Potencia y conquista”

Koma en Madrid: “Potencia y conquista”

Madrid, 26 de mayo de 2024, la legendaria banda de rock y metal Koma demostró anoche que sigue en plena forma con un concierto vibrante y lleno de energía en […]

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”

En una jornada patria y de frío polar, con anuncios de posibles nevadas en la ciudad de Buenos Aires, nos acercamos a lo que fue el TocadaK Fest, donde grandes […]

Gorka Urbizu en Barcelona: “Por un eterno renacer”

Gorka Urbizu en Barcelona: “Por un eterno renacer”

En noviembre del 2019, en Iruña/Pamplona ante once mil seguidores, Gorka Urbizu daba por finiquitados veinticinco años al frente de Berri Txarrak, durante los que disco a disco, o gira […]

Leo Jiménez en Barcelona: “Sinfonía galáctica”

Leo Jiménez en Barcelona: “Sinfonía galáctica”

En una noche que podría haber sido diseñada por un caprichoso director de cine, la sala Razzmatazz 2 estaba a reventar. El 25 de mayo, Leo Jiménez y su séquito […]

Vended en Madrid: “Juventud, Divino Tesoro”

Vended en Madrid: “Juventud, Divino Tesoro”

El pasado sábado recibimos por primera vez en Madrid a los norteamericanos Vended, quienes liderados por Griffin Taylor y Simon Crahan (Os suenan los apellidos verdad?), llegaban a la capital […]

NOFX en Madrid: “Fiesta de nostalgia”

NOFX en Madrid: “Fiesta de nostalgia”

El Wizink Center se llenó de punkys el pasado 14 de mayo para despedir a NOFX de los escenarios. La banda de California presentaba su gira final: 40 años, 40 […]


Accept en CDMX: “Riffs titánicos contra la Ciudad de México”
thumb image

Ya había pasado algo de tiempo sin que los alemanes Accept pisaran la Ciudad de México que no fuera en un festival, pero para esta gira del 2024 y con el lanzamiento de su nuevo disco Humanoid, la banda no podía permitirse pasar por un lado de este país, sin descargar todo su poder teutón.
A pesar de varios cambios de alineación, Wolf Hoffmann y compañía, siguen dando de qué hablar, su más reciente producción discográfica Humanoid puede que no suene novedosa, pero sí, cargada de heavy metal hasta más no poder.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIMONE SIMONS ESTRENA EL VIDEOCLIP DE “AETERNA”, SU PRIMER SINGLE EN SOLITARIO
Para abrir la noche, la banda elegida fueron los heavy power metaleros Rusos, Amalgama, que ya cuentan con 20 años de carrera y un buen número de discos a su espalda, rápidamente se ganaron al público mexicano gracias a su energía, calidad musical y el positivismo en sus letras, su vocalista Vladislav Ivoylov tiene un rango vocal altísimo que recuerda la gloriosa época del power metal en todo el mundo, fue una excelente opción para abrir a Accept sin duda alguna.
Minutos después, Mark Tornillo y todo el equipo llegan con toda la experiencia a demoler el lugar con “The Reckoning”, segundo sencillo de su nuevo disco seguido del tema homónimo de este mismo “Humanoid”, 2 temas nuevos para calentar motores.
La banda actualmente cuenta con 3 guitarristas, muy al estilo Maiden, Uwe Lulis que hizo un gran trabajo con Grave Digger hace varios años es uno de ellos, Joel Hoekstra (Whitesnake, Night Ranger) está cubriendo momentáneamente el lugar de Phil Shouse, y por supuesto la leyenda Wolf Hoffmann que con sus desgarradores riffs hacen un conjunto de guitarras de lo más bestial que se puede escuchar.
Es hora de un trío de clásicos germanos, “Restless and Wild”, “Midnight Mover” y “London Leatherboys” prender por completo el recinto, este es el momento de cerrar los ojos y transportarnos a la escuela donde escuchábamos estos temas días tras día en nuestro walkman, esas cintas de casete, ya pasaron a la historia para muchos pero seguirán en los recuerdos para siempre.
A Mark se le ve un poco cansado y su voz se ve un poco afectada por la altura, algo normal para su edad, lo bueno es que tiene una base rítmica tras el enorme, Martin Motnik en el bajo y Christopher Williams en la batería, este último en especial hace una gran labor en tocar los temas como son, sin ponerle velocidad o muchos arreglos en las mismas, lo hace muy el estilo en el que fueron grabados y eso se agradece enormemente ya que por lo general, todos quieren sobresalir y se olvidan de cómo eran los temas en un inicio.
“Straight Up Jack” sigue el repertorio, tema recién salido del horno, son canciones muy buenas, algo repetitivas pero sin perder un ápice de metal en cada nota, el público las recibe muy bien pero es muy corto el tiempo para corearlas ya que el disco acaba de salir al mercado.
Seguimos con la etapa de Accept con Tornillo y el elegido es “Dying Breed” de su disco Blind Rage del 2014, inmediatamente llega “Zombie Apocalypse” de su anterior disco Too Mean To Die, el público se siente un poco más relajado en este momento, pero es algo de esperar, la mayoría quieren clásicos y clásicos en su repertorio.
Es la hora de que decenas de riffs salgan de esas 3 guitarras y den lugar a “Breaker” que desgarró las gargantas de muchos, que poder el de esta melodía tan veloz, “Breaker” es sinónimo de heavy metal puro en su máximo esplendor.
El listado sigue y sigue con algunos temas de antaño como el himno “Metal Heart” o “Princess of the Dawn” mezclados con otros como “Frankenstein”, “Shadow Soldier”, “Teutonic Terror” y “Pandemic” para terminar lo que sería la primera parte de este concierto lleno de metal.
Ya para el final como es de esperar, llegaría lo mejor con 3 joyas de la corona, “Fast As A Shark”, “Balls to the Wall” y “I´m Rebel”, 3 canciones que siempre son bien recibidas por todos y que nos hacen bailar con cada una de sus notas.
Vale la pena mencionar la labor que está haciendo la empresa Atenea Events al traer a gran parte de América muchas bandas de culto que muchas otras promotoras no se arriesgan a traer, de igual manera acertaron con el recinto, Sala Urbana antes Foro 360, es un muy buen lugar con una buen sonido y una muy buena ubicación, ideal para este tipo de bandas en donde se puede apreciar de una manera muy personal todo el concierto.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Accept en CDMX: “Riffs titánicos contra la Ciudad de México”
thumb image

Ya había pasado algo de tiempo sin que los alemanes Accept pisaran la Ciudad de México que no fuera en un festival, pero para esta gira del 2024 y con el lanzamiento de su nuevo disco Humanoid, la banda no podía permitirse pasar por un lado de este país, sin descargar todo su poder teutón.
A pesar de varios cambios de alineación, Wolf Hoffmann y compañía, siguen dando de qué hablar, su más reciente producción discográfica Humanoid puede que no suene novedosa, pero sí, cargada de heavy metal hasta más no poder.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIMONE SIMONS ESTRENA EL VIDEOCLIP DE “AETERNA”, SU PRIMER SINGLE EN SOLITARIO
Para abrir la noche, la banda elegida fueron los heavy power metaleros Rusos, Amalgama, que ya cuentan con 20 años de carrera y un buen número de discos a su espalda, rápidamente se ganaron al público mexicano gracias a su energía, calidad musical y el positivismo en sus letras, su vocalista Vladislav Ivoylov tiene un rango vocal altísimo que recuerda la gloriosa época del power metal en todo el mundo, fue una excelente opción para abrir a Accept sin duda alguna.
Minutos después, Mark Tornillo y todo el equipo llegan con toda la experiencia a demoler el lugar con “The Reckoning”, segundo sencillo de su nuevo disco seguido del tema homónimo de este mismo “Humanoid”, 2 temas nuevos para calentar motores.
La banda actualmente cuenta con 3 guitarristas, muy al estilo Maiden, Uwe Lulis que hizo un gran trabajo con Grave Digger hace varios años es uno de ellos, Joel Hoekstra (Whitesnake, Night Ranger) está cubriendo momentáneamente el lugar de Phil Shouse, y por supuesto la leyenda Wolf Hoffmann que con sus desgarradores riffs hacen un conjunto de guitarras de lo más bestial que se puede escuchar.
Es hora de un trío de clásicos germanos, “Restless and Wild”, “Midnight Mover” y “London Leatherboys” prender por completo el recinto, este es el momento de cerrar los ojos y transportarnos a la escuela donde escuchábamos estos temas días tras día en nuestro walkman, esas cintas de casete, ya pasaron a la historia para muchos pero seguirán en los recuerdos para siempre.
A Mark se le ve un poco cansado y su voz se ve un poco afectada por la altura, algo normal para su edad, lo bueno es que tiene una base rítmica tras el enorme, Martin Motnik en el bajo y Christopher Williams en la batería, este último en especial hace una gran labor en tocar los temas como son, sin ponerle velocidad o muchos arreglos en las mismas, lo hace muy el estilo en el que fueron grabados y eso se agradece enormemente ya que por lo general, todos quieren sobresalir y se olvidan de cómo eran los temas en un inicio.
“Straight Up Jack” sigue el repertorio, tema recién salido del horno, son canciones muy buenas, algo repetitivas pero sin perder un ápice de metal en cada nota, el público las recibe muy bien pero es muy corto el tiempo para corearlas ya que el disco acaba de salir al mercado.
Seguimos con la etapa de Accept con Tornillo y el elegido es “Dying Breed” de su disco Blind Rage del 2014, inmediatamente llega “Zombie Apocalypse” de su anterior disco Too Mean To Die, el público se siente un poco más relajado en este momento, pero es algo de esperar, la mayoría quieren clásicos y clásicos en su repertorio.
Es la hora de que decenas de riffs salgan de esas 3 guitarras y den lugar a “Breaker” que desgarró las gargantas de muchos, que poder el de esta melodía tan veloz, “Breaker” es sinónimo de heavy metal puro en su máximo esplendor.
El listado sigue y sigue con algunos temas de antaño como el himno “Metal Heart” o “Princess of the Dawn” mezclados con otros como “Frankenstein”, “Shadow Soldier”, “Teutonic Terror” y “Pandemic” para terminar lo que sería la primera parte de este concierto lleno de metal.
Ya para el final como es de esperar, llegaría lo mejor con 3 joyas de la corona, “Fast As A Shark”, “Balls to the Wall” y “I´m Rebel”, 3 canciones que siempre son bien recibidas por todos y que nos hacen bailar con cada una de sus notas.
Vale la pena mencionar la labor que está haciendo la empresa Atenea Events al traer a gran parte de América muchas bandas de culto que muchas otras promotoras no se arriesgan a traer, de igual manera acertaron con el recinto, Sala Urbana antes Foro 360, es un muy buen lugar con una buen sonido y una muy buena ubicación, ideal para este tipo de bandas en donde se puede apreciar de una manera muy personal todo el concierto.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)
thumb image
Hiranya
Hiranya (2024)
thumb image
Monovoth
Pleroma Mortem Est (2024)


 



thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)
thumb image
Hiranya
Hiranya (2024)
thumb image
Monovoth
Pleroma Mortem Est (2024)