Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Ulcerate en Barcelona: “Ecos del Inframundo”

Ulcerate en Barcelona: “Ecos del Inframundo”

La Sala Bóveda de Barcelona abrió sus puertas a las 20:00 para recibir una noche de pura intensidad sonora liderada por los neozelandeses Ulcerate, acompañados por los franceses Fange en […]

The Ghost Inside en Barcelona: “Fuera de control”

The Ghost Inside en Barcelona: “Fuera de control”

La jornada de metalcore en la sala Razzmatazz comenzó con Boundaries, una banda que fusiona la brutalidad del death metal con la agresividad del metalcore, logrando un sonido oscuro y […]

Rhapsody Of Fire en Barcelona: “Noche de victoria”

Rhapsody Of Fire en Barcelona: “Noche de victoria”

La noche en la Sala Salamandra prometía ser una auténtica celebración del power metal. Con un cartel impresionante que incluía a Rhapsody of Fire, Freedom Call y Secret Sphere, los […]

Adrian Vandenberg en Buenos Aires: “Los chicos malos rompieron la quietud de la noche”

Adrian Vandenberg en Buenos Aires: “Los chicos malos rompieron la quietud de la noche”

Fotos de Martin DarkSoul El Teatrito, recinto ubicado en la capital de la provincia de Buenos Aires, vivió otra jornada de conciertos el primer día de noviembre de 2024, con […]

Ulcerate en Murcia: “Del Sludge al Infierno”

Ulcerate en Murcia: “Del Sludge al Infierno”

Fotos y crónica: Jesús Martínez La Sala Garaje Beat Club de Murcia abrió sus puertas a las 20:00 para recibir una noche de brutalidad sonora encabezada por los neozelandeses Ulcerate, […]

Messiah en Barcelona: “Culto al riff y la muerte”

Messiah en Barcelona: “Culto al riff y la muerte”

La noche de Halloween en Barcelona resonó con el crujir de guitarras y baterías en el esperado concierto de Messiah, un evento especial que reunió a fanáticos del metal extremo. […]

Angra en Barcelona: “Una noche entre la despedida y la incertidumbre”

Angra en Barcelona: “Una noche entre la despedida y la incertidumbre”

La sala Bóveda de Barcelona se convirtió en un epicentro del metal del pasado con la presentación de Angra y Witherfall. La noche prometía ser especial, y así fue. Witherfall, […]

Zeke en Barcelona: “Quemando Ruedas”

Zeke en Barcelona: “Quemando Ruedas”

Otra noche ascendiendo la montaña de Montjuïc para una sesión de punk rock de alto octanaje con los chicos de Zeke, precedidos por los héroes locales liderados por la aplastante […]

The Gems en Barcelona: “Separadamente Juntas”

The Gems en Barcelona: “Separadamente Juntas”

Tras ser despedida por la madre Filippa de sus Thundermother, la vocalista Guernica Mancini decidió iniciar un nuevo proyecto, al que se afiliaron las también expulsadas Emlee Johansson y Mona […]

Avernal en Barcelona: “Death ‘n’ Roll Imparable”

Avernal en Barcelona: “Death ‘n’ Roll Imparable”

La noche comenzó con fuerza en la sala Plataforma de Barcelona, a pocos metros de la icónica Sala Apolo, donde los locales Sanctuarium abrieron la velada con su death metal […]


Angra en Barcelona: “Nada nuevo bajo el sol”
thumb image

El equipo de Track to Hell retornó a la sala Razzmatazz 2 para la presentación del combo brasileño Angra en Barcelona, pero con un ambiente moderado y animado por la presencia de numerosos seguidores de Opera Magna, banda que estaría como telonera. El puesto de merchandising ofrecía tentaciones inusuales, como platillos firmados, mientras el volumen del concierto vibraba en un crescendo constante que desafiaba los tímpanos.

Arwen tomó el escenario con una selección de su álbum “The Soul’s Sentence”, aunque la ejecución vocal del cantante dejaba algo que desear, con desafinaciones que enturbiaban la experiencia auditiva.

Entre las canciones presentadas, “Hollow Days” evocaba una melancolía palpable, mientras que “Crying Blood” llevaba consigo un lamento profundo. “Dance of Souls” intentaba en vano elevar el ánimo, pero las desafinaciones oscurecían su impacto. “The Void” parecía sumergirnos en una oscuridad insondable, contrastando con la efímera belleza de “Dreamland”. “My Worst Self” y “Torn From Home” completaron el conjunto, cada una reflejando una lucha interna y una búsqueda de redención, aunque empañadas por la ejecución inconsistente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Amaranthe – The Catalyst (2024)

Opera Magna prolongó el evento con un espectáculo que se sintió extenso y, para algunos, monótono. El volumen estridente hacía difícil disfrutar plenamente del concierto, limitando la claridad del sonido a los confines del patio de fumadores. La voz del cantante, con su tono único y repetitivo, parecía perder su encanto con el paso del tiempo.

A través de canciones como “Por un corazón de piedra” y “La muerte de un poeta”, Opera Magna conectaba con la audiencia, aunque sus esfuerzos se vieron empañados por el excesivo volumen, sobre todo, en las primeras filas. “Donde latía un corazón” y “Para siempre” se desvanecieron en la uniformidad, mientras que “Volver”, “Horizontes de gloria” y “La herida” lograron capturar la atención de manera significativa.

Angra, en el clímax de la noche, parecía aferrarse a una época pasada, reviviendo los días dorados del metal progresivo con una mezcla de nostalgia y determinación. A pesar de los desafíos con el idioma, Fabio Lione lideró la banda a través de su último álbum, “Cycles of Pain”, en un intento por mantenerse relevantes en un mundo cambiante.

A través de canciones como “Nothing to Say” y “Final Light”, Angra buscaba avivar la llama de su antigua grandeza, aunque sus esfuerzos se vieron ensombrecidos por una sensación de estancamiento. “Tide of Changes – Part I” y “Tide of Changes – Part II” fluían sin dirección clara, mientras que “Angels Cry” y “Vida seca” evocaban recuerdos de tiempos mejores. “Cycles of Pain” y “Ride Into the Storm” intentaban inyectar nueva energía en la audiencia, pero el resultado final parecía quedar corto de las expectativas. La noche concluyó con “Nova Era”, marcando el fin de una velada que, aunque no cumplió del todo las expectativas, dejó una huella duradera en los corazones de los fieles seguidores.

*Fotos Opera Magna por: Ignacio Barletta

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Angra en Barcelona: “Nada nuevo bajo el sol”
thumb image

El equipo de Track to Hell retornó a la sala Razzmatazz 2 para la presentación del combo brasileño Angra en Barcelona, pero con un ambiente moderado y animado por la presencia de numerosos seguidores de Opera Magna, banda que estaría como telonera. El puesto de merchandising ofrecía tentaciones inusuales, como platillos firmados, mientras el volumen del concierto vibraba en un crescendo constante que desafiaba los tímpanos.

Arwen tomó el escenario con una selección de su álbum “The Soul’s Sentence”, aunque la ejecución vocal del cantante dejaba algo que desear, con desafinaciones que enturbiaban la experiencia auditiva.

Entre las canciones presentadas, “Hollow Days” evocaba una melancolía palpable, mientras que “Crying Blood” llevaba consigo un lamento profundo. “Dance of Souls” intentaba en vano elevar el ánimo, pero las desafinaciones oscurecían su impacto. “The Void” parecía sumergirnos en una oscuridad insondable, contrastando con la efímera belleza de “Dreamland”. “My Worst Self” y “Torn From Home” completaron el conjunto, cada una reflejando una lucha interna y una búsqueda de redención, aunque empañadas por la ejecución inconsistente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Amaranthe – The Catalyst (2024)

Opera Magna prolongó el evento con un espectáculo que se sintió extenso y, para algunos, monótono. El volumen estridente hacía difícil disfrutar plenamente del concierto, limitando la claridad del sonido a los confines del patio de fumadores. La voz del cantante, con su tono único y repetitivo, parecía perder su encanto con el paso del tiempo.

A través de canciones como “Por un corazón de piedra” y “La muerte de un poeta”, Opera Magna conectaba con la audiencia, aunque sus esfuerzos se vieron empañados por el excesivo volumen, sobre todo, en las primeras filas. “Donde latía un corazón” y “Para siempre” se desvanecieron en la uniformidad, mientras que “Volver”, “Horizontes de gloria” y “La herida” lograron capturar la atención de manera significativa.

Angra, en el clímax de la noche, parecía aferrarse a una época pasada, reviviendo los días dorados del metal progresivo con una mezcla de nostalgia y determinación. A pesar de los desafíos con el idioma, Fabio Lione lideró la banda a través de su último álbum, “Cycles of Pain”, en un intento por mantenerse relevantes en un mundo cambiante.

A través de canciones como “Nothing to Say” y “Final Light”, Angra buscaba avivar la llama de su antigua grandeza, aunque sus esfuerzos se vieron ensombrecidos por una sensación de estancamiento. “Tide of Changes – Part I” y “Tide of Changes – Part II” fluían sin dirección clara, mientras que “Angels Cry” y “Vida seca” evocaban recuerdos de tiempos mejores. “Cycles of Pain” y “Ride Into the Storm” intentaban inyectar nueva energía en la audiencia, pero el resultado final parecía quedar corto de las expectativas. La noche concluyó con “Nova Era”, marcando el fin de una velada que, aunque no cumplió del todo las expectativas, dejó una huella duradera en los corazones de los fieles seguidores.

*Fotos Opera Magna por: Ignacio Barletta

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)
thumb image
Los Vencidos
Tres EP (2024)
thumb image
Rata Blanca
EP (2024)
thumb image
Great American Ghost
Power Through Terror (2020)

 

 



thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)
thumb image
Los Vencidos
Tres EP (2024)
thumb image
Rata Blanca
EP (2024)
thumb image
Great American Ghost
Power Through Terror (2020)