Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

Desde Track to Hell, tuvimos la oportunidad de ponernos en contacto con Kenna, también conocida como A.W., quien oficia como cantante de Sorry… El proyecto cuenta con 3 álbumes de […]

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

En un nuevo reportaje para Track To Hell, pude comunicarme con Federico González Vieyto donde nos sumergimos en el mundo de R.I.P, explorando su origen, su evolución y su impacto […]

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Nos tocó hablar con los chicos de Domination en el marco de la salida de su nuevo trabajo Echoes of Persecution y contaron un poco cómo fue el proceso de […]

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Barbarian Swords vienen plantando la bandera del más brutal black y doom metal español desde hace casi 15 años, demostrando el poder del metal pesado ibérico a lo largo de […]

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Con asistencia de Lucas Capeluto Con una historia tan caótica y momentos tan polémicos como el seguimiento extremadamente fiel que ha acumulado a lo largo de los años, Escape The […]

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

En el contexto de una nación fallida y violenta como México, curiosamente son pocas las bandas de hardcore y metal que abiertamente hablan de la descomposición social del país. Tradicionalmente […]

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

La agrupación de black metal Ernte fue concebida en 2020 en las profundidades de los bosques suizos por V Noir y Witch N., quienes se propusieron crear un proyecto para […]

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Visto de reojo por muchos tradicionalistas de la música pesada pero con un alcance innegable en cuanto a tamaño y variedad del público, la movida “core” tiene sus años largos […]

Free City: “No pretendemos hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos”

Free City: “No pretendemos hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos”

El punk español siempre está presente, mutando, variando y evolucionando a lo largo del tiempo, pero manteniendo su esencia. Es ahí donde aparece Free City, conjunto de Valladolid que ahora presenta Ingravidez, […]

Lela (Venues): “Alemania está cada vez más cerca de llegar al top alternativo y hardcore europeo”

Lela (Venues): “Alemania está cada vez más cerca de llegar al top alternativo y hardcore europeo”

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Transience, publicado el pasado 29 de marzo vía Arising Empire, me junte con Daniela “Lela” Gruber, vocalista de Venues para que me […]


Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”
thumb image

La agrupación de black metal Ernte fue concebida en 2020 en las profundidades de los bosques suizos por V Noir y Witch N., quienes se propusieron crear un proyecto para difundir el verdadero espíritu del black metal, tal como fue engendrado hace más de tres décadas.

En su primer año, el dueto grabó su primer sencillo, “Killing Phantasmagoria“, donde quedó de manifiesto que Ernte tenía bien establecida su línea musical. Este adelanto formó parte de su álbum debut “Geist und Hexerei“, publicado en 2022 por el sello alemán Vendetta Records.

Ese mismo año, el dúo suizo grabó el EP de 7 pulgadas “A Fen Fire / Saturnine“, donde continuó navegando por la misma línea, ofreciendo un black metal frío, crudo y sombrío que terminó por consolidar a Ernte como uno de los mejores exponentes del metal negro en la actualidad.

Con la llegada de su segundo larga duración, “Albsegen” (2023), el dúo sorprendió a los fanáticos por su brillante tonalidad, sus estructuras de canción y sus innumerables cambios de ritmo, razón suficiente para que habláramos con la banda.

Desde las penumbras de Track To Hell, tuvimos el privilegio de hablar con Askahex, la talentosa vocalista, bajista y violinista de la banda que está causando revuelo entre los fanáticos del género.

En nuestra conversación, nos iluminó con su perspectiva musical, influencias, su vida en Suiza, sus otros proyectos, nuevos lanzamientos y la escena del black metal en general.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Krieg – Ruiner (2023)

¿Cómo describirías el enfoque y el estilo black metal de Ernte a alguien que nunca los haya escuchado antes?
Askahex: Ernte toca auténtico hellvetic black metal. Tenemos una clara influencia de la 2ª ola escandinava de Black Metal, pero también incluimos elementos modernos y nos gustan las partes melódicas.

Supongo que gran parte de la inspiración viene del black metal noruego, ¿puedes nombrar algunos de los artistas que os inspiran?
Sí, tienes toda la razón. Algunos de nuestros artistas favoritos de Noruega son los clásicos como Darkthrone, Mayhem, pero también Kampfar o Khold. Otras bandas que nos gustan son Merrimack, Krieg, Behexen, Sargeist, Beherit… Esta lista no tiene fin, jaja…

Sos una mujer en una escena bastante dominada por hombres, ¿qué opinás de la escena en general y de tú posición en ella?
No me gusta darle mucha importancia a este hecho. Cada vez hay más mujeres ocupando su lugar en el metal extremo, y eso es genial. Pero no deberíamos juzgar a una banda sólo por el género de sus miembros.
Formo parte de la escena activa del metal desde hace más de 20 años y siempre he sentido que estoy en el lugar adecuado. Por supuesto, siempre hay algunos idiotas que no son capaces de aceptar que una mujer tenga el mismo papel que un hombre en una banda. Pero no quiero hablar demasiado de eso.

¿Cómo es el proceso de composición? ¿Quién escribe las canciones? ¿Cómo colaboran entre ustedes para crear su música?
La mayoría de las veces es Häxär quien escribe la canción, y yo añado la letra y la voz. A veces también trabajamos juntos en alguna idea mía, pero nunca improvisamos en el local de ensayo. No tenemos mucho tiempo. Por suerte tenemos nuestro propio estudio en el sótano de casa. Así que trabajamos siempre juntos para terminar las canciones y añadir detalles, etc.

¿Qué instrumentos utilizan en su música?
Los clásicos como guitarras, bajo, batería.

¿Hay algún instrumento inusual o no tradicional que les guste incorporar?
También utilizamos el violín, o tocamos con un arco de violín en el bajo o la guitarra. Así se pueden crear sonidos bastante locos, inquietantes…

¿Qué tipo de temas exploran en sus letras?
Temas misántropos y satánicos, la venganza de la madre naturaleza, cosas más personales como el trato con personas o religiones detestadas…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Al Extremo: Las “One-man bands” en el Black Metal

¿Cómo se relacionan estos temas con tu visión del mundo y tu experiencia como mujer en el black metal?
Se relacionan, por supuesto, con mi visión del mundo. Desprecio profundamente las religiones actuales y desprecio el mundo moderno lleno de manipulación, consumo y capitalismo. Ojalá tuviéramos una conexión más profunda con la naturaleza en lugar de destruir todo lo que nos nutre y de donde todos procedemos.
Mis letras suelen estar escritas desde una perspectiva femenina, pero eso es natural, creo, porque soy mujer y estoy orgullosa de ello.

¿Cómo ves la escena local del black metal?
Hay unos cuantos compañeros simpáticos y leales que conocemos desde hace tiempo: promotores y músicos. Y está el Black Hole Fest, por ejemplo, que se ha convertido en uno de los mayores eventos dedicados al black metal en Suiza. Pero para ser honesta, no es una “escena” muy solidaria en este país. Hay algunas agrupaciones que se dicen mutuamente lo geniales que son, pero nosotros no sentimos la necesidad de formar parte de esto. Preferimos estar solos y conectar con gente honesta que ame incondicionalmente lo que hacemos, ya sea en Suiza o en el extranjero. Somos demasiado mayores para esto, jaja.

¿Hay otras bandas lideradas por mujeres con las que se identifiquen o colaboren?
No realmente o especialmente, pero siempre estoy interesada si se trata de una mujer haciendo gritos – adoro a Onielar de Darkened Nocturn Slaughtercult por ejemplo. Asagraum es una banda bastante guay también, como Hulder o Vaamatar.
Ah, y una vez tocamos con Gateway to Self-Destruction de Alemania, unos chicos y una chica muy copados, y esperamos volver a compartir escenario con ellos en el futuro.

¿Cuáles son los planes para el futuro?
Tocar en grandes conciertos, seguir escribiendo canciones para el 4º álbum y, con suerte, vender muchos LPs, CDs y cintas del próximo 3º álbum “Weltenzerstörer“, que saldrá a la venta el 7 de junio.

¿Hay nuevos proyectos o lanzamientos en el horizonte?
Además de nuestro 3er álbum “Weltenzerstörer” mencionado anteriormente, Häxär publicará su 2º álbum “Ich bin die Schwärze” en septiembre. Y también publicaré otro álbum con Ashtar este otoño. Se llamará “The return of the frozen souls“. ¡Nunca dejaremos de ser creativos!

Muchas gracias por su tiempo, apreciamos la predisposición hacia nosotros.
Gracias por el interés en Ernte y la oportunidad de ser entrevistados.

¿Últimas palabras que les gustaría decir a los fans?
Gracias por su leal apoyo. ¡Mantengan encendida la llama negra!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”
thumb image

La agrupación de black metal Ernte fue concebida en 2020 en las profundidades de los bosques suizos por V Noir y Witch N., quienes se propusieron crear un proyecto para difundir el verdadero espíritu del black metal, tal como fue engendrado hace más de tres décadas.

En su primer año, el dueto grabó su primer sencillo, “Killing Phantasmagoria“, donde quedó de manifiesto que Ernte tenía bien establecida su línea musical. Este adelanto formó parte de su álbum debut “Geist und Hexerei“, publicado en 2022 por el sello alemán Vendetta Records.

Ese mismo año, el dúo suizo grabó el EP de 7 pulgadas “A Fen Fire / Saturnine“, donde continuó navegando por la misma línea, ofreciendo un black metal frío, crudo y sombrío que terminó por consolidar a Ernte como uno de los mejores exponentes del metal negro en la actualidad.

Con la llegada de su segundo larga duración, “Albsegen” (2023), el dúo sorprendió a los fanáticos por su brillante tonalidad, sus estructuras de canción y sus innumerables cambios de ritmo, razón suficiente para que habláramos con la banda.

Desde las penumbras de Track To Hell, tuvimos el privilegio de hablar con Askahex, la talentosa vocalista, bajista y violinista de la banda que está causando revuelo entre los fanáticos del género.

En nuestra conversación, nos iluminó con su perspectiva musical, influencias, su vida en Suiza, sus otros proyectos, nuevos lanzamientos y la escena del black metal en general.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Krieg – Ruiner (2023)

¿Cómo describirías el enfoque y el estilo black metal de Ernte a alguien que nunca los haya escuchado antes?
Askahex: Ernte toca auténtico hellvetic black metal. Tenemos una clara influencia de la 2ª ola escandinava de Black Metal, pero también incluimos elementos modernos y nos gustan las partes melódicas.

Supongo que gran parte de la inspiración viene del black metal noruego, ¿puedes nombrar algunos de los artistas que os inspiran?
Sí, tienes toda la razón. Algunos de nuestros artistas favoritos de Noruega son los clásicos como Darkthrone, Mayhem, pero también Kampfar o Khold. Otras bandas que nos gustan son Merrimack, Krieg, Behexen, Sargeist, Beherit… Esta lista no tiene fin, jaja…

Sos una mujer en una escena bastante dominada por hombres, ¿qué opinás de la escena en general y de tú posición en ella?
No me gusta darle mucha importancia a este hecho. Cada vez hay más mujeres ocupando su lugar en el metal extremo, y eso es genial. Pero no deberíamos juzgar a una banda sólo por el género de sus miembros.
Formo parte de la escena activa del metal desde hace más de 20 años y siempre he sentido que estoy en el lugar adecuado. Por supuesto, siempre hay algunos idiotas que no son capaces de aceptar que una mujer tenga el mismo papel que un hombre en una banda. Pero no quiero hablar demasiado de eso.

¿Cómo es el proceso de composición? ¿Quién escribe las canciones? ¿Cómo colaboran entre ustedes para crear su música?
La mayoría de las veces es Häxär quien escribe la canción, y yo añado la letra y la voz. A veces también trabajamos juntos en alguna idea mía, pero nunca improvisamos en el local de ensayo. No tenemos mucho tiempo. Por suerte tenemos nuestro propio estudio en el sótano de casa. Así que trabajamos siempre juntos para terminar las canciones y añadir detalles, etc.

¿Qué instrumentos utilizan en su música?
Los clásicos como guitarras, bajo, batería.

¿Hay algún instrumento inusual o no tradicional que les guste incorporar?
También utilizamos el violín, o tocamos con un arco de violín en el bajo o la guitarra. Así se pueden crear sonidos bastante locos, inquietantes…

¿Qué tipo de temas exploran en sus letras?
Temas misántropos y satánicos, la venganza de la madre naturaleza, cosas más personales como el trato con personas o religiones detestadas…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Al Extremo: Las “One-man bands” en el Black Metal

¿Cómo se relacionan estos temas con tu visión del mundo y tu experiencia como mujer en el black metal?
Se relacionan, por supuesto, con mi visión del mundo. Desprecio profundamente las religiones actuales y desprecio el mundo moderno lleno de manipulación, consumo y capitalismo. Ojalá tuviéramos una conexión más profunda con la naturaleza en lugar de destruir todo lo que nos nutre y de donde todos procedemos.
Mis letras suelen estar escritas desde una perspectiva femenina, pero eso es natural, creo, porque soy mujer y estoy orgullosa de ello.

¿Cómo ves la escena local del black metal?
Hay unos cuantos compañeros simpáticos y leales que conocemos desde hace tiempo: promotores y músicos. Y está el Black Hole Fest, por ejemplo, que se ha convertido en uno de los mayores eventos dedicados al black metal en Suiza. Pero para ser honesta, no es una “escena” muy solidaria en este país. Hay algunas agrupaciones que se dicen mutuamente lo geniales que son, pero nosotros no sentimos la necesidad de formar parte de esto. Preferimos estar solos y conectar con gente honesta que ame incondicionalmente lo que hacemos, ya sea en Suiza o en el extranjero. Somos demasiado mayores para esto, jaja.

¿Hay otras bandas lideradas por mujeres con las que se identifiquen o colaboren?
No realmente o especialmente, pero siempre estoy interesada si se trata de una mujer haciendo gritos – adoro a Onielar de Darkened Nocturn Slaughtercult por ejemplo. Asagraum es una banda bastante guay también, como Hulder o Vaamatar.
Ah, y una vez tocamos con Gateway to Self-Destruction de Alemania, unos chicos y una chica muy copados, y esperamos volver a compartir escenario con ellos en el futuro.

¿Cuáles son los planes para el futuro?
Tocar en grandes conciertos, seguir escribiendo canciones para el 4º álbum y, con suerte, vender muchos LPs, CDs y cintas del próximo 3º álbum “Weltenzerstörer“, que saldrá a la venta el 7 de junio.

¿Hay nuevos proyectos o lanzamientos en el horizonte?
Además de nuestro 3er álbum “Weltenzerstörer” mencionado anteriormente, Häxär publicará su 2º álbum “Ich bin die Schwärze” en septiembre. Y también publicaré otro álbum con Ashtar este otoño. Se llamará “The return of the frozen souls“. ¡Nunca dejaremos de ser creativos!

Muchas gracias por su tiempo, apreciamos la predisposición hacia nosotros.
Gracias por el interés en Ernte y la oportunidad de ser entrevistados.

¿Últimas palabras que les gustaría decir a los fans?
Gracias por su leal apoyo. ¡Mantengan encendida la llama negra!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,


Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”
thumb image

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”
thumb image

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]


thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)


 



Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”
thumb image

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”
thumb image

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]


thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)