Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
In Element en Buenos Aires: “Una Noche Ecléctica”

In Element en Buenos Aires: “Una Noche Ecléctica”

Fotos de: Belén Corro  Este viernes 6 de septiembre quedó marcado como el día en que In Element no solo se presentó en El Teatrito, sino también por el lanzamiento […]

Tarja en Fuengirola: “Elegante a pesar de todo”

Tarja en Fuengirola: “Elegante a pesar de todo”

Crónica: Alicia R. Este viernes 6 de septiembre de 2024 tuvimos la oportunidad de acudir al primer concierto de Tarja y Marko Hietala de su nueva gira “Living the Dream […]

Inerth en Barcelona: “Resonancia orbital”

Inerth en Barcelona: “Resonancia orbital”

La banda madrileña de death metal Inerth vuelve a la Ciudad Condal para presentar su nuevo EP Hybris, en una mini gira peninsular de seis fechas, acompañados por sus colegas […]

Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

El pasado sábado, la Sala Bóveda de Barcelona se convirtió en el escenario de un potente encuentro de metal, protagonizado por tres bandas que, aunque diferentes en estilo, compartieron una […]

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Crónica y fotografías por: Juli G. Lopez La gira española  “European Summer Tour” de los thrashmetaleros norteamericanos Heathen terminó el pasado 31 de agosto en Madrid. Se dio en la sala Silikona […]

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

La historia de Retrosatán se remonta hasta 1983, estableciéndose como uno de los grupos más particulares de la escena argentina con sus recitales con toques de teatralidad y letras con […]

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

Después de un corto parón en mis visitas a las salas de Madrid tenía unas ganas enormes de fotografiar. Puse mis pies camino a la Revi esperando que las cuatro […]

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Crónica y fotos: Monro.vs El pasado fin de semana el distrito madrileño de Vallecas acogió el Metalkas, festival de metal underground que se celebró en la sala La Trinchera y […]


Babymetal en Barcelona: “D.E.P. Metal”
thumb image

Después de un año repleto de experiencias sonoras, con múltiples conciertos y festivales que resonaron con intensidad, concluimos el 2023 con la última incursión del equipo de Track to Hell en la sala Razzmatazz de Barcelona. Nos adentramos en lo que sería uno de los últimos eventos musicales del año en la Ciudad Condal, optando por una propuesta alejada del metal convencional. Aunque la banda en cuestión lleva la palabra “metal” en su nombre, Babymetal, su enfoque musical contrasta drásticamente con la connotación usual de la palabra “baby”.

La paradoja se materializa en Babymetal, cuyo nombre, música y espectáculo resultan aún más desconcertantes, especialmente para aquellos que han sido oyentes regulares del metal a lo largo de su vida. La velada se inauguró con la actuación de los locales Megara, centrando su breve pero impactante presentación en su último álbum Truco o Trato. Iniciando con “Estanque de Tormentas”, la energética Kenzy desplegó su carisma acostumbrado, explorando todo el escenario tanto en el plano aéreo como en el terrestre. Aunque no presentaron nuevo material, introdujeron su formación renovada, estrenando batería y bajista en Cataluña. Acompañados por coreografías ejecutadas por dos bailarinas, Megara recorrió gran parte de “Truco o Trato”, mientras revisitaban composiciones de trabajos anteriores como “Enredados” de Aquí Estamos Todos Locos y “Héroes” de su álbum debut “Siete” lanzado en 2016.

Tras una presentación amena y divertida, le llegó el turno a la banda principal, Babymetal, en un Razzmatazz con entradas agotadas y una audiencia expectante. Esta era la primera vez que la banda se presentaba en Barcelona, y tal vez, según mi esperanza, también sería la última.

Quizás mi falta de conexión con el mundo animé/kawaii/k-pop/j-pop o cualquiera de sus variantes, la carencia de conocimientos en japonés, o mi incapacidad para aprehender la faceta “metal” de Babymetal explique mi reacción. Era la primera vez que me exponía a este conjunto nipón, y con razón. A pesar de su actividad discográfica desde 2015, nunca me atrajo su propuesta, menos aún su música, y mucho menos la estrategia mercadotécnica que subyace a todo ello.

Con títulos de canciones de tono diabólico como “PA PA YA”, “METALI”, y la ultragore que podría estremecer hasta a los mismísimos Necrophagist, “Gimme Chocolate!!”, las animadoras tokiotas, más inclinadas al baile que a la interpretación vocal, evocaban recuerdos de las maestras jardineras que entonaban los “buenos días, buenos días, ya es hora de empezar”. Estos son los elementos que en ocasiones me llevan a concluir que el metal yace inerte, al igual que la relevancia de Mötley Crüe como banda. Dejemos atrás las críticas por este año. Recarguemos energías para el próximo, que promete ser más productivo y, por supuesto, notablemente más ácido.


 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Babymetal en Barcelona: “D.E.P. Metal”
thumb image

Después de un año repleto de experiencias sonoras, con múltiples conciertos y festivales que resonaron con intensidad, concluimos el 2023 con la última incursión del equipo de Track to Hell en la sala Razzmatazz de Barcelona. Nos adentramos en lo que sería uno de los últimos eventos musicales del año en la Ciudad Condal, optando por una propuesta alejada del metal convencional. Aunque la banda en cuestión lleva la palabra “metal” en su nombre, Babymetal, su enfoque musical contrasta drásticamente con la connotación usual de la palabra “baby”.

La paradoja se materializa en Babymetal, cuyo nombre, música y espectáculo resultan aún más desconcertantes, especialmente para aquellos que han sido oyentes regulares del metal a lo largo de su vida. La velada se inauguró con la actuación de los locales Megara, centrando su breve pero impactante presentación en su último álbum Truco o Trato. Iniciando con “Estanque de Tormentas”, la energética Kenzy desplegó su carisma acostumbrado, explorando todo el escenario tanto en el plano aéreo como en el terrestre. Aunque no presentaron nuevo material, introdujeron su formación renovada, estrenando batería y bajista en Cataluña. Acompañados por coreografías ejecutadas por dos bailarinas, Megara recorrió gran parte de “Truco o Trato”, mientras revisitaban composiciones de trabajos anteriores como “Enredados” de Aquí Estamos Todos Locos y “Héroes” de su álbum debut “Siete” lanzado en 2016.

Tras una presentación amena y divertida, le llegó el turno a la banda principal, Babymetal, en un Razzmatazz con entradas agotadas y una audiencia expectante. Esta era la primera vez que la banda se presentaba en Barcelona, y tal vez, según mi esperanza, también sería la última.

Quizás mi falta de conexión con el mundo animé/kawaii/k-pop/j-pop o cualquiera de sus variantes, la carencia de conocimientos en japonés, o mi incapacidad para aprehender la faceta “metal” de Babymetal explique mi reacción. Era la primera vez que me exponía a este conjunto nipón, y con razón. A pesar de su actividad discográfica desde 2015, nunca me atrajo su propuesta, menos aún su música, y mucho menos la estrategia mercadotécnica que subyace a todo ello.

Con títulos de canciones de tono diabólico como “PA PA YA”, “METALI”, y la ultragore que podría estremecer hasta a los mismísimos Necrophagist, “Gimme Chocolate!!”, las animadoras tokiotas, más inclinadas al baile que a la interpretación vocal, evocaban recuerdos de las maestras jardineras que entonaban los “buenos días, buenos días, ya es hora de empezar”. Estos son los elementos que en ocasiones me llevan a concluir que el metal yace inerte, al igual que la relevancia de Mötley Crüe como banda. Dejemos atrás las críticas por este año. Recarguemos energías para el próximo, que promete ser más productivo y, por supuesto, notablemente más ácido.


 

Etiquetas: , , , , , , , ,

thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)

 

 



thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)