Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Tygers of pan tang en Buenos Aires: “solo para valientes”

Tygers of pan tang en Buenos Aires: “solo para valientes”

Siempre es especial y memorable cuando una banda nos visita por primera vez, pero el debut de Tygers of Pan Tang en Argentina estuvo marcado por una aventura fuera de […]

Malevolence en Barcelona: “La tormenta perfecta”

Malevolence en Barcelona: “La tormenta perfecta”

El pasado día 2 de junio estuvimos en la sala Razzmatazz 2 para asistir a uno de los conciertos con más intensidad de lo que llevamos de año. Pese a […]

Rata Blanca en Barcelona: “Una noche de himnos, solos y nostalgia”

Rata Blanca en Barcelona: “Una noche de himnos, solos y nostalgia”

El 30 de mayo de 2026, Rata Blanca volvió a encontrarse con su público en Barcelona con un show cargado de clásicos, nostalgia y una conexión permanente con la gente. […]

Fortress Festival 2026 Día 1: “un arranque de alto nivel para la cuarta edición”

Fortress Festival 2026 Día 1: “un arranque de alto nivel para la cuarta edición”

Texto por Kia Stuck El sol, los cielos despejados y unas temperaturas más propias del Mediterráneo que de la costa de Yorkshire recibieron a los asistentes cuando Fortress Festival regresó […]

Barroselas Metal Fest 2026 Día 2: “El festival despega”

Barroselas Metal Fest 2026 Día 2: “El festival despega”

Con el recinto ya a pleno rendimiento y una asistencia notablemente superior a la del día anterior, el jueves marcó el verdadero comienzo del maratón musical. Desde primera hora se […]

La Renga en Barcelona: “El Poble Espanyol habló en clave rutera”

La Renga en Barcelona: “El Poble Espanyol habló en clave rutera”

Texto: Paula Paz El 31 de mayo de 2026, La Renga convirtió el Poble Espanyol de Barcelona en una verdadera fiesta rutera. Desde temprano, el predio se llenó de banderas […]

Tronador en Buenos Aires: “Trueno en la Noche”

Tronador en Buenos Aires: “Trueno en la Noche”

  El trueno volvió a sonar como un estallido sobre Buenos Aires. Accidentada noche la vivida en Gier el pasado 30 de mayo, con el regreso de Tronador después de […]

Barroselas Metal Fest 2026 Día 1: “El reencuentro”

Barroselas Metal Fest 2026 Día 1: “El reencuentro”

Hay festivales que se miden por el tamaño de sus escenarios, por la cantidad de público o por el impacto mediático de sus carteles. Barroselas juega en otra liga. El […]

Molchat Doma en Barcelona: “Bailar entre ruinas soviéticas”

Molchat Doma en Barcelona: “Bailar entre ruinas soviéticas”

El reloj acababa de cruzar la frontera invisible de la noche. Era la antesala del fin de semana y la ciudad quedaba atrás, disuelta entre el asfalto de vísperas de […]

Graham Bonnet en Barcelona: “Demasiado viejo para dejar el rock ‘n’ roll”

Graham Bonnet en Barcelona: “Demasiado viejo para dejar el rock ‘n’ roll”

Otra noche de leyenda, en esta con un dandy del rock, un cantante que entró en esto del hard rock de casualidad, y que de hecho siempre ha mantenido un […]


Bala en Valencia: “Más fuerte que una mascletá”
thumb image

Texto y Fotografías: Suso Pardal

La noche valenciana del 25 de octubre vibró al ritmo de riffs y golpes contundentes en la sala Rock City, que acogió uno de esos conciertos que dejan huella. En el cartel, el dúo gallego Bala y la banda alicantina Vaire. Y aunque Bala era la atracción principal, Vaire fue quien abrió la velada, encargándose de preparar el ambiente y subir las revoluciones de una sala que, desde el primer minuto, se llenaba rápidamente.

Con su fusión de estilos y su buen rollo desbordante, Vaire se metió al público en el bolsillo, caldeando el ambiente mientras, poco a poco, la audiencia aumentaba y los ánimos se elevaban. Los pogos que prometieron no tardaron en desatarse, y en más de una ocasión, los miembros de la banda se sumergieron entre el público, multiplicando esa sensación de cercanía y autenticidad que se respira en cada evento de Rock City. La energía fue in crescendo, y tras su actuación, las cervicales ya empezaban a dar señales de agotamiento; había sido un arranque espectacular.

Con la atmósfera al rojo vivo, fue el turno de Bala. Las gallegas Anxela Baltar (guitarra y voz) y Violeta Mosquera (batería) aparecieron en el escenario dispuestas a presentar su último trabajo, Besta, y no dieron tregua. Empezaron con “Equivocarme”, el primer corte de su nuevo álbum, desatando una auténtica tormenta de sonido que hizo vibrar hasta los cimientos de la sala, ya abarrotada. El público, compactado en cada rincón disponible, se movía como podía, imantado por el poderío de este dúo cuya intensidad sobrepasa cualquier expectativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Orange Goblin – Science, Not Fiction (2024)

A lo largo de la noche, Bala ofreció un repaso a sus diez años de trayectoria con temas como “Hoy no”, “Prisas” y “Colmillos”, que hicieron estallar al público en una ovación tras otra. La conexión entre banda y audiencia fue absoluta, y cada canción resonó como un grito de resistencia y libertad. Las expresiones concentradas de Anxela y Violeta transmitían toda la fuerza de sus letras y sus ritmos salvajes, contagiando a una audiencia entregada que no cesaba de corear y moverse.

Tras una impresionante ejecución de “Bessie” y “Una selva”, Bala dejó el escenario, pero los asistentes clamaban por más. El bis llegó con “Agitar”, el tema más esperado de la noche, y se desató una última oleada de euforia que culminó cuando Anxela bajó al suelo para fundirse con el público en “Humo”, un final épico para una noche en la que Bala dejó claro por qué son una de las bandas más poderosas del panorama.

Valencia vivió una noche de auténtico rock en Rock City, un concierto que quedará en la memoria de quienes tuvieron la suerte de estar allí, testigos de la intensidad y la entrega absoluta de Bala.

Etiquetas: , , , ,

Bala en Valencia: “Más fuerte que una mascletá”
thumb image

Texto y Fotografías: Suso Pardal

La noche valenciana del 25 de octubre vibró al ritmo de riffs y golpes contundentes en la sala Rock City, que acogió uno de esos conciertos que dejan huella. En el cartel, el dúo gallego Bala y la banda alicantina Vaire. Y aunque Bala era la atracción principal, Vaire fue quien abrió la velada, encargándose de preparar el ambiente y subir las revoluciones de una sala que, desde el primer minuto, se llenaba rápidamente.

Con su fusión de estilos y su buen rollo desbordante, Vaire se metió al público en el bolsillo, caldeando el ambiente mientras, poco a poco, la audiencia aumentaba y los ánimos se elevaban. Los pogos que prometieron no tardaron en desatarse, y en más de una ocasión, los miembros de la banda se sumergieron entre el público, multiplicando esa sensación de cercanía y autenticidad que se respira en cada evento de Rock City. La energía fue in crescendo, y tras su actuación, las cervicales ya empezaban a dar señales de agotamiento; había sido un arranque espectacular.

Con la atmósfera al rojo vivo, fue el turno de Bala. Las gallegas Anxela Baltar (guitarra y voz) y Violeta Mosquera (batería) aparecieron en el escenario dispuestas a presentar su último trabajo, Besta, y no dieron tregua. Empezaron con “Equivocarme”, el primer corte de su nuevo álbum, desatando una auténtica tormenta de sonido que hizo vibrar hasta los cimientos de la sala, ya abarrotada. El público, compactado en cada rincón disponible, se movía como podía, imantado por el poderío de este dúo cuya intensidad sobrepasa cualquier expectativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Orange Goblin – Science, Not Fiction (2024)

A lo largo de la noche, Bala ofreció un repaso a sus diez años de trayectoria con temas como “Hoy no”, “Prisas” y “Colmillos”, que hicieron estallar al público en una ovación tras otra. La conexión entre banda y audiencia fue absoluta, y cada canción resonó como un grito de resistencia y libertad. Las expresiones concentradas de Anxela y Violeta transmitían toda la fuerza de sus letras y sus ritmos salvajes, contagiando a una audiencia entregada que no cesaba de corear y moverse.

Tras una impresionante ejecución de “Bessie” y “Una selva”, Bala dejó el escenario, pero los asistentes clamaban por más. El bis llegó con “Agitar”, el tema más esperado de la noche, y se desató una última oleada de euforia que culminó cuando Anxela bajó al suelo para fundirse con el público en “Humo”, un final épico para una noche en la que Bala dejó claro por qué son una de las bandas más poderosas del panorama.

Valencia vivió una noche de auténtico rock en Rock City, un concierto que quedará en la memoria de quienes tuvieron la suerte de estar allí, testigos de la intensidad y la entrega absoluta de Bala.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Devin Townsend
The Moth (2026)
thumb image
Social Distortion
Born To Kill (2026)
thumb image
Sevendust
One (2026)
thumb image
Overture
State of Decay (2026)

 



thumb image
Devin Townsend
The Moth (2026)
thumb image
Social Distortion
Born To Kill (2026)
thumb image
Sevendust
One (2026)
thumb image
Overture
State of Decay (2026)