Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”

Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”

La sala Razzmatazz, un 15 de julio, estaba repleta de almas. La multitud, una masa apiñada que rebasaba la paciencia con cada intento de abrirse paso, como si las butacas […]

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

El pasado 16 de julio, fue el turno de Amigo the Devil acompañado de Nate Bergman, de llegar a las tierras del norte en Glasgow. El recinto esta vez fue […]

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

El pasado martes acudimos en masa al Wizink, en su versión abierta, para ver a los señores de Scorpions, estos “puretas” del rock están mayores, pero su entrega no se […]

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Otro año más, asistimos a uno de nuestros festivales favoritos de Cataluña, el Move Your Fucking Brain Extreme Fest, en su XVIII edición. Ubicado efímeramente por un día en el […]

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Hay que admitir que julio es un tanto temprano para andar festejando Halloween, incluso si la industria de los regalos quiere que la mucho más tardía temporada de Navidad se […]

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Crónica por: Estela Paz Rodríguez López En una noche donde las estrellas parecían alinearse, el jueves 11 de julio, los antiguos ecos del rock resonaron en la ciudad de Valencia. […]

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Stephen Hayman, único miembro original del combo escocés vuelve a la carretera una vez más, para intentar resarcirse de una prometedora carrera truncada a finales de los ochenta con tan […]

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas […]


Circle Jerks en Barcelona: “Salvajada punk”
thumb image


La noche se vio opacada por la caída del cartel de los locales Subterranean, que no tocaron por problemas de salud de uno de sus integrantes, Ravales jugó con la cancha libre y se convirtieron en los únicos teloneros de los estadounidenses. El incansable líder Maxi trasandino de corazón, lleva dando batalla desde 2008 en el micrófono, no paró de alentar a los pibes con su arsenal de canciones, “A mí no me gusta” y “Tienes que estar ahí”, fue el incendiario comienzo que forma parte lo más reciente producción Barrio Chino. La crítica social y política son parte de sus letras corrosivas con el punk rock como bandera. La pistolera “No sabes qué hacer”, o la ramonera “Rock en la radio” dieron lectura musical a Barrio Chino, cerraron con “Anoche estuve tomando” entonado por los entusiastas fanáticos en el recinto de Poble Nou.

La leyenda viviente Keith Morris piedra angular del hardcore punk en bandas seminales como Black Flag, Bug Lamp, Midget Handjob o los recientes Off! Suma casi medio siglo en las andanzas por el bulevar del hardcore punk. Esta vez la visita es con su banda más universal Circle Jerks que reanima de vez en cuando con su fiel amigo y fundador Greg Hetson legendaria guitarra de Bad Religion, el actor, bajista y músico Zander Schloss, con un nutrido currículum de colaboraciones entre ellas con Joe Strummer, más el multifacético batería Joey Castillo que ha transitado por Danzig, Eagles of Death Metal o Queens of The Stone Age. Con este prontuario regresaron a Barcelona tras su última visita al Barna N Roll hace un par de años. Para realizar un concierto salvaje y reivindicativo desde el minuto cero dio lo que veníamos a ver clásicos del punk jerkeriano, “Deny Everything” enciende la mecha toda la ironía se plasma en 30 segundos del mítico disco debut Group Sex, “Letter Bomb” inspirada en el activista Unabomber, “Star And Stripes” mordaz crítica a la tierra del tío Sam, “Back Against The Wall” retórica a la opresión y falta de poder.

Ni te das cuenta qué han pasado media docena de canciones cuando interviene Keith Morris a contar sus batallas por el sunset boulevard en su natal California. Las olas del surf o el skate se reproducen en forma de marea humana enloquecida con la velocidad de los tracks “Behind The Door”, “Under The Gun”, “Trapped”, “Coup D´ Eat” otro maremoto de éxitos que nos arrojó al mundo subterráneo de aquella época gloriosa. No hay tregua llegamos al ecuador del directo y la casilla número trece en el listado recayó en “Wild In The Street” original de Garland Jeffreys que pasó sin pena ni gloria a mediados de los setenta, que Morris y compañía aceleraron, cambiando parte de la letra y denominando el icónico disco de 1982. Las frases ya son himnos de rebeldía en cada directo, originando pogos y mosh desparramados por el suelo que siempre una mano amiga te ayudará a levantarte del caos sonoro. Desde lejos divisamos el setlist XXL que sigue escupiendo canciones, La monosílaba “I Don’t Care”, una declaración de vida “Live Fast Die Young”, el grito de no intervención militarista de la agresiva y rápida “Paid Vacation”, “Junk Mail” una postal anticapitalista en tiempos de una sociedad de consumo, para concluir “Parade Of Horribles” un desfile con afilados riffs de mala religión cortesía de Greg Hetson.

El discurso crítico revestido de humor ácido sumaba una hora de concierto. La despedida era obvia, pero Mr. Morris caminando en círculos prometía un par más de afiladas melodías brutales intervenciones de Joey aporreando las baquetas hasta la destrucción. “Beat Me Senseless” un golpe directo al mentón que alguno recibió literalmente en carne propia. “World Up My Ass” mandando al garete a medio mundo, “High Price On Our Heads” nos margina al fondo de la sala por la ensalada de brazos y acelerados pogos. Un tanque de oxígeno ya necesitamos antes de desfallecer para las dianas finales “Red Tape”, “What´s Your Problem” y el speech final “Question Authority” es rápida sumada la guitarra distorsionada crea una atmósfera de rebelión, la voz de Morris es áspera cargada de ira cuestionando en voz alta a la autoridad y no tranzar tu libertad, Una alegoría atemporal que sigue tan actual que hace medio siglo.

Un lujo ver en acción a Circle Jerks sigue inspirando a las nuevas generaciones de músicos que empuñan una guitarra para disparar en contra del capitalismo salvaje y podrido que vivimos.


 

Etiquetas: , , , , , ,

Circle Jerks en Barcelona: “Salvajada punk”
thumb image


La noche se vio opacada por la caída del cartel de los locales Subterranean, que no tocaron por problemas de salud de uno de sus integrantes, Ravales jugó con la cancha libre y se convirtieron en los únicos teloneros de los estadounidenses. El incansable líder Maxi trasandino de corazón, lleva dando batalla desde 2008 en el micrófono, no paró de alentar a los pibes con su arsenal de canciones, “A mí no me gusta” y “Tienes que estar ahí”, fue el incendiario comienzo que forma parte lo más reciente producción Barrio Chino. La crítica social y política son parte de sus letras corrosivas con el punk rock como bandera. La pistolera “No sabes qué hacer”, o la ramonera “Rock en la radio” dieron lectura musical a Barrio Chino, cerraron con “Anoche estuve tomando” entonado por los entusiastas fanáticos en el recinto de Poble Nou.

La leyenda viviente Keith Morris piedra angular del hardcore punk en bandas seminales como Black Flag, Bug Lamp, Midget Handjob o los recientes Off! Suma casi medio siglo en las andanzas por el bulevar del hardcore punk. Esta vez la visita es con su banda más universal Circle Jerks que reanima de vez en cuando con su fiel amigo y fundador Greg Hetson legendaria guitarra de Bad Religion, el actor, bajista y músico Zander Schloss, con un nutrido currículum de colaboraciones entre ellas con Joe Strummer, más el multifacético batería Joey Castillo que ha transitado por Danzig, Eagles of Death Metal o Queens of The Stone Age. Con este prontuario regresaron a Barcelona tras su última visita al Barna N Roll hace un par de años. Para realizar un concierto salvaje y reivindicativo desde el minuto cero dio lo que veníamos a ver clásicos del punk jerkeriano, “Deny Everything” enciende la mecha toda la ironía se plasma en 30 segundos del mítico disco debut Group Sex, “Letter Bomb” inspirada en el activista Unabomber, “Star And Stripes” mordaz crítica a la tierra del tío Sam, “Back Against The Wall” retórica a la opresión y falta de poder.

Ni te das cuenta qué han pasado media docena de canciones cuando interviene Keith Morris a contar sus batallas por el sunset boulevard en su natal California. Las olas del surf o el skate se reproducen en forma de marea humana enloquecida con la velocidad de los tracks “Behind The Door”, “Under The Gun”, “Trapped”, “Coup D´ Eat” otro maremoto de éxitos que nos arrojó al mundo subterráneo de aquella época gloriosa. No hay tregua llegamos al ecuador del directo y la casilla número trece en el listado recayó en “Wild In The Street” original de Garland Jeffreys que pasó sin pena ni gloria a mediados de los setenta, que Morris y compañía aceleraron, cambiando parte de la letra y denominando el icónico disco de 1982. Las frases ya son himnos de rebeldía en cada directo, originando pogos y mosh desparramados por el suelo que siempre una mano amiga te ayudará a levantarte del caos sonoro. Desde lejos divisamos el setlist XXL que sigue escupiendo canciones, La monosílaba “I Don’t Care”, una declaración de vida “Live Fast Die Young”, el grito de no intervención militarista de la agresiva y rápida “Paid Vacation”, “Junk Mail” una postal anticapitalista en tiempos de una sociedad de consumo, para concluir “Parade Of Horribles” un desfile con afilados riffs de mala religión cortesía de Greg Hetson.

El discurso crítico revestido de humor ácido sumaba una hora de concierto. La despedida era obvia, pero Mr. Morris caminando en círculos prometía un par más de afiladas melodías brutales intervenciones de Joey aporreando las baquetas hasta la destrucción. “Beat Me Senseless” un golpe directo al mentón que alguno recibió literalmente en carne propia. “World Up My Ass” mandando al garete a medio mundo, “High Price On Our Heads” nos margina al fondo de la sala por la ensalada de brazos y acelerados pogos. Un tanque de oxígeno ya necesitamos antes de desfallecer para las dianas finales “Red Tape”, “What´s Your Problem” y el speech final “Question Authority” es rápida sumada la guitarra distorsionada crea una atmósfera de rebelión, la voz de Morris es áspera cargada de ira cuestionando en voz alta a la autoridad y no tranzar tu libertad, Una alegoría atemporal que sigue tan actual que hace medio siglo.

Un lujo ver en acción a Circle Jerks sigue inspirando a las nuevas generaciones de músicos que empuñan una guitarra para disparar en contra del capitalismo salvaje y podrido que vivimos.


 

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)