Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Public Image Ltd en Barcelona: “La demolición continúa”

Public Image Ltd en Barcelona: “La demolición continúa”

La tensión en el aire se podría cortar con una cuchilla oxidada. Los altavoces escupen la grandilocuencia desquiciada de “Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen” y la Reina de […]

Clutch en Madrid: “riffs pesados y rock honesto”

Clutch en Madrid: “riffs pesados y rock honesto”

Hay noches en las que la música no pide permiso, entra, ocupa el espacio y te deja sin salida, la velada de hoy en Madrid ha sido una de esas, […]

Tygers of pan tang en Buenos Aires: “solo para valientes”

Tygers of pan tang en Buenos Aires: “solo para valientes”

Siempre es especial y memorable cuando una banda nos visita por primera vez, pero el debut de Tygers of Pan Tang en Argentina estuvo marcado por una aventura fuera de […]

Malevolence en Barcelona: “La tormenta perfecta”

Malevolence en Barcelona: “La tormenta perfecta”

El pasado día 2 de junio estuvimos en la sala Razzmatazz 2 para asistir a uno de los conciertos con más intensidad de lo que llevamos de año. Pese a […]

Rata Blanca en Barcelona: “Una noche de himnos, solos y nostalgia”

Rata Blanca en Barcelona: “Una noche de himnos, solos y nostalgia”

El 30 de mayo de 2026, Rata Blanca volvió a encontrarse con su público en Barcelona con un show cargado de clásicos, nostalgia y una conexión permanente con la gente. […]

Fortress Festival 2026 Día 1: “un arranque de alto nivel para la cuarta edición”

Fortress Festival 2026 Día 1: “un arranque de alto nivel para la cuarta edición”

Texto por Kia Stuck El sol, los cielos despejados y unas temperaturas más propias del Mediterráneo que de la costa de Yorkshire recibieron a los asistentes cuando Fortress Festival regresó […]

Barroselas Metal Fest 2026 Día 2: “El festival despega”

Barroselas Metal Fest 2026 Día 2: “El festival despega”

Con el recinto ya a pleno rendimiento y una asistencia notablemente superior a la del día anterior, el jueves marcó el verdadero comienzo del maratón musical. Desde primera hora se […]

La Renga en Barcelona: “El Poble Espanyol habló en clave rutera”

La Renga en Barcelona: “El Poble Espanyol habló en clave rutera”

Texto: Paula Paz El 31 de mayo de 2026, La Renga convirtió el Poble Espanyol de Barcelona en una verdadera fiesta rutera. Desde temprano, el predio se llenó de banderas […]

Tronador en Buenos Aires: “Trueno en la Noche”

Tronador en Buenos Aires: “Trueno en la Noche”

  El trueno volvió a sonar como un estallido sobre Buenos Aires. Accidentada noche la vivida en Gier el pasado 30 de mayo, con el regreso de Tronador después de […]

Barroselas Metal Fest 2026 Día 1: “El reencuentro”

Barroselas Metal Fest 2026 Día 1: “El reencuentro”

Hay festivales que se miden por el tamaño de sus escenarios, por la cantidad de público o por el impacto mediático de sus carteles. Barroselas juega en otra liga. El […]


Combichrist en Barcelona “Contra toda adversidad”
thumb image


Hay veces que lo de tener tanta oferta musical en una ciudad el mismo día acaba pasando factura y uno hasta se puede agobiar si se ve en la encrucijada de tener que elegir a que evento asistir.

Esto viene a cuento de lo acontecido con la última visita de los industriales Combichrist a quienes les tocó bailar con la más fea, ya que buena parte del público alternativo se encontraba reventado el concierto que Soen daban a la misma hora, pero en otra sala de la ciudad, si le sumamos que hace poquitos días habían estado Riverside por allí, pues el dinero no llueve del cielo y a veces hay que sacrificar unos shows para ir a otros.

Cierto es también que el público de Soen o Riverside, no necesariamente tiene que ser el de Combichrist, así que la sala Salamandra, aunque no llena sí que junto a gran parte del aforo para disfrutar de otra gran noche industrial a cargo de dos de sus máximos exponentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Deathstars presentarán su nuevo disco en otoño

Lamentablemente la tarde no empezó de la forma más apetecible y es que Janosch Moldau no logró captar la atención del público allí presente y es que su estilo alternativo y particular, poco tenía que ver con el de los dos protagonistas de la noche, lo que hizo que su actuación no solo pasase sin pena ni gloria, sino que además se hiciera un pelín sosa y larga. Otra vez será, pero este no era su público ni esta fue su noche.

Por suerte los siguientes invitados sí que cautivaron al público de la ciudad condal y es que no miento si digo, que había muchísima gente que había comprado su entrada para ver el debut en España de Megaherz, banda pionera del industrial y el neue deusche härte y ellos no sólo no defraudaron si no que acabaron enamorando del todo a los allí presentes.

En un extenso set, la banda repaso lo mejorcito de su carrera y a pesar de no contar con su frontman original (Alexx Wesselsky), poco pareció importarles a los fans de la banda ya que Lex Wohnhaas ha sabido suplir con notable alto esta posición al frente de la banda teutona.

Con un sonido bastante decente y limpio, Megaherz desplegaron durante más de 50 minutos su artillería pesada, regalándonos bombazos como “Horrorclown”, “Amnesie” o “Rabenherz”, tema que marcó casi el ecuador de su actuación.

Para final no podían dejarse joyitas y fue memorable ver al piano la interpretación de “Für Immer” y ese triplete de infarto, que dejó extasiado al público: “Mitstück”, “Jagdzeit” y “Himmelstürmmer”, con el que se despidieron y prometieron volver lo antes posible a nuestro país y ojalá sea así porque esta banda no sólo estuvo a la altura de su estatus si no que casi casi le roba el título de vencedores de la noche a los propios Combichrist.

Con Combichrist lo que ocurrió fue que basicamente no hubo factor sorpresa, ni había pasado tanto tiempo desde su última visita a nuestro país, quizás por eso no me sorprendieron tanto como el año pasado cuando les vi en Madrid junto a Mimi Barks, donde si reventaron la sala Shoko Live y pusieron a todo el público a bailar desde el minuto cero.

Esta noche en Barcelona, también fue así, pero no dejo de invadirme una sensación de “Deja Vu”, ya que todos los trucos usados ya los había visto un año antes.

Pese a todo el set fue impecable, cargado de himnos como “Scarred”, “Maggots at the Party”, la fantástica y brutal “Denial”, que siempre suena hasta más potente que en audio, un juego de luces bestial y un Andy LaPlegua desatado y cantando tan bien como en su última visita por estos lares.

El público seguramente no se debe haber percatado en que vió el mismo show de Combichrist en apenas 15 meses, ya que su entrega fue total y absoluta, aunque no lograron llenar los cimientos de la Sala Salamandra, cosa que, si paso el año pasado, de ahí lo que antes os decía de “Deja Vu musical”.

Por supuesto de estos detalles te olvidas cuando los primeros compases de “Fuck that Shit” comienzan a invadir la pista y aquello se convierte en una olla a presión con todo el mundo saltando y cantando sin poner los pies en el suelo.

Y si encima la empalmas con “Hate Like Me”, tienes la diana asegurada y es que eso ha sido el fuerte de Combichrist durante toda su carrera, hacer discos sólidos y contar con al menos dos o tres himnos en cada uno de ellos.

Para el final se dejaron quizás sus dos mayores “Hits” como son la inmensa “Not My Enemy”, coreada por todos los allí presentes y que siempre es genial volver a escuchar en directo y una “Never Surrender”, que da igual cuantas veces la hayas escuchado en concierto, siempre suena a gloria y lo bien que Andy la canta hace que te guste aún más.

No puedo decir que el show haya sido una sorpresa respecto a su anterior visita, pero si confirmar el gran estado de forma en el que se encuentran Combichrist en este momento y que ojalá dure muchos años más, porque en lo suyo son una máquina imparable.

 


Galería de Fotos:

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Combichrist en Barcelona “Contra toda adversidad”
thumb image


Hay veces que lo de tener tanta oferta musical en una ciudad el mismo día acaba pasando factura y uno hasta se puede agobiar si se ve en la encrucijada de tener que elegir a que evento asistir.

Esto viene a cuento de lo acontecido con la última visita de los industriales Combichrist a quienes les tocó bailar con la más fea, ya que buena parte del público alternativo se encontraba reventado el concierto que Soen daban a la misma hora, pero en otra sala de la ciudad, si le sumamos que hace poquitos días habían estado Riverside por allí, pues el dinero no llueve del cielo y a veces hay que sacrificar unos shows para ir a otros.

Cierto es también que el público de Soen o Riverside, no necesariamente tiene que ser el de Combichrist, así que la sala Salamandra, aunque no llena sí que junto a gran parte del aforo para disfrutar de otra gran noche industrial a cargo de dos de sus máximos exponentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Deathstars presentarán su nuevo disco en otoño

Lamentablemente la tarde no empezó de la forma más apetecible y es que Janosch Moldau no logró captar la atención del público allí presente y es que su estilo alternativo y particular, poco tenía que ver con el de los dos protagonistas de la noche, lo que hizo que su actuación no solo pasase sin pena ni gloria, sino que además se hiciera un pelín sosa y larga. Otra vez será, pero este no era su público ni esta fue su noche.

Por suerte los siguientes invitados sí que cautivaron al público de la ciudad condal y es que no miento si digo, que había muchísima gente que había comprado su entrada para ver el debut en España de Megaherz, banda pionera del industrial y el neue deusche härte y ellos no sólo no defraudaron si no que acabaron enamorando del todo a los allí presentes.

En un extenso set, la banda repaso lo mejorcito de su carrera y a pesar de no contar con su frontman original (Alexx Wesselsky), poco pareció importarles a los fans de la banda ya que Lex Wohnhaas ha sabido suplir con notable alto esta posición al frente de la banda teutona.

Con un sonido bastante decente y limpio, Megaherz desplegaron durante más de 50 minutos su artillería pesada, regalándonos bombazos como “Horrorclown”, “Amnesie” o “Rabenherz”, tema que marcó casi el ecuador de su actuación.

Para final no podían dejarse joyitas y fue memorable ver al piano la interpretación de “Für Immer” y ese triplete de infarto, que dejó extasiado al público: “Mitstück”, “Jagdzeit” y “Himmelstürmmer”, con el que se despidieron y prometieron volver lo antes posible a nuestro país y ojalá sea así porque esta banda no sólo estuvo a la altura de su estatus si no que casi casi le roba el título de vencedores de la noche a los propios Combichrist.

Con Combichrist lo que ocurrió fue que basicamente no hubo factor sorpresa, ni había pasado tanto tiempo desde su última visita a nuestro país, quizás por eso no me sorprendieron tanto como el año pasado cuando les vi en Madrid junto a Mimi Barks, donde si reventaron la sala Shoko Live y pusieron a todo el público a bailar desde el minuto cero.

Esta noche en Barcelona, también fue así, pero no dejo de invadirme una sensación de “Deja Vu”, ya que todos los trucos usados ya los había visto un año antes.

Pese a todo el set fue impecable, cargado de himnos como “Scarred”, “Maggots at the Party”, la fantástica y brutal “Denial”, que siempre suena hasta más potente que en audio, un juego de luces bestial y un Andy LaPlegua desatado y cantando tan bien como en su última visita por estos lares.

El público seguramente no se debe haber percatado en que vió el mismo show de Combichrist en apenas 15 meses, ya que su entrega fue total y absoluta, aunque no lograron llenar los cimientos de la Sala Salamandra, cosa que, si paso el año pasado, de ahí lo que antes os decía de “Deja Vu musical”.

Por supuesto de estos detalles te olvidas cuando los primeros compases de “Fuck that Shit” comienzan a invadir la pista y aquello se convierte en una olla a presión con todo el mundo saltando y cantando sin poner los pies en el suelo.

Y si encima la empalmas con “Hate Like Me”, tienes la diana asegurada y es que eso ha sido el fuerte de Combichrist durante toda su carrera, hacer discos sólidos y contar con al menos dos o tres himnos en cada uno de ellos.

Para el final se dejaron quizás sus dos mayores “Hits” como son la inmensa “Not My Enemy”, coreada por todos los allí presentes y que siempre es genial volver a escuchar en directo y una “Never Surrender”, que da igual cuantas veces la hayas escuchado en concierto, siempre suena a gloria y lo bien que Andy la canta hace que te guste aún más.

No puedo decir que el show haya sido una sorpresa respecto a su anterior visita, pero si confirmar el gran estado de forma en el que se encuentran Combichrist en este momento y que ojalá dure muchos años más, porque en lo suyo son una máquina imparable.

 


Galería de Fotos:

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Devin Townsend
The Moth (2026)
thumb image
Social Distortion
Born To Kill (2026)
thumb image
Sevendust
One (2026)
thumb image
Overture
State of Decay (2026)

 



thumb image
Devin Townsend
The Moth (2026)
thumb image
Social Distortion
Born To Kill (2026)
thumb image
Sevendust
One (2026)
thumb image
Overture
State of Decay (2026)