Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Terminal Violence en Barcelona: “Apocalipsis de mosh”

Terminal Violence en Barcelona: “Apocalipsis de mosh”

Furi Helium desató una auténtica tormenta metálica en el escenario, contagiando al público con su energía desbordante de esta joven banda catalana. Desde el primer acorde de “Violent Delight”, la […]

Iron Maiden en Buenos Aires: “Dos noches viajando del pasado al futuro”

Iron Maiden en Buenos Aires: “Dos noches viajando del pasado al futuro”

Con la premisa que armamos junto a mis compañeros de Track To Hell, detallaremos ciertos puntos comparando los shows que brindó Iron Maiden en Argentina, tanto en el estadio Tomás […]

Terror en Barcelona: “Stage Diving, Pasión y Respeto”

Terror en Barcelona: “Stage Diving, Pasión y Respeto”

El pasado 2 de diciembre, los muros de la Sala Razzmatazz 2 vibraron al ritmo del hardcore neoyorquino con una noche memorable protagonizada por Terror, acompañados por Headbussa, Combust y […]

Dark Eargasm Fest: “La Senda de las Tinieblas”

Dark Eargasm Fest: “La Senda de las Tinieblas”

El pasado 30 de noviembre, La Capsa en El Prat de Llobregat fue el epicentro de la oscuridad y la intensidad sonora gracias al Dark Eargasm Fest. Con una alineación […]

Venom en Buenos Aires: “Un breve paseo por el infierno”

Venom en Buenos Aires: “Un breve paseo por el infierno”

Iniciando la gira latinoamericana 7 Latin Dates of Hell, que llevó a Venom por Brasil (en dos ocasiones), Chile, Colombia y dos presentaciones en México, Cronos y su banda se […]

Free City y Ezpalak en Madrid: “Destellos de adrenalina”

Free City y Ezpalak en Madrid: “Destellos de adrenalina”

El olor a cerveza y sudor se mezcla con los acordes desgarradores de la guitarra. Las luces estroboscópicas tiñen de rojo la sala, creando una atmósfera densa y opresiva. El […]

Svdestada en Madrid: “Ritual de Sombras y Ceniza”

Svdestada en Madrid: “Ritual de Sombras y Ceniza”

La batería retumba en mi pecho, el sudor me empapa la camiseta y el pogo me empuja hacia adelante. Estoy en La Trinchera, en medio de un maremoto de sonido. […]

Azeroth en Buenos Aires: “Sembrando caminos más allá del caos”

Azeroth en Buenos Aires: “Sembrando caminos más allá del caos”

Fotos: Facundo Rodriguez Este sábado 23 de noviembre me encontró realizando una nueva cobertura para Track to Hell. En esta oportunidad, los locales Azeroth se presentaron en el Roxy Live […]

Cradle of Filth en Bilbao: “Mezcla de estilos”

Cradle of Filth en Bilbao: “Mezcla de estilos”

Crónica y fotografías: Unai Endemaño Muy buena entrada para presenciar la ultima encarnación de los clásicos Cradle of Filth, uno de los nombres más respetados del metal británico, con más […]

Amplifest 2024: “Ecos del Abismo”

Amplifest 2024: “Ecos del Abismo”

Sabíamos que iba a ser un fin de semana grande antes de subirnos al coche, pero lo que nos ofreció este Amplifest está cada vez más cerca de la magia que de lo terrenal.


Cradle Of Filth en Barcelona: “Breve pero intenso”
thumb image

El pasado viernes, la Sala Salamandra de Barcelona vibró al ritmo de un cartel diverso y potente encabezado por los icónicos Cradle Of Filth. Con las entradas agotadas días antes, el público disfrutó de una velada que reunió estilos tan variados como el Metal Industrial de Black Satellite, el Deathcore demoledor de Mental Cruelty y el Metal Alternativo cargado de energía de Butcher Babies. Una noche en la que cada banda dejó su huella con actuaciones contundentes y apasionadas.

Black Satellite abrió la noche con su propuesta atmosférica y oscura para un buen puñado de fanáticos que llegaron temprano a la Sala Salamandra, los liderados por Larissa Vale en voz tocaron canciones como: “Dead Eye”, “Far Away” o “Void”, cerrando su presentación con una versión de “Sonne”, clásico de Rammstein, que aunque no innovó respecto al original, logró conectar con un público que cantó el estribillo con entusiasmo.

Llegó el plato fuerte de la noche (al menos para mí), los alemanes Mental Cruelty tomaron el relevo con una actuación arrolladora que convirtió la sala en un torbellino de energía. Con temas como “Obsessis A Daemonio” y “King Ov Fire”, la banda desplegó su característico Deathcore cargado de brutalidad, acompañado de breakdowns aplastantes y una puesta en escena feroz. Durante la ejecución de canciones como “Symphony Of A Dying Star”, la intensidad alcanzó su punto máximo, desatando los primeros pogos de la noche y dejando claro que su conexión con la audiencia fue total. Lukas Nicolai, no solo se lleva los laureles con el vozarrón que tiene, sino que como frontman no ha parado de alentar al público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Donny Burbage (Cradle of Filth): “Introduje riffs inspirados en videojuegos”

El turno de Butcher Babies marcó un cambio de ritmo con su propuesta de Metal Alternativo moderno y desenfadado. Heidi Shepherd asumió el protagonismo como vocalista única tras la reciente salida de Carla Harvey, entregándose al máximo en el escenario con temas como “Red Thunder” y “Beaver Cage”. Si bien no es una banda que sigo mucho, la pude ver en varias ocasiones en la ciudad condal como fuera, y creo que la banda, ahora mismo con una sola vocalista ha ganado muchísimo y Heidi logró mantener la energía alta en todo el concierto, saltando, haciendo “headbanging” y hasta bajando incluso del escenario para cantar junto al público.

Llegaría el cierre de la velada, Dani Filth y compañía desplegaron un repertorio que mezcló material reciente y clásicos de su carrera. Canciones como “Existential Terror” y “She Is a Fire” destacaron, mientras que el dueto entre Dani Filth y Zoe Marie Federoff en “Nymphetamine (Fix)” fue uno de los momentos más emotivos de la noche. La banda también presentó su nuevo single, “Malignant Perfection”, que recibió una cálida acogida por parte de una audiencia ya completamente entregada.

El concierto culminó con una selección de éxitos como “Cruelty Brought Thee Orchids” y “Her Ghost In The Fog”, cerrando con el tema final “Blooding The Hounds Of Hell” sonando por los altavoces. Aunque la actuación de Cradle Of Filth fue intensa y de gran calidad, la duración, inferior a los 90 minutos, dejó a algunos asistentes con la sensación de que faltaron más clásicos. A pesar de ello, la banda británica demostró estar en plena forma, reafirmando su lugar como uno de los referentes indiscutibles del Symphonic Black Metal.

Etiquetas: , , , , , , ,

Cradle Of Filth en Barcelona: “Breve pero intenso”
thumb image

El pasado viernes, la Sala Salamandra de Barcelona vibró al ritmo de un cartel diverso y potente encabezado por los icónicos Cradle Of Filth. Con las entradas agotadas días antes, el público disfrutó de una velada que reunió estilos tan variados como el Metal Industrial de Black Satellite, el Deathcore demoledor de Mental Cruelty y el Metal Alternativo cargado de energía de Butcher Babies. Una noche en la que cada banda dejó su huella con actuaciones contundentes y apasionadas.

Black Satellite abrió la noche con su propuesta atmosférica y oscura para un buen puñado de fanáticos que llegaron temprano a la Sala Salamandra, los liderados por Larissa Vale en voz tocaron canciones como: “Dead Eye”, “Far Away” o “Void”, cerrando su presentación con una versión de “Sonne”, clásico de Rammstein, que aunque no innovó respecto al original, logró conectar con un público que cantó el estribillo con entusiasmo.

Llegó el plato fuerte de la noche (al menos para mí), los alemanes Mental Cruelty tomaron el relevo con una actuación arrolladora que convirtió la sala en un torbellino de energía. Con temas como “Obsessis A Daemonio” y “King Ov Fire”, la banda desplegó su característico Deathcore cargado de brutalidad, acompañado de breakdowns aplastantes y una puesta en escena feroz. Durante la ejecución de canciones como “Symphony Of A Dying Star”, la intensidad alcanzó su punto máximo, desatando los primeros pogos de la noche y dejando claro que su conexión con la audiencia fue total. Lukas Nicolai, no solo se lleva los laureles con el vozarrón que tiene, sino que como frontman no ha parado de alentar al público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Donny Burbage (Cradle of Filth): “Introduje riffs inspirados en videojuegos”

El turno de Butcher Babies marcó un cambio de ritmo con su propuesta de Metal Alternativo moderno y desenfadado. Heidi Shepherd asumió el protagonismo como vocalista única tras la reciente salida de Carla Harvey, entregándose al máximo en el escenario con temas como “Red Thunder” y “Beaver Cage”. Si bien no es una banda que sigo mucho, la pude ver en varias ocasiones en la ciudad condal como fuera, y creo que la banda, ahora mismo con una sola vocalista ha ganado muchísimo y Heidi logró mantener la energía alta en todo el concierto, saltando, haciendo “headbanging” y hasta bajando incluso del escenario para cantar junto al público.

Llegaría el cierre de la velada, Dani Filth y compañía desplegaron un repertorio que mezcló material reciente y clásicos de su carrera. Canciones como “Existential Terror” y “She Is a Fire” destacaron, mientras que el dueto entre Dani Filth y Zoe Marie Federoff en “Nymphetamine (Fix)” fue uno de los momentos más emotivos de la noche. La banda también presentó su nuevo single, “Malignant Perfection”, que recibió una cálida acogida por parte de una audiencia ya completamente entregada.

El concierto culminó con una selección de éxitos como “Cruelty Brought Thee Orchids” y “Her Ghost In The Fog”, cerrando con el tema final “Blooding The Hounds Of Hell” sonando por los altavoces. Aunque la actuación de Cradle Of Filth fue intensa y de gran calidad, la duración, inferior a los 90 minutos, dejó a algunos asistentes con la sensación de que faltaron más clásicos. A pesar de ello, la banda británica demostró estar en plena forma, reafirmando su lugar como uno de los referentes indiscutibles del Symphonic Black Metal.

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Witchour
Escorpio Asciende (2024)
thumb image
Marilyn Manson
One Assassination Under God - Chapter 1 (2024)
thumb image
Iress
Sleep Now, In Reverse (2024)

 

 



thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Witchour
Escorpio Asciende (2024)
thumb image
Marilyn Manson
One Assassination Under God - Chapter 1 (2024)
thumb image
Iress
Sleep Now, In Reverse (2024)