Cradle Of Filth regresó a la ciudad de Barcelona el viernes pasado acompañado por los elegantes Alcest y unos desconocidos pero potentes Naraka, todo bajo el Dark Horses and Forces Tour.
Apenas llegué a la sala 2 del icónico Razzmatazz empezaron los franceses Naraka, quienes por 30 minutos se adueñaron del escenario e hicieron vibrar al público barcelonés con un Théodore Rondeau con una voz poderosa. El cuarteto entonó canciones como “The Black”, “Darkbringer” o “The Great Darkness” con la que cerraron una presentación que nos dejó con ganas de más.
Tocaba el momento de la banda oriunda de Bagnols-sur-Cèze (Francia), era el momento de Alcest, quienes se encargaron de bajar los decibeles un 100%, ya que con su delicado y exquisito post metal generaron un contraste muy grande con la banda anterior, los liderados por Neige arrancaron con “Les jardins de minuit” y “Protection”.
“Sapphire” fue una de las más ovacionadas a la cual le siguió “Écailles de lune – Part 2” (de casi diez minutos de duración), y “Autre temps” que da inicio a su álbum Les voyages de l’âme (2012).
Cerraron con “Oiseaux De Proie” y “Délivrance” con un público entregadísimo que coreó el nombre de la banda mientras su líder yacía arrodillado junto al amplificador de su guitarra.
Terminada de montar la terrorífica escenografía con esqueletos, troncos con ramas tenebrosas que parecían tentáculos, llegó el turno de los británicos Cradle Of Filth, “Existential Terror” y “Nocturnal Supremacy” fue el doblete inicial con el cual Dani Filth y compañía arrancaron la velada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paradise Lost en Barcelona: “Encanto, sangre y caos”
El tercero de la lista sería una canción que tiene más de 21 años, hablamos de “Summer Dying Fast” del EP Bitter Suites to Succubi (2001), aprovecharon “I Am the Thorn” de Thornography (2006) para utilizar los cañones de confeti y “Crawling King Chaos” de su último álbum Existence Is Futile (2021).
Si bien disfrutamos de la voz de Zoë Marie en otras canciones fue en el hitazo “Nymphetamine Fix” donde su participación con la de Dani se complementaron genialmente para recibir la ovación y aplausos de los asistentes, quienes quedarían más que conformes tras entonar “A Gothic Romance” del segundo larga duración Dusk… and Her Embrace (1996). la gente estaba sedienta de más y el grupo interpretó “Scorched Earth Erotica” y “Us, Dark Invincible”.
Llegó el momento de los bises, tras sonar la instrumental “Venus In Fear”, el grupo entonó “Desire in Violent Overture” de Cruelty & The Beast (1998), con un Dani desaforado y un trabajo excelente tanto de Marthus en batería como de Donny Burbage y Ashok en guitarras.
Cada canción que pasaba parecía que le daba más vitalidad al grupo, ya que no bajaba la intensidad y fuerza en el transcurso del concierto, siguieron con “Necromantic Fantasies” y “Gilded Cunt” acercándose al final. y todo llegaría a su final con el celebrado “Her Ghost in the Fog” de su cuarto disco Midian (2000) con el cual la banda se despidió de la ciudad condal con un gran sabor en boca, una gran noche de Cradle que los que estuvimos allí sabremos atesorar.
Cradle Of Filth regresó a la ciudad de Barcelona el viernes pasado acompañado por los elegantes Alcest y unos desconocidos pero potentes Naraka, todo bajo el Dark Horses and Forces Tour.
Apenas llegué a la sala 2 del icónico Razzmatazz empezaron los franceses Naraka, quienes por 30 minutos se adueñaron del escenario e hicieron vibrar al público barcelonés con un Théodore Rondeau con una voz poderosa. El cuarteto entonó canciones como “The Black”, “Darkbringer” o “The Great Darkness” con la que cerraron una presentación que nos dejó con ganas de más.
Tocaba el momento de la banda oriunda de Bagnols-sur-Cèze (Francia), era el momento de Alcest, quienes se encargaron de bajar los decibeles un 100%, ya que con su delicado y exquisito post metal generaron un contraste muy grande con la banda anterior, los liderados por Neige arrancaron con “Les jardins de minuit” y “Protection”.
“Sapphire” fue una de las más ovacionadas a la cual le siguió “Écailles de lune – Part 2” (de casi diez minutos de duración), y “Autre temps” que da inicio a su álbum Les voyages de l’âme (2012).
Cerraron con “Oiseaux De Proie” y “Délivrance” con un público entregadísimo que coreó el nombre de la banda mientras su líder yacía arrodillado junto al amplificador de su guitarra.
Terminada de montar la terrorífica escenografía con esqueletos, troncos con ramas tenebrosas que parecían tentáculos, llegó el turno de los británicos Cradle Of Filth, “Existential Terror” y “Nocturnal Supremacy” fue el doblete inicial con el cual Dani Filth y compañía arrancaron la velada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paradise Lost en Barcelona: “Encanto, sangre y caos”
El tercero de la lista sería una canción que tiene más de 21 años, hablamos de “Summer Dying Fast” del EP Bitter Suites to Succubi (2001), aprovecharon “I Am the Thorn” de Thornography (2006) para utilizar los cañones de confeti y “Crawling King Chaos” de su último álbum Existence Is Futile (2021).
Si bien disfrutamos de la voz de Zoë Marie en otras canciones fue en el hitazo “Nymphetamine Fix” donde su participación con la de Dani se complementaron genialmente para recibir la ovación y aplausos de los asistentes, quienes quedarían más que conformes tras entonar “A Gothic Romance” del segundo larga duración Dusk… and Her Embrace (1996). la gente estaba sedienta de más y el grupo interpretó “Scorched Earth Erotica” y “Us, Dark Invincible”.
Llegó el momento de los bises, tras sonar la instrumental “Venus In Fear”, el grupo entonó “Desire in Violent Overture” de Cruelty & The Beast (1998), con un Dani desaforado y un trabajo excelente tanto de Marthus en batería como de Donny Burbage y Ashok en guitarras.
Cada canción que pasaba parecía que le daba más vitalidad al grupo, ya que no bajaba la intensidad y fuerza en el transcurso del concierto, siguieron con “Necromantic Fantasies” y “Gilded Cunt” acercándose al final. y todo llegaría a su final con el celebrado “Her Ghost in the Fog” de su cuarto disco Midian (2000) con el cual la banda se despidió de la ciudad condal con un gran sabor en boca, una gran noche de Cradle que los que estuvimos allí sabremos atesorar.