Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Dhishti
Life Is Suffering (2023)
Satanath Records

TRACKLIST
1. කන්නලවුව (Kannalaua)
2. මරණාශෘති (Maranashruti)
3. සූර්යවංශ කාළ සජ්ඣායනා (Sooryawansha Kala Sajhayana)
4. දිෂ්ටි (Dhishti)
5. නීච පාප (Neecha Paapa)
6. අක්ෂිධාරා (Akshidhara)
7. මරුදැපවිල්ල (Marudepawilla)

Texto: Gastón Coco

Desde Sri Lanka nos llega este tercer álbum de la banda de black metal caótico con tintes de DSBM, Dhishti siendo el término cingalés para la posesión demoníaca.

El mismo lleva por nombre Life Is Suffering, presenta un total de 7 cortes en poco más de 45 minutos, en el cual algunos de los tracks rondan los 8 minutos de duración.

En su primer track que obra de intro Kannalaua, escuchamos sonidos en modo ritualista y va dando paso al tema Maranashruti donde la voz se mezcla en un canto siniestro y oculto en el antiguo idioma sinhalano.

Llega el turno para el 3er track del LP, el mismo se titula Sooryawansha Kala Sajhayana y en él dan parte a un tema rabioso, donde el DSBM hace presente con sus gritos tortuosos, de lamentos, con la velocidad de las guitarras filosas, hasta encontrar la calma promediando la canción, el sonido de unos tambores tribales e hipnóticos dan al oyente una sensación de desesperación.

El tono de las guitarras tienen una calidad de sonido trve black metal noruego, potente y crudo aunque con buena producción, los riffs son en su mayoría repetitivos.

La 4ta canción que dá nombre al disco, contiene varios pasajes sonoros, melodías introspectivas, intensas, con la melancolía del depressive pero a su vez con mucho caos, la voz de Jayakody bien chillona, con cierta influencia al mejor estilo Emperor.

Continuamos con dos bombazos Neecha Paapa y Akshidhara donde podemos oír guitarras en torno al más violento black metal pero a su vez una melancolía fría que nos hiela la sangre y nos produce ese sufrimiento que el género nos puede dar.

Para el cierre del disco nos encontramos con Marudepawilla donde escuchamos uno de los riffs más notables, esta es una pista bastante melódica en comparación con lo que ofrece el resto del disco, y en lugar de un enfoque atmosférico, nos recuerda más a algo en la línea de los primeros Burzum o Satyricon

Como conclusión podemos indicar que es un muy buen álbum, con excelente ejecución de todos los instrumentos, muy buenas voz, como detalle particular podes afirmar que las líricas fueron compuestas en una forma antigua del idioma nativo y traducirlo le quitaría originalidad y autenticidad.

Etiquetas: , , ,

thumb image
Dhishti
Life Is Suffering (2023)
Satanath Records

TRACKLIST
1. කන්නලවුව (Kannalaua)
2. මරණාශෘති (Maranashruti)
3. සූර්යවංශ කාළ සජ්ඣායනා (Sooryawansha Kala Sajhayana)
4. දිෂ්ටි (Dhishti)
5. නීච පාප (Neecha Paapa)
6. අක්ෂිධාරා (Akshidhara)
7. මරුදැපවිල්ල (Marudepawilla)




Texto: Gastón Coco

Desde Sri Lanka nos llega este tercer álbum de la banda de black metal caótico con tintes de DSBM, Dhishti siendo el término cingalés para la posesión demoníaca.

El mismo lleva por nombre Life Is Suffering, presenta un total de 7 cortes en poco más de 45 minutos, en el cual algunos de los tracks rondan los 8 minutos de duración.

En su primer track que obra de intro Kannalaua, escuchamos sonidos en modo ritualista y va dando paso al tema Maranashruti donde la voz se mezcla en un canto siniestro y oculto en el antiguo idioma sinhalano.

Llega el turno para el 3er track del LP, el mismo se titula Sooryawansha Kala Sajhayana y en él dan parte a un tema rabioso, donde el DSBM hace presente con sus gritos tortuosos, de lamentos, con la velocidad de las guitarras filosas, hasta encontrar la calma promediando la canción, el sonido de unos tambores tribales e hipnóticos dan al oyente una sensación de desesperación.

El tono de las guitarras tienen una calidad de sonido trve black metal noruego, potente y crudo aunque con buena producción, los riffs son en su mayoría repetitivos.

La 4ta canción que dá nombre al disco, contiene varios pasajes sonoros, melodías introspectivas, intensas, con la melancolía del depressive pero a su vez con mucho caos, la voz de Jayakody bien chillona, con cierta influencia al mejor estilo Emperor.

Continuamos con dos bombazos Neecha Paapa y Akshidhara donde podemos oír guitarras en torno al más violento black metal pero a su vez una melancolía fría que nos hiela la sangre y nos produce ese sufrimiento que el género nos puede dar.

Para el cierre del disco nos encontramos con Marudepawilla donde escuchamos uno de los riffs más notables, esta es una pista bastante melódica en comparación con lo que ofrece el resto del disco, y en lugar de un enfoque atmosférico, nos recuerda más a algo en la línea de los primeros Burzum o Satyricon

Como conclusión podemos indicar que es un muy buen álbum, con excelente ejecución de todos los instrumentos, muy buenas voz, como detalle particular podes afirmar que las líricas fueron compuestas en una forma antigua del idioma nativo y traducirlo le quitaría originalidad y autenticidad.

Etiquetas: , , ,


thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
thumb image
The Rods
Rattle The Cage (2024)
thumb image
Ancient Settlers
Tales from the Earth (2024)
thumb image
La Menäce
Erebus (2024)




 



thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
thumb image
The Rods
Rattle The Cage (2024)
thumb image
Ancient Settlers
Tales from the Earth (2024)
thumb image
La Menäce
Erebus (2024)