Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Diablo Swing Orchestra
Swagger & Stroll Down the Rabbit Hole
Candlelight Records

Tracklist:
01. Sightseeing in the Apocalypse
02. War Painted Valentine
03. Celebremos lo Inevitable
04. Speed Dating an Arsonist
05. Jig of the Century
06. The Sound of an Unconditional Surrender
07. Malign Monologues
08. Out Came the Hummingbirds
09. Snake Oil Baptism
10. Les Invulnéables
11. Saluting the Reckoning
12. The Prima Donna Gauntlet
13. Overture to a Ceasefire

Y por fin llega uno de los lanzamientos más esperados del año para los amantes del avant-garde. La agrupación (u orquesta de cámara) sueca formada por Andy Johanson al bajo, Johannes Bergion al chelo, Pontus Mantefors a la guitarra, Daniel Håkansson a la segunda guitarra y voz, Daniel Hedin al trombón, Martin Isaksson a la trompeta, Johan Norbäck a la batería y Kristin Evegård a la voz y piano, nos entrega su quinta producción de larga duración que dobla la apuesta en cuanto a rareza y eclecticismo.

Precedido por Pacifisticuffs en 2017, este es el segundo disco sin la participación de la talentosa soprano AnnLouice Lögdlund, álbum que en su momento provocó opiniones mixtas, en parte por el cambio radical de estilo entre esta y su cantante actual, y es que a pesar de que Diablo nunca haya sido una banda que sobre todo destaque por sus vocales, si constituía una parte fundamental de la identidad sónica de este proyecto.

Con Evegård ha venido a un cambio importante en las canciones, pues donde AnneLouice brillaba por su técnica y virtuosismo, Kristine destaca por su variedad de estilos vocales y sus influencias, mucho más cercanas al pop, lo que provocó que desde el álbum pasado, la música de Diablo abarque aún más el espectro de géneros y estilos que ya parecían tener dominado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Waldo Losada (Etxegiña): “Milito contra el elitismo absurdo que existe en la escena”

Pop, mariachi, rag-time, rock and roll, música evangélica, metal y música neo-clásica son solo algunos de los recursos con los que Swagger & Stroll Down the Rabbit Hole pintan un cuadro carnavalesco, a ratos sombrío, a ratos cómico, pero siempre caricaturesco, y esta es una cualidad que con cada disco ha sido más refinada hasta la actualidad. Su música, psicodélica y absurda como es (aunque no difícil de escuchar), resulta más efectiva si se contempla con el visor estético de los primeros trabajos de Walt Disney o Warner Brothers, cosa que poco a poco han empezado a incorporar como elementos visuales (reflejado en el arte de portada de Sebastian Kowoll y los videos oficiales liberados).

Más allá del pedigree de los autores de Swagger & Stroll, gran parte del mérito de este disco recae en su capacidad de 13 canciones completamente diferentes entre sí. Desde la trágica balada Sightseeing In the Apocalypse, el techno-metal-pop de Out Came the Hummingbirds, la ominosa y evangélica Snake Oil Baptism, hasta el maravilloso, melancólico y divertido tributo a México y al Día de Muertos con Celebremos lo Inevitable, este un trabajo que muta de canción a canción, y en definitiva hay algo para casi todos los gustos (si lo que te gusta es la heterodoxia musical).

Diablo Swing Orchestra ha superado varias de las expectativas que algunos les habían plantado desde que en 2014 su identidad vocal se viera tan transformada y más aún luego del lanzamiento de su álbum anterior. Este es sin duda uno de los discos más creativos del año, el tiempo dirá si es que se gana su estatus de culto junto a The Butcher’s Ballroom Pandora’s Piñata. 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

thumb image
Diablo Swing Orchestra
Swagger & Stroll Down the Rabbit Hole
Candlelight Records

Tracklist:
01. Sightseeing in the Apocalypse
02. War Painted Valentine
03. Celebremos lo Inevitable
04. Speed Dating an Arsonist
05. Jig of the Century
06. The Sound of an Unconditional Surrender
07. Malign Monologues
08. Out Came the Hummingbirds
09. Snake Oil Baptism
10. Les Invulnéables
11. Saluting the Reckoning
12. The Prima Donna Gauntlet
13. Overture to a Ceasefire




Y por fin llega uno de los lanzamientos más esperados del año para los amantes del avant-garde. La agrupación (u orquesta de cámara) sueca formada por Andy Johanson al bajo, Johannes Bergion al chelo, Pontus Mantefors a la guitarra, Daniel Håkansson a la segunda guitarra y voz, Daniel Hedin al trombón, Martin Isaksson a la trompeta, Johan Norbäck a la batería y Kristin Evegård a la voz y piano, nos entrega su quinta producción de larga duración que dobla la apuesta en cuanto a rareza y eclecticismo.

Precedido por Pacifisticuffs en 2017, este es el segundo disco sin la participación de la talentosa soprano AnnLouice Lögdlund, álbum que en su momento provocó opiniones mixtas, en parte por el cambio radical de estilo entre esta y su cantante actual, y es que a pesar de que Diablo nunca haya sido una banda que sobre todo destaque por sus vocales, si constituía una parte fundamental de la identidad sónica de este proyecto.

Con Evegård ha venido a un cambio importante en las canciones, pues donde AnneLouice brillaba por su técnica y virtuosismo, Kristine destaca por su variedad de estilos vocales y sus influencias, mucho más cercanas al pop, lo que provocó que desde el álbum pasado, la música de Diablo abarque aún más el espectro de géneros y estilos que ya parecían tener dominado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Waldo Losada (Etxegiña): “Milito contra el elitismo absurdo que existe en la escena”

Pop, mariachi, rag-time, rock and roll, música evangélica, metal y música neo-clásica son solo algunos de los recursos con los que Swagger & Stroll Down the Rabbit Hole pintan un cuadro carnavalesco, a ratos sombrío, a ratos cómico, pero siempre caricaturesco, y esta es una cualidad que con cada disco ha sido más refinada hasta la actualidad. Su música, psicodélica y absurda como es (aunque no difícil de escuchar), resulta más efectiva si se contempla con el visor estético de los primeros trabajos de Walt Disney o Warner Brothers, cosa que poco a poco han empezado a incorporar como elementos visuales (reflejado en el arte de portada de Sebastian Kowoll y los videos oficiales liberados).

Más allá del pedigree de los autores de Swagger & Stroll, gran parte del mérito de este disco recae en su capacidad de 13 canciones completamente diferentes entre sí. Desde la trágica balada Sightseeing In the Apocalypse, el techno-metal-pop de Out Came the Hummingbirds, la ominosa y evangélica Snake Oil Baptism, hasta el maravilloso, melancólico y divertido tributo a México y al Día de Muertos con Celebremos lo Inevitable, este un trabajo que muta de canción a canción, y en definitiva hay algo para casi todos los gustos (si lo que te gusta es la heterodoxia musical).

Diablo Swing Orchestra ha superado varias de las expectativas que algunos les habían plantado desde que en 2014 su identidad vocal se viera tan transformada y más aún luego del lanzamiento de su álbum anterior. Este es sin duda uno de los discos más creativos del año, el tiempo dirá si es que se gana su estatus de culto junto a The Butcher’s Ballroom Pandora’s Piñata. 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


thumb image
The Body & Dis Fig
Orchards of a Futile Heaven (2024)
thumb image
Coffins
Sinister Oath (2024)
thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)



 



thumb image
The Body & Dis Fig
Orchards of a Futile Heaven (2024)
thumb image
Coffins
Sinister Oath (2024)
thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)