Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Ice Nine Kills anuncian una extensa gira europea con parada en España para 2023

Ice Nine Kills anuncian una extensa gira europea con parada en España para 2023

Los norteamericanos Ice Nine Kills, acaban de anunciar una extensa gira por Europa para el invierno del próximo año y afortunadamente tendremos a la banda que lidera Spencer Charnas, en […]

Drakum en Terrassa (Barcelona) la semana que viene

Drakum en Terrassa (Barcelona) la semana que viene

Drakum, la banda catalana de folk metal presenta su más reciente disco: Zombie Dragons from Outer Space en la sala Infierno, en Terrassa. La banda también repasará sus clásicos como “Around […]

Redshark, Löanshark y Savaged se presentan en la sala Bóveda el 17/06

Redshark, Löanshark y Savaged se presentan en la sala Bóveda el 17/06

Los catalanes Redshark presentarán su primer larga duración Digital Race en la mítica sala Bóveda de Barcelona, a las 19:30. Estarán acompañados por Löanshark, también presentando su última producción The […]

Trivium y Heaven Shall Burn confirman a sus dos invitados para su gira europea de invierno

Trivium y Heaven Shall Burn confirman a sus dos invitados para su gira europea de invierno

Una de las giras más esperadas del próximo año, se acaba de engrandecer aún más para alegría de todos los amantes del metal y sus sub géneros. Los norteamericanos Trivium, […]

Airbourne vuelve con su gira más ambiciosa a España en invierno

Airbourne vuelve con su gira más ambiciosa a España en invierno

Una de las bandas de hard rock’n’roll más importantes de los últimos tiempos, los australianos Airbourne, acaban de confirmar ni más ni menos que tres fechas en nuestro país en […]

Destruction anuncia fechas en Latinoamérica para 2022

Destruction anuncia fechas en Latinoamérica para 2022

Las leyendas alemanas del thrash metal Destruction dieron a conocer una serie de fechas que tendrá al cuarteto visitando Latinoamérica en septiembre. Las fechas de la gira Diabolical Latin America […]

Aluvión de estrenos nacionales para este fin de semana

Aluvión de estrenos nacionales para este fin de semana

Esta ha sido una semana muy intensa, en donde varios nombres propios del panorama nacional han querido estrenar sus nuevas canciones y sus correspondientes videoclips. En primer lugar, los onubenses […]

Sick Of It All vuelven a España este mes de junio

Sick Of It All vuelven a España este mes de junio

Las leyendas del New York Hardcore, Sick Of It All, volverán a España una vez más este próximo mes de junio dentro del marco de su nueva gira europea por […]

Débler vuelven a la actividad y presentan su nueva formación

Débler vuelven a la actividad y presentan su nueva formación

Tras un período bastante oscuro e incierto, los madrileños Debler acaban de anunciar su vuelta a la actividad y con dos cambios muy importantes: el primero de todos y el más […]

Simple Plan y State Champs vuelven con nuevos lanzamientos

Simple Plan y State Champs vuelven con nuevos lanzamientos

Noticias estupendas para los fanáticos del pop punk moderno y es que dos de sus bandas más representativas han elegido el mismo día para lanzar sus respectivos nuevos trabajos. Desde […]


ELNUEVEONCE: “Componer fue un proceso de redescubrimiento”
thumb image

Aprovechando la salida de su disco debut, no perdimos la oportunidad de charlar largo y tendido con Nazareno Gómez Antolini y Nikko Taranto, vocalista y baterista respectivamente de ELNUEVEONCE para que nos cuenten todo acerca de este nuevo proyecto y un poquito de la industria y la música en general, pasen y lean lo que nos contó.

  1. ¿Cómo surge ELNUEVEONCE ? ¿Cómo fue volver a crear música y más en un ambiente tan caldeado y complicado como fue, y sigue siendo, el de la pandemia?

ELNUEVEONCE surge en 2019 entre Gonzalo Gallo (guitarra) con la idea de hacer un proyecto más pesado de lo que ambos teníamos o por lo menos con componentes que no teníamos en nuestras otras bandas (yo en ese momento aún no sabía que se iba a disolver Deny). Luego se sumó Nikko Taranto (batería) que, cuando se enteró cómo se llamaba la banda, lo tomó como una señal (era la fecha de nacimiento de su hijo Gael). Por último se incorporó Franco Barroso, que había tocado el bajo en Deny conmigo y nos habíamos hecho muy amigos, incluso ya había producido y/o mezclado nuestros primeros dos singles.

La pandemia fue un desafío por la distancia entre todos nosotros, que como mínimo vivíamos a 30/40 minutos de diferencia y en las primeras fases no nos podíamos mover siquiera unas cuadras. De a poco las medidas se fueron “ablandando” y pudimos comenzar a juntarnos y componer de forma más fluida. El lado positivo es que la pandemia nos permitió darle un tiempo de incubación y curación al disco que hoy la industria no te lo permite, te demanda contenido en tan poco tiempo y creo eso en mi opinión hizo que la música pierda mucha calidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Elnueveonce – Amuletos (2022)
  1. Naza, la aventura de Deny concluyó en 2019. ¿Te costó mucho reencontrarte con la música a nivel de composición e inspiración?

Me costó muchísimo, estaba triste por la disolución de Deny, también porque intente construir un personaje artístico que tuviese características similares a mi trayecto con mi ex Banda y componentes nuevos que lo distingan. Por un lado a nivel matices en la voz y por otro que temáticas fui sumando a la hora de escribir. Cómo todo, fue un proceso de redescubrimiento y de conocerme con mis compañeros a nivel estructural, quien ocupaba cada lugar en la creación de Amuletos.

  1. Nikko, ¿cómo surge la oportunidad de tocar un estilo tan opuesto al que hacías con Infierno 18?

A decir verdad, siempre fui influenciado por la música pesada mayormente. Desde muy chico tuve mi lado nu metal bien incorporado y eso podía convivir tranquilamente con Infierno. Había temas nuestros que tenían ciertos breaks, cortes o machaques muy de esencia pesada. Me debía un proyecto así y creo que me llegó en el momento personal indicado.

  1. ¿Cuáles son las influencias principales de la banda? Porque escuchando el disco, lo mismo puedo pensar en Deftones y Fever 333 que en otras más modernas como Stray From The Path o Saosin, pero igual me equivoco, así que cuéntenme ustedes cuáles son sus bandas favoritas.

Excepto Saosin (que me encanta pero que no fue inspiración en el disco) le pegaste a todas! También nos gusta mucho Beartooth, algunas cosas instrumentales tienen influencias de Crosses, de NIN, The Neighborhood, también Twenty One Pilots, Limp Bizkit y Korn.

Por eso quizás el disco tiene algo que lo saca un poco del Post-Hardcore promedio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Roberto “Feo” (El Último Ke Zierre): “Argentina es un país que sabe mucho de rock”
  1. El disco destaca mucho en el aspecto lírico. ¿Han compuesto todos juntos? ¿O cómo fue el proceso de composición de las letras?

Las letras puedo decir que tuvieron mano de Gonza, Frank y yo en mayor o menor medida. Principalmente las escribo yo porque el concepto del disco y el norte sobre lo que queremos decir quizás lo traje yo (Naza). Pero por ejemplo “Muerto” es una letra que en su mayoría la trajo Gonza. Hay canciones en las que me había trabado y Frank me ayudó a desenroscarme. Que la narrativa no sea desde una sola perspectiva enriquece muchísimo el proceso. Ah, dato no menor: también hay letras que compuse con mi hermano Tobías, específicamente “Partes de Mí” y “Volviendo a Perder”, que son letras muy personales. El disco se trata sobre el proceso del duelo y a qué cosas nos aferramos para sobrellevarlo, cuáles son nuestros Amuletos para pasar de un capítulo de nuestras vidas hacia otro.

  1. ¿Cómo ven la escena argentina del metal y el hardcore? En donde ustedes vendrían a estar en medio como un nexo de unión entre ambos estilos.

Resurgiendo principalmente, hay un deseo post-pandemia de reconectar con la gente y la escena local, en lo personal no siento que estemos en el medio de nada, simplemente creo que podemos estar en shows de distintos géneros y hoy la necesidad de colaborar de forma horizontal hace que la línea entre géneros se esté difuminando. Me doy cuenta por los mensajes de apoyo que recibimos de artistas de distintos géneros: metal tradicional, rock alternativo, punk, hardcore, etc.

  1. ¿Qué planes hay para la banda de cara a la segunda mitad del año, más allá del show que confirmaron con Arde La Sangre?

El 10 de junio hacemos un show a beneficio para colaborar con una agrupación que reparte comida a personas en situación de calle o de bajos recursos. Ya estamos estructurando un tour a nivel nacional para lo que resta del año pero este show que mencioné (el 911 FEST) es el primero de muchos para crear música con compromiso social. Esperamos poder viajar pronto por el continente y nos encantaría ir a España ❤️🤘.

Etiquetas: , , , , ,

ELNUEVEONCE: “Componer fue un proceso de redescubrimiento”
thumb image

Aprovechando la salida de su disco debut, no perdimos la oportunidad de charlar largo y tendido con Nazareno Gómez Antolini y Nikko Taranto, vocalista y baterista respectivamente de ELNUEVEONCE para que nos cuenten todo acerca de este nuevo proyecto y un poquito de la industria y la música en general, pasen y lean lo que nos contó.

  1. ¿Cómo surge ELNUEVEONCE ? ¿Cómo fue volver a crear música y más en un ambiente tan caldeado y complicado como fue, y sigue siendo, el de la pandemia?

ELNUEVEONCE surge en 2019 entre Gonzalo Gallo (guitarra) con la idea de hacer un proyecto más pesado de lo que ambos teníamos o por lo menos con componentes que no teníamos en nuestras otras bandas (yo en ese momento aún no sabía que se iba a disolver Deny). Luego se sumó Nikko Taranto (batería) que, cuando se enteró cómo se llamaba la banda, lo tomó como una señal (era la fecha de nacimiento de su hijo Gael). Por último se incorporó Franco Barroso, que había tocado el bajo en Deny conmigo y nos habíamos hecho muy amigos, incluso ya había producido y/o mezclado nuestros primeros dos singles.

La pandemia fue un desafío por la distancia entre todos nosotros, que como mínimo vivíamos a 30/40 minutos de diferencia y en las primeras fases no nos podíamos mover siquiera unas cuadras. De a poco las medidas se fueron “ablandando” y pudimos comenzar a juntarnos y componer de forma más fluida. El lado positivo es que la pandemia nos permitió darle un tiempo de incubación y curación al disco que hoy la industria no te lo permite, te demanda contenido en tan poco tiempo y creo eso en mi opinión hizo que la música pierda mucha calidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Elnueveonce – Amuletos (2022)
  1. Naza, la aventura de Deny concluyó en 2019. ¿Te costó mucho reencontrarte con la música a nivel de composición e inspiración?

Me costó muchísimo, estaba triste por la disolución de Deny, también porque intente construir un personaje artístico que tuviese características similares a mi trayecto con mi ex Banda y componentes nuevos que lo distingan. Por un lado a nivel matices en la voz y por otro que temáticas fui sumando a la hora de escribir. Cómo todo, fue un proceso de redescubrimiento y de conocerme con mis compañeros a nivel estructural, quien ocupaba cada lugar en la creación de Amuletos.

  1. Nikko, ¿cómo surge la oportunidad de tocar un estilo tan opuesto al que hacías con Infierno 18?

A decir verdad, siempre fui influenciado por la música pesada mayormente. Desde muy chico tuve mi lado nu metal bien incorporado y eso podía convivir tranquilamente con Infierno. Había temas nuestros que tenían ciertos breaks, cortes o machaques muy de esencia pesada. Me debía un proyecto así y creo que me llegó en el momento personal indicado.

  1. ¿Cuáles son las influencias principales de la banda? Porque escuchando el disco, lo mismo puedo pensar en Deftones y Fever 333 que en otras más modernas como Stray From The Path o Saosin, pero igual me equivoco, así que cuéntenme ustedes cuáles son sus bandas favoritas.

Excepto Saosin (que me encanta pero que no fue inspiración en el disco) le pegaste a todas! También nos gusta mucho Beartooth, algunas cosas instrumentales tienen influencias de Crosses, de NIN, The Neighborhood, también Twenty One Pilots, Limp Bizkit y Korn.

Por eso quizás el disco tiene algo que lo saca un poco del Post-Hardcore promedio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Roberto “Feo” (El Último Ke Zierre): “Argentina es un país que sabe mucho de rock”
  1. El disco destaca mucho en el aspecto lírico. ¿Han compuesto todos juntos? ¿O cómo fue el proceso de composición de las letras?

Las letras puedo decir que tuvieron mano de Gonza, Frank y yo en mayor o menor medida. Principalmente las escribo yo porque el concepto del disco y el norte sobre lo que queremos decir quizás lo traje yo (Naza). Pero por ejemplo “Muerto” es una letra que en su mayoría la trajo Gonza. Hay canciones en las que me había trabado y Frank me ayudó a desenroscarme. Que la narrativa no sea desde una sola perspectiva enriquece muchísimo el proceso. Ah, dato no menor: también hay letras que compuse con mi hermano Tobías, específicamente “Partes de Mí” y “Volviendo a Perder”, que son letras muy personales. El disco se trata sobre el proceso del duelo y a qué cosas nos aferramos para sobrellevarlo, cuáles son nuestros Amuletos para pasar de un capítulo de nuestras vidas hacia otro.

  1. ¿Cómo ven la escena argentina del metal y el hardcore? En donde ustedes vendrían a estar en medio como un nexo de unión entre ambos estilos.

Resurgiendo principalmente, hay un deseo post-pandemia de reconectar con la gente y la escena local, en lo personal no siento que estemos en el medio de nada, simplemente creo que podemos estar en shows de distintos géneros y hoy la necesidad de colaborar de forma horizontal hace que la línea entre géneros se esté difuminando. Me doy cuenta por los mensajes de apoyo que recibimos de artistas de distintos géneros: metal tradicional, rock alternativo, punk, hardcore, etc.

  1. ¿Qué planes hay para la banda de cara a la segunda mitad del año, más allá del show que confirmaron con Arde La Sangre?

El 10 de junio hacemos un show a beneficio para colaborar con una agrupación que reparte comida a personas en situación de calle o de bajos recursos. Ya estamos estructurando un tour a nivel nacional para lo que resta del año pero este show que mencioné (el 911 FEST) es el primero de muchos para crear música con compromiso social. Esperamos poder viajar pronto por el continente y nos encantaría ir a España ❤️🤘.

Etiquetas: , , , , ,


Drakum en Barcelona: “Atraco Vikingo en Terrassa”
thumb image

Los catalanes Drakum presentaron su último álbum de estudio Zombie Dragons from Outer Space en la sala Infierno ABCD de la ciudad de Terrassa, a unos 20 kilómetros de Barcelona.  […]

Copenhell Día 1: “Metallica da paso al infierno en Copenhague”
thumb image

Comparado con otros camaradas escandinavos como Noruega y Suecia, da la sensación de que Dinamarca vendría a ser el menor de este trío de hermanitos, con Finlandia sumándose como el […]


thumb image
Hundred Year Old Man
Sleep in Light (2022)
thumb image
Satyricon
Satyricon & Munch (2022)
thumb image
Motionless In White
Scoring The End Of The World (2022)
thumb image
Mortal Thrall
A Path To Fire (2022)



Drakum en Barcelona: “Atraco Vikingo en Terrassa”
thumb image

Los catalanes Drakum presentaron su último álbum de estudio Zombie Dragons from Outer Space en la sala Infierno ABCD de la ciudad de Terrassa, a unos 20 kilómetros de Barcelona.  […]

Copenhell Día 1: “Metallica da paso al infierno en Copenhague”
thumb image

Comparado con otros camaradas escandinavos como Noruega y Suecia, da la sensación de que Dinamarca vendría a ser el menor de este trío de hermanitos, con Finlandia sumándose como el […]


thumb image
Hundred Year Old Man
Sleep in Light (2022)
thumb image
Satyricon
Satyricon & Munch (2022)
thumb image
Motionless In White
Scoring The End Of The World (2022)
thumb image
Mortal Thrall
A Path To Fire (2022)